Foro / Maternidad

Depresion antes de un embarazo

Última respuesta: 1 de abril de 2016 a las 2:28
Y
yusufu_5554811
30/3/16 a las 22:09


buen dia es mi primera vez en este tipo de foros pero nose a quien acudir, padezco de depresion endogena la cual es algo que herede por parte de la familia de mi mama, y es muy fuerte,empeze a padecer esto desde mis 19 años. tengo 28 años ahora y me diagnosticaron esto el año pasado asi como con agorafobia, ataques de panico y ansiedad que no siempre puedo controlar, estoy casada tengo 4 años de matrimonio, no tengo hijos. y no los e tenido por mi enfermedad tengo miedo de heredarle amis hijos esta enfermedad que no me deja ser feliz ni vivir tranquila. e tratado con psicologos y psiquiatras. me medicaron un tiempo pero me retiraron el medicamento por que me estaba volviendo muy dependiente de ellos. mi madre padece esto tambien asi como mis tias y mis primos no todos pero si la mayoria. ellos han aprendido a vivir con esto y a sobrellevarlo pero mi mama no lo ha logrado ella se sume en total depresion toma alprazolam en exceso para dormir un mes puede estar bien y el otro no. grita en la casa insulta amis hermanos llora en todos los rincones de la casa mi papa despues de 30 años casados a sabido sobrellevar la situacion . ya que mi mama no siempre quiere tratarse con un medico. mi problema va a que padezco ovarios poliquisticos aparte de todo esto y me recomienda mi ginecologo que intente un tratamiento para embarazarme, y me nege porque tengo miedo de que mis hijos sufran lo que yo. porq tengo riesgo de aumentar mi nivel de depresion durante el embarazo. si quiero tener hijos pero es algo que temo. me dice mi familia que mi mama nesesita motivacion para vivir para querer salir de esto asi como yot ambien y me recomiendan que me embaraze. y nose que hacer lo qe tengo no lo boi a curar solo aprender avivir asi como boi a tener un hijo si muy apenas puedo conmigo misma. nose que hacer no quiero q m i madre empeore,y nose si mi hijo sea motivacion suficiente para que ella salga adelante porque temo me afecte ami un embarazo nose que hacer ayuda..!! algun consejo nose que hacer aveces siento que no debo vivir no siento amor ala vida y otras veces veo ami esposo y m doy cuenta qu ela vida noes tan mala. mi vida el 70 % del tiempo es un infierno vivirla sentir dolor las 24 horas del dia no es algo lindo.y nose si realmente deba embarazarme con esto aunque si quiera un embarazo.

Ver también

A
an0N_638933099z
31/3/16 a las 17:14

Es muy triste que digas que "cuando se quiere, se puede"
Es una de las cosas de decálogo que jamás hay que decirle a una persona con un trastorno de este tipo: porque la gente no quiere estar mal ¿sabes? Y si pudiera estar bien ¿crees que estaría mal?

Para calcular la crueldad de tu comentario, imagina que tú tuvieras cáncer y alguien te dijera "si quisieras curarte, te curarías". O que a alguien con las piernas rotas le dijeran "es que si quisieras andar, andarías". Estas enfermedades son tan serias como las fisicas, nadie quiere tenerlas y nadie está a gusto así.

Yo no tengo ninguna de estas enfermedades, pero afortunadamente he podido estudiar sobre el tema tras el suicidio del abuelo paterno de mi hija; y dejar de decir esas cosas que hunden a los demás cuando están vulnerables. Es como la que pierde un embarazo y le dicen "no pasa nada, eres joven, tendrás más". ¿Te imaginas que se muere tu marido o novio y en el entierro te dicen "no pasa nada, eres joven, tendrás más novios"? Pues es igual, pero con un hijo aunque no haya nacido.

A
an0N_638933099z
31/3/16 a las 17:18

Tienes razón , no debes tener hijos
Al menos, no biológicos: pero nada te impide adoptar, si más adelante mejoras de tu trastorno.
No es justo traer al mundo a nadie si te sabes portadora de una enfermedad hereditaria; y menos, si se hace difícil el día a día.

Espero que puedas seguir tu terapia y mejorar. No dudes en aprender todo lo que puedas sobre tu problema, para hacer lo que sea mejor para ti misma.

No hagas caso a los que te dicen que sólo con motivación vas a salir adelante: ya has visto que varios hijos no han sacado a tu madre de ahí, ni a tus tías y primas tampoco. No tengas problema ni vergüenza en pedir y recibir la ayuda que necesites: lo grave y egoísta es perpetuar el problema, como tu familia quiere que hagas.

Y
yusufu_5554811
31/3/16 a las 17:56
En respuesta a an0N_638933099z

Es muy triste que digas que "cuando se quiere, se puede"
Es una de las cosas de decálogo que jamás hay que decirle a una persona con un trastorno de este tipo: porque la gente no quiere estar mal ¿sabes? Y si pudiera estar bien ¿crees que estaría mal?

Para calcular la crueldad de tu comentario, imagina que tú tuvieras cáncer y alguien te dijera "si quisieras curarte, te curarías". O que a alguien con las piernas rotas le dijeran "es que si quisieras andar, andarías". Estas enfermedades son tan serias como las fisicas, nadie quiere tenerlas y nadie está a gusto así.

Yo no tengo ninguna de estas enfermedades, pero afortunadamente he podido estudiar sobre el tema tras el suicidio del abuelo paterno de mi hija; y dejar de decir esas cosas que hunden a los demás cuando están vulnerables. Es como la que pierde un embarazo y le dicen "no pasa nada, eres joven, tendrás más". ¿Te imaginas que se muere tu marido o novio y en el entierro te dicen "no pasa nada, eres joven, tendrás más novios"? Pues es igual, pero con un hijo aunque no haya nacido.

Tienes razon
tienes razon la psicologa siempre me dice eso, mas que quererlo se nesesita voluntad de luchar contra uno mismo, nose trata de querer pues aveces por mas que lo desees no se puede esto se vuelve tan pesado que nose puede asi de simple, es una lucha constante dia a dia. en la que un dia ganas y otro no. muchas veces me dicen eso pero la realidad es que nadie va comprender lo dificil y horrible que esta enfermedad.

A
an0N_638933099z
31/3/16 a las 19:06
En respuesta a yusufu_5554811

Tienes razon
tienes razon la psicologa siempre me dice eso, mas que quererlo se nesesita voluntad de luchar contra uno mismo, nose trata de querer pues aveces por mas que lo desees no se puede esto se vuelve tan pesado que nose puede asi de simple, es una lucha constante dia a dia. en la que un dia ganas y otro no. muchas veces me dicen eso pero la realidad es que nadie va comprender lo dificil y horrible que esta enfermedad.

Ánimo
Cada vez hay más conciencia de cómo son estas enfermedades. Espero que pronto salgan nuevos tratamientos y que puedas sobrellevarlo lo mejor posible.

Un abrazo.

A
an0N_638933099z
1/4/16 a las 2:28

La chica de este post ya respondió
Y se siente más cerca de mi opinión, que de tu egoísmo obsceno. Tu intento patético de falacia ad hominem (busca en wiki que está a tu nivel, lo que significa) no hace sino corroborar mi comentario.

Es fantástico que no te des cuenta de lo despectivo de tu respuesta, cuando le dices que si quisiera, estaría bien. ¿Eso no es desprecio? Si quisieras que la autora del hilo estuviera bien, no le estarías diciendo que está mal porque a ella le da la gana.

Sólo espera que tú no estés con una enfermedad grave y te digan que si no te curas, es porque no quieres. Usa la fuerza de voluntad para superar el parto, mujer, no recurras a la anestesia epidural. Yo he parido sin ella ¿es que tú no eres capaz de usar la fuerza de voluntad para traer a tu feto al mundo? ¿Serás tan cobarde de pedir la epidural a gritos?

Y no es porque esté en contra de que cada cual haga todo lo que esté a su alcance para evitar el dolor: es que si alguien está tan segura de que la fuerza de voluntad todo lo puede, pues que lo aplique a sí misma antes de recomendarlo a las demás.

Depresión en el embarazo: todo lo que debes saber
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest