Foro / Maternidad

Depresion durante el embarazo y problemas con la pareja :s opiniones

Última respuesta: 12 de diciembre de 2018 a las 6:24
A
an0N_864485899z
16/9/12 a las 21:07

Holi a todas...espero que se encuentren bien y que me puedan ayudar con mi caso..mas bien para que me den consejos sobre como actuar ya que muchas veces no se como hacerlo de manera madura y sensata.
Soy una chica de 25 años con 28 semanas de embarazo, no era planeado pero nunca pense en abortarlo ya que por causas de mi cuerpo habia tenido 2 abortos previos asi que este me hizo muy feliz.
Habia tenido una ruptura con mi pareja de hacia 4 años y empeze a andar con el que es el papa de mi bebe, y al saber del embarazo decidi dejar un rato la carrera que estoy estudiando para cuidarme necesariamente para no sufrir otro aborto, el papa se puso muy contento tambien, mi madre me dijo que me fuera a su casa para poder ayudarme en lo que daba a luz al bebé, el papá aun dependiente de su madre se fue con la suya (que vive en otra provincia) a estudiar y a trabajar para poder empezar a ser independiente y ofrecernos algo al bebé y a mi. de eso ya tiene 4 meses, durante ese tiempo nos comunicamos por msn, skype y prioritariamente por facebook. Ultimamente el se comportaba de manera extraña y yo no quiero presionarlo por ver que hara..porque el solo esta estudiando fines de semana y no trabaja, sigue viviendo en casa de su mama y ni su mamá sabe que va a ser abuela, yo desde hace 2 meses me meti a trabajar y le he estado comprando todo lo que necesite el bebe para cuando nazca, mis quincenas se van con cosas del bebe y me pongo toda feliz de que cuando venga al mundo no le causare molestias a mi madre o familia, y que pude hacerlo sin mortificarla, pero aun asi, al llegar a casa me siento irremediablemente triste y sola, porque extraño al papa del bebe y a todo lo que se esta perdiendo, al ver que subo fotos de la panzita y de mi y todos me comentan menos el, que si yo no le hablo x face el no me habla y cosas asi, a veces siento que soy yo la que exagera, ultimamente lloro mucho por las noches, y la semana pasada subi una foto donde saliamos el bebe y yo bien bonitos...y todos mis amigos y familia comentando, y el papa del bebe puso "que bonito esta mi sobrinito" me saque de onda...como sobrino? mi primera impresion fue que el sutilmente se estaba deslindando de responsabilidad, llore, le dije que me lastimo su comentario y el me dijo que no era su intencion, que solo era una broma, el miercoles estaba yo que me moria, como menciono lloro todas las noches y me siento muy triste todos los dias, (debo mencionar que he tenido depresion desde hace años, pero creo que se agudizo mas estos dias,) no me enorgullece decirlo pero he tenido pensamientos suicidas, le dije a el sobre que me sentia mal, que no queria que mi bebe sufriera como he sufrido yo, que me hacia falta, y si, le mencione que me queria morir, y el me contesto que si era la unica forma que podria encontrar paz que adelante...ps eso nunca me lo espere..ahora lloro el doble y me entristece haber leido eso, di de baja mi face con la esperanza de que me llamara, o intentase comunicar conmigo, pero es domingo y nada...debo esperar? o debo llamarle para saber que es lo que pasara? denme un consejo porfavor

Ver también

J
jenna_5659336
16/9/12 a las 21:36

Hola preciosa.
primero que nada, felicidades x tu embarazo.
en cuanto al papa del bebe, yo pienso como galletadefresa...se esta desentendiendo claramente.
mira, por lo que cuentas eres una chica lista, responsable y trabajadora, no te hace falta para criar a esa personita que pronto llegara, tienes la suerte de tener a tu familia de lado, dejate de malos pensamientos, centrate en ti y en tu bebe, disfruta el precioso momento que estas viviendo y al papa de la criatura....que le den!!!! alguien que te dice que si te suicidas estaras mas tranquila no merece nada.
espero que termines de tener un bonito embarazo.
tambien decirte que en facebook tenemos un grupo de mamas para diciembre donde hablamos todos los dias y nos damos consejos y apoyo, si te apetece pasate, seras bien recibida.
un saludo

A
anet_9416066
18/9/12 a las 5:37


No se.igual el no se ha dado cuenta de la enorme responsabilidad que estas cargando

C
csilla_9626504
18/9/12 a las 22:06


No te preocupes, estas actuando bien y estas siendo responsable, que bueno que estas trabajando para que no le tengas que pedir nada a nadie y puedas dar a tu bebe lo necesario, ojala retomes tus estudios, me parece exelente que cuentes con el apoyo de tu madre, es lo mas importante en estos momentos que cuentes con su compañía y con su apoyo lo demás ya es un extra, si el papa esta o no esta es lo de menos aunque es obvio que decees su compañía y tener su apoyo en estos momentos pero si no esta el no sabe lo q se pierde, Tu se muy fuerte veras que si puedes, ya eres muy valiente y estas siendo sensata, no puedo decir lo mismo del papa de tu hijo creo q esta actuando con inmadurez pero ya le llegara su tiempo, ya pensaste en decirle a la abuela paterna? Tal vez sea una buena opción igual puede hablar con su hijo o puede apoyarte en algún momento, aunque hay mamas ciegas a los malos comportamientos de sus hijos, esperemos no sea el caso, Si crees q puedes dialogar con tu novio hazlo asi te sacas de dudas de todo lo que pase por su kbeza, Tu sigue adelante y no pienses que no vivir seria una solución, mejor afronta las cosas como lo estas haciendo hasta ahorita, vas muy bien!! Animo!! Se fuerte y se valiente! Y cualquier cosa que decees comentar hazlo veras que en el foro también cuentas con nuestro apoyo!! Saludos

A
anai_1032448
12/12/18 a las 6:24

El tipo no vale la pena, no vale tu llanto, como te dice que adelante si estaras mas tranquila suicidandote, piensa que si te dice esas cosas, lo mejor es que este lejos de tu bebe, estoy embarazada tambien y aunque vivo con su papá, nos peleamos constantemente y me dice cosas que me hacen sentir mal y llorar constantemente, se como te sientes, yo tambien lloro por las noches, me siento culpable por no haber elegido alguien mejor para mi bebe y quisiera aunque me da miedo por mi limitacion fisica, que el se fuera, muchas veces es mejor estar sola, se que es duro pero piensa que si el se comporta asi desde ahora, no sera un buen padre, si no quiere a tu bebe, pues tu solita puedes, eres responsable y aunque las hormonas nos vuelven sensibles, estas siendo muy fuerte, apoyate de tu familia, ya veras que el tipo sobra, es un idiota, y como el papa de mi hijo, es inmaduro y no esta listo para ver lo que conlleva tener un hijito

Depresión en el embarazo: todo lo que debes saber
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook