Foro / Maternidad

Depresión durante mi embarazo

Última respuesta: 2 de agosto de 2012 a las 16:25
O
ofir_6510371
2/8/12 a las 6:00

Hola, estoy embarazada de 9 semanas y 3 días para ser exacta... y van a ser gemelos... veo a todo el mundo radiante de felicidad por la noticia incluso al papá de los bebés pero yo no.. y me muchísima pena... o sea no es que no los quiera o que desee abortar... si lo squiero tener y muero por ver sus caritas y cargarlos pero no estoy muy contenta o emocionada... todos me preguntan como estoy, qu ecomo va la pancita y esas cosas y yo les digo bieeen todo bieen pero en verdad no sé que siento. El papá de los bebés fue mi novio durante casi tres años, terminó conmigo dos días antes que me enterara que estaba en cinta. vivimos juntos casi dos años y no sé ahora está acá en casa me cuida un montón pero yo sé que es solo por los bebés y no por mi y eso me hace mucho daño... en verdad quisiera que todo este bien entre nosotros yo lo amo! es todo para mi y cando me entere que iba a tener sus hijos lo ame más.. pero no se lo digo porque el siempre cree que yo lo quiero manipular entonces me guardo todo TODO las cosas buenas y las malas que siento por que todo lo toma a mal siempre! siento que siempre esta a la expectativa de que yo cometa un error... y siempre está atacandome (sutilmente) por ejemplo hoy vino a almorzar a la cas a (yo estoy de vacaciones) y cuando llegó yo me sentía un poco mal con nauseas y sueño y bueno fuimos a la cocina y yo iba a servir el almuerzo y le iba a freir un huevo para que coma con su arroz y lentejas que habia preparado... y moví la sartén de una hornilla a otra pero sin levantarle (es decir, la arrastré) y me dijo que te pasa porque eres tan agresiva que fea tu actitud y yo estaba como que AH?????? tan solo moví la sartén y siempre ocn cosas como esas , no sé si me entienden... en fin estoy muy triste en verdad, veo a mis amigas casadas y felices, comprometiéndose, teniendo bebés, o con sus novios y yo no tengo nada de eso y siento que estaré sola con los bebés y que no podrán tener una familia normal... mis papás se separaron cuando yo tenía 2 años de edad y nunca fue lo mismo que mis amigos que si tenian a sus dos papas en casa siempre pensaba en eso y nunca pense que eso e slo queria para mis hijos y ahora que voy a tener DOS BEBÉS es lo que les espera y siento que todo es mi culpa y no se que hice para que el se aleje así porque nunca me dio razones cintundentes tan solo me decía no eres tú soy yo y esas cosas ayudenme que ya no sé que hacer!
A.

Ver también

O
ofir_6510371
2/8/12 a las 6:16

Porfa!
puede alguien responderme??? en vdd necesito ayuda!

O
ofir_6510371
2/8/12 a las 6:29

Y qué hago?
lo saco de casa? no sé... me da un miedo pasar por esto sola.... siempre quise ser mamá pero no así... en verdad todo está mal y no paro de llorar cuando estoy sola yo sé que te debo dar cólera o a muchas otras chicas que lean esto pero en verdad me siento frustrada y confundida!

C
cuizhu_9874384
2/8/12 a las 6:35
En respuesta a ofir_6510371

Porfa!
puede alguien responderme??? en vdd necesito ayuda!

Creo que las hormonas tienen poco de culpa pero pasara ya lo veras
Pues leei tu publicacion y creo que un poco de que te sientas asi son las hormonas, y otra cosa nunca guardes tus sentimientos por temor a salir mal con tu pareja, total si el decide alejarse que se balla, tu tienes dos razones maravillosas para salir adelante, a mi y a mis hermanas mi madre nos saco adelante y nos dio valores, principios y nos formo como profecionistas y al dia de hoy mi madre es mi todo y la mujer que mas admiro, respeto y amo. Esa deprecion pasara ya que empieces a sentir esas criaturitas hermosas en tu pansita, animo hay miles de razones para ser feliz, y una mujer no necesita de un hombre para salir y sacar nuestros hijos adelante. Besos

J
joris_9730391
2/8/12 a las 6:40
En respuesta a ofir_6510371

Y qué hago?
lo saco de casa? no sé... me da un miedo pasar por esto sola.... siempre quise ser mamá pero no así... en verdad todo está mal y no paro de llorar cuando estoy sola yo sé que te debo dar cólera o a muchas otras chicas que lean esto pero en verdad me siento frustrada y confundida!

Hola.
Primero tenes que calmarte xq tenes 2 vidas adentro tuyo... Mi pareja me dijo hoy mismo que no quiere estar conmigo y es probable que ahora este esperando un hijo de el... Tu marido se va a enojar, se va a enamorar, no lo ves mas o todos los dias... Pero esas personitas que tenes dentro van a ser tuyas SIEMPRE. Si hay posibilidades de salvar la pareja hablalo, pero sin miedo a no decir lo que sientes x no caerle mal o que se enoje... Trata de tomar terapia vos, y es mentira que es para los locos xq ayuda y mucho... Usa tu balanza interna y pesa de el todo lo que te hace bien y te hace mal y saca tus propias conclusiones...
Pensa... Disfruta cada momento del embarazo que dicen son únicos... Pensa en vos, en tus bebes... Que sea el papá de los nenes no significa que tiene derecho sobre tu vida... Pensa tranquila...

Y
yasel_6294262
2/8/12 a las 6:44

Hola guevara !
Hola Guevara lo primero que puedo decirte es que estas pasando un momento difícil, no es facil que tu pareja ya no este contigo como pareja pero es un gran paso que este a tu lado como tu compañero y como padre aunque vos sientas que es solo por los bebes, hay muy pocos hombres que hacen eso, casi ninguno, así que disfruta su compañía, y no te preocupes que ya vas a empezar a disfrutar de tus bebes, ellos van a sentir que los quieres aunque no lo puedas demostrar como los demás. Y supongo que el te habla a veces mal o esta a la defensiva Porque para el también es todo nuevo lo del embarazo y que este conviviendo contigo como compañero como papa y ya no como tu pareja, hay muchas cosas que aceptar y entender, todo es cuestion de tiempo, despues las cosas se darán naturalmente. Y no sientas culpa porque ya no estan juntos, porque los problemas de pareja son de las dos personas, 50% y 50%. Y no veas lo que tienen los demás que a ti te falta, mira todo lo contrario, hay muchas mujeres que no pueden tener bebes, o que los tienen pero las abandonAn sus parejas. Creo que todo pasa por algo, mira el lado bueno de las cosa, aunque te cueste un tiempo aceptar la situación, es normal, ten paciencia. Y pensa que por algo esta a tu lado, por los bebes y por que tu seguro debes ser una buena persona y el te aprecia, sino no estaría. Espero que estés mejor pronto y que te hayan servido mis palabras. Un beso grande y cuida de ti y tus bebes !!

Z
zohreh_5718692
2/8/12 a las 16:25

Pero habéis vuelto o no?
No entiendo mucho de tu historia, si lo habíais dejado como pareja no entiendo por qué volvéis a estar viviendo juntos cuando se ha enterado de que estás embarazada.... Está muy bien que se haga cargo de los bebés pues es lo que le corresponde, pero cada uno por su lado, los niños pueden ser mucho más felices que conviviendo con un padre y una madre que no se quieren.
Piénsalo bien, si seguís viviendo juntos nunca superarás el "enganche" que tienes con él, y si dos dían antes él no te quería, tampoco lo va a hacer ahora... siento ser dura pero yo lo veo así.
Y por cierto, si se supone que ha ido para "cuidarte" en tu embarazo.... ¿¿¿¿¿qué haces haciéndole la comida???? ¿¿¿¿No tendría que ser al revés????
Un besote

Depresión en el embarazo: todo lo que debes saber
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir