Foro / Maternidad

Depresion posparto x cesarea?

Última respuesta: 1 de febrero de 2011 a las 16:48
N
neria_8269442
4/1/11 a las 21:13

Hola.:

Me he animado a escribir a ver si hay alguna chica que haya pasado por lo mismo y me pueda ayudar o simplemente por desahogarme.

Hace 1 mes que tuve a mi niña por cesarea urgente. Ya tengo otra niña, y esperaba un parto más fácil y rápido pero no fué así. Me dilaté rapidamente pero mi niña estaba mal y no se encajaba y tuvieron que sacarmela rapidamente. Luego la tuvieron todo el día en neonatos porque había tragado porquería y no toleraba la alimentación, finalmente le hicieron un lavado de estómago. Yo perdí mucha sangre y tuvieron que hacerme una transfusión y ponerme hierro por vena.

A mi 1 hija no pude darle pecho porque me informaron mal, me dijeron que no podía por una medicación que tomo y luego supe que si era posible así que decidí darselo a mi 2 hija. Pues fué un horror, desde el 1 momento me dolía mucho el pecho, me hizo moratones, al día siguiente ya heridas y así estuve una semana y encima no me subía la leche, parecía que iba a subirme pero nada y la niña todo el día en el pecho. Finalmente decidí dejarlo porque estaba amargada, me pasaba pataleando las tomas del dolor y no quería ni coger a la niña para que no me oliera y me pidiera.

El caso es que me encuentro mejor fisicamente pero no sé qué me pasa, me apetece llorar todo el rato, me acuerdo de lo mal que lo pasé en el hospital (no fisicamente sino psicologicamente, agobiada por el personal de allí, mal apoyada en la lactancia...) y me dan unas ganas de llorar pero luego pienso, cómo no me alegro si mi niña está estupenda y podía haberse quedado allí. No sé, no sé qué me ocurre.
Además me frustra mucho no haber podido darle el pecho porque me hacia mucha ilusión.

El otro día me puse a llorar por una tontería con mi marido, y él me dijo que debía desahogarme, que algo me pasaba, pero no sé qué decirle, no sé qué me pasa.

A alguien le ha ocurrido lo mismo?

Gracias a quien me lea y besos.


Ver también

E
elora_7489339
4/1/11 a las 22:21

Hola
NENA ESPERO ESTES BIEN Y NO CREO QUE TU CASO SEA DE DEPRESION Y NO ME CREO SICOLOGA NI MUCHO MENOS PERO LA DEPRESION ES MAS GRAVE SOLO PASATES POR UN MAL MOMENTO YA VERSA QUE PASADO UNOS DIAS TE SENTIRAS MEJOR Y LOS DOLORES FISICOS DESAPARECERAN .
PERO CUENTAS CONMIGO CUANDO QUIERAS HABLAR

A
akari_6190870
23/1/11 a las 12:37

No te preocupes
Hola! no te sientas mal por querer llorar, a mi aún me pasa.
Me hicieron cesarea el 31 de diciembre y aunque a dia de hoy estoy bastante recuperada, las he pasado canutas.
Y he llorado todos los días, me pasaba como a ti, me acordaba lo mal que lo pase en el hospital y de no haber parido de forma natural y sobre todo no atender como quisiera a la peque, y me derrumbaba.
Mi ginecologo me dijo que si tenia que llorar, que llorara! y eso es lo que hago, que nadie me pregunte que me pasa porque ni yo lo se.
Cambio hormonal, estar mal fisicamente, la cesarea, la peque, la casa, la responsabilidad... todo eso nos pasa.

Pero supongo que pasará, seguro.
Animo y un beso

N
neria_8269442
24/1/11 a las 13:26
En respuesta a akari_6190870

No te preocupes
Hola! no te sientas mal por querer llorar, a mi aún me pasa.
Me hicieron cesarea el 31 de diciembre y aunque a dia de hoy estoy bastante recuperada, las he pasado canutas.
Y he llorado todos los días, me pasaba como a ti, me acordaba lo mal que lo pase en el hospital y de no haber parido de forma natural y sobre todo no atender como quisiera a la peque, y me derrumbaba.
Mi ginecologo me dijo que si tenia que llorar, que llorara! y eso es lo que hago, que nadie me pregunte que me pasa porque ni yo lo se.
Cambio hormonal, estar mal fisicamente, la cesarea, la peque, la casa, la responsabilidad... todo eso nos pasa.

Pero supongo que pasará, seguro.
Animo y un beso

Gracias
Muchas gracias por los animos chicas. Yo lo malo que apenas lloro, tengo otra niña y me aguanto las ganas para que ella no me vea y cuando puedo hablar con mi marido pues no me sale, porque igual no es el momento en el que peor estoy.

La verdad que no sé si es solo por la cesarea o porque me siento inutil por no haber conseguido dar el pecho a mi niña, con la ilusión que me hacia... Cada vez que veo a alguien con un carrito pienso, ella habrá podido dar el pecho y yo no? y si veo a alguien dando el pecho me da una envidia...

Pienso lo mismo que tú, tiempo al tiempo, la verdad que cuando hace bueno y estoy todo el día con mi niña en la bandolera paseando estoy mucho mejor pero cuando hace malo y estoy en casa...

Poco a poco a ver si se me va pasando. gracias otra vez chicas y animo elenamika que tú aún están en recuperación.

besazosss.

G
gina_7489815
1/2/11 a las 16:48

Eso pronto pasa!!!
Pase por este foro curiosiando, me puse a leer, y me acordé de mí hace ya unos años cuando tuve mi primera niña, sentía una tristeza que no podia entender, me pasaba todo el dia llora y llora, cuando debía estar feliz, mi esposo hasta se llegó a enojar conmigo y me dijo: si me imagino que un hijo te iba a dar tanta frustracion no me hubiera casado contigo. Esas palabras como que me hicieron reaccionar y decidí visitar un psicologo, era una mujer y fue como una conversacion magica, porque en todo tenia razon, a medida que los dias pasan uno se va adaptando y asimilando esos cambios y todo volvera a la normalidad te lo aseguro, ahora si sientes ganas de morirte o hacerle daño a tu bebe, ahí el asunto es mas grave y debes acudir a un profesional urgentemente, pero si solo es algo de frustacion que al final no entiendes, no te preocupes trata de distraerte, de sacar el bebe a dar un paseo, hasta cerca de la casa; y veras que pronto todo pasara, es lo mas hermoso y verdadero que Dios nos ha podido regalar, ya con mi segundo bebe me dió un poquito de nuevo pero ya estaba preparada, Besos y ojala haberte dado algo de aliento. Saludos desde Rep. Dom.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest