Foro / Maternidad

Depresion post aborto espontaneo ¿que hago?

Última respuesta: 14 de mayo de 2017 a las :57
Y
yilena_8173948
8/3/08 a las 11:00

Hola chicas,

a principios de febrero me hicieron mi primer legrado por aborto diferido. En ese momento no me lo tome demasiado mal, aunque me afecto bastante. 7 dias despues del legrado empeze a trabajar de nuevo. Pero empezo mi pesadilla, ataques de ansiedad, insomnio, dolor de estomago, cansamiento todo el dia, tristeza, lloros.. de 4 semanas que trabaje tuve solo 1 buena. Ahora he vuelto a pedir la baja y ya tengo hora con el psiquiatra. Creo que tengo depresion. Os ha pasado a alguna? Como os ha ido? No me quiero embarazar asi, aunque es lo que mas deseo en la vida. Siento que no tendre fuerzas de nuevo.

Gracias por leerme y un besazo

Ver también

S
setti_8696625
8/3/08 a las 11:10

Hola mariona...
Cuando tuve el aborto y estuve en el hospital ingresada, lo aguanté bastante bien. Pero fue llegar a casa y derrumbarme... Tardé 18 días en volver al trabajo, pero cuando volví, ya estaba mejor... Puede que no hayas pasado el "luto" que me dijo a mi el gine... Si no estás bien, es mejor que te traten... Ánimo, cariño.. Ya verás como dentro de poco estás mejor, ok? Un abrazo muy fuerte

E
eniko_9879787
8/3/08 a las 17:12

Hola guapa..
yo lo pase... despues del aborto fui a trabajar a la semana siguiente,,, y como tu no paraba de llorar... yo que siempre e sido fuerte,, no valia para nada,,, no podia dormir,.. pero solo queria estar acostada.. y decidi pedir ayuda.... estube un año con antidepresivos.. que de verdad me fueron muy bien... asi que te recomiendo... que vayas al psicologo... y que te trate... cuando solas no podemos tenemos que pedir ayuda.... asi que ya nos contaras como vas.... pero animo que al final todo pasa,,, un besito cariño y mucho animo ...



LOLI

E
eneida_5475334
8/3/08 a las 19:18

Hola cielo
Siento mucho lo que te ha pasado, por experiencia sé que es muy duro y que se pasa realmente mal pero también te digo que te des un poco de tiempo, es muy pronto aún.
Yo empecé a levantar cabeza cuando me vino la primera regla, no sé la razón pero nos ha pasado a muchas, de repente sientes que las cosas van volviendo a la "normalidad", vas encajando este dolor y vas aprendiendo a vivir con ello y a seguir adelante.
Verás como a ti también te va a llegar ese pequeño alivio que hace que sientas de nuevo ilusión y esperanza.
Por otra parte encontré hace casi 6 meses este maravilloso foro, que ha sido mi vía de escape, mi terapia, aquí he sacado todo lo que quedaba dentro y he llorado mil lágrimas frente a esta pantalla, hasta que vi la luz y hoy por hoy me siento fuerte y confiada en que pronto llegará mi embarazo y todo irá bien.
El embarazo has de buscarlo cuando te sientas emocionalmente preparada, tranquila que todo llegará.
Consulta algún psicólogo si lo necesitas, para que te ayude a desahogarte y volver a la normalidad.
Aquí estamos siempre que necesites hablar, llorar o lo que tú quieras.
un abrazo guapa y anímate vale?

Y
yilena_8173948
9/3/08 a las 11:36

Gracias
gracias por responder. Hoy me encuentro un poco mejor... la ansiedad parece que no es tan fuerte.. La verdad no se si estoy defraudando a todo el mundo por no ser fuerte.. mañana ya ire al psiquiatra y os cuento...
Un abrazo.

A
anam_9540547
9/3/08 a las 20:17

Hola guapa
yo te cuento lo que me dijeron en el hospital cuando tuve mis abortos. Durante el embarazo las hormonas suben poco a poco hasta la hora del parto y bajan poco a poco cuando les das el pecho (por eso dicen que conviene para la mujer y para el bebé darles de mamar). Al tener un aborto las hormonas bajan de golpe y la semana después del aborto y la siguiente son las peores, pero todo se debe a las hormonas, los lloros, la desgana, la tristeza... es verdad que estamos tristes pero las hormonas hacen de las suyas, a mí me paso tal cual me lo dijeron, a las dos semanas estaba bien, triste, pero bien... no creo que sea depresión preciosa, de todas formas como ya tienes cita vas a ver qué te dice, pero yo tendría cuidado si te receta algún medicamento, estos alargan el tiempo de espera para poder tener bebés. Espero que te vaya bien preciosa, un beso.

Y
yilena_8173948
11/3/08 a las 10:33

Holas
Pues al final fui ayer al psiquiatra, le conte todo, llore mucho, mis sentimientos, como me afectaba en mi vida normal, la horrible ansiedad... me dijo que no me daba medicacion, me ha puesto unos ejercicios psicologicos para controlar la ansiedad...estoy bastante contenta. un besazo

I
iomara_9490393
11/3/08 a las 17:41

Estoy como tú.
El sábado dia 8 tuve un aborto bioquimico.Mi embrión no se anidó bién y logicamente no evolucionó.Estoy muy triste.Me hice una beta y salió positivo,reservé una cena especial a mi marido que no sabia nada todavía y compré un babero para regalarselo.
Se quedó sorprendido (porque llevavamos meses buscando y nada)y muy feliz.
Al dia siguiente,me dolia un ovario y como si supiera lo que iba a pasar,estaba muy triste y lloraba sin motivo.
Fui a urgencias y me dijeron que estaba teniendo un aborto bioquimico.Me repitieron la beta y ya daba negativo.
He estado super triste y llorando,pero hoy estoy mejor y vamos a volver a intentarlo.
Siempre he pensado que si la naturaleza lo desecha es por algo.

N
nica_6337738
12/3/08 a las :20

Mariona te entiendo...
hola mariona, al igual que tú, debo acudir a un profesional porque no puedo con mi tristeza...; en octubre precisamente el dia 13 de octubre perdí a mi Luquitas, a mi hermoso Luquitas, tenía un embarazo de 5 meses y fue lo peor que me ha pasado en la vida... la tristeza invade mi alma pero tengo que seguir porque de lo contrario pierdo a mi esposo, con él hemos pasado este orrible momento de nuestras vidas pero el amor que nos tenemos es muy fuerte, pero casi nos perdemos en el dolor y eso amiga mia hay que superarlo...
Después de 5 largos meses llenos de idas al ginecólogo, de estudios en la sangre, en el útero, en todo mi ser, ( saliendo todo bien) no veo la hora de quedarnuevamente embarazada...
Estoy con una ansiedad que me mata porque estoy deseando volver a ese hermoso estado de la mujer sentirme como me sentia y saber que dentro una personita...pero a la vez, el miedo me invade y no sé todo es muy confuso, pero el amor que tenemos para dar con mi esposo es mucho y solo le pido a Dios poder darselo a un bebé que salga de mi vientre, de lo contrario hay otras opciones ya lo se, pero no puedo mentirte, prefiero sufrir pero reintentar al fin... Hace un mes que el Dr. me dio luz verde pero me vino el periodo hace dos semanas, me seti muy mal, con ganas de morirme pero son etapas que debo ir pasando y no queda otra...
bueno Marion te doy muchas fuerzas desde aca, ojala nsigamos en contacto, me sieto muy sola porque necesito hablar con gente que haya pasado lo mismo... necesito no sentirme tan " rara" porque me paso esto a mi...
gracias y ánimo
PD soy de Uruguay a tus ordenes...

D
daiara_8766423
17/6/08 a las :32

Aborto diferido
hola, hace cuatro días me hicieron un legrado por aborto diferido. Estaba de once semanas. La verdad es que yo me lo tome muy mal, de hecho creo que estoy peor, no dejo de pensar que pude hacer algo o que se yo.La verdad es que si me cuide mucho pero ya no sabes ni que pensar. No dejo de llorar no puedo dormir y no dejo de pensar.Todo el mundo intenta darte animos pero no se pasa.Solo estoy deseando tener la primera regla para volver a intentarlo pero tengo miedo de que me vuelva a pasar.yo te entiendo pero no se lo que durara. Espero que te mejores.
Suerte y besos

A
an0N_637250399z
1/5/09 a las :19
En respuesta a yilena_8173948

Holas
Pues al final fui ayer al psiquiatra, le conte todo, llore mucho, mis sentimientos, como me afectaba en mi vida normal, la horrible ansiedad... me dijo que no me daba medicacion, me ha puesto unos ejercicios psicologicos para controlar la ansiedad...estoy bastante contenta. un besazo

Yo tambien
hola yo también pase por lo mismo. es mi segundo aborto espontaneo. tengo 34 años. nunca he manejado bien mi ansieda. pero esto realmente me ha derrumbado. me siento como aquellas velitas que casi se apagan. crei que lo habia superado pero cada vez me doy cuenta que todavia tengo mucho dolor y confusion por dentro.

Z
zeina_5492959
29/5/09 a las 12:00

Hola chicas.
He pasado por lo mismo hace 2 meses e medio. Estoy muy mal con lo que me ha pasada, pues aun que no habia planeado el embarazo, cuando supismo nos quedamos contentisimos y llenos de planos. Ahora tambien veo todo mas dificil, principalmente lo fato de que pueda pasarme de nuevo tamanha desgracia.
Creo que nosotras hablando juntas y nos animando unas a las otras, mirando los casos de mujeres que pasaran lo mismo y hoy disfrutan de ser madres.
Tengo un blogger que hice esos dias. Me ayudou mucho escribir, alli pondre informaciones y historias de animo para nosotras.
A las que querais echar un vistazo y comentar lo que sinta, me hara muy feliz.

http://post-aborto.blogspot.com/

Un beso fuerte a todas y superemos eso chicas. Nuestros niños seguro que desearian eso de nosotras!

S
safiya_6283082
27/12/09 a las 16:46
En respuesta a zeina_5492959

Hola chicas.
He pasado por lo mismo hace 2 meses e medio. Estoy muy mal con lo que me ha pasada, pues aun que no habia planeado el embarazo, cuando supismo nos quedamos contentisimos y llenos de planos. Ahora tambien veo todo mas dificil, principalmente lo fato de que pueda pasarme de nuevo tamanha desgracia.
Creo que nosotras hablando juntas y nos animando unas a las otras, mirando los casos de mujeres que pasaran lo mismo y hoy disfrutan de ser madres.
Tengo un blogger que hice esos dias. Me ayudou mucho escribir, alli pondre informaciones y historias de animo para nosotras.
A las que querais echar un vistazo y comentar lo que sinta, me hara muy feliz.

http://post-aborto.blogspot.com/

Un beso fuerte a todas y superemos eso chicas. Nuestros niños seguro que desearian eso de nosotras!

Hola!!
Hola chicas...Soy joven hace menos de un año que me quede embarzada!Se lo tuve q dcir a mmi madre porque no sabia que hacer kuand se lo dije a mi madre ella me grito y no kiso otra cosa q pedir el n de la clinica y al siguiente dia ir para alla!No me dejo ni ir a un psicologo ni nda me dijo que com tenia 15 años se me olvidaria Aun asi despues de casi un año sigo llorando y pensando en cual podria ser su nombre o como podri haber sido...Mis amigas me intenta ayudar pero no saben como....No aro de llorar y me siento muyy mal no puedo seguir asi..no teng ayuda prfesional de nadie...Espero que me conesten...Me ayudaria bastante un besito para todas!!

R
razane_5715057
24/4/10 a las 7:12

Hola esto muy triste
estaba de 6 semanas y sin saber como y por que tube un aborto espontanero, estoy desacha , solo sabia de su exixtencia hacia 2 semanasy mi pareja y yo estabamos felices. ahora me siento fatal, mi doctora dice que es algo muy comun pero a mi jamas me habia pasado era mi primer embarazo y no se como vamos a superar esto.

L
lenuta_6346122
15/8/10 a las 14:06

hola amiga
Hola Mariona;

como decirte, tienes que ser muy fuerte, hay sentimientos que no creias que te iban pasar, los sintomas que describe son sin duda, algo que te ha sucedido y no has hablado con nadie para llorar y decir lo que piensas realmente,,,,,
como verás más de una vez me ha pasado esto y desde hace 10 años intento quedarme embarazada, lo consigo si...pero me pasa algo y ls pierdo,,,abortos espontaneos le dicen, pero para mi son mi mayor pesadilla, ya pase por la depresión fuerte,,,,luego queda el vacio... y las ganas de intentarlo siempre esto es la sensación más rara del mundo pero cuando sale bien es maravilloso..
animo y estoy aqui para lo que quieras.

J
jhoana_9669563
17/8/10 a las 17:33

Lo siento mucho...yo tambien lo vivi
En junio tuve un legrado, y ya porfin me siento mejor de animo y lo he asumido mejor. Les aconsejo a todas que hagan un esfuerzo y busquen apoyo en sus familias, parjas y mejores amigos, es dificil pero lo mejor es no ahogarse en uno mismo. Yo sufri mucho el primer mes, no salia, no fui a trabajar ..solo lloraba... pero ahora he retomado mi ritmo de vida... soy madrina de una bebe de 6 meses...junto con mi esposo y hacemos varias reuniones familiares donde compartimos y nos reimos... de distintas cosas, disfruto a mis sobrinas y he visto situaciones mas dificiles que las que yo he vivido....

eso me hizo pensar que lo que pese "fue lo menos" ya que una chica perdio a su bebe al nacer....

busquen apoyo y traten de tener una actitud positiva...siempre, busquen a Dios....por sobre todo...

Ya me siento lista para volver a intentarlo.
muchos cariños a todas.

L
leona_5790826
1/3/11 a las 1:41
En respuesta a nica_6337738

Mariona te entiendo...
hola mariona, al igual que tú, debo acudir a un profesional porque no puedo con mi tristeza...; en octubre precisamente el dia 13 de octubre perdí a mi Luquitas, a mi hermoso Luquitas, tenía un embarazo de 5 meses y fue lo peor que me ha pasado en la vida... la tristeza invade mi alma pero tengo que seguir porque de lo contrario pierdo a mi esposo, con él hemos pasado este orrible momento de nuestras vidas pero el amor que nos tenemos es muy fuerte, pero casi nos perdemos en el dolor y eso amiga mia hay que superarlo...
Después de 5 largos meses llenos de idas al ginecólogo, de estudios en la sangre, en el útero, en todo mi ser, ( saliendo todo bien) no veo la hora de quedarnuevamente embarazada...
Estoy con una ansiedad que me mata porque estoy deseando volver a ese hermoso estado de la mujer sentirme como me sentia y saber que dentro una personita...pero a la vez, el miedo me invade y no sé todo es muy confuso, pero el amor que tenemos para dar con mi esposo es mucho y solo le pido a Dios poder darselo a un bebé que salga de mi vientre, de lo contrario hay otras opciones ya lo se, pero no puedo mentirte, prefiero sufrir pero reintentar al fin... Hace un mes que el Dr. me dio luz verde pero me vino el periodo hace dos semanas, me seti muy mal, con ganas de morirme pero son etapas que debo ir pasando y no queda otra...
bueno Marion te doy muchas fuerzas desde aca, ojala nsigamos en contacto, me sieto muy sola porque necesito hablar con gente que haya pasado lo mismo... necesito no sentirme tan " rara" porque me paso esto a mi...
gracias y ánimo
PD soy de Uruguay a tus ordenes...

Se que ha pasado tiempo
facalus,, se que ha pasado mucho tiempo desde que escribistes en este blog pero ha mi me ha pasado lo mismo, hace 10 dias perdi con 5 meses de gestacion a mis hermosos mellizos, Santino y Morena. Tuve que parirlos y luego me hicieron un legrado. Como tu,,,me siento supersola, a pesar que mi pareja me acompaña y tengo tambien a mi familia pero siento que no me entienden. Como tu, tengo terror de volver a intentarlo, estoy con ayuda psicologica porque no se de que soy capaz. Despues de muchos años y tratamientos por fin habia dado con el dr indicado y en poco tiempo quede, para mi grata sorpresa de 2 bbs, pero el desde el principio me dijo ojo es de alto riesgo. el primer trimestre la pase superbien, por lo que al finalizar la semana 12 respire tranquila. Para que?, para empezar con perdidas en la semana 13 quedar a reposo absoluto e igual perderlos semanas despues. Esta desgarrante experiencia me ha dejado vacia por dentro. Por eso y porque veo que escribistes hace tanto tiempo atras quiero preguntarte, has podido intentarlo nuevamente. Como te ha ido?. como superastes el miedo a perderlo otra vez?,,,te agradezco puedas contestarme. gracias

Y
yilena_8173948
1/3/11 a las 13:35

Al fin llego
Hola a todas,

al final estuve en tratamiento psiquiatrico unos meses y me quede embarazada a los 7 meses del legrado. Deje la medicacion y tube un embarazo bueno, aunque de riesgo. Hoy tengo a mi cachorrita que pronto hará 2 años y pronto iremos por el hermanito. El tiempo lo cura todo, pero a veces aun me acuerdo del que perdi, siempre estarà en mi corazon. Besos.

N
nenita_9657829
2/3/11 a las 16:34

Mi resp
hola... yo sufri de un aborto espontaneo en la semana 19de gestacion (hace 5 años por una incompetencia cervical) y tmabien entre en depresion, lo mejor que podes hacer es aferrarte a tu pareja estar cerca de la gente que te quiere y hacerte todos los estudios que necesites para estar segura de que la proxia vez que estes embarazada no ocurrira lo mismo. una vez q estes segura de eso lo mejor que puedes hacer es buscar otro embarazo. y veras que todo va a ir bien y tu vida cambiara por completo. al año y medio de mi aborto quede embarazada y hoy tengo un hijo de 3 años y medio y estoy ya en fecha para tener mi segundo bebe... y soy la mujer mas feliz! no bajes los brazos y no sientas miedo de que pueda volver a ocurrirte lo mismo porque eso puede hacerte mal. mucha suerte y espero que te haya servido mi mensaje.

J
joane_9180382
28/9/11 a las 21:31
En respuesta a yilena_8173948

Al fin llego
Hola a todas,

al final estuve en tratamiento psiquiatrico unos meses y me quede embarazada a los 7 meses del legrado. Deje la medicacion y tube un embarazo bueno, aunque de riesgo. Hoy tengo a mi cachorrita que pronto hará 2 años y pronto iremos por el hermanito. El tiempo lo cura todo, pero a veces aun me acuerdo del que perdi, siempre estarà en mi corazon. Besos.

Leyendo tarde tu post pero como me animo!
hola hace 6 dias tube una aborto espontaneo de 20 semanas de gestacion yo tengo dos niños de 8 y 6 años y esperabamos una hermosas niña me siento con el alma desgarrada pero leyendo tu comentario me vino el alma al cuerpoxq yo quiero q pase el dolor y no he tenido muchas personas q me alienten espero q todo se me pase como a ti y q pronto pueda encargar q es lo q mas deceamos con mi amor felicidades x tu recuperacion !

D
doreen_5736634
11/5/13 a las 7:49

Aborto retenido
Hola, hace 2 semanas aprox me hicieron un legrado por un aborto retenido de aprox 7 a 8 semanas, la verdad esto llego de imprevisto y cuando supe que estaba embarazada no sabía que hacer, cuando me dijeron que me tendrían que hacer un legrado me sentí normal, me refiero a que no me sentí mal ni feliz de hecho culpable por no sentirme triste, cuando me llevaron a pabellón me dieron ganas de llorar y lloré fue el único momento, pero siento que fue porque a pesar de todo la situación es triste, es triste que le sucedan estas cosas, ahora puedo decir que no estoy devastada pero tampoco feliz, la verdad no se que siento con respecto a esto, creo que no asimile la existencia del bebe, lo que si se es que aún me da pena esto, se que fue lo mejor, fueron 2 semanas de preocupación (desde que me enteré que estaba embarazada hasta el legrado) aún así no sé que sucede, me dan ganas de llorar constantemente, tengo pocos ánimos y me da miedo caer en algún tipo de depresión, ya que no puedo ordenar mis sentimientos, es como que me da pena, pero no sé que es lo que me da pena, es difícil explicarlo ya que ni yo misma lo entiendo y siento que me perjudica en este momento en mi vida diaria.

Alguien me puede dar algún consejo o si le ha pasado algo similiar?

F
felipa_5316397
19/9/13 a las 9:42
En respuesta a joane_9180382

Leyendo tarde tu post pero como me animo!
hola hace 6 dias tube una aborto espontaneo de 20 semanas de gestacion yo tengo dos niños de 8 y 6 años y esperabamos una hermosas niña me siento con el alma desgarrada pero leyendo tu comentario me vino el alma al cuerpoxq yo quiero q pase el dolor y no he tenido muchas personas q me alienten espero q todo se me pase como a ti y q pronto pueda encargar q es lo q mas deceamos con mi amor felicidades x tu recuperacion !

También, un poco tarde!!
Hace 20 días pasé por lo mismo de ustedes a causa de un embarazo "anembrionado", así le decían porque nunca se le sintió el corazón al bebe... el caso es que estoy en la época en la que visito a los médicos, salgo del ... y lloro... veo bebes pequeños y lloro.. mejor dicho! me da la depre!. Yo soy muy apegada a Dios puesto que incluso mi pareja me dejo en ese momento en que mas lo necesitada, tal vez inconscientemente echándome la culpa a mi. Dios me ha dicho que siempre está conmigo y como ya dijo alguien " todo pasa por algo".. espero que pasen unos años y también decir: AL FIN LLEGO!!.. Dios les bendiga mucho y un abrazo desde Medellín- Colombia.

J
joane_9180382
10/12/13 a las 4:54
En respuesta a felipa_5316397

También, un poco tarde!!
Hace 20 días pasé por lo mismo de ustedes a causa de un embarazo "anembrionado", así le decían porque nunca se le sintió el corazón al bebe... el caso es que estoy en la época en la que visito a los médicos, salgo del ... y lloro... veo bebes pequeños y lloro.. mejor dicho! me da la depre!. Yo soy muy apegada a Dios puesto que incluso mi pareja me dejo en ese momento en que mas lo necesitada, tal vez inconscientemente echándome la culpa a mi. Dios me ha dicho que siempre está conmigo y como ya dijo alguien " todo pasa por algo".. espero que pasen unos años y también decir: AL FIN LLEGO!!.. Dios les bendiga mucho y un abrazo desde Medellín- Colombia.

Hola
nena mirame ami yo comente en el mismo estado q tu ddesgarrada del dolor y hoy puedo decir q XFIN LLEGO el 22 de marzo tube una hermosa beba gracias a dios sin complicaciones despues de 9 meses de busquedas enfermedades dios concedio lo q tanto anelabamos amiga te animo a no bajar los brazos una nunca olvida pero el dolor se convierte en amor siempre recerdo a mi bebita q se me fue pero mi beba me da la aleegria y las ganas de seguir abrazo fuerte!!

A
aynoha_9544898
16/5/16 a las 8:50

Estoy pasando por lo mismo
Hola, ya se que este post es antiguo, pero tenia necesidad de contar mi caso. El día 13 de mayo perdí a mi bebé de 18 semanas. El día 8 se me había roto la bolsa y se quedó seco, pero el 11 me hicieron una eco y había recuperado algo de liquido y se movía, eso me dio algo de esperanza aunque ya me habían dicho que estadisticamente era muy difícil y que me fuera haciendo a la idea de lo peor. Llego el viernes y a mi bebé no le latía el corazón. Me pusieron unas pastillas para dilatar el cuello y allí en la cama del hospital lo expulse. No quise verlo. Después me subieron a hacer un legrado. Siento un vacío inmenso. Ya era mi 5 embarazo y con un tratamiento habíamos conseguido que al fin pasará de la semana 8. Creí que iba a superarlo igual que los 4 anteriores pero este es diferente, ya estaba formadito. Y siento que me desgarra algo por dentro. No quiero cogerle el teléfono a nadie ni hablar ni estar con nadie más que mi marido y mi familia. Temo la hora de volver al trabajo porque allí paso 10 de cada 30 días aislada de mis seres queridos y me van a preguntar y no estoy preparada para ello. Estoy destrozada y siento que mi vida no vale para nada. Gracias por leerme

T
taylor_8530793
3/6/16 a las 20:29
En respuesta a aynoha_9544898

Estoy pasando por lo mismo
Hola, ya se que este post es antiguo, pero tenia necesidad de contar mi caso. El día 13 de mayo perdí a mi bebé de 18 semanas. El día 8 se me había roto la bolsa y se quedó seco, pero el 11 me hicieron una eco y había recuperado algo de liquido y se movía, eso me dio algo de esperanza aunque ya me habían dicho que estadisticamente era muy difícil y que me fuera haciendo a la idea de lo peor. Llego el viernes y a mi bebé no le latía el corazón. Me pusieron unas pastillas para dilatar el cuello y allí en la cama del hospital lo expulse. No quise verlo. Después me subieron a hacer un legrado. Siento un vacío inmenso. Ya era mi 5 embarazo y con un tratamiento habíamos conseguido que al fin pasará de la semana 8. Creí que iba a superarlo igual que los 4 anteriores pero este es diferente, ya estaba formadito. Y siento que me desgarra algo por dentro. No quiero cogerle el teléfono a nadie ni hablar ni estar con nadie más que mi marido y mi familia. Temo la hora de volver al trabajo porque allí paso 10 de cada 30 días aislada de mis seres queridos y me van a preguntar y no estoy preparada para ello. Estoy destrozada y siento que mi vida no vale para nada. Gracias por leerme

Animos !
Hola! Yo pase por un proceso similar y te entiendo como te estas sintiendo es un proceso muy personal y muy doloroso emocional , fisica y psicologocamente , pase por muchos momentos de depresion y no sabia que me pasaria pense que iba a quedar mal mentalmente porque fue muy duro , recuerdate que tienes las hormonas alteras y por los medicamentos que dan eso las alborota mas , no te frustes en el camino es largo pero se consigue estar bien , recuerdate que tu bebe siempre estan contigo, me ha ayudado mucho escribir como me siento , llorar esta permitido yo pense que nunca dejaria de llorar , es normal sentir culpa sentirte triste y que esto nunca acaba , es una situcion que siempre la vas a tener en tu corazon y tu bebe siempre estara contigo en cada momento se tu vida aunque no este presente , tuve mucha ansiedad y al final me ayudo ir a terapia , he leido libros y voy bastante bien aunque aveces tengo recaidas ! Cualquier cosa escribieme te mando mil abrazos y animos en el proceso

Y
yaru_6369837
4/6/16 a las 4:46
En respuesta a aynoha_9544898

Estoy pasando por lo mismo
Hola, ya se que este post es antiguo, pero tenia necesidad de contar mi caso. El día 13 de mayo perdí a mi bebé de 18 semanas. El día 8 se me había roto la bolsa y se quedó seco, pero el 11 me hicieron una eco y había recuperado algo de liquido y se movía, eso me dio algo de esperanza aunque ya me habían dicho que estadisticamente era muy difícil y que me fuera haciendo a la idea de lo peor. Llego el viernes y a mi bebé no le latía el corazón. Me pusieron unas pastillas para dilatar el cuello y allí en la cama del hospital lo expulse. No quise verlo. Después me subieron a hacer un legrado. Siento un vacío inmenso. Ya era mi 5 embarazo y con un tratamiento habíamos conseguido que al fin pasará de la semana 8. Creí que iba a superarlo igual que los 4 anteriores pero este es diferente, ya estaba formadito. Y siento que me desgarra algo por dentro. No quiero cogerle el teléfono a nadie ni hablar ni estar con nadie más que mi marido y mi familia. Temo la hora de volver al trabajo porque allí paso 10 de cada 30 días aislada de mis seres queridos y me van a preguntar y no estoy preparada para ello. Estoy destrozada y siento que mi vida no vale para nada. Gracias por leerme

Paso lo mismo
Hola mi historia es parecida, despues de saber q tengo endometriosis y q no tiene cura, operarme para ver cuanto habia afectado mi pelvis en el 2012 , llevar un trataniento con hormonas y me induscan una menopausia , ataques de ansiedad , ir a un medico y otro, incluido psicologos, me embarace inesperadamente en el.2014 ,pese a que no estabanos pasando un buen momento ( a mi suegra le detectaron cancer),practicamente eramos mi bebe y yo , lo ame , aun con miedo y todo lo ame, por eso fue muy duro escuchar del dr. q a mis 10 semanas ya no habian latidos , llore y me senti sola y vacia, me senti morir , fue muy duro , luego el Dios sabe porq hace las cosas calmo , mi suegra empeoro, fue muy dura su muerte y muy rapida, paso el tiempo y no me embarazaba medicos de fertilidad aqui alla y me detectaron a parte de la endometriosis ,ovario poliquisticos q seria muy dificil embarazarme de forma natural ,despues de 2 años y a punto de empezar un tratamiento de fertilidad antes de la ultima prueba me embarazo y de forma natural fue un milagro para nosotris , dijimos Dios es sabio, empece a cuidarme mas con ayuda de mi medico, descanso por un mes en casa, por hematoma, sentia a mi bebe fuerte y me demostro q lo era pasamos las 12 semanas de riesgo otro milagro agradeci a Dios q este sanito y bien en la semana 16 me dijeron q era hombrecito Dios era la felicidad entera q este bien , pero el 24 de mayo en la madrugada senti como orina, estaba dormida sin hacer trajin nada, pero sabia q no era normal , fuimos de emergencis y me hicireron escuchar su corazon y lo vi.estaba bien , pero seguia saliendo liquido me dijeron ya en la mañana q era liquido anmiotico q era necessrio inducir el aborto , yo reclamaba q no q mi bebe estaba vivo q su corazon latia normal , q estaba bien y me dijo q era necesario q era riesgozo para mi tambien ,yo no sabia q hacer q sentir, aun duele recordar, me dieron unas pastillas y sentia q estaba matando a mi bebe , ya todo lo q paso despues no importa , el dolor fisico pasa, pero ya no se como.sentirme ,tengo.miedo embarazarme otra vez y pasar todo esto de nuevo a parte mi esposo es hijo unico ymuere por un hijo y yo tambien y eso me hace sentir peor, Dios es sabio intento repetirmelo , pero aveces no me la creo , estoy vacia , pero en el fondo solo se que tengo fe q todo pasara y disculpa si escribi mucho es porq no he hablado con nadie y quiza el hablarlo tambien me ayude. Se que todo pasara y admiro tu fuerza para intentarlo.

N
nery_754225
29/8/16 a las 8:09
En respuesta a yaru_6369837

Paso lo mismo
Hola mi historia es parecida, despues de saber q tengo endometriosis y q no tiene cura, operarme para ver cuanto habia afectado mi pelvis en el 2012 , llevar un trataniento con hormonas y me induscan una menopausia , ataques de ansiedad , ir a un medico y otro, incluido psicologos, me embarace inesperadamente en el.2014 ,pese a que no estabanos pasando un buen momento ( a mi suegra le detectaron cancer),practicamente eramos mi bebe y yo , lo ame , aun con miedo y todo lo ame, por eso fue muy duro escuchar del dr. q a mis 10 semanas ya no habian latidos , llore y me senti sola y vacia, me senti morir , fue muy duro , luego el Dios sabe porq hace las cosas calmo , mi suegra empeoro, fue muy dura su muerte y muy rapida, paso el tiempo y no me embarazaba medicos de fertilidad aqui alla y me detectaron a parte de la endometriosis ,ovario poliquisticos q seria muy dificil embarazarme de forma natural ,despues de 2 años y a punto de empezar un tratamiento de fertilidad antes de la ultima prueba me embarazo y de forma natural fue un milagro para nosotris , dijimos Dios es sabio, empece a cuidarme mas con ayuda de mi medico, descanso por un mes en casa, por hematoma, sentia a mi bebe fuerte y me demostro q lo era pasamos las 12 semanas de riesgo otro milagro agradeci a Dios q este sanito y bien en la semana 16 me dijeron q era hombrecito Dios era la felicidad entera q este bien , pero el 24 de mayo en la madrugada senti como orina, estaba dormida sin hacer trajin nada, pero sabia q no era normal , fuimos de emergencis y me hicireron escuchar su corazon y lo vi.estaba bien , pero seguia saliendo liquido me dijeron ya en la mañana q era liquido anmiotico q era necessrio inducir el aborto , yo reclamaba q no q mi bebe estaba vivo q su corazon latia normal , q estaba bien y me dijo q era necesario q era riesgozo para mi tambien ,yo no sabia q hacer q sentir, aun duele recordar, me dieron unas pastillas y sentia q estaba matando a mi bebe , ya todo lo q paso despues no importa , el dolor fisico pasa, pero ya no se como.sentirme ,tengo.miedo embarazarme otra vez y pasar todo esto de nuevo a parte mi esposo es hijo unico ymuere por un hijo y yo tambien y eso me hace sentir peor, Dios es sabio intento repetirmelo , pero aveces no me la creo , estoy vacia , pero en el fondo solo se que tengo fe q todo pasara y disculpa si escribi mucho es porq no he hablado con nadie y quiza el hablarlo tambien me ayude. Se que todo pasara y admiro tu fuerza para intentarlo.

No quiero q sea mi último intento no se q hacer
Tengo 42 años y perdí mi embarazo a las 10 semanas, aún no lo expulsé, el dolor que siento es incalculable, deseaba ese bb mucho, ahora mi pareja está aterrorizado quiere q me coloque otra vez un diu y nunca mas intentarlo. Me duele su decisión y no entirndo mi obsesión por darle un hijo, lo amo mucho pero no entiendo por qué no quiere intentarlo de nuevo. Sé q es parte del dolor esta necesidad de volver a quedar embarazada, me siento triste y anulada como mujer por la naturaleza y por mi pareja. Creo q voy a necesitar terapia, lloré 96hs y ahora estoy desequilibrada.

A
aquokka_545e4fz
17/10/16 a las 8:32
En respuesta a aynoha_9544898

Estoy pasando por lo mismo
Hola, ya se que este post es antiguo, pero tenia necesidad de contar mi caso. El día 13 de mayo perdí a mi bebé de 18 semanas. El día 8 se me había roto la bolsa y se quedó seco, pero el 11 me hicieron una eco y había recuperado algo de liquido y se movía, eso me dio algo de esperanza aunque ya me habían dicho que estadisticamente era muy difícil y que me fuera haciendo a la idea de lo peor. Llego el viernes y a mi bebé no le latía el corazón. Me pusieron unas pastillas para dilatar el cuello y allí en la cama del hospital lo expulse. No quise verlo. Después me subieron a hacer un legrado. Siento un vacío inmenso. Ya era mi 5 embarazo y con un tratamiento habíamos conseguido que al fin pasará de la semana 8. Creí que iba a superarlo igual que los 4 anteriores pero este es diferente, ya estaba formadito. Y siento que me desgarra algo por dentro. No quiero cogerle el teléfono a nadie ni hablar ni estar con nadie más que mi marido y mi familia. Temo la hora de volver al trabajo porque allí paso 10 de cada 30 días aislada de mis seres queridos y me van a preguntar y no estoy preparada para ello. Estoy destrozada y siento que mi vida no vale para nada. Gracias por leerme

Deseo que hoy día te sientas mejor, que tengas paz. Yo recien he pasado por primera vez esta situación. Me enteré de que había perdido a mi bebé el 2 de octubre, pero según el médico, el bebé ya había fallecido dias antes. Es difícil, uno nunca imagina que vaya a pasar por eso. Al enterarme estuve en calma unis minutos y luego lloré un ratito, luego de nuevi la calma y al rato otra vez llanto y así hasta q me llevaron a sala de operaciones para hacer el legrado. Esa noche la pasé sola en pa habitación del hospital y por un momento en la madrugada lloré largo rato. Me considero una persona fuerte pero no sentir tristeza y desesperanza por esto no es posible; sin embargo mi debilidad la demuestro ocasionalmente solo frente a mi esposo. La parte más difícil para.mi en estos momentos es afrontar las preguntas imprudentes de la gente q se enteró. No quiero que me pregunten, no quiero que me miren con tristeza, no quiero que traten de consolarme, no quiero que traten de identificarse. Lo peor me sucedió ayer a los 12 dias de haber perdido a mi bebé, en una fiesta de cumple de peques donde entre otras personas asistieron una conocida que solo me llevaba semana y media de embarazo, ella supo sobre mi pérdida y ayer no paró de hablar sobre su embarazo por mas de media hora: ropa, antojos, sexo del bebé, baby shawer, emociones, planes para el día de parto... Me sentí muy mal de pensar q yo estaría con la misma emoción por mi si no hubiese perdido a mi bebé. La otra amiga que asistió a la fiesta es psicologa, se supone q es mi amiga pero me terminó de destruir mi poca estabilidad emicional al preguntarme delante de más personas todos los pormenores de lo sucedido: antes, durante y después de perder al bebé (como te diste cuenta? sangraste mucho? Te dolió? Tu cuerpo lo absorbió? Ya no le escuchaste su corazon? Fue legrado o como te lo sacaron? Como esta tu esposo? Y tu niña como esta? Y tu como te sientes ? Estas sangrando todavía? ... Etc
Me sentí horrible horrible, sus imprudencias me hicieron recordar y sentir paso por paso lo sucedido y en realidad estoy muy muy molesta. Falta de tacto, sentido común, sensatez, prudencia, respeto, discreción... Y mi actitud en ese momento me hace sentir más mal... Me hice la simple: son cosas que pasan dije, solo lo recuerdo cuando me lo mencionan, es algo sobre lo que no tenia control, pasó y ahí quedó" me siento traidora con mi bebé por responder de esa manera. Pero no sé ni cómo actuar porque si me da mucha tristeza y por otro lado no quiero que gente ajena a mi privacidad quiera meterse, saber o aconsejar. 
Si tu lograste afrontar de manera positiva tantas preguntas y actitudes de lastima, me ayudaría mucho si me orientas cómo lo hiciste. Deseo q Dios te permita ser madre de un bebé sano y fuerte a quien puedas cuidar, guiar y amar hasta el fin de tus días.

C
chloe_9422090
8/5/17 a las 14:10

hola,

la verdad es que es duro , yo he tenido un aborto espontaneo de 7 semanas, no le habia contado a nadie lo del embarazo, y el aborto tampoco y el legrado por supuesto tampoco, he intentado pretender que no habia pasado para seguir adelante, pero ahora me noto muy baja de animo, no he hablado de esto con nadie, he pretendido fingir que no pasaba nada, pero en la revision ginecologica para darme el alta me dio un bajon tremendo, estoy deseando que me venga la regla para que se me estabilizen las hormonas, porque estoy triste y todo me afecta, no tengo ganas de nada,y no me gusta estar asi la verdad

me alegra poder hablar en este foro por lo menos, saludos a todas
 

R
rkia_8578065
10/5/17 a las 22:22
En respuesta a chloe_9422090

hola,

la verdad es que es duro , yo he tenido un aborto espontaneo de 7 semanas, no le habia contado a nadie lo del embarazo, y el aborto tampoco y el legrado por supuesto tampoco, he intentado pretender que no habia pasado para seguir adelante, pero ahora me noto muy baja de animo, no he hablado de esto con nadie, he pretendido fingir que no pasaba nada, pero en la revision ginecologica para darme el alta me dio un bajon tremendo, estoy deseando que me venga la regla para que se me estabilizen las hormonas, porque estoy triste y todo me afecta, no tengo ganas de nada,y no me gusta estar asi la verdad

me alegra poder hablar en este foro por lo menos, saludos a todas
 

Hola! ​yo tuve mi segundo aborto la semana pasada. El 3 de mayo me ingresaron con la sospecha de embarazo ectopico. Pero resulta que lo que me estaba sucediendo era que estaba abortando. t​​engo una niña de 5 años. Y despues de pensar mucho noa animamos a x el segundo. Noa costo casi dos años y cuando menos lo esperaba me quede. Q ilusion.... Duro poco... A las 9 semanas lo perdi. Eso paso en septiembre y ahora el segundo aborto. Emocionalmente me costo ver un poco de luz. Ya que al rededor todas van a ser mamas en breve o algunas ya han sido. Intento desconectar del tema lo.mas posible pero es dificil. Ya no se si tengo energia para segui buscando.... 

K
kaneez_5167919
14/5/17 a las :57
En respuesta a chloe_9422090

hola,

la verdad es que es duro , yo he tenido un aborto espontaneo de 7 semanas, no le habia contado a nadie lo del embarazo, y el aborto tampoco y el legrado por supuesto tampoco, he intentado pretender que no habia pasado para seguir adelante, pero ahora me noto muy baja de animo, no he hablado de esto con nadie, he pretendido fingir que no pasaba nada, pero en la revision ginecologica para darme el alta me dio un bajon tremendo, estoy deseando que me venga la regla para que se me estabilizen las hormonas, porque estoy triste y todo me afecta, no tengo ganas de nada,y no me gusta estar asi la verdad

me alegra poder hablar en este foro por lo menos, saludos a todas
 

Hola
Hola me gustaría saber cuáles fueron tus síntomas el martes me arían un aborto con pastillas y tengo miedo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir