Foro / Maternidad

Depresion post-parto o simplemente cansancio??

Última respuesta: 19 de agosto de 2013 a las 15:06
L
liqing_9165953
16/8/13 a las 21:36

Veréis, hace una semana que he dado a luz y ya tengo una niña de 5 años...
La verdad es que el pequeño no me da guerra ninguna, me deja tiempo para dormir perfectamente y descansar y la grande es un sol, tiene celillos pero no excesivos, no ha cambiado su personalidad, solo se muestra un poco más nerviosa..
El caso es qu durante el día me comería el mundo, salgo y entro con los dos, nos vamos los cuatro a comer fuera... Y cuando llega la noche no se que me pasa pero me derrumbo.
A la minima me pongo a llorar como una tonta, sobre todo me da por pensar en como se deve sentir mi niña, es decir, intento estar por ella al maximo, involucrarla en los cambios de pañal del bebe, no se si me explico y aun así me da miedo qui se sienta desplazada, triste...
Estoy un poco agoviada la verdad porque es caer la noche y me coge un vacío en el pecho..
Sera depre post parto o simplemente el cansancio...

Ver también

Y
yeiza_8105671
16/8/13 a las 21:52

Pueden ser las 3 cosas...
nena, y con 2 hij@s deberias de hablarle al dr, no lo dejes pasar p q no lo veo normal, estas hiper-sensible, cuidate q asi disfrutaras mas de tu flia, si....

Y
yissel_7068448
17/8/13 a las 3:29

Hola
Yo tengo un niño de 4 años (al mes que viene hará los 5) y una niña de 2 meses. Al principio también lo pase mal porque estaba muy pendiente del mayor de que no le cogiera celos, de intentar no cambiar su rutina y que no tuviera que perderse cosas por su hermanita. Y al final fue sólo una temporada hasta que nos adaptamos todos a esta "nueva vida". Tranquila, yo creo que son las hormonas que todavía estás "sensible" y pendiente de los celos de la mayor, pero involucrandola no le cogerá. Yo por ejemplo lo que hago también que si el mayor esta haciendo ruido y su hermana esta cerca dormidita le digo "cariño más suave que a mami le duele la cabeza", no le digo que por su hermana para que no le coja celos. De momento lo lleva muy bien, a ver si dura.

Espero haberte ayudado.

Besos

E
edina_8258765
17/8/13 a las 12:27

Tristeza puerperal
Más o menos a la semana de dar a luz, se experimenta la tristeza puerperal, es normal, es una especie de pequeña revolución hormonal y la experimentan el 80% de las mujeres! Si esa tristeza persiste muchas semanas o se acompaña de otros síntomas entonces puede sospecharse de depresión. Hay mucha información de esto en Internet, te pongo uno de los múltiples enlaces que podrías encontrar:

http://www.crianzanatural.com/art/art66.html

Ánimo!

B
bose_6150487
19/8/13 a las 15:06

Como yo
Hola
Yo tengo una de tres años y una de 7 meses. Cuando nacio la peke parecia que podia con todo, salia con las dos, hacia la casa, tenia muchisima energia y poco a poco me fui hentiendo y no sabia si era depre o que. Poco a poco se me paso en un mes mas o menos. Supongo que fue un poco de todo hormonas, cansancio( aunque no lo notaba)..

Animo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest