Foro / Maternidad

Depresion postparto

Última respuesta: 17 de diciembre de 2009 a las 18:34
C
chen_5790750
10/11/09 a las 15:37

hola, escribo esto para ver si le pasa a alguien más tengo dos niñas una de 3 años y otra de un mes y con la primera me fue genial no tuve ninguna depresión pero con la segunda estoy muy agobiada y no hago sino llorar en cuanto estoy sola, incluso del agobio he llegado a aborrecer el nombre que le puse a mi segunda hija porque en lo que lleva de nacida mi familia politica me dice que de donde saque ese nombre y la llaman como les parece

Ver también

J
jia_6133245
10/11/09 a las 19:52

Hola maría
Hola María, supongo que el problema de la depresión es más normal de lo que pensabamos, por mucho que nos lo decía la matrona, la verdad es que creo que ninguna mamá piensa que le va a pasar a ella porque pensamos, ¿cómo voy a deprimirme si estoy loquita porque nazca mi bebé?, pues pasa y nos pilla por sorpresa.

Creo como nos dice la otra mamá que ha escrito que hay que intentar estar cada día un poquito mejor, yo tambien la he tenido (mi bebé va a cumplir 6 meses) pero sinceramente no sé si ha sido por mi hija o por todo lo que me pasó antes de dar a luz, nada más quedarme embarazada me despidieron del trabajo tras muchos años en esa empresa y eso me ha deprimido y condicionado, me sentía mal, no sé, tengo un marido maravilloso que me apoya y creo que debes hablarlo con el y con alguna amiga intima ya que hablar al menos a mí hace que me sienta mejor, yo intento estar todos los días bien, a veces lo consiguo a veces no pero lo intento y creo que eso es lo importante el ponerle voluntad.

Tambien te aconsejaría que no oyeras a nadie respecto al nombre que le has puesto a tu bebé, tu marido y tu lo elegisteis y os gusta, así que ya está, seguro que es un nombre elegido con mucho cariño e ilusión por lo tanto seguro que es precioso, no oyas a nadie porque como sabrás por otras cosas, JAMÁS SE HACEN LAS COSAS A GUSTO DE TODOS, y en la vida hay que tener claro que tu familia es la que componeis tu marido y tus hijos, y hay decisiones de familia en la que nadie puede o debe opinar.

Tambien es normal que con dos hijos la cosa sea más dificil, yo sólo tengo una y ocupa mucho tiempo, energía, se duerme mucho menos,......con todo esto se está más nerviosa, irritable y todo nos sienta peor y lo vemos peor de lo que realmente puede ser, así que mucho animo que no estás sola, como vés aquí tienes dos compañeras de viaje, un beso a las dos.

J
jia_6133245
10/11/09 a las 19:53

Por cierto
¿cómo le has puesto de nombre?, seguro es maravilloso

A
an0N_948433799z
17/12/09 a las 18:34

Yo superé la depresión postparto
Hola Maria7435. Me he sentido tan identificada con tu caso que he decidido escribir para contar mi experiencia y que a pesar de lo duro que ha sido, he conseguido salir de esta depresión. Hace dos años tuvimos a Candela, una niña preciosa y muy buscada. Desde siempre mi marido y yo queriamos tener hijos, y cuando nos esteramos que ibamos a ser papás, fue una alegría tremenda!!! El embarazo fue complicado, el médico me recomendo reposo y que no hiciera muchos esfuerzos. Asi que seguí sus consejos a rajatabla. Queria que todo saliera bien, estabamos tan emocionados... Yo soy una persona muy activa y al tener tanto tiempo no paraba de pensar y pensar en como iba a salir todo, si iba a saber llevarlo correctamente, si estaría preparada, incluso llegué a cuestionarme si sería una buena madre para mi niña. Pero no le di más importancia, hasta que nació mi hija. El parto fue complicado, lo pase muy mal. Candela nació sana y mi marido estaba muy feliz, como toda la familia, pero yo estaba totalmente desconcertada. No sentia la necesidad de estar cerca con la niña a todas horas como había visto que le pasó a mi hermana cuando tuvo a su hijo o a mis amigas. Sentia un miedo atroz al estar junto a ella. No entendia porque lloraba tanto, sus gritos me desquiciaban, y no dejaba de pensar que el comportamiento de la niña era culpa mía, porque no lo estaba haciendo bien. El problema se hizo más grande cuando llegue a casa, me agobie al pensar que, además de cuidar a la niña tenía que organizar la casa, que todo estuviera perfecto para recibir a las visitas... Fue un momento duro que tardé unos 6 meses en superar.

La ayuda de mi marido fue clave, al igual que la de mi hermana y especialmente una amiga que sufrio cambios de humor después del embarazo. Ella me recomendó además un complemento alimenticio natural con extracto de azafrán especialmente indicado para tratar los síntomas de la ansiedad y la depresión. Afrán fue todo un descubrimiento y me ayudó. Pero sin duda el apoyo de mi familia y mi propia fuerza por superarme y no perder un solo instante de estar con Candela, me ayudaron a salir de la depresión. Te doy todo mi ánimo. Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook