Foro / Maternidad

Depresion postparto severa?

Última respuesta: 6 de agosto de 2013 a las 6:07
A
an0N_563128299z
5/8/13 a las 23:27

Hola chicas!
Necesito saber si lo que me pasa es normal o puede ser algun tipo de depresion postparto...
Decir que desde q ha nacido mi hijo ( 4 meses) soy muy feliz y es lo mejor q tengo, pero tengo momentos, y sobretodo días q estoy mas triste o melancolica. Luego con mi marido discuto muchisimo, yo me noto a la defensiva para todo, y hay muchos comentarios de el q me molestan y actitudes, como x ejemplo despertarse a la manana y el primer comentario q hace es: q cansado estoy, no he dormido nada ( cuando la q le da la teta al peque y le cambia el pañal cada dos horas soy yo). El es una persona muy cariñosa pero desde q ha nacido el niño casi ni me toca y yo echo mucho de menos sus caricias y abrazos, y a pesar de haberle dicho mas de una vez q estoy mas sensible y necesito q me quiera mas( q me lo demuestre vamos), no hace por demostrarmelo... Y bueno, pues ya te replanteas cosas....
Y con el peque, yo se que lo sobreprotejo mucho, pero es un instinto q me sale y no puedo controlar.... Si alguien lo coge en brazos me sale decirles: con cuidado. O si mis suegros (sobretodo) lo cogen y se lo llevan x ahi( donde no estoy yo, a otra habitacion, o en la calle se alejan les digo q esten donde yo estoy). O si llora, voy a donde el y la gente me dice: hija, dejalo que llore, q no pasa nada! Y yo no quiero que llore mas de lo q tenga q llorar...
Nose no quiero estar asi, sobre todo con mi marido, discusion tras discusion, y triste, lo de la gente me da mas igual, si yo tngo ese pensamiento, es mi hijo, asiq al q no le guste......
A vosotras os paso?

Ver también

L
lyuba_9088228
6/8/13 a las :17

La llegada del segundo
En nuestro caso fue muy difícil.
Siempre había oído que uno no es ninguno y dos son dos. En mi caso se cumplió. Todo se complicó. Sumado a que el recien llegado no colaboró ni para comer ni para dormir ni para nada de nada...Nos descolocó más (como parrja) el segundo que el primero. Antes si uno estaba con el niño, el otro quedaba libre para descansar, limpiar, desconectar, lo que fuera. Con dos (y movidos) las relaciones como pareja pierden prioridad. Necesitas descansar y encontar el orden en tu vida de nuevo y con muuucho más cansancio. No digo que siempre sea así, en mi caso lo fue. Y no es por desanimarte pero nosotros tardamos un año en volver a ser compmetamente felices y satisfechos como pareja y familia.
Conclusión, que lo que te ocurre, nos pasa a muchas y sabes qué? Que todo pasa tan rápido que sólo te da tiempo a recordar lo bueno. Mucho ánimo y como me dijo alguien a mí, no pierdas tiempo en pedir mimos a tu pareja, a lo mejor lo único que tienes que hacer es ponerte a su alcance para que te los dé y no envolverte en un escudo de cansancio, saturación y cara de mal rollo (no digo que sea tu caso pero sí fue el mío)

A
an0N_563128299z
6/8/13 a las 6:04

Iosoyasi
Muchas gracias . Leyendote me quedo muchísimo mas tranquila. Lo q necesito entonces es tiempo, y yo misma tener mas paciencia.

A
an0N_563128299z
6/8/13 a las 6:07
En respuesta a lyuba_9088228

La llegada del segundo
En nuestro caso fue muy difícil.
Siempre había oído que uno no es ninguno y dos son dos. En mi caso se cumplió. Todo se complicó. Sumado a que el recien llegado no colaboró ni para comer ni para dormir ni para nada de nada...Nos descolocó más (como parrja) el segundo que el primero. Antes si uno estaba con el niño, el otro quedaba libre para descansar, limpiar, desconectar, lo que fuera. Con dos (y movidos) las relaciones como pareja pierden prioridad. Necesitas descansar y encontar el orden en tu vida de nuevo y con muuucho más cansancio. No digo que siempre sea así, en mi caso lo fue. Y no es por desanimarte pero nosotros tardamos un año en volver a ser compmetamente felices y satisfechos como pareja y familia.
Conclusión, que lo que te ocurre, nos pasa a muchas y sabes qué? Que todo pasa tan rápido que sólo te da tiempo a recordar lo bueno. Mucho ánimo y como me dijo alguien a mí, no pierdas tiempo en pedir mimos a tu pareja, a lo mejor lo único que tienes que hacer es ponerte a su alcance para que te los dé y no envolverte en un escudo de cansancio, saturación y cara de mal rollo (no digo que sea tu caso pero sí fue el mío)

Dondecabendos
Muchas gracias. Tienes razon, nuestro peque tb duerme fatal, y ahora me doy cuenta de lo importante q es dormir y descansar..... En lo de pedir mimos tb es verdad, yo los pido pero tp me acerco a el, en eso tendre q cambiar y dejarme llevar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram