Foro / Maternidad

Depresion postparto trabajo baja o paro

Última respuesta: 31 de enero de 2012 a las 22:27
Y
yanay_6433636
17/1/12 a las 14:28

Hola chicas . a ver si alguna me puede aconsejar. Estoy con la baja maternal pero ya en breve tengo que hacer papeles para la empresa de lactancia , comunicar si quiero reduccion jornada. el bebe iria a la guarde - si tiene- entre los 5 - 6 meses. ¿ tengo de momento cierto grado de depresion postparto, sobre todo por mucha mucha sensación de aislamiento-( necesitaria salir más o invitar a gente a casa pero no tengo a casi nadie), falta concentracion, ansiedad etcc, agobios de cosas que no van bien - alimentación , cariño al bebe- y de hacerlo bien, y muchos etcs .¿ podré con el trabajo, la casa, el crio - ahora casi no podemos mi pareja y yo ; o mejor no ir a trabajar con lo que creo se me agrabaria mi sensación de aislamiento todo el dia con el bebe?

Ver también

L
lanfen_5532849
26/1/12 a las 23:05

Estoy igual que tu
a mi me pasa lo mismo por una parte creo que nos vendra bien volver al trabajo aunque acabemos cansadasimas el dia pero por otro lado pienso que la bebe va a notar mucho la ausencia. yo creo que al final volvere a trabajar porque tambien estar todo el dia con ellos cansaucho psicologicamente. yo volveria el mes que viene asi que espero recuperarme un poco psicologicamente para empezar a trabajar lo mejor posible. estas haciendo algo especial para recuperarte? necesito algo para relajarme conoces algo? gracias

Y
yisel_6016352
27/1/12 a las 7:16

Mi consejo es....
Que vuelvas a trabajar, puès esa sensaciòn de aislamiento empeorarà si sigues encerrada en tu casa, y creo que ir al trabajo te harà sentir mejor poco a poco, al principio es normal que te sientas agobiada y cansada al llegar del trabajo, pero te iras acoplando poco a poco...Respecto a los sentimientos que tienes, falta de concentraciòn, ansiedad, agobios, dudas, etc, son sintomas de una depresiòn pos parto, si sientes necesario busca ayuda profesional, pero no dejes de trabajar, creo que serà una cura para ti...Sòlo buscale una buena guarderìa a tu bebè y las cosas se acomodaràn bièn, ya lo veràs. te deseo, suerte...un beso desde Mèxico.....Jirafa.

Y
yanay_6433636
31/1/12 a las 22:27

Hola gracias, y alguien que cuente su (final feliz)experiencia
A ambas gracias por los consejos. Sí pienso que trabajar por una parte sería lo mejor pero no veo a mi bebe nada estable como para dejarlo en guardería; además serían muchas horas. Pienso que no tendré fuerzas para organizarme y poder contodo porque ahora con la baja tampoco puedo.....Si habéis pasado alguna por lo mismo
A laura, mi medico de cabecera me receto paraxetina?¿ me imagino me vio- le dije estaba muy muy mal . es antidepresivo creo pero tiene efectos secundarios y debes tomar al principio pastillas o algo para dormir del insomnio que te/me creó; tb dicen tarda en hacer efecto;creo algo más relajada y serena estoy.( antes tenía mucha ansiedad)...aunque puede ser por la depre que nos deja algo k.o.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest