Foro / Maternidad

Derecho a descansar los fines de semana: ayuda!

Última respuesta: 24 de agosto de 2008 a las 19:10
T
tadea_5767169
1/2/08 a las 11:54

El horario de mi trabajo es de 8 de la mañana a 10 de la noche los 7 dias de la semana. Tengo un bebé de 10 meses, y desde que me incorporé me han concedido la jornada laboral reducida de 24 horas a la semana y la eleccion del horario, siempre de mañana de 8.00 a 14.00 horas, es decir, ya no hago tardes, pero sí me obligan a trabajar los fines de semana, la empresa me impone una secuencia rotatoria, no me permite elegir trabajar de lunes a viernes y descansar los fines de semana, que es lo que yo quería. Em empresas similares a la mía sí se están dando libres los finas de semana por maternidad y/o paternidad ¿Alguien sabe hasta que punto mi empresa puede negar ese derecho (si realmente es un derecho)? Muchas gracias de antemano, pues estoy muy confusa con este tema.

Ver también

S
salud_8715905
23/8/08 a las 10:29

Ayuda, tengo tu mismo problema
LLEVO UN TIEMPO ESPERANDO A VER SI TE DABAN ALGUNA RESPUESTA, YA QUE TENGO TU MISMO PROBLEMA RESPECTO A LOS FINES DE SEMANA, HE SOLICITADO IR DE LUNES A VIERNES POR LA MAÑANA EN MI INCORPORACION PROXIMA PORQ NO TENGO CON QUIEN DEJAR A MI HIJA. ESPERO QUE ME RESPONDAS COMO SOLUCIONASTE EL PROBLEMA. GRACIAS. MI EMAIL ES ositita23@hotmail.com.

S
salud_8715905
24/8/08 a las 19:10

Tienes razon
si asi es, me han pedido un certificado por el que mi marido trabaje, yo no tengo ningun problema porque trabaja los fines de semana. tambien trabajo en comercio. pero aun asi no se si me pondran mas problemas. en el certificado pone que trabaja de lunes a domingo con los descansos reglamentarios.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir