Foro / Maternidad

Dermatitis atópica = alergia alimentaria

Última respuesta: 8 de octubre de 2011 a las 15:41
D
derya_8587861
21/6/11 a las 12:52

Como siempre en verano surgen a mansalva conversaciones sobre pieles atópica ahí va, como mama de niño con alergia y conocedora profunda del tema, me veo en la obligación de abrir este post.
Aunque el tema de alergias es casi desconocido para pediatras, el 80% de los casos de niños con dermatitis atópica es debido a una alergia alimentaria, la más común a la proteina de la leche, que podeis exigir que el pediatra las realice.
Podeis consultar la página de AEPNAA sobre alergias alimentarias. Es un tema muy serio que está en juego la salud y el bienestar de los niños.
Eso sí, las empresas de cremitas y demás se están forrando.

Ver también

L
laraib_9574945
21/6/11 a las 13:19

En mi caso si coincidió
Mi hija era alergíca a la proteína de la leche de vaca y efectivamente tenía algo de dermatitis átopica en la cara y si me comento la pediatra que solian estar muy relacionados, pero es tan comun la dermatitis que me sorprende que sea un porcentaje tan elevado. No tenia ni idea!

Saludos!

I
isora_9889517
6/10/11 a las 22:49

En mi caso también
tiene dermatitis atópica desde los 15 dias de vida y ahora con 7 meses es alergico a la proteian de la leche de vaca, al huevo, al gluten y a la caspa del perro y lo mas curioso es que se ha hecho a través de mi leche...

R
ru_7253747
6/10/11 a las 23:40

Con mi hijo si
no habia manera de quitarle los brotes hasta que la analitica dio que es alergico a la leche, soja, huevo, pescado, frutos secos, gato y gramineas asi que como bien dices con esto de las alergias hay que ir con mucho cuidado
desde que he quitado todos estos alimentos mi hijo ha mejorado y cuando hemos visitado a sus primos que tienen 2 gatos el niño ha salido de esa casa fatal

A
an0N_586186699z
8/10/11 a las 2:02

Creo que estás muy confundida
Los niños con piel atópica, son niños que debido a cuestiones que no viene al caso desarrollar aquí, tienen muchas papeletas para tener alergias a cosas diversas; una puede ser la leche de vaca. Pero no hay relación causa-efecto, sino que son cosas que a veces van juntas.
Si el tema es -supuestamente- desconocido para los pediatras, más lo será para quien no es pediatra. Hay muchas pediatras que son madres de niños con alergia. Digo yo que conocerán el tema más profundamente que quien no es pediatra.
Exigir al pediatra...Para que un pediatra pida esta prueba, tendrá que tener alguna sospecha. Saben distinguir perfectamente cómo está la piel en una dermatitis atópica y en una alergia a las proteínas a la leche de vaca.
En cuanto a forrarse, son bastante más caras las leches especiales para alérgicos que las cremas.

N
nicole_6289345
8/10/11 a las 15:41

Yo pienso que es mas bien al contrario
la alergia al alimento es lo que produce la dermatitis atopica, porque yo tengo dermatitis atopica, y nada de alergia a nada, y como de toooodo, no hay cosa que no me guste y cuanto mas raro mejor , ami solo me empeora en esta tiempo, el otoño, y el esttres, ..uff, fatal, pero de alimentacion nada de nada, mi hijo tambien la tiene y le hicimos la pruebas de la leche por otro tema, y nos es alergico, asi que sino no hay otro sintoma no hay que preocuparse.

Dermatitis atópica en bebés: consejos para prevenirla y tratarla
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir