Inicio / Foro / Maternidad / Dermatitis atópica bebé

Dermatitis atópica bebé

12 de agosto de 2006 a las 20:48

Hola a todos. A mi bebé de mes y medio le h an diagnosticado una dermatitis atópica, y necesito que me aconsejeis algún producto, tanto gel como crema hidratante para cuerpo y carita, pues el médico me ha dicho que debo ser yo la que elija. Su único consejo ha sido que contengan avena.

Tags relacionados #Salud del bebé

+
13 de agosto de 2006 a las 18:41

Foro: tu bebe
Te aconsejo que acudas a éste foro porque hemos hablado del tema y se dan nombres de cremas y geles.

Saludos (perdona por la rapidez pero tengo prisas)

Me gusta

15 de agosto de 2006 a las 17:42

Hola
Mi hijo ahora tiene 13 meses y la verdad es que ahora tiene la piel perfecta, pero cuando tenia 6 meses le salio dermatitis atopica en la cara,( en los carrillos), y despues de probar con miles de cremas, decidi y a una dermatologa, y me mando una crema que se llama Sicorten (tiene cortisona) pero la verdad es que le fue fenomenal. De tener la cara cada 15 dias llena de heridas que le sangraban, a pasar de un dia para otro a no tener nada, fue mando de santo.
Tambien me recomendo que no se le bañara todos los días, y lo que me dijo muy importante, es que el niño tuviera siempre la cara con mucha crema,(en realidad, las palabras de ella, fueron, que tuviera al niño metido en crema todo el día). ¿Y que crema?, la crema de nivea del bote azul, fabulosa.
Espero que te ayude, pero yo te aconsejo que le mire un dermatologo, nosotros despues de pasar por tres pediatras de la s.s y privados, y de comprar miles de cremas carisimas, no me solucionaron nada de nada.
Un saludo

Me gusta

16 de agosto de 2006 a las 13:46

A mi bebe tambien le paso
Alos dos meses y medio aproximadamente, diagnosticaron a mi bebe dermatitis atopica, me mando mi pediatra, ya que no es muy partidario de mandar cremas con corticoides, que le echara vaselina neutra en la cara, ya que lo que necesitan es que se nutra, pero resulto que la cosa iba igual, la carita de mi niña estaba llena de granitos, probe con la nivea de tarro azul, y resulto, mi hija se le quitaron los granos. Intentalo a mi me dio resultado.

Me gusta

8 de septiembre de 2006 a las 22:47

Una amiga responde a la dermatitis atópica
A MI BEBE QUE AHORA TIENE 6 MESES LE DIAGNOSTICARON TAMBIÉN DERMATITIS AL NACER. LOS PRODUCTOS QUE HE USADO Y QUE LE VAN FENOMENAL SON EL GEL LETI AT-4 Y LA CREMA HIDRATANTE TRIXERA DE LA MARCA AVENE. TE LOS RECOMIENDO YA VERÁS QUE SU PIEL MEJORARÁ EN POCOS DÍAS.YO USÉ ANTES OTRAS CREMAS PERO COMO ESTA NINGUNA.SIRVE TANTO PARA EL CUERPO COMO PARA LA CARITA. SALUDOS

Me gusta

20 de noviembre de 2007 a las 22:02

Dermatitis atópica bebé
Hola. En mi caso mi niña comenzó a mostrar dermatitis atópica en las mejillas justo al cumplir los dos meses, con el agravante de que en una de ellas se le infectó. Al consultar a la pediatra me confirmó el diagnóstico y me recomendó un jabón-aceite de baño y una crema, Nuvo Dermo Oleum y Nuvo Dermo Crema respectivamente. Ambos los utilizo para la cara y el cuerpo y lo cierto es que los resultados han sido espectaculares. Inicialmente en la mejilla infectada se lo traté también con pomada con antibiótico, Plasimine. Lo que hago de rutina es utilizar ambos productos en el baño de la noche y en la mañana le lavo la cara con un poquito del jabón-aceite y despues le doy crema para protegerla antes de salir a la calle. Espero que os pueda resultar de ayuda.

Me gusta

20 de febrero de 2008 a las 3:23
En respuesta a isabela80

Hola
Mi hijo ahora tiene 13 meses y la verdad es que ahora tiene la piel perfecta, pero cuando tenia 6 meses le salio dermatitis atopica en la cara,( en los carrillos), y despues de probar con miles de cremas, decidi y a una dermatologa, y me mando una crema que se llama Sicorten (tiene cortisona) pero la verdad es que le fue fenomenal. De tener la cara cada 15 dias llena de heridas que le sangraban, a pasar de un dia para otro a no tener nada, fue mando de santo.
Tambien me recomendo que no se le bañara todos los días, y lo que me dijo muy importante, es que el niño tuviera siempre la cara con mucha crema,(en realidad, las palabras de ella, fueron, que tuviera al niño metido en crema todo el día). ¿Y que crema?, la crema de nivea del bote azul, fabulosa.
Espero que te ayude, pero yo te aconsejo que le mire un dermatologo, nosotros despues de pasar por tres pediatras de la s.s y privados, y de comprar miles de cremas carisimas, no me solucionaron nada de nada.
Un saludo

Leer más

Dermatitis atopica en la cabecita
Minieto tiene dermatitis atopica en la cabecita es una especie como de caspa le da mucha comezón,tiene aproximadamente como 3 semanas y no se le quita, que me recomiendan que le pueda poner para su malestar

Me gusta

20 de junio de 2008 a las 11:27

Mi hija tb tine esa dichosa enfermedad
Mi hija de 4 meses tb tiene esa dichosa enfermedad y lo primero que me dijo el pediatra era que mucha paciencia y encontra un tratamiento que le funcione.Despues de probar muchas cremas;Leti At 4, aceite de almendras,sebamed,eucerin,nutraisdin,Vaspit e incluso plasmine ya que se le infecto todo la carita, probe esta semana con la a-derma exomega y parece que le va mejor solo me queda probar la lutsine xeramance plus.Asique mi experiencia es que pruebes y pruebes hasta conseguir una que le vaya bien eso es por lo menos lo que te dicen los pediatras.Un saludo

Me gusta

29 de junio de 2008 a las 9:33
En respuesta a necano19

Mi hija tb tine esa dichosa enfermedad
Mi hija de 4 meses tb tiene esa dichosa enfermedad y lo primero que me dijo el pediatra era que mucha paciencia y encontra un tratamiento que le funcione.Despues de probar muchas cremas;Leti At 4, aceite de almendras,sebamed,eucerin,nutraisdin,Vaspit e incluso plasmine ya que se le infecto todo la carita, probe esta semana con la a-derma exomega y parece que le va mejor solo me queda probar la lutsine xeramance plus.Asique mi experiencia es que pruebes y pruebes hasta conseguir una que le vaya bien eso es por lo menos lo que te dicen los pediatras.Un saludo

Leer más

Prueba con...
Kelual y ya me contaras. A mi peque con esa crema se le ha ido todo y esta como si no tuviera nada.

Me gusta

12 de febrero de 2009 a las 15:38

Tengo la solucion
MI NENA DE SEIS MESES Y MEDIO TAMBIEN LO TIENE DESDE LOS TRES Y PROBE LA CREMA EMOLIENTE DE ADERMA , LE MEJOARBA PERO LE DEJABA MARCAS ASI QUE COMO LA PEDIATRA NO ME HACIA NI CASO ME FUI A LA HERBORISTERIA YA QUE SOY PARTIDARIA DE PRODUCTOS Y COMIDAS NATURALES Y ME DIO UNA CREMA QUE SE LLAMA REGE NATURE DE LABORATORIOS INTERNATURE, ES CARA (UNOS 26 EUROS EL TUBO DE 50ML) PERO LE DESAPARECIO TODO, NI MARCAS NI ROJECES, ESTOP ES PARA CUANDOESTAN CON BROTES Y PARA MANTENER CREMA PARA EL CUERPO O LOCION DE CALENDULA DE LA MARCA WELEDA (UNOS 12 EUROS). A MI ME HA SALVADO, YO TAMBIEN LO TENGO Y LO CONTROLO CON OTRA CREMA PARA ADULTOS DE WELEDA, PERO CUANDO TENGA OTRO BROTE ME DARE EL REGENATURE.NO PORQUE LO QUE NOS DEN DE FARMACIA VA A SER MEJOR.LA CHICA DEL HERBOLARIO ME DIJO QUE SE PASARA CON LA EDAD Y CUANDO EMPIECE CON LAS FRUTAS Y PURES MEJORARA PORQUE SE PURIFICAN Y AL TOMAR MENOS LECHE TOMAN MENOS ALERGENOS YA QUE LA LECHE ES UNA DE LAS CAUSAS DE LA DERMATITIS.AH! PARA BAÑARLO SI QUE USO EL GEL DE ADERMA PERO PORQUE LO COMPRE HACE UN PAR DE MESES Y AUN TENGO PERO EN CUANTO LO ACABE ME PASO AL DE CALENDULA DE WELEDA.ESPERO QUE MEJORE EL PROBLEME.UN SALUDO DESDE GUIPUZCOA

Me gusta

27 de febrero de 2009 a las 13:56

El aceite de arroz va muy bien
Hola amiga!
La casa Fiocchi di Riso, tiene un aceite de arroz que se vende en farmacias, y va muy bien para la dermatitis atópica.... pruebalo!
Puedes pedir muestras gratis en www.bebeinnova.com

Me gusta

14 de marzo de 2009 a las 20:29
En respuesta a isabela80

Hola
Un saludo

Leer más

Hola
Isabela quisiera que me dijeras que otro componente tiene la crema porque no se si aca en colombia pueda conseguir sicorten. De pronto con otro nombre. Te agradezco que me escribieras a mi correo. orsajr2003@hotmail.com gracias. JOhana Mi bebe tan solo tiene 2 meses

Me gusta

20 de marzo de 2009 a las 17:37

A mi bebe, la avena no le ha ido nada bien
Tengo 2 pques con DA. El mayor, ya ha pasado la peor fase y ahora casi no tiene nada de nada. El pequeño de 4 meses esta en su peor momento. He probado un monton de cremas y el otro dia fui al hospital con un brote y me dijeron que usara cremas que no contengan avena. Le he puesto la LUTSINE XERAMANSE PLUS. ESta funcionando muy bien. a parte le he comprado un aceite para el baño. le baño cada 2 dias sin jabon. el culete con un poco de jabon LETI A4. A parte de todo esto, le estoy tratando con homeopatia pero si te digo la verdad entre los diferentes medicamentos que hemos ido probando, junto con cremas que no le iban bien y a demas los corticoides...la verdad es que no se si es la homeopatia o la crema lo que le ha ido bien ya que lo he cambiado todo a la vez, pero mi niño ahora esta muy muy bien. A parte la pediatra me dio un antiestaminico y duerme mejor de noche. Espero que te ayude.

Me gusta

26 de marzo de 2009 a las 18:40

Yo tambien he probado el aceite de arroz y va muy bien
Hola Calcolitica!
Yo tambien he probado el acéite de arroz y a mi bebé le ha ido de maravilla. No contiene gluten, a lo mejor ahí está la clave..... pero es genial!
Puedes pedir muestras en su web:www.bebeinnova.com
Un abrazo!

Me gusta

19 de abril de 2009 a las 19:39

La dra sànchez contesta
Exomega de Ducray o lutsine,debes de utilizar jabones sin jabon,y cremas hidratantes que contengas avena rehalba.
Un saludo

Me gusta

30 de abril de 2009 a las 7:28

Hola
buenas noches, mi bebè tambièn lo padeci y el dr. le receto bepanthen, me ayudo mucho.. prueba si gustas, le elimino el problema severo en una semana y media.. aprox. ya cicatrizado y sin rastro del mismo

Me gusta

3 de mayo de 2009 a las 12:04

Dermatitis atopica
Hola a todos!! Tego un bebe de un anho y por fin ya no tiene Dermatitis Atopica. El fue diagnosticado con alergia a La leche de vaca desde que tenia un mes. Yo le di el pecho hasta los 6 meses pero lo complementaba con un bibe de soja por la noche...bueno al grano! Lo probe todo...tenia ezcma por todo el cuerpo, la cabecita, los tobillos, detras de las rodillas, el pecho....no dormia por la noche porque se pasaba la noche rascandose....lo lleve a muchisimos medicos, dermatologos. En inglaterra y espanlha. Al final lo lleve a un medico de US que me dijo que si le daba Zinc durante dos meses la dermatitis se le iba a quitar y claro no le crei mucho pero se lo di....y milagro!!! No tiene nada de nada!! le estaba dando Atarax 3 veces al dia y le ponia cremas de hidrocortisona y ya no uso nada. LLeva tomando zinc 2 ml una vez al dia durante 2 semanas y ya no tiene nadita de ezcma. Espero que este consejo les ayude porque yo estaba desesperada!!!!

Me gusta

8 de mayo de 2009 a las 22:02

Medigel
Es una crema que me recomendo la dermatóloga, ya hacía tres meses que venía con eczema y no se le iba con nada, los corticoides le mejoraban las irritaciones pero le volvía a salir por otros lados... desde que uso esa crema no le pongo mas corticoides, y por supuesto hay que seguir todos los cuidados de la piel del bebé atópico... a ver si me acuerdo...
-Usar gel de baño específico para pieles atópicas (yo uso Leti AT4)
-No usar esponja
- Los baños no deben ser rapidos, de ser posible mas bien duchita que sumergido, pero si es rapido es igual... y con el agua tibia, no caliente
-Evitar que pase calor y los cambios de temperatura bruscos
-Ponerle siempre ropita 100%algodón
-evitar que se acumule polvo en su habitacion y los lugares donde tenga contacto el baby
-Hidratar la piel del bebé 2 veces por día (yo uso medigel)
Creo que ya está!
Suerte!

Me gusta

15 de mayo de 2009 a las 10:37

Dermatits en bebes
Me gustaria charlar con gente que tiene mi mismo problma ,mi bebe sufre la dermatitis atopica ,estoy un poco desesperada y desanimada por que ya nose qe hacerle mas .a demas tiene los ganglios del cuello muy inflamados el dermatologo dice que s devido a la dermatitis pero cuando leeo todadas vuestras conversacione no encuentro a nadie que a su hijo le pase esto.

Me gusta

17 de mayo de 2009 a las 10:32
En respuesta a aguilar35

Dermatits en bebes
Me gustaria charlar con gente que tiene mi mismo problma ,mi bebe sufre la dermatitis atopica ,estoy un poco desesperada y desanimada por que ya nose qe hacerle mas .a demas tiene los ganglios del cuello muy inflamados el dermatologo dice que s devido a la dermatitis pero cuando leeo todadas vuestras conversacione no encuentro a nadie que a su hijo le pase esto.

Leer más

Hola
tengo una niña de dos meses y una semana y no se si tiene dermatitis atopica. le salio debajo de la barbilla rojo rojo , y tenia las piernecitas como piel de lagarto y los bracitos algo rojos,le estoy poniendo crema 2 veces al dia, le pongo la mustela emoliente para pieles atopicas y el gel de la marca babe que es de aceite , es que esas dos cosas me las dieron de muestra en la farmacia.
El otro dia fui a una charla a una farmacia sobre los productos leti t4 o algo asi que tb es para pieles atopicas y me dieron muestras, hay una crema que es intensive para cuando tiene un brote localizado y le puse en la barbilla , y como yo tengo la cara de granitos por sequedad me puse , no veas tuve que lavarme porque me ardia y mi hija se levanto con la barbilla mucho peor y los brazos rojos rojos, asi que creo que nos dio alergia. y he vuelto a ponerme mustela y va de maravilla y el ge babe , el gel no se si le hara pero tampoco le perjudica asi que seguire poniendoselo,
los ganglios mi hija tb los tiene que se os toco y son bultitos y en los lados de la cabeza a la altura de la nuca tb pero eso es normal en todos los bebes asi que nada que ver con la dermatitis.
besos

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página