Foro / Maternidad

Dermatitis atópica bebé

Última respuesta: 29 de mayo de 2015 a las 20:05
A
an0N_548831399z
12/8/06 a las 20:48

Hola a todos. A mi bebé de mes y medio le h an diagnosticado una dermatitis atópica, y necesito que me aconsejeis algún producto, tanto gel como crema hidratante para cuerpo y carita, pues el médico me ha dicho que debo ser yo la que elija. Su único consejo ha sido que contengan avena.

Ver también

A
an0N_611170299z
13/8/06 a las 18:41

Foro: tu bebe
Te aconsejo que acudas a éste foro porque hemos hablado del tema y se dan nombres de cremas y geles.

Saludos (perdona por la rapidez pero tengo prisas)

L
liena_6944509
15/8/06 a las 17:42

Hola
Mi hijo ahora tiene 13 meses y la verdad es que ahora tiene la piel perfecta, pero cuando tenia 6 meses le salio dermatitis atopica en la cara,( en los carrillos), y despues de probar con miles de cremas, decidi y a una dermatologa, y me mando una crema que se llama Sicorten (tiene cortisona) pero la verdad es que le fue fenomenal. De tener la cara cada 15 dias llena de heridas que le sangraban, a pasar de un dia para otro a no tener nada, fue mando de santo.
Tambien me recomendo que no se le bañara todos los días, y lo que me dijo muy importante, es que el niño tuviera siempre la cara con mucha crema,(en realidad, las palabras de ella, fueron, que tuviera al niño metido en crema todo el día). ¿Y que crema?, la crema de nivea del bote azul, fabulosa.
Espero que te ayude, pero yo te aconsejo que le mire un dermatologo, nosotros despues de pasar por tres pediatras de la s.s y privados, y de comprar miles de cremas carisimas, no me solucionaron nada de nada.
Un saludo

K
kayla_7277615
16/8/06 a las 13:46

A mi bebe tambien le paso
Alos dos meses y medio aproximadamente, diagnosticaron a mi bebe dermatitis atopica, me mando mi pediatra, ya que no es muy partidario de mandar cremas con corticoides, que le echara vaselina neutra en la cara, ya que lo que necesitan es que se nutra, pero resulto que la cosa iba igual, la carita de mi niña estaba llena de granitos, probe con la nivea de tarro azul, y resulto, mi hija se le quitaron los granos. Intentalo a mi me dio resultado.

S
sufen_5837439
8/9/06 a las 22:47

Una amiga responde a la dermatitis atópica
A MI BEBE QUE AHORA TIENE 6 MESES LE DIAGNOSTICARON TAMBIÉN DERMATITIS AL NACER. LOS PRODUCTOS QUE HE USADO Y QUE LE VAN FENOMENAL SON EL GEL LETI AT-4 Y LA CREMA HIDRATANTE TRIXERA DE LA MARCA AVENE. TE LOS RECOMIENDO YA VERÁS QUE SU PIEL MEJORARÁ EN POCOS DÍAS.YO USÉ ANTES OTRAS CREMAS PERO COMO ESTA NINGUNA.SIRVE TANTO PARA EL CUERPO COMO PARA LA CARITA. SALUDOS

L
loli_8514380
20/11/07 a las 22:02

Dermatitis atópica bebé
Hola. En mi caso mi niña comenzó a mostrar dermatitis atópica en las mejillas justo al cumplir los dos meses, con el agravante de que en una de ellas se le infectó. Al consultar a la pediatra me confirmó el diagnóstico y me recomendó un jabón-aceite de baño y una crema, Nuvo Dermo Oleum y Nuvo Dermo Crema respectivamente. Ambos los utilizo para la cara y el cuerpo y lo cierto es que los resultados han sido espectaculares. Inicialmente en la mejilla infectada se lo traté también con pomada con antibiótico, Plasimine. Lo que hago de rutina es utilizar ambos productos en el baño de la noche y en la mañana le lavo la cara con un poquito del jabón-aceite y despues le doy crema para protegerla antes de salir a la calle. Espero que os pueda resultar de ayuda.

B
boyana_8048658
20/2/08 a las 3:23
En respuesta a liena_6944509

Hola
Mi hijo ahora tiene 13 meses y la verdad es que ahora tiene la piel perfecta, pero cuando tenia 6 meses le salio dermatitis atopica en la cara,( en los carrillos), y despues de probar con miles de cremas, decidi y a una dermatologa, y me mando una crema que se llama Sicorten (tiene cortisona) pero la verdad es que le fue fenomenal. De tener la cara cada 15 dias llena de heridas que le sangraban, a pasar de un dia para otro a no tener nada, fue mando de santo.
Tambien me recomendo que no se le bañara todos los días, y lo que me dijo muy importante, es que el niño tuviera siempre la cara con mucha crema,(en realidad, las palabras de ella, fueron, que tuviera al niño metido en crema todo el día). ¿Y que crema?, la crema de nivea del bote azul, fabulosa.
Espero que te ayude, pero yo te aconsejo que le mire un dermatologo, nosotros despues de pasar por tres pediatras de la s.s y privados, y de comprar miles de cremas carisimas, no me solucionaron nada de nada.
Un saludo

Dermatitis atopica en la cabecita
Minieto tiene dermatitis atopica en la cabecita es una especie como de caspa le da mucha comezón,tiene aproximadamente como 3 semanas y no se le quita, que me recomiendan que le pueda poner para su malestar

K
keyla_5796086
20/6/08 a las 11:27

Mi hija tb tine esa dichosa enfermedad
Mi hija de 4 meses tb tiene esa dichosa enfermedad y lo primero que me dijo el pediatra era que mucha paciencia y encontra un tratamiento que le funcione.Despues de probar muchas cremas;Leti At 4, aceite de almendras,sebamed,eucerin,nutraisdin,Vaspit e incluso plasmine ya que se le infecto todo la carita, probe esta semana con la a-derma exomega y parece que le va mejor solo me queda probar la lutsine xeramance plus.Asique mi experiencia es que pruebes y pruebes hasta conseguir una que le vaya bien eso es por lo menos lo que te dicen los pediatras.Un saludo

A
arlen_8683535
29/6/08 a las 9:33
En respuesta a keyla_5796086

Mi hija tb tine esa dichosa enfermedad
Mi hija de 4 meses tb tiene esa dichosa enfermedad y lo primero que me dijo el pediatra era que mucha paciencia y encontra un tratamiento que le funcione.Despues de probar muchas cremas;Leti At 4, aceite de almendras,sebamed,eucerin,nutraisdin,Vaspit e incluso plasmine ya que se le infecto todo la carita, probe esta semana con la a-derma exomega y parece que le va mejor solo me queda probar la lutsine xeramance plus.Asique mi experiencia es que pruebes y pruebes hasta conseguir una que le vaya bien eso es por lo menos lo que te dicen los pediatras.Un saludo

Prueba con...
Kelual y ya me contaras. A mi peque con esa crema se le ha ido todo y esta como si no tuviera nada.

H
haiqin_8446543
12/2/09 a las 15:38

Tengo la solucion
MI NENA DE SEIS MESES Y MEDIO TAMBIEN LO TIENE DESDE LOS TRES Y PROBE LA CREMA EMOLIENTE DE ADERMA , LE MEJOARBA PERO LE DEJABA MARCAS ASI QUE COMO LA PEDIATRA NO ME HACIA NI CASO ME FUI A LA HERBORISTERIA YA QUE SOY PARTIDARIA DE PRODUCTOS Y COMIDAS NATURALES Y ME DIO UNA CREMA QUE SE LLAMA REGE NATURE DE LABORATORIOS INTERNATURE, ES CARA (UNOS 26 EUROS EL TUBO DE 50ML) PERO LE DESAPARECIO TODO, NI MARCAS NI ROJECES, ESTOP ES PARA CUANDOESTAN CON BROTES Y PARA MANTENER CREMA PARA EL CUERPO O LOCION DE CALENDULA DE LA MARCA WELEDA (UNOS 12 EUROS). A MI ME HA SALVADO, YO TAMBIEN LO TENGO Y LO CONTROLO CON OTRA CREMA PARA ADULTOS DE WELEDA, PERO CUANDO TENGA OTRO BROTE ME DARE EL REGENATURE.NO PORQUE LO QUE NOS DEN DE FARMACIA VA A SER MEJOR.LA CHICA DEL HERBOLARIO ME DIJO QUE SE PASARA CON LA EDAD Y CUANDO EMPIECE CON LAS FRUTAS Y PURES MEJORARA PORQUE SE PURIFICAN Y AL TOMAR MENOS LECHE TOMAN MENOS ALERGENOS YA QUE LA LECHE ES UNA DE LAS CAUSAS DE LA DERMATITIS.AH! PARA BAÑARLO SI QUE USO EL GEL DE ADERMA PERO PORQUE LO COMPRE HACE UN PAR DE MESES Y AUN TENGO PERO EN CUANTO LO ACABE ME PASO AL DE CALENDULA DE WELEDA.ESPERO QUE MEJORE EL PROBLEME.UN SALUDO DESDE GUIPUZCOA

E
eri_8991564
27/2/09 a las 13:56

El aceite de arroz va muy bien
Hola amiga!
La casa Fiocchi di Riso, tiene un aceite de arroz que se vende en farmacias, y va muy bien para la dermatitis atópica.... pruebalo!
Puedes pedir muestras gratis en www.bebeinnova.com

M
mayte_8711481
14/3/09 a las 20:29
En respuesta a liena_6944509

Hola
Mi hijo ahora tiene 13 meses y la verdad es que ahora tiene la piel perfecta, pero cuando tenia 6 meses le salio dermatitis atopica en la cara,( en los carrillos), y despues de probar con miles de cremas, decidi y a una dermatologa, y me mando una crema que se llama Sicorten (tiene cortisona) pero la verdad es que le fue fenomenal. De tener la cara cada 15 dias llena de heridas que le sangraban, a pasar de un dia para otro a no tener nada, fue mando de santo.
Tambien me recomendo que no se le bañara todos los días, y lo que me dijo muy importante, es que el niño tuviera siempre la cara con mucha crema,(en realidad, las palabras de ella, fueron, que tuviera al niño metido en crema todo el día). ¿Y que crema?, la crema de nivea del bote azul, fabulosa.
Espero que te ayude, pero yo te aconsejo que le mire un dermatologo, nosotros despues de pasar por tres pediatras de la s.s y privados, y de comprar miles de cremas carisimas, no me solucionaron nada de nada.
Un saludo

Hola
Isabela quisiera que me dijeras que otro componente tiene la crema porque no se si aca en colombia pueda conseguir sicorten. De pronto con otro nombre. Te agradezco que me escribieras a mi correo. orsajr2003@hotmail.com gracias. JOhana Mi bebe tan solo tiene 2 meses

T
tazeem_8597079
20/3/09 a las 17:37

A mi bebe, la avena no le ha ido nada bien
Tengo 2 pques con DA. El mayor, ya ha pasado la peor fase y ahora casi no tiene nada de nada. El pequeño de 4 meses esta en su peor momento. He probado un monton de cremas y el otro dia fui al hospital con un brote y me dijeron que usara cremas que no contengan avena. Le he puesto la LUTSINE XERAMANSE PLUS. ESta funcionando muy bien. a parte le he comprado un aceite para el baño. le baño cada 2 dias sin jabon. el culete con un poco de jabon LETI A4. A parte de todo esto, le estoy tratando con homeopatia pero si te digo la verdad entre los diferentes medicamentos que hemos ido probando, junto con cremas que no le iban bien y a demas los corticoides...la verdad es que no se si es la homeopatia o la crema lo que le ha ido bien ya que lo he cambiado todo a la vez, pero mi niño ahora esta muy muy bien. A parte la pediatra me dio un antiestaminico y duerme mejor de noche. Espero que te ayude.

A
an0N_879885099z
26/3/09 a las 18:40

Yo tambien he probado el aceite de arroz y va muy bien
Hola Calcolitica!
Yo tambien he probado el acéite de arroz y a mi bebé le ha ido de maravilla. No contiene gluten, a lo mejor ahí está la clave..... pero es genial!
Puedes pedir muestras en su web:www.bebeinnova.com
Un abrazo!

A
antima_6008945
19/4/09 a las 19:39

La dra sànchez contesta
Exomega de Ducray o lutsine,debes de utilizar jabones sin jabon,y cremas hidratantes que contengas avena rehalba.
Un saludo

S
summer_6484084
30/4/09 a las 7:28

Hola
buenas noches, mi bebè tambièn lo padeci y el dr. le receto bepanthen, me ayudo mucho.. prueba si gustas, le elimino el problema severo en una semana y media.. aprox. ya cicatrizado y sin rastro del mismo

A
an0N_687090399z
3/5/09 a las 12:04

Dermatitis atopica
Hola a todos!! Tego un bebe de un anho y por fin ya no tiene Dermatitis Atopica. El fue diagnosticado con alergia a La leche de vaca desde que tenia un mes. Yo le di el pecho hasta los 6 meses pero lo complementaba con un bibe de soja por la noche...bueno al grano! Lo probe todo...tenia ezcma por todo el cuerpo, la cabecita, los tobillos, detras de las rodillas, el pecho....no dormia por la noche porque se pasaba la noche rascandose....lo lleve a muchisimos medicos, dermatologos. En inglaterra y espanlha. Al final lo lleve a un medico de US que me dijo que si le daba Zinc durante dos meses la dermatitis se le iba a quitar y claro no le crei mucho pero se lo di....y milagro!!! No tiene nada de nada!! le estaba dando Atarax 3 veces al dia y le ponia cremas de hidrocortisona y ya no uso nada. LLeva tomando zinc 2 ml una vez al dia durante 2 semanas y ya no tiene nadita de ezcma. Espero que este consejo les ayude porque yo estaba desesperada!!!!

A
arlene_9174763
8/5/09 a las 22:02

Medigel
Es una crema que me recomendo la dermatóloga, ya hacía tres meses que venía con eczema y no se le iba con nada, los corticoides le mejoraban las irritaciones pero le volvía a salir por otros lados... desde que uso esa crema no le pongo mas corticoides, y por supuesto hay que seguir todos los cuidados de la piel del bebé atópico... a ver si me acuerdo...
-Usar gel de baño específico para pieles atópicas (yo uso Leti AT4)
-No usar esponja
- Los baños no deben ser rapidos, de ser posible mas bien duchita que sumergido, pero si es rapido es igual... y con el agua tibia, no caliente
-Evitar que pase calor y los cambios de temperatura bruscos
-Ponerle siempre ropita 100%algodón
-evitar que se acumule polvo en su habitacion y los lugares donde tenga contacto el baby
-Hidratar la piel del bebé 2 veces por día (yo uso medigel)
Creo que ya está!
Suerte!

A
an0N_632312499z
15/5/09 a las 10:37

Dermatits en bebes
Me gustaria charlar con gente que tiene mi mismo problma ,mi bebe sufre la dermatitis atopica ,estoy un poco desesperada y desanimada por que ya nose qe hacerle mas .a demas tiene los ganglios del cuello muy inflamados el dermatologo dice que s devido a la dermatitis pero cuando leeo todadas vuestras conversacione no encuentro a nadie que a su hijo le pase esto.

M
merari_8707300
17/5/09 a las 10:32
En respuesta a an0N_632312499z

Dermatits en bebes
Me gustaria charlar con gente que tiene mi mismo problma ,mi bebe sufre la dermatitis atopica ,estoy un poco desesperada y desanimada por que ya nose qe hacerle mas .a demas tiene los ganglios del cuello muy inflamados el dermatologo dice que s devido a la dermatitis pero cuando leeo todadas vuestras conversacione no encuentro a nadie que a su hijo le pase esto.

Hola
tengo una niña de dos meses y una semana y no se si tiene dermatitis atopica. le salio debajo de la barbilla rojo rojo , y tenia las piernecitas como piel de lagarto y los bracitos algo rojos,le estoy poniendo crema 2 veces al dia, le pongo la mustela emoliente para pieles atopicas y el gel de la marca babe que es de aceite , es que esas dos cosas me las dieron de muestra en la farmacia.
El otro dia fui a una charla a una farmacia sobre los productos leti t4 o algo asi que tb es para pieles atopicas y me dieron muestras, hay una crema que es intensive para cuando tiene un brote localizado y le puse en la barbilla , y como yo tengo la cara de granitos por sequedad me puse , no veas tuve que lavarme porque me ardia y mi hija se levanto con la barbilla mucho peor y los brazos rojos rojos, asi que creo que nos dio alergia. y he vuelto a ponerme mustela y va de maravilla y el ge babe , el gel no se si le hara pero tampoco le perjudica asi que seguire poniendoselo,
los ganglios mi hija tb los tiene que se os toco y son bultitos y en los lados de la cabeza a la altura de la nuca tb pero eso es normal en todos los bebes asi que nada que ver con la dermatitis.
besos

Dermatitis atópica en bebés: consejos para prevenirla y tratarla
B
belia_9542214
18/5/09 a las 19:19
En respuesta a an0N_687090399z

Dermatitis atopica
Hola a todos!! Tego un bebe de un anho y por fin ya no tiene Dermatitis Atopica. El fue diagnosticado con alergia a La leche de vaca desde que tenia un mes. Yo le di el pecho hasta los 6 meses pero lo complementaba con un bibe de soja por la noche...bueno al grano! Lo probe todo...tenia ezcma por todo el cuerpo, la cabecita, los tobillos, detras de las rodillas, el pecho....no dormia por la noche porque se pasaba la noche rascandose....lo lleve a muchisimos medicos, dermatologos. En inglaterra y espanlha. Al final lo lleve a un medico de US que me dijo que si le daba Zinc durante dos meses la dermatitis se le iba a quitar y claro no le crei mucho pero se lo di....y milagro!!! No tiene nada de nada!! le estaba dando Atarax 3 veces al dia y le ponia cremas de hidrocortisona y ya no uso nada. LLeva tomando zinc 2 ml una vez al dia durante 2 semanas y ya no tiene nadita de ezcma. Espero que este consejo les ayude porque yo estaba desesperada!!!!

Una solucion para mi hija
mi hija tiene 11 años,tiene dermatitis atopica,y aun no se la ha ido,y lo qu es peor,el invierno pasado y este fueron los peores. la trato con a-derma ducray,y con cremas con corticoides en zonas muy afectadas,pero es solo una forma de llevarla mejor,no se cura. me gustaria que me informaras mejor sobre el zinc que dices curo a tu bebe.yo ya estoy desesperanzada que haya algo que la cure.ya llevo 11 años con esta enfermedad,y mi hija cada vez esta peor.desde ye agradezco cualquier ayuda,desde argentina,cordoba,gracias!!

D
danica_8578979
19/5/09 a las 7:28
En respuesta a an0N_632312499z

Dermatits en bebes
Me gustaria charlar con gente que tiene mi mismo problma ,mi bebe sufre la dermatitis atopica ,estoy un poco desesperada y desanimada por que ya nose qe hacerle mas .a demas tiene los ganglios del cuello muy inflamados el dermatologo dice que s devido a la dermatitis pero cuando leeo todadas vuestras conversacione no encuentro a nadie que a su hijo le pase esto.

Mi bebe tambien sufre de piel atopica y esta fuerte
Hola amiga te cuento que la drematitis de mi beba de 8 meses es muy fuerte la pobresita se rasca sin parar y ya hasta se rompio la desesperacion me va a matar y acabar con mis nervios a ella ya la ve un alergologo inmunologo aqui en valencia yo eheccho todo al pie de la letra pero bueno esto me explico el doctor que es lento la recuperacion pero aveces creo que esta empeorando lo unico que si te digo es que la avena natural osea el agua de avena si la pones a remojar es sorpredente lo que la refresca prueba para que veas y hablamos luego ok chao

S
suelen_5186224
20/7/09 a las 12:53

Recomiendo productos naturales
Hola. Yo también tengo un bebé con dermatitis, y mi marido y yo también la tenemos, aunque en grados diferentes. Cada piel responde con una crema distinta, por eso lo normal es probar y probar hasta encontrar la que va bien. Yo también probé con mi bebé cremas con avena, y muchas de las que venden en farmacias (que son carísimas) y nada.... La que mejor le va es la de Weleda de Caléndula, totalmente natural y sin productos químicos, y la de Alpaderm. Ambas marcas tienen también geles. Te recomiendo también que sólo le pongas prendas de algodón y si es orgánico, mejor. Puedes encontrar estos productos en www.lomejorparaelbebe.com. Suerte!

I
izaga_6250772
29/9/09 a las 20:58
En respuesta a an0N_687090399z

Dermatitis atopica
Hola a todos!! Tego un bebe de un anho y por fin ya no tiene Dermatitis Atopica. El fue diagnosticado con alergia a La leche de vaca desde que tenia un mes. Yo le di el pecho hasta los 6 meses pero lo complementaba con un bibe de soja por la noche...bueno al grano! Lo probe todo...tenia ezcma por todo el cuerpo, la cabecita, los tobillos, detras de las rodillas, el pecho....no dormia por la noche porque se pasaba la noche rascandose....lo lleve a muchisimos medicos, dermatologos. En inglaterra y espanlha. Al final lo lleve a un medico de US que me dijo que si le daba Zinc durante dos meses la dermatitis se le iba a quitar y claro no le crei mucho pero se lo di....y milagro!!! No tiene nada de nada!! le estaba dando Atarax 3 veces al dia y le ponia cremas de hidrocortisona y ya no uso nada. LLeva tomando zinc 2 ml una vez al dia durante 2 semanas y ya no tiene nadita de ezcma. Espero que este consejo les ayude porque yo estaba desesperada!!!!

Dermatitis
amiga me alegro mucho que tu bebe este bien , es desesperante tener un hijo con dermatitis atopica , mi hija tiene 8 años es hija unica por lo mismo para poder dedicarme solo a ella . te escribo para que me digas como se llama lo que le estas dando a tu hijo pero con el nombre completo ya que escribiste solo zinc no sera asido de zinc , espero tener lo mas rapido respuesta tuya ya que mi hija esta con toda la crisis esa crisis que uno no duerme y ella tampoco muchas bendiciones para ti y tu bebe . igual te doy mi correo elydelsure@hotmail.com ojalas podamos tener contacto-.

H
huifen_9427035
30/9/09 a las 12:25

Almazara
Hola Calcoilitica.
mi hija de 15 meses tuvo dermatitis atópica los primeros 6 meses de vida. Dicen que con el tiempo puede que se quite sola, y yo no se si fue por esto... pero la di una crema que se llama ALMAZARA que es a base de aceite de oliva y se la quitó todo en menos de un mes....
también la hay para el culito...
ya sabes que con esto, cada bebe responde a una crema distinta... pero es otra alternativa.

besos y que se mejore

I
ildara_5625572
5/10/09 a las 21:21
En respuesta a huifen_9427035

Almazara
Hola Calcoilitica.
mi hija de 15 meses tuvo dermatitis atópica los primeros 6 meses de vida. Dicen que con el tiempo puede que se quite sola, y yo no se si fue por esto... pero la di una crema que se llama ALMAZARA que es a base de aceite de oliva y se la quitó todo en menos de un mes....
también la hay para el culito...
ya sabes que con esto, cada bebe responde a una crema distinta... pero es otra alternativa.

besos y que se mejore

Dermatitis atopica..... "almazara"
Hola Silviuka3!
Tienes razón....!!! Es muy buena esta marca para este tipo de problema cutáneo, por eso se la acabo de recomendar a Calcoilitica y le he facilitado el teléfono donde puede comprarlo si le hace falta.
Nosotros lo hemos comprobado por nosotros mismos en nuestro sobrino e incluso en mí misma y la verdad... ¡estamos encantados con estos productos a base de aceite de oliva!.
Así que... ¡comparto contigo esta opinión!
No sé si resides aquí en Barcelona, pero te dejo el teléfono donde nos los facilitan, por si te sirve a ti también de algo: es el 686.741,444

Recibe un saludo cordial.
Alma44044

F
fouzia_6955706
6/10/09 a las 18:12

Mi bebe
hola qe tal yo a mi bebe lo baño con AVENA UNIPHARMA -baño coloidal son sobres pero para el bebe se le echa la mita del sobre en el agua suerte

A
an0N_850922099z
17/10/09 a las 11:39

Hola
HOLA YO SOY PEDIATRA Y MADRE DE MELLIZOS DE 10 MESES SE LLAMAN LUCIA Y ALEJANDRO
Y ELLOS TIENEN DERMATITIS ATOPICA DESDE QUE NACIERON
YO USO ATOPIC PEDIATRIC EXCEL PARA EL CUERPO Y LA CARA
Y EL CHAMPU
AVENAISDINDEPEDIATRIC
Y LACTOSINA
PRUEBALO ES MANO DE SANTO

J
jhony_7049280
15/4/12 a las 18:18
En respuesta a ildara_5625572

Dermatitis atopica..... "almazara"
Hola Silviuka3!
Tienes razón....!!! Es muy buena esta marca para este tipo de problema cutáneo, por eso se la acabo de recomendar a Calcoilitica y le he facilitado el teléfono donde puede comprarlo si le hace falta.
Nosotros lo hemos comprobado por nosotros mismos en nuestro sobrino e incluso en mí misma y la verdad... ¡estamos encantados con estos productos a base de aceite de oliva!.
Así que... ¡comparto contigo esta opinión!
No sé si resides aquí en Barcelona, pero te dejo el teléfono donde nos los facilitan, por si te sirve a ti también de algo: es el 686.741,444

Recibe un saludo cordial.
Alma44044

Mi hijo
hola! mi nombre es jennifer marquez soy de puerto rico mi hijo desde los 2 mese lo disgnosticaron dermatitis atopica he usado varios producto... y quiero saber cm puedo obtener informacion de la almazara i numero de telefonico i donde la puedo conseguir gracias!

J
jhony_7049280
15/4/12 a las 18:21
En respuesta a an0N_879885099z

Yo tambien he probado el aceite de arroz y va muy bien
Hola Calcolitica!
Yo tambien he probado el acéite de arroz y a mi bebé le ha ido de maravilla. No contiene gluten, a lo mejor ahí está la clave..... pero es genial!
Puedes pedir muestras en su web:www.bebeinnova.com
Un abrazo!

Mi hijo
Buenos dias! mi bb tiene dermatitis y he probado varios producto y nada me interesaria saber mas sodre el aceite de arroz

A
an0N_804543699z
19/4/12 a las :40

Yo tengo la piel atopica...
hola yo tengo piel atopica desde el embarazo y me fue bien como crema corporal esta de la farmacia: balneum plus locion para piel atopica, alivia bastante la piel, pero si encuentras otro remedio natural genial tambien, el aceite de rosa mosqueta o de almendras hidrata mucho, tambien puedes ir alternando, cuidado pues la avena a veces puede dar reacciones, a mi me da alergia en la piel, asegurate... Eso si, uses la crema que uses para hidratarle, tienes que saber que cuando le sale el brote de machitas rojas que pican tanto no bastara con eso, el medico te ha de mandar una crema con cortisona, para aliviarle el picor y que no se rasque, se usa puntual solo en las manchitas o brotes... si no no se le iran por mucho que lo hidrates! tu bebe puede estar irritable por eso, por el picor... paciencia y suerte

Z
zsolt_8594857
11/1/13 a las 22:37

Dermatitis atópica
Hola,
mi bebe también padece esta enfermedad de la piel. He probado muchas cosas, pero hasta ahora lo que me está funcionando mejor es aplicarle antes del baño la crema de welleda de caléndula por el cuerpo, después le meto en el agua ( en mi caso tengo un cubo tummy tub) que le cubre hasta los hombros, preparo infusión de caléndula 1/ litro, venden la flor en el herbolario por muy poco (1,30 euros) y le baño de esta forma. Después le pongo una crema que acabo de descubrir physiogel, y está mejorando la cosa.. aunque l o de las cremas es ir probando.

M
mayoro_9703738
19/1/13 a las 12:29

Bebes atopia ......
Hola

Despues de 4 pediatras , y un sinfin de coadyuvantes de farmacia , yo personalmente ante una dermatitis severa he conseguido erradicarla de momento ya voy para 2 meses.

Manzanilla y aloe vera

Obviamente tuve que aplicar hidrocortisona ante esa situacion bajo control medico , pero despues ante la higiene se repetia de nuevo , compre hoja de aloe vera , exprimi el jugo y lo aplicaba con manzanilla en infusion.

Al agua le he puesto simplemente manzanilla , despues he buscado cosmetica de origen natural a base de formulaciones de avena , manzanilla , aloe vera , karite , aceite de argan , aceite de coco , libre de parabenos .......todo esto en una farmacia simplemente yo no lo he encontrado y despues de cansarme de preguntar tampoco han sabido aconsejarme ni se han molestado en asesorarme , cuestion de etica y vocacion que normalmente aqui brilla por su ausencia.

Existen formulaciones de origen organico , es decir de cultivo biologico , yo no se si puedo incurrir en spam , pero creo que el tema es muy serio , y como he observado la mencion de innumerables marcas de farmacia os dire que existe un jabon neutro a base de avena organica de solsequium asi se llama stevia de solsequium , es el que yo utilizo para mi bebe de 3 meses , lo mezclo en el agua tibia con aceite de manzanilla y otros compuestos de Pranarom tambien de origen biologico y al terminar su aseo , le aplico feng shui , una formulacion de laboratorios jenni , tambien a base de manzanilla ........de origen biologico .

El resultado como anteriormente he comentado es simplemente espectacular , de momento fin a la dermatitis.

Todos deberiais saber que la industria farmaceutica ha sido y continua siendo en determinados aspectos comercio sin escrupulos , es muy triste , pero es tan real , como la barbaridad que estan cometiendo algunos politicos en tiempos que corren .

GEL SOLSEQUIUM
ACEITE DE MANZANILLA PRANAROM
EMULSION FENG SHUI LAB.JENNI

Confio pueda serviros tanto como a mi.

Otra cosa , la manzanilla azul o alemana es muy rica en camazuleno y bisabolol , yo personalmente quiero preparar una emulsion a base de aceite vegetal de rosa mosqueta argan y rosa bulgara con aceite esencial de manzanilla azul alemana todo de origen organico , la manzanilla es un poderoso antihistaminico con eso lo digo todo.

Saludos

Z
zsolt_8594857
22/1/13 a las 18:43

Dermatitis atópica

Hola a tod@s,

Quería hacer algunas observaciones basadas en mi experiencia particular, en cuanto al mensaje de luisasha.

Es una gran noticia que tu bebe se recupere de la dermatitis, menudo alivio!! y quiero probar alguna de las cosas que sugieres tipo la manzanilla, sin embargo, hay varias cosas que comentas que a mi no me han ido tan bien y quería compartirlas para que otros padres estén atentos a que les funciona a ellos o no. Ya que la piel es algo muy particular y lo que funciona a uno, a otro no tanto.

Primero entender de que se trata la dermatitis: es una inmadurez genética de las células de la piel, es decir: la células de la piel están rotas y no son capaces de retener la humedad, lo que se traduce en una SEQUEDAD muy severa. De ahí que se busquen productos que hagan BARRERA y no dejen escapar la humedad de la piel. Al tratarse de una inmadurez es por ello que a muchos niños les desaparece con el tiempo, xq acaban madurando y regularizándose esas células de la piel.

LA CAUSAS: Pues varias. desde la práctica de cesárea ( mi caso), la propia genética, los productos químicos ( colonias, geles de baño etc...)...

LOS TRATAMIENTOS:

ALOE VERA, es una planta espectacular para la piel, sobre todo si se aplica el gel procedente directo de la hoja y NO, geles de venta en farmacias. Yo lo uso para la piel y funciona muy bien, sin embargo cuándo lo probé para la dermatitis del bebé, no me hacía tanto efecto y la razón es que el aloe es una planta con un activo cicatrizante, con lo cual para quemaduras va estupendo, pero RESECA , por lo que para la dermatitis no me funcionó tanto.

En cuanto a la AVENA, de nuevo es un cereal muy suave para la piel y por ello se usa en múltiples gel de baño, cremas etc... entonces yo probé hacer agua de avena con los copos en casa, le aplique por el cuerpo , se lo puse en el baño y noté que le subía el tono de la piel ( se enrojecía) ,se le irritaba!!! parecía incomprensible... se lo comenté al dermatólogo y me dijo que era un activo muy suave en las pieles, pero que producía mucho picor en las pieles atopicas, efectivamente en mi caso fue así ( quizás en otros no), esto es probar.

ACEITES: está fue mi primera opción, por aquello de evitar cremas repletas de químicos. Yo elegí el aceite de sésamo un poco templado, es un aceite muy bueno par la piel y para los catarros muy útil si pones un poco debajo de la nariz ( te despeja). Sin embargo el problema del aceite es que es más grueso que las cremas, por lo que no entra tan fácilmente dentro de la piel, así es que fue muy útil para masajear el bebé, pero para hidratarlo de forma profunda no tanto, en cuanto a usarlo en el agua del baño, lo probé y hay que tener MUCHO CUIDADO, ya que el bebé resbala mucho al sacarlo del baño.

Karité, es maravilloso, es un gran hidratante.




EL MAR

la posibilidad de ir al mar ( clima cálido, agua salada con los minerales, el aire yodado de la costa, ropa ligera), es el mejor de los tratamientos si se puede. Poder estar unos dias mejora muchísimo la dermatitis, para mi esta es la mejor opción.

Otra cosa que me recomendaron y probé, son los polvos de arroz o la maicena en el agua de baño. Lo único que veía en común entre los dos era el almidón. lo consulté con el dermatólogo y no me dio mucha bola,. Cuál mi sorpresa cuando en una de las tantas cremas carísimas de farmacia, el primer ingrediente que veo que contiene, es: el almidón de arroz!! y tiene sentido, al almidón crea una película que impide que se evapore la humedad y esto es de lo que se trata de conseguir. El PERO : una vez que creas la película en la piel, ya no entra ninguna crema.

Respecto al tratamiento con hidrocortisona ( Mi experiencia particular): Es lo único que he sido capaz de encontrar, que elimina los brotes, todo lo demás ayuda a mantener el buen estado. Primero me recetaron en pediatría Lactisona 2.5% para aplicar en lo brotes únicamente, en mi caso me daba pánico el uso de corticoides ( y hay razones para ello) , así es que lo use con mucha precaución, el resultado en mi caso fue brotes por todo el cuerpo, no eran muy abruptos pero si muy extensivos por todas partes. Así es que cuándo visité a mi pediatra, me recetó adventan 1mg, para aplicar durante 8 días por todo el cuerpo, al final tuve que usar muchas más corticoides... En fin no es una cosa que me agrade utilizar, pero esto es una enfermedad de la piel, y es muy molesta para el bebé y para mi ese es el límite, aunque no sean la mejor opción.

esta es mi experiencia, espero sirva a otros.

saludos

O
orfa_7964569
8/3/13 a las 11:43

Aloe vera y jabon natural, fuera lacteos
hola a tod@s, os llevo leyendo desde que vi las primeras manchitas de mi peque, le han dado un par de brotes fuertes con todo el pecho y brazos rojos, tb detrás de las rodillas. ahora llevamos unas semanas que no tiene nada, incluso la piel suave sin asperezas, tiene 5 meses y solo con leche materna, he dejado de tomar productos lacteos y tomo mucha zanahoria y aguacate, la baño cada 4 días con jabon natural que hace mi madre como antiguamente con aceites y le damos cada vez que le cambiamos de pañal aloe vera 100% de acofarderm por todo el cuerpo. ojalá os sirva y mi nena se mantenga. un abrazo de animo para tod@s

R
rocio_6067811
8/3/13 a las 15:35

Al mío también
Hola, escribo desde Chile.

Al mío se lo diagnosticaron a los 5 meses y medio, no estaba tan grave o tal vez lo empezamos a tratar a tiempo pero ahora ya está mucho mejor. Le he puesto una crema llamada Exomega de A-Derma que me recomendó su pediatra, con ella le ha mejorado muchísimo la piel y ya no le pica tanto, también le recetó 9 gotas de Zival de 20ml por un mes, mi niño pesa 9.600kg ahora. También le pongo avena en su tina al bañarlo y creo que le resulta, esa es mi experiencia, al final tal vez con la crema y gotas tendría suficiente pero como la avena no le irrita yo se la sigo poniendo.

Compré una crema que alguien de Chile recomendó por acá llamada Therma creo, pero le pregunté al pediatra si a mi bebé tan pequeño no le haría mal ponerle crema para grandes, me dijo que no era recomendable, tal vez ya cuando tenga más edad después del año lo intentaré porque la que le pongo ahora sí es un poco cara, pero bueno, lo que sea para no verle al pobre rascándose desesperado.

Muchos saludos y ojalá encuentren lo mejor para sus pequeños.

C
clhoe_727540
16/1/14 a las 21:48

Mi bebe tambien
La homeopata de mi bebe le recomendo una mezcla de una crema que se llama lubriderm la azul,y gliselina pura se mezcla la misma cantidad de las dos.

B
biyun_8263070
30/1/14 a las 4:18
En respuesta a rocio_6067811

Al mío también
Hola, escribo desde Chile.

Al mío se lo diagnosticaron a los 5 meses y medio, no estaba tan grave o tal vez lo empezamos a tratar a tiempo pero ahora ya está mucho mejor. Le he puesto una crema llamada Exomega de A-Derma que me recomendó su pediatra, con ella le ha mejorado muchísimo la piel y ya no le pica tanto, también le recetó 9 gotas de Zival de 20ml por un mes, mi niño pesa 9.600kg ahora. También le pongo avena en su tina al bañarlo y creo que le resulta, esa es mi experiencia, al final tal vez con la crema y gotas tendría suficiente pero como la avena no le irrita yo se la sigo poniendo.

Compré una crema que alguien de Chile recomendó por acá llamada Therma creo, pero le pregunté al pediatra si a mi bebé tan pequeño no le haría mal ponerle crema para grandes, me dijo que no era recomendable, tal vez ya cuando tenga más edad después del año lo intentaré porque la que le pongo ahora sí es un poco cara, pero bueno, lo que sea para no verle al pobre rascándose desesperado.

Muchos saludos y ojalá encuentren lo mejor para sus pequeños.

Hola
La misma crema le enviaron a mi bebe (exomega) y me ha parecido buenísima, apenas la usa desde hace un par de días y ha mejorado una barbaridad, también le enviaron otra cremita que no es de patente sino magistral y fomentos con manzanilla y ella esta muy tranquila y recuperándose.

O
olmedo_5482574
14/5/14 a las 8:11

Ami bebe eczema
Mi bebe mañana cumple3 meses y su segundo semana le sailo baby acné empeze bañándolo todos los días secar su cuerpo con palmaditas y sólo algodón humectarlo todos los días con vaselina unos días se le quitaban y le volvían a salir ya se le quitó y hace un mes empezó con eczema en su estómago puntitos rojos,lo baño a diario en as noches 4 veces al día le pongo vaselina y ha mejorado para cuando los puntos rojos le salen después de la vaselina le pongo pequeña amonto de una pomada prescrita hydrocortisone muy poquito una gota bien embarradita y listo al día siguiente amanece limpio, para el cuello que lo tenía rojo e irritado clotrimazole dipropionate con una puesta se me conpuso. Para la cabeza le pongo shampoo marca baby California head & body. Con este se le quitó la seborrea de bebe en el cuero cabelludo o avenno shampoo de bebe y para su cuerpecito uso cethapil cleanser la lo tallo con mis manos suavemente. Esto me funciono.

A
akiwi_5f14ffz
29/5/15 a las 20:05
En respuesta a an0N_687090399z

Dermatitis atopica
Hola a todos!! Tego un bebe de un anho y por fin ya no tiene Dermatitis Atopica. El fue diagnosticado con alergia a La leche de vaca desde que tenia un mes. Yo le di el pecho hasta los 6 meses pero lo complementaba con un bibe de soja por la noche...bueno al grano! Lo probe todo...tenia ezcma por todo el cuerpo, la cabecita, los tobillos, detras de las rodillas, el pecho....no dormia por la noche porque se pasaba la noche rascandose....lo lleve a muchisimos medicos, dermatologos. En inglaterra y espanlha. Al final lo lleve a un medico de US que me dijo que si le daba Zinc durante dos meses la dermatitis se le iba a quitar y claro no le crei mucho pero se lo di....y milagro!!! No tiene nada de nada!! le estaba dando Atarax 3 veces al dia y le ponia cremas de hidrocortisona y ya no uso nada. LLeva tomando zinc 2 ml una vez al dia durante 2 semanas y ya no tiene nadita de ezcma. Espero que este consejo les ayude porque yo estaba desesperada!!!!

Zinc para mi bebe de 3 meses de edad
Hola vi tu comentario acerca de w le diste Zunc a tu bebe para el eczema o Dermatitis Atopica. Me podrías decir q marca de zinc le mandaron a tu bebe. No sabes como ando batallando con esto. Ya le puse a mi bebe de todas las cremas habidas y por haber y pues su cuerpo se ve rojo ya q la Dermatitis es muy severa. Gracias de antemano. Ibari

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir