Foro / Maternidad

Dermatitis atópica en la carita

Última respuesta: 10 de febrero de 2006 a las 17:32
G
goreti_6471157
9/2/06 a las 20:56

Hola a todas. Mi hija Arola tiene dermatitis atópica en la carita, o sea en las mejillas.La pediatra no le da mucha importancia, le salió en verano y me decía que era por el calor. Tambien me decía que en invierno mejoraría con el frio, pero no ha sido así. Lo que si es cierto que cuando hay cambios de temperatura (sitios con calefaciión muy alta) se pone muy colorada y le salen más. Pero no se le van del todo. Hace 2 semanas la llevé al dermatologo privado y me dio una cremita "Cremhidral" pero tampoco ha funcionado. Le he probado bastantes, pero mi pregunta es para ver i a alguna de vosotras os ha pasado con vuestros bebes, pero solo en la carita. Siempre me preguntan si lo tiene en brazos y piernas y nunca le ha salido.
Bueno gracias por escucharme.
Un beso.
Montse y Arola 16 m

Ver también

G
goreti_6471157
9/2/06 a las 23:33

Nadie sabe nada?
Es que ya estoy desesperada y me gustaría si alguien me pudiera aconsejar. Gracias.

S
sobia_7828451
10/2/06 a las 10:20

Dermatitis
mi bb de 7 meses tb tiene dermatitis atópica.
Tiene todo el cuerpo rasposo y reseco y eso que le pongo aceite cuando lo baño y crema 2 veces al dia por todo el cuerpo. Algunas partes le han mejorado, pero otras siguen rasposas haga lo que haga.

Los mofletes y la barbilla los tiene siempre rojos y se le cuatean y pelan. Y cuando entra en sitios d cambio de temperatura se pone como un tomate.

Todo el mundo, dice: que gracioso con los mofletes coloraditos! y yo pienso: pobrecito

Yo hace una semana que en la cara pruebo con la crema nueva de Isdin: Reparador Peri-oral 15 ml de la linea infantil Nutraisdin
Parece que le va bien, no se le ha curado pero parece que le disminuye bastante.

te la venden sin receta médica (me la recomendó mi pediatra).

pruebala, daño no le hará.

ánimos

D
danute_5683410
10/2/06 a las 12:51

El mio tambien
mi peque de 6 meses está igual, tiene en la frente, justo en el nacimiento del elo, en la carita al lado de las orejas, se le hacen como unas clapas y lo dicho con os cambios de temperatura, empeora, mi pediatra me a comentado que la dermatitis no se curo, que lo unico es ir paliando sus efectos, a mi me mando una loción con corticoides ( no estaba muy convencida) aun que la verdad, es la que mejor le va, hay que ponerle solo donde tiene la sequedad, nada de esparcir por todos lado, (la cortisona hincha). Se llama Lactisona 1%, tambien me ha ido bien Kalual, no sé, ves probando.

Suerte y un besito.

Toñy+Samuel 6 meses y 14 días

J
jialin_9352546
10/2/06 a las 14:13

Mi bebé la tuvo en toda la cara....
le brotó muchisimo, parecia un monstruito el pobre mio, a los dos meses le brotó por todo el cuerpo. El caso es que lo que yo hago es bañarle echando unas gotitas de aceite de vaselina o aceite de almendras en el agua, le lavo con un gel de isdin de avena, le seco muy bien todos los plieguecitos y le embadurno de crema hidratante específica para pieles atópicas, la crema se llama Leti AT4 y a él le ha ido fenomenal, probé un montón de marcas distintas y esta es la única que le va bien. Cuando no tiene granitos le hidrato con nivea de la caja azul que es la que más grasa tiene y por el momento no le han vuelto a salir los granitos. De todas maneras no te angusties, a mi me dijo su pediatra que igual que viene se va y que no hay de qué preocuparse salvo de hidratarle muy bien la piel varias veces al día y punto.
Sandra + Alberto 5 meses

A
an0N_993932199z
10/2/06 a las 15:21
En respuesta a goreti_6471157

Nadie sabe nada?
Es que ya estoy desesperada y me gustaría si alguien me pudiera aconsejar. Gracias.

Mi bebe es atopico
Hola wapa tengo un bebe de 5 meses que es piel atopica,pero el es por todo el cuerpo pero el tratamiento es el mismo.

Lavarle la piel con jabon de abena de isdin,una cremita para pieles atopicas que se llama XERAMANCE PLUS DE LUTSINE.para mi mano de santo.


Dime si te ha funcionado.
Te recuerdo que esto les pica mucho.

G
goreti_6471157
10/2/06 a las 15:43

Gracias a todas!
Ya os contaré. Iré probando cremitas, pero yo pensaba que esto se curaba, y por lo que veo puede mejorar un poco, perosi tiene la piel atópica, la tendrá siempre asi, por lo que veo. Ya me dijo la pediatra que cuando fuera mas mayor 3 años mas o menos , esto ya no lo tendría. Pero que cuando son bebes tienen la piel muy sensible.
Bueno os mando un besos a todas. Gracias.
Montse y Arola

G
goreti_6471157
10/2/06 a las 15:45
En respuesta a an0N_993932199z

Mi bebe es atopico
Hola wapa tengo un bebe de 5 meses que es piel atopica,pero el es por todo el cuerpo pero el tratamiento es el mismo.

Lavarle la piel con jabon de abena de isdin,una cremita para pieles atopicas que se llama XERAMANCE PLUS DE LUTSINE.para mi mano de santo.


Dime si te ha funcionado.
Te recuerdo que esto les pica mucho.

Hola!
Pues a ver si pruebo esta crema, y ya te contaré. Me estoy gastando una pasta en cremas que no le sirven para nada. Lo que si se, es que a ella no le pica, porque nunca se ha rascado, por eso pienso que quizás es una dermatitis mas leve. La pediatra nunca le ha dado mucha importancia,pero a mi no me gusta que tenga esos granitos.
Un beso.

C
ceren_689693
10/2/06 a las 17:32

Mi niña lo tuvo pero le desapareció
Tengo una niña de 15 meses. Alrededor de los 2 meses le empezó a brotar en la carita, y lo mismo que decís todas, que dermatitis y tal. La época era febrero y en verano le desapareció, nadie me dió un tratamiento eficaz, probé Kelual, de isdin, lactisona...y cien mil más. Lo que sí es seguro es que la lana y lo sintético tienes que intentar que le roce la cara lo menos posible. Mi hija sólo tuvo la dermatitis en la cara, y tb le picaba, le llegué tb a aplicar crema con corticoide porque le llegó hasta a sangrar los eczemas, lo pasé muy mal. Pero me quedé con un sólo tratamiento y tuve paciencia: bañarle cabeza y cuerpo con aceite de ducha (no el gel) Aderma exomega para la carita loción de Eucerin y evitar al máximo lanas y sintéticos y el exceso de calor; con todo esto yo creo que a mi hija le desapareció, te recomiendo lo que yo hice porque lo que cuentas se parece a lo mío (sólo cara), se le quitará.

Dermatitis atópica en bebés: consejos para prevenirla y tratarla
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest