Foro / Maternidad

Dermatitis atópica

Última respuesta: 10 de noviembre de 2006 a las 10:59
A
an0N_706851199z
8/11/06 a las 20:42

Hola me llamo Eva y es la primera vez que escribo,mi niño tiene 4meses y medio y tiene dermatitis he probado con gel de avena,crema de avena,nivea,ac.almendras,etc ahora el pediatra despues de usar vaspit pero al dejar de echarselo vuelve a salir le ha mandado elocom,3-5dias,yo he comprado lutsine xeramance plus y jabon de glicerina antes de echar el elocom(como ultimo recurso)pero no se cuantos dias debo esperar para saber si funciona la crema de lutsine,alguien ha estado en mi situación?Por no decir la burrada que me ha mandado el pediatra privado

Ver también

A
an0N_706851199z
9/11/06 a las 10:54

Lactancia materna
le doy pecho,pero aveces le he dado biberon y no me ha parecido que le diese ninguna reacción,le pregunté a la pediatra que quizás fuese alergia a algo que yo comía y me ha dicho muy segura que no lo cree,que si fuese eso la reacción sería mayor,no se me tiene frita entre la dermatitis,que come cuando quiere,es super intranquilo,no se a veces me dan ganas de darme cabezazos contra algo.

P
peilei_9046011
9/11/06 a las 11:54

Hola eva
Yo tengo Dermatitis atópica y mi hijo que tambeén tiene 4 meses tiene la piel muy seca pero de momento no le ha salido ninguna escema, como se de que va yo le pongo crema hidratante y gel de laboratorios OTC Atopic Pediatrico, comprale siempre los productos en la farmacia y especificos para la piel atópica y usa poco jabón al bañarlo.
Un saludo

A
an0N_611170299z
9/11/06 a las 14:24

Mi niña también la tiene
mi hija que tiene ahora 14 meses la tiene desde que tenía 15 dias y bueno es una larga lista lo que yo he usado pero te puedo decir que lo mejor ha sido un gel de avena de la marca Isdim y un aceite de crisálida que lo venden en herboristerias y se llama Crikers. Ha sido la solución después de usar corticoides y de todo. Suerte y no desesperes porque esto es algo muy pesado con lo que nos ha tocado vivir. ¿hay algún alergico en tu casa? dicen que un alto porcentaje es hereditario como es mi caso, mi hermana tiene dermatitis y yo soy alércica al polen del olivo (rinitis primaveral) ¡ah¡ lava toda la ropa de ella con jabon verde y no se te ocurra echarle suavizante.

M
manja_7051312
9/11/06 a las 15:57

Reaccion a las vacunas en atópicos
Hola eva, mi hijo también tiene dermatitis atópica. solo en la cara.
Cuando va a ponerse mejor entonces se le vacuna y sobre todo con el Prevenar se ha puesto fatal, ¿ a alguna le pasa?

gracias

Ana y Guillermo (3m y medio)

A
an0N_706851199z
9/11/06 a las 18:43

Elidel
esa crema me ha dicho la pediatra que es muy fuerte y que la suele mandar el dermatologo,que probemos con elocom de 3-5 dias y luego en dias alternos 2-3dias +,sino veria si mandarle corticoides orales o le mandaria al dermatologo,yo de momento estoy probando con jabon de glicerina,le voy a bañar 1dia si y otro no,y la crema de lutsine empece ayer,veremos como evoluciona,gracias por vuestros consejos.(ah¡es que la avena no le va bien)

D
darla_5853835
9/11/06 a las 21:17

Ampollas de aceite de crisálida de crikes
Son estupendas!!! Mi hija tiene brotes de vez en cuando pero cuando tenía la edad del tuyo era peor, probé muchas cosas como tú y de verdad que son infalibles. Las encontrarás en herboristerías, son ampollas que vienen en cajas de bastantes unidades y cuestan sobre 18 euros, cunden mucho porque son espesas. Yo la baño con un gel sin jabón que se llama medigel, lleva aceite de oliva, es muy bueno y cunde mucho. Hay otros muchos de varias marcas, supongo que todos son buenos. Le echo Exomega de Aderma, una crema aunque también va bien la lutsine xeramance plus. Ya te digo que cuando está mal le echo una o media ampolla despues de bañarla en las zonas afectadas y luego la embadurno bien con la crema. Espero haberte ayudado, es un producto totalmente natural no le eches corticoides,la piel tiene efecto memoria y los brotes luego son peores...

A
an0N_611170299z
9/11/06 a las 23:39

Crikers
¿ves? hay otra mami que te las recomiendan, yo desde luego es lo mejor que me ha ido y he probado con elidel, lactisona, funcidine h, (todas estas con cortisona) y en el momento en que ya no las ponia ualap, otra vez de nuevo la dermatitis. De las que no llevan cortisona probé con liechthena, sebamel bálsamo, exomega, leti facial, pero la que mas me gusta es lutsine xeramance plus porque además evita el picor (por eso se la echo de noche para que descanse mejor), y de geles, he usado isdim de avena, lactodermol (que no te lo recomiendo), y Bio care de aceite de oliva que es muy muy bueno. Bueno pues después de usar todo este potingueo lo mejor que me ha ido es el aceite de crisálida (pruébalo de verdad que es una maravilla)

R
randi_8677514
10/11/06 a las 9:46

Tengo dos hijos con dermatitis atopica
Ahora que ya son mayores ha mejorado pero lo unico que les iba bien era bañarlos con Avenamit jabon liquido y la locion hidratante despues esa o la Exomega de Aderma.

El agua de la ducha tibia pues el agua caliente todavia les irrita mas la piel.

Despues ya les cambie al gel de pieles atopicas de deliplus de Mercadona.

Yo de glicerina no les pondria a los mios les resecaba mas.

Suerte.

Noemi

S
sobia_8793475
10/11/06 a las 10:59

La que tiene dermatitis soy yo
La sufrido durante toda la vida y con brotes muy muy fuerte es piernas brazos y cara, vamos se de que me hablas.
Me he pasado muchos años echandome a diario corticoides en la cara, la última que usé fue elocom.
A mi todo lo que llevara avena me venía fatal, me salía el brote mas fuerte.
Ahora viene la parte buena, yo fui a la consulta de un homeópata, me mandó tomar una serie de oligoelementos y un poco de control alimenticio y llevo años sin ningún brote, bueno el último fuerte me salió cuando me embaracé de mi gordita, pero fue el último.

Cuando nació mi niña tenía toda la pinta de ser también atópica como mamá, ezcemitas, la piel muy seca...pues la verdad no se si será o no, pero desde que me recomendaron la crema LETI AT4, una para el cuerpo y otra para la cara, no ha vuelto a tener la piel mal y ya ha cumplido un añito.

Perdón por el rollo, espero haberte ayudado

Un saludo

Dermatitis atópica en bebés: consejos para prevenirla y tratarla
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook