Foro / Maternidad

Dermatitis atopica

Última respuesta: 6 de noviembre de 2008 a las 11:06
X
xueyan_5174864
21/2/07 a las 13:53

Hola me llamo Maria Jose y tengo una niña que se llama Claudia de 3 meses, el caso es que he ido entrando en el foro para hacer consultas, por que la niña tenia el cuello muy rojo junto con las axilas (lo del cuello creia que era por las babas o cuando hechaba alguna vez un poco de leche, por eso se le irritaba) y habia hecho alguna consulta, yo tambien independientemente le habia puesto desde la mustela para el culito, bepantol y la kelual, pero ni aun con esas se le ha ido.
Cual es mi sorpresa hace 2 dias me encuentro el cuello de la niña y las axilas al rojo vivo, nos vamos mi marido y yo al pediatra por que nos asustamos un poco y la pediatra me comenta que tiene dermatitis atopica y me ha recomendado la crema Lichtena A.I, tambien le estoy poniendo la Lutsine Xeramance.
Hoy me he lebantado y cuando la estaba cambiando me he fijado que tambien tiene la barriga a ronchitas.
La verdad que verla asi me pone de los nervios ya que la pediatra me comento que hasta los tres años que no hacen el cambio le puede seguir asi (se le puede mejorar o empeorar), en el caso de que le empeore tengo que volverla a llevar y me dara otro tipo de crema (he escuchado que las cremas con corticoides son malisimas).
Pobre ella no se queja pero yo viendola asi lo paso mal por que la seco a conciencia despues del baño se pongo su crema, ya se que tengo que tener un poco de paciencia haber si se le mejora o se le va.
Alguna de vosotras le ha pasado lo mismo o parecido?
Gracias, tenia ganas de desahogarme un poco.

María José

Ver también

H
hodeia_8657024
21/2/07 a las 14:12

Mi niño tb tiene.
Hola!!
Muchos bebes tienen dermatitis atopica es un rollo pq los pobres quieras q no estan mas irritables.
Mi niño tiene 5 meses y tiene desde los tres, yo cuando tiene brote le doy ELOCOM, tiene corticoides pero la pediatra me dijo q no habia problema en darsela.
Cuando tiene la piel mejor le doy la crema de cara y cuerpo ADERMA para pieles atopicas a mi niño le va estupendamente, le deja la piel muy hidratada y previene los brotes.
Procura no bañarla todos los dias, el agua les va fatal, yo le baño 2 veces a la semana, y cuando lo hagas secala a conciencia sobre todo los pliegues.
Por lo demas no se puede hacer nada esperar q les vaya remitiendo.
Un saludo.

G
galyna_8419092
21/2/07 a las 14:22

Hola
yo en esto de la dermatitis soy bastante novata, mi hija la padece "solo" desde hace 2 meses, desde que tenia 3 meses. Desde entonces he probado un par de cremas: Leti AT-4 y Lutsine Xeramance plus. La primera no le hizo nada y la segunda parece que le va algo mejor. Tambien uso un gel limpiador sin jabón de Lutsine para el baño. La baño cada 2 días y procuro no abrigarla mucho para que no sude. Pero no se ha curado y me temo que esto va para largo.

Corticoides tambien le he puesto cuando ha tenido un brote fuerte.

Según he leido (aqui tambien en el foro) cada bb es un mundo y hay cremas que a unos les van bien y a otros no. Si buscas en el foro hay varios post sobre dermatitis atopica y algunas mamas que desgraciadamente tienen una amplia experiencia han puesto los tratamientos que les dan a sus bebes.

Lo único que puedo decirte es paciencia, mucha paciencia y que pruebes distintas cremas de todas las que hay hasta que des con la que mejor le sienta a tu bebe.

Siento no poder ayudarte más pero yo tambien soy novata en este tema.

escarlata + Julia 5 meses

I
ilidia_5369189
21/2/07 a las 14:31

Hola chicas
tengo una niña de 16 meses y desde los 3 sufre dermatitis atopica, usamos toda clase de cremas y pomadas con corticoides y nada .
El verano pasado la llevamos a un medico homehopata y dio con el tto a la primera y ahora mismo tiene toda la piel limpia y es mas muy suave que ya sabeis que siempre la tienen super aspera.
Si quereis os digo como se llaman las medicinas y se lo comentais al homehopata que le podais llevar,que estos medicos como los de la sanidad publica siempre dan tto personalizado.
Para lo que querais estoy por aqui
Besossss

X
xueyan_5174864
21/2/07 a las 15:50

Gracias
Hola de nuevo muchas gracias a todos los que me habeis contestado.

A
arabel_7400715
6/11/08 a las 1:10

"dermatitis atopica"
hola me llamo celestina. tengo un bebe de 9 meses q se llama nicolas, y desde los 6 y medio q le diagnosticaron DA.
Aparecio al principio con una ronchita chiquita en el cuello , y pensamos q era porque vivia todo mojado por los dientes q le estaban saliendo. Pero despues empeoro, cada vez se puso mas grande , mas colorado, y empece a ponerle hipoglos de laboratorios ANDROMACO, y le paraba un poquito , pero cuando volvia , volvia mucho peor. Cuando se empezo a rascar , se lastimo, y me fui corriendo a la guardia pediatrica, me dijo la dra, q tenia DA, Me dio una crema con corticoides, y una leche de aveena emoliente, se le fue por completo, pero a la semana ya le estaban saliendo las ronchas de nuevo ..
Segui consultando a distintas pediatras , y me dieron otras cremas, q tampoco me solucionaron nada... hasta q un buen dia , me dijeron q probara con baños de avena.. compre la avena , la puse a hervir, y la pasta q me quedo, la coloque en la bañerita con poca agua, y lo bañe asi.. mientras le ponia el liquido espeso sobre el cuellito...asi hice . por 15 dias., con baños cortos, y dejandole una pequeña pelicula de la pasta en el cuellita, y cuando lo sacaba le ponia LIPIKAR BAUME DE LA ROCHE-POSAY , q resulto ser cara pero muy efectiva... y bueno le fue mejorando , y ahoa casi no tiene mas, debes en cuando le empiezan a salir unas ronchitas, y enseguida le preparo el baño de avena , y al otro dia ya esta mejor!!!
Bueno maria jose, espero q te sirva . a mi me resulto, y fue un alivio , porque la verdad es q sufri mucho , sin dormir y viendo a mi bebito como se lastimaba ... bueno suerte!!!
celestina

S
sirin_8553057
6/11/08 a las 10:41

Hola
Mi bebe también tiene dermatitis atópica, aunque ahora tiene 12 meses y apenas tiene nada, espero que desaparezca.
Con la dermatitis tienes que tener varias precauciones: tienes que evitar ponerle ropa sintética , lo mejor ropa que sea algodón 100%, incluidas las sábanas. Evitar que pase calor, evitar ambientes resecos por calefacción (puedes utilizar humidificador), ambientes limpios de polvo. En cuanto a la ropa como te he dicho tiene que ser algodón, lino o seda.
Evitar los baños prolongados, más bien cortitos incluso recomiendan duchas en lugar de baños. Yo siempre lo he bañado y cuando está peor se lo hago más cortos. La temperatura del agua también tiene que ser un par de grados más fría que lo que recomiendan normalmente. Y lo que mejor le ha ido a mi peque ha sido la playa éste verano, gracias a eso ha mejorado un montón.
En cuanto a los lavados de la ropa utiliza por ejemplo norit bebe y evita el suavizante.
De los productos para la piel que mejor me han ido son de la casa mustela la linea STELATOPIA (el gel es para cuerpo y pelo, la crema para el cuerpo y el aceite para el baño en epoca de crisis).
Tienes que evitar que tenga las uñas largas para que al rascase no se haga heridas.
Cuando el nene empezó a rascarse me mandaron el jarabe atarax que también ayuda mucho con los picores, ahora llevo bastante tiempo que no se lo doy. Y cuando la dermatitis se pone muy mal la dermatóloga me mandó la crema SUMIDERMA (tiene corticoides aunque muy bajos), yo sólo se la pongo cuando está muy mal y sólo sobre las zonas enrojecidas, evito echárselo en la car. Si se la echas evita que le de mucho el sol.
Bueno espero haberte ayudado. Otra cosita cuando le hagas purés de verduras dale mucha calabaza, va fenomenal para la piel.

Un beso ya verás como poco a poco mejora.

Y
yiting_8490340
6/11/08 a las 11:06

Te digo lo que le mando el dermatólogo
"Espero ayudarte."
Enviado por mir3ya el 2 noviembre a 17:45


No se si has acudido con tu hijo a uno o solo has consultado con el pediatra.

Mi hijo también le diagnosticaron piel atopica con cinco meses, ahora lo tenemos totalmente controlado y no tiene nada. Supongo que sabrás que debes evitar para que no se le agudice.

El agua debe ser templada, nunca agua muy caliente no le conviene y mejor duchas que baños.

Es recomendable el uso de un jabón neutro o jabones especiales o con extracto de avena. Me comentaron que van muy bien los baños en avena.
Yo use mucho tiempo el jabón y la crema hidratante de la casa OTC.

Después del baño, la piel debe secarse sin frotar. E incluso te aconsejo que los pliegues los seques con secador sobretodo, axilas, detrás de rodillas.....

Debe aplicarse crema hidratante sobre la piel en la cantidad y con la frecuencia necesarias para que permanezca bien hidratada.

Deben evitarse las prendas de ropa de lana y de fibra. Son preferibles las de algodón, sobre todo si existe contacto directo con la piel.

El calor y la sudoración también pueden favorecer la aparición de lesiones, por lo que no se debe abrigar en exceso al niño.

Debe evitarse el contacto con sustancias irritantes, como detergentes. Muy bien enjuagada y mejor sin suavizante.

Las uñas del niño deben estar cortas y limpias para evitar las heridas por rascado y las infecciones secundarias.

Como te he comentado mas arriba el jabón y crema hidratante que utilizo para mi hijo es la de OTC, un jarabe ATARAX antihistamínico. DIPROGENTA la crema de cortisona, el aceite hidratante OILATUM.

Le fue muy bien.

Besos

Dermatitis atópica en bebés: consejos para prevenirla y tratarla
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir