Foro / Maternidad

Dermatitis atópica

Última respuesta: 12 de agosto de 2013 a las 9:02
D
dharma_5678386
28/8/07 a las 9:34

hola chicas, estoy preocupada por que mi hijo tiene dermatitis atopica , me gustaria saber si alguno de los vuestros les pasa y que tratamiento seguis...yo por ahora me ha recetado el pediatra aceite biocare y lutsine plus para pieles atopicas,hasta aqui bueno mas o menos lo llevaba bien, pero el problema ha surgido porque desde hace mas o menos un més le da alergia como si fuera un adulto es decir se puede tirar una hora esturnudando y tosiendo , no siempre ...solo de vez en cuando , el pediatra me ha dicho q es debido a la dermantitis , a vuestros bebes si alguno tiene dermatitis (q espero que no....) tambien les pasa????

Contestarme por fa ..quiero saber si es normal o es algo atipico..

muchas gracias,

Ver también

R
reposo_8284815
28/8/07 a las 18:01

Tu me intentas ayudar y ahora te ayudo yo
mi niña tiene dermatitis atópica desde el mes y medio de vida.Al principio fue un palo pero luego cuando te informas bien lo ves mas llevadero. Los niños atópicos suelen serlo porque la madre es alérgica. ellos desarrollan la alergia sobretodo en via cutánea y tienen mas posibilidades de desarrollar otras alergias como rinoconjuntivitis, asma, alergia a alimentos...
Para empezar hay que cuidar muho su piel.Baños no mas de 34 grados de temperatura, geles de avena o especial para pieles atópicas como gel dermograso leti AT4. Es mejor bañarlos dia si , dia no. Si lo quieres bañar todos los dias utiliza mejor el aceite exomega del laboratorio ducray. La leche corporal es mejor la de leti AT4. La ropa y sábanas de algodón o lino 100%, que no le dan alergia. (están mas baratas en C&A, H&M)
Es desacosejable la piscina , aunque echándola sal yodada al agua si puede utilizarla sin problemas. El mar les viene tremendamente genial.
Les afecta mucho el estrés y los nervios.
Si tiene pequeños brotes es mejor que utilices una crema sin corticoides como dersura o zarzenda. En pocos dias desaparece el brote. Si te ves en la necesidad de ponerle corticoides no abuses de ello.
Sobre los estornudos y la tos, Estos niños tienen propensión a alergia a ácaros de polvo, así que quita de la casa alfombras, peluches, sustituye las mantas por plumones y limpia con aspiradora en vez de escoba.
Sobre los alimentos ten mucha precaución en su introducción.
Sé que son muchas cosas pero si sigues estos consejos verás como no tendrá brotes.Al 50% se les quita a los dos años, del resto de los atópicos el 75% se les quita en la pubertad y hay una pequeña proporción a los que no se les quita. No te preocupes, todo va a ir bien, ya verás. Un abrazo muy fuerte.

B
bisma_7175928
31/8/07 a las 15:08

Dematitis atópica
Hola amiga. A mi niña le dió un brote tremendo de dermatitis atópica a los 3 meses de edad. Nos asustamos muchisimo y me agobie más cuando leí sobre la dermatitis atópica. El pediatra me aconsejo bañarla con gel de avena ( Avenamit ) y después del baño echarle Lipikar Baume. También me recomendó bañarla en el mar todo lo que me fuera posible. He seguido estos consejos y la niña (que ahora tiene 18 meses)gracias a Dios no ha vuelto a tener más brotes, unicamente de vez y cuando se le irrita el plieguecito de debajo del cuello y entonces le pongo durante un par de días una crema con corticoides ( Diprogenta ). Te aconsejo que no te agobies pero que no te olvides ningún día de echarle las cremitas que te receten. Seguro que pronto empezará a estar mejor.Besos

M
mattin_9596265
15/6/10 a las 1:51
En respuesta a reposo_8284815

Tu me intentas ayudar y ahora te ayudo yo
mi niña tiene dermatitis atópica desde el mes y medio de vida.Al principio fue un palo pero luego cuando te informas bien lo ves mas llevadero. Los niños atópicos suelen serlo porque la madre es alérgica. ellos desarrollan la alergia sobretodo en via cutánea y tienen mas posibilidades de desarrollar otras alergias como rinoconjuntivitis, asma, alergia a alimentos...
Para empezar hay que cuidar muho su piel.Baños no mas de 34 grados de temperatura, geles de avena o especial para pieles atópicas como gel dermograso leti AT4. Es mejor bañarlos dia si , dia no. Si lo quieres bañar todos los dias utiliza mejor el aceite exomega del laboratorio ducray. La leche corporal es mejor la de leti AT4. La ropa y sábanas de algodón o lino 100%, que no le dan alergia. (están mas baratas en C&A, H&M)
Es desacosejable la piscina , aunque echándola sal yodada al agua si puede utilizarla sin problemas. El mar les viene tremendamente genial.
Les afecta mucho el estrés y los nervios.
Si tiene pequeños brotes es mejor que utilices una crema sin corticoides como dersura o zarzenda. En pocos dias desaparece el brote. Si te ves en la necesidad de ponerle corticoides no abuses de ello.
Sobre los estornudos y la tos, Estos niños tienen propensión a alergia a ácaros de polvo, así que quita de la casa alfombras, peluches, sustituye las mantas por plumones y limpia con aspiradora en vez de escoba.
Sobre los alimentos ten mucha precaución en su introducción.
Sé que son muchas cosas pero si sigues estos consejos verás como no tendrá brotes.Al 50% se les quita a los dos años, del resto de los atópicos el 75% se les quita en la pubertad y hay una pequeña proporción a los que no se les quita. No te preocupes, todo va a ir bien, ya verás. Un abrazo muy fuerte.

Hola marisafatima
quiero que me ayudes, pues tengo una hija que es atopica dsde los dos meses de nacida y hoy tiene 19. Le dan unos artaques de alergia terribles se le pone lacara rojiza le da mucha picazon y la piel se le pone como aspera. Quiero preguntarte si estas cremas son naturales o tienen corticoides pues tu sabes que esta es malisimo par la salud. Donde puedo conseguir estas cremas que creo son para hidratar la piel. A ella le da alergia por todo el cuerpo y le sale como broto o ronchas, ayudeme por favor dios la bendiga.

M
mattin_9596265
15/6/10 a las 1:55

Hola mariki31
quiero preguntarte si estas cremas que usa tu hijo tiene quimicos o corticoides, si no tienen corticoides y son totamente naturales me gustaria comprarlas. Tu en que país vives soy de colombia. gracias por tu ayuda

J
jun_5820782
24/12/10 a las :45

Dermatitis atopica .........
mi hija tambien tiene dermatitis atopica..y lo estamos pasando fatal.ya le e hechado muchas pomadas, pero sigue igual..hay veces ke se pone encendia, toda roja, y hasta cambia la piel de lo seca ke se le yega a poner...mi niña lo pasa fatal......necesitan mucha idratacion, y ella no kiere ke le heche la crema idratante, porke dice ke le escuece,,,,asi ke paciencia.y ke se mejore

A
amalia_6452944
6/9/12 a las 15:53

Respuesta para alex 161206
hola alex mi hija tiene esta enfermedad y desde antes de los 1 ya le empezo a salir.
me han recetado mil pomadas y ninguna le hace nada.
finalmente una de las tantas veces que la he llevado al pediatra por el mismo motivo me aconsejaron k le comprara gel sin jabon y es lo que he hecho.
el tratamiento que ella sigue es gel sin jabon y locion de la marca lipikar de los laboratorios la roche-posay es lo unico que se lo contiene y una pomada llamada diprogenta que se le hecha directamente en el brote va muy bien,es la unica solucion de contencion que he encontrado lo demas todo le ha ido muy mal,mi hija padece dermatitis atopica severa a veces desde los pies a cabeza a tenido la piel en carne viva gracias a ese tratamiento ahora tiene un control.
ahora lo sufre mas x codos y rodillas pero por detras es horrible pk de madrugada dormidita se rasca con desespero y sangra de lo k le pika pero con la diprogenta se le calma,no vale de nada k se lo tapes para que no se raske mi hija parecia una momia y se las arrancaba del picor,dejate de remedios caseros,lo primero que debes hacer es comprar un gel sin jabon,pk el jabon normal incluso de bebes hace que les brote mas y ese es especial para dermatitis atopicas,hay de otras marcas yo probe con esa y me fue bien,prepara el bolsillo por eso.
prueba con gel sin jabon y locion para pieles atopicas intenta k sea de la misma marca y si ves que los ezemas brotan que parecen hongos la diprogenta hace milagros

G
guzel_7012109
12/8/13 a las 9:02

Biocare dermatitis atopica
nosotros también lo estamos sufriendo. Por recomendación de un nuevo pediatra ahora usamos la línea biocare. Y por ahora mano de santo, este verano esta siendo completamente distinto, usamos el gel y la emulsión hidratante, y cuando vemos que vuelve el brote cambiamos el gel por el aceite... le hidrata muy bien y su cuerpo lo absorbe rápido. Animo

Dermatitis atópica en bebés: consejos para prevenirla y tratarla
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir