Foro / Maternidad

Dermatitis atopica

Última respuesta: 2 de septiembre de 2011 a las 11:39
A
an0N_554939399z
5/4/11 a las 18:14

hola a todas! tengo un bebe de 9 meses y desde los 4 sufre de dermatitis atopica,empezó con muy poco y cada vez va a mas.Hemos probado un monton de cremas;eucerin,mustela,sebamed ,psycogel etc..y no hemos conseguido que mejore,de vez en cuando le tenemos ke dar corticoides pero sin abusar..y me gustaria saber si alguna a encontrado alguna crema realmente efectiva.el pobre lo pasa muy mal pk tiene picores..gracias

Ver también

O
omniya_7972761
19/4/11 a las 11:26

Mi hija tambien la tiene
hola! a mi hija tambien le han diagnosticado lo mismo aunque aun no tiene mucho, en la farmacia hay una crema que se llama xeramance plus de la marca lutsine que funciona muy bien, o por lo menos a mi hija le ha ido muy bien, la mejoria no se nota de un dia para otro pero en una semana aproximadamente si que se nota. Pruebala....

D
derya_8587861
19/4/11 a las 11:38

¿le han hecho pruebas de alergia?
La mayoría de bebés con dermatitis atópica es por alguna alergia alimentaria (me gustaría saber cuando se enterarán de eso los pediatras) y la mayoría de cremas tienen componentes como la leche o almendras que hacen reaccionar más a la alergia. Pide que le hagan las pruebas para descartar.
Yo pasé por lo mismo que tu hasta que le realizaron las pruebas y es multialérgico.

E
eloina_7024145
19/4/11 a las 22:22

Mi niño
tambien tiene piel atopica y le ha mejorado bastante conla crema NUTRATOPIC de isdin,y para el baño el gel de la misma marca me lo dijo el pediatra y le ha ido genial.
Un besazo

M
meiqin_9579943
20/4/11 a las 8:38

Mi homeopata me han recomendado
syntopic y como jabon nuvo dermo oil, empiezoo hoy asi que ya te iré contando

Y
yuxin_8658694
20/4/11 a las 10:04

Primero
Nada de sol directo. Factor 50 y siempre a la sombra.
Los bodies y la ropita que esté en contacto directo con la piel siempre de algodón o biológico. Colores suaves o blanco preferentemente, los tintes fuertes pueden irritar algunas pieles. Evita sínteticos, lanas, ropa con pelusa (tipo angora), etec.
Sobre todo mucho cuidado con el sudor, se irritan mucho.
Baño cada 2 días (o 1 día sí y otro no) cuando haga mucho calor, puedes hacerlo sólo en agua todos los días.
En cuanto a la crema, busca una marca que se llama Instituto Español, y compra el body milk y gel de AVENA. Es 100% natural y alucinarás con su precio (de barato). Mira en Alcampo, Superfies Kombi también lo tiene, si preguntas en alguna perfumería de siempre puede que lo tenga tambien.
El mio lo lleva usando desde los 2 meses (tiene 28), bueno yo tambien lo uso, es buenísimo.
Si no lo encuentras, no cojas nada tipo Avenakinesia, no es lo mismo.
AH! el Champu el de Leti At4, les calma mucho el picor de la cabeza.
Si llevas a cabo estas recomendaciones mejorará mucho el estado de su piel y sólo tendrás que darle crema específica cuando tenga un brote (que te la recomiende el médico).

Y
yuxin_8658694
20/4/11 a las 10:08
En respuesta a yuxin_8658694

Primero
Nada de sol directo. Factor 50 y siempre a la sombra.
Los bodies y la ropita que esté en contacto directo con la piel siempre de algodón o biológico. Colores suaves o blanco preferentemente, los tintes fuertes pueden irritar algunas pieles. Evita sínteticos, lanas, ropa con pelusa (tipo angora), etec.
Sobre todo mucho cuidado con el sudor, se irritan mucho.
Baño cada 2 días (o 1 día sí y otro no) cuando haga mucho calor, puedes hacerlo sólo en agua todos los días.
En cuanto a la crema, busca una marca que se llama Instituto Español, y compra el body milk y gel de AVENA. Es 100% natural y alucinarás con su precio (de barato). Mira en Alcampo, Superfies Kombi también lo tiene, si preguntas en alguna perfumería de siempre puede que lo tenga tambien.
El mio lo lleva usando desde los 2 meses (tiene 28), bueno yo tambien lo uso, es buenísimo.
Si no lo encuentras, no cojas nada tipo Avenakinesia, no es lo mismo.
AH! el Champu el de Leti At4, les calma mucho el picor de la cabeza.
Si llevas a cabo estas recomendaciones mejorará mucho el estado de su piel y sólo tendrás que darle crema específica cuando tenga un brote (que te la recomiende el médico).

Debo añadir
en cuanto a esta crema de avena de Instituto Español (bote de 500 ml) que además de super hidratante y calmante, no es grasa en absoluto, se absorve rapidamente y deja la piel con un grado de humedad optimo. Buscad en la web propiedades de la avena. Insisto en que no es como las otras marcas que se venden por ahí, esta casa tiene más de 100 años.

M
merien_8459693
22/4/11 a las 22:20

Dermatitis atopìca
hola pues mi hojo de 9 años tiene dermatitis atopica localizada,a mi lo que me funciona es un preparado que te hacen de farmacia ,por supuesto te lo tiene que mandar un dermatologo pero privado y claro esta que tengas suerte y encuentres uno bueno ,pues a mi lo de la seguridad social que tambien estaba en lo privado,me recetaba siempre corticoide sy como que no. Al niño le a ido fenomenal pues es un tarro con crema que guardado en la nevera te dura hasta un año. sALU2S

M
meiqin_9579943
23/4/11 a las 16:30

Yo tengo un preparado
que tambien me mando el homeopata, si quieres te lo paso

T
tifani_6194083
23/4/11 a las 18:35

Hola
yo tb tengo un bb de 13 meses que le acaba de dar el primer brote de dermatitis, y la verdad es que el pobre se puso fatal sobre todo la espalda, la carita y el pecho, total que lo lleve a la pediatra y me mando una crema con corticoides que se llama elica y le ha ido bien se la puse cuando estaba tan mal y de momento mejoro, luego como mantenimiento diario mientras esta en la bañera le hunto mucho aceite para bebes y luego cuando lo saco y le seco le pongo la crema del mercadona para pieles atopicas que cuesta 2 euros y es la pera, y hasta hoy la tiene superbien no le he tenido que poner mas el corticoide que mando la pediatra para el primer brote, asi que por probar esa crema no pierdes nada... ah otra cosa! yo al niño lo baño a diario pues si con lo que suda no lo bañara estaria peor... suerte y un saludo.

A
anira_5996899
23/4/11 a las 20:36

Dermatitis atopica
xicas mi niño igual, ofu. aunque mi pediatra me mando toda la gama de productos biocare y claro pa algun brote corticoides. llevo nada de tiempo usandolo y no se si sera bueno. alguna sabe si esa marca finalmente es eficaz>? lo digo pk he leido aki muchas marcas pero nada de biocare. si no, cual sera asi mejor para champu, gel, crema del culito..? de colonia estoy usando mustela ke viene sin nada de alcohol
gracias

D
derya_8587861
21/6/11 a las 12:46
En respuesta a omniya_7972761

Mi hija tambien la tiene
hola! a mi hija tambien le han diagnosticado lo mismo aunque aun no tiene mucho, en la farmacia hay una crema que se llama xeramance plus de la marca lutsine que funciona muy bien, o por lo menos a mi hija le ha ido muy bien, la mejoria no se nota de un dia para otro pero en una semana aproximadamente si que se nota. Pruebala....

Pruebas de alergia
El 80% de los niños con dermatitis atópica lo es por alguna alergia alimentaria. Teneis que exigir a los pediatras que las realicen. Una vez descartadas o confirmadas, mirad ingredientes, la mayoría de la cremas y toallitas tienen leche (acido láctico por lo general) que acrecenta la alergia aunque aparentemente mejoren por la hidratación. La leche es la alergia más habitual en bebes.
Consultar a AEPNAA

L
lucely_5445634
24/8/11 a las 4:10

Dermatitis!!
La mejor crema es ADERMA-EXOMEGA. Sin cortisona es lo máximo!!!

L
lucely_5445634
24/8/11 a las 15:16

Dermatitis atópica
Hola!!!! Mi bebé de 1 año también ha tenido algunos brotes, pero a el le han indicado dieta de exclusión de lacteos. Aunque desde esta semana le han permitido probar nuevamente la leche pero en pequeñas cantidades. Cuál es la causa de la dermatitis de tu hija, también la alimentación? Gracias!!!!

S
sagar_8797421
31/8/11 a las 13:57

Un nuevo medicamento
Nuestra niña también sufría de dermatitis atópica en las piernas y pies. Hemos probado como tu un poco de todo y lo que mejor nos ha ido, tanto para aliviar los brotes así como para evitar que salgan nuevos es un nuevo medicamento de la firma skintoskin. La novedad consiste en que es una prenda, en tu caso podrías usar unos bodys que tienen, siempre en función de la parte en la que tenga los brotes. Tienen calcetines, pantalones, etc... Parece raro que una prenda sea un medicamento pero si miras en su web verás que está reconocido como medicamento de calse 1 por la UE.
A n uestra niña le remitieron los brotes en apenas 5-6 días volviendo su piel a un estado normal. Si quieres saber más tienen la información ensu web www.skintoskin.es

Espero que se mejore. Saludos.

L
lucely_5445634
1/9/11 a las 16:23
En respuesta a tifani_6194083

Hola
yo tb tengo un bb de 13 meses que le acaba de dar el primer brote de dermatitis, y la verdad es que el pobre se puso fatal sobre todo la espalda, la carita y el pecho, total que lo lleve a la pediatra y me mando una crema con corticoides que se llama elica y le ha ido bien se la puse cuando estaba tan mal y de momento mejoro, luego como mantenimiento diario mientras esta en la bañera le hunto mucho aceite para bebes y luego cuando lo saco y le seco le pongo la crema del mercadona para pieles atopicas que cuesta 2 euros y es la pera, y hasta hoy la tiene superbien no le he tenido que poner mas el corticoide que mando la pediatra para el primer brote, asi que por probar esa crema no pierdes nada... ah otra cosa! yo al niño lo baño a diario pues si con lo que suda no lo bañara estaria peor... suerte y un saludo.

No elica
Hola, yo fui remitida con mi bb de 1 año al dermatólogo pediatra y me dijo que de ninguna manera volviera a usar cortisona en mi bebé, eso detiene su desarrollo y crecimiento. Consigue ADERMA EXOMEGA, es lo mejor, sin cortisona, desinflama y restaura la barrear cutanea.

S
sagar_8797421
2/9/11 a las 11:39
En respuesta a lucely_5445634

No elica
Hola, yo fui remitida con mi bb de 1 año al dermatólogo pediatra y me dijo que de ninguna manera volviera a usar cortisona en mi bebé, eso detiene su desarrollo y crecimiento. Consigue ADERMA EXOMEGA, es lo mejor, sin cortisona, desinflama y restaura la barrear cutanea.

Nada de corticoides
Como a tí, nuestro pediatra nos recomendó que nada de corticoides, algo que corroboró también un dermatólogo amigo de la familia. Las prendas que estamo utilizando no tienen nada de eso, según el fabricante tiene plata, algas y algodón y lo mejor es que no se queda la cria totalmente pringosa.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir