Foro / Maternidad

Dermatitis atopica

Última respuesta: 12 de noviembre de 2009 a las 23:20
M
myrna_5810296
10/11/09 a las 9:02

Mi hija tiene 10 años y dermatitis atópica desde que nació. Tiene temporadas, muy cortas, en las que parece que no tiene sarpullido, pero de 365 días del año es posible que solo una o dos semanas, bien en todo el año. He ido a médicos, dermatólogos, farmacias, siempre estoy cambiando de marcas esperando una solución, baños con agua de lluvia que es cuando mejora, sólo que tengo que calentar el agua en ollas grandes para bañarla y pasa algo de frío, es un número,.Creo que todo está en la cal del agua, no sé. Mi hija no descansa por las noches el picor es constante y los arañazos empeoran el sarpullido, cuando parece que le ha desaparecido ella sigue arrascándose.¿Sabéis algún remedio para los picores que no sean jarabes que le dan sueño? Conocéis de algún homeopáta en Murcia de confianza. Gracias.

Ver también

N
nahomi_8414502
10/11/09 a las 11:47

Supongo que ya lo habrás probado pero....
...buenos días, no se si te puede ayudar, pero tengo una amiga que su hija también tiene dermatitis y el dermatólogo le recomendo que la bañe siempre con harina de maiz ( es decir, que llene la bañera de agua y le añada un par de cucharadas soperas de harina de maiz) el sistema es un poco raro pero a la niña de mi amiga le ha ido bien.
Además de lo del agua, ella usa el gel para pieles atópicas de mercadona y le va fenomenal.

espero que te sirva de ayuda.
mucha suerte

S
sherin_6922212
12/11/09 a las 23:20

Hola.
mira mi hijo de un ano la tiene tambien o casi la tenia. te explico. yo no tube que vicitar tantos medicos pero si me gaste al principio como mil euros en cremas en 6 meses!!!! . hasta que vicitamos una dermatologa en alemania., y lo que nos mando fue tan sencillo pero remedio total. compra la crema del culito para bebe de welleda calendula en farm. y la de mercadona para pieles atopicas es de color azul y blanco. por las noches las mesclas las dos y la embadurnas bien y dejala secar y veras como esta en unas 3o 4 dias. pero al principio tienes que ser constante y si tu nena la tine en los puntos de fleccion. se deve poner al dia tantas veses como sea posible y si esta en el colegio que se la lleve. mira el valor de estas cremas, es la de mercadona tiene omegas y nada de origen animal, y la welleda es natural y tiene zinc que calma el picor y sicatrisa. yo estoy tan feliz con mi bebe esta fenomeno, y no tiene nada de nada. y tengo 5 meses que no se lo que es un corticoide.hahaha. te recomiendo le agas pruevas de alergia de... leche, lentejas y huevo. la mayoria de las dermatitis atopicas en ninos menores de12 anos son probocadas por alergias ah algun alimiento que nosotros no savemos. mi bebe se lo proboco la leche de vaca y la clara de huevo. ahora esta con una de arroz y muy bien. te digo un truco cada cosa que tu hija balla a comer , si ella es blanca de piel. frotale en el muslo o mejilla o en la parte del cuello y si se pone roja eso es alergia. asi yo eh hecho con mi hijo y las eh detectado a tiempo.mira yo tambien soy de murcia. puedes llamarme si lo deseas. 968153753. mary.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram