Foro / Maternidad

Dermatitis atópica

Última respuesta: 18 de marzo de 2009 a las 17:42
Z
zilia_5403983
21/11/05 a las 9:31

Hola a todas, hace tiempo que no saco el tema porque tampoco hay mucha novedad que reseñar, pero es que me desquicia ver como los brotes que antes eran más esporádicos ahora no desaparecen y van dejando marcas en la piel de mi niña, arañazos que ella se hace al rascarse y zonas muy ásperas para lo que es una piel tan suavecita como la de ellos.

Además tengo la misma sensación de inseguridad e incredulidad respecto al dermatólogo que con lo de los pediatras y la inapetencia infantil...no sé para qué me meto si al final tengo que andar buscándome yo misma remedios, criterios y soluciones, a pesar de pagarles a ellos una pasta gansa por hacer lo que se supone que es su trabajo.

Lidia lleva con brotes continuados desde primavera de este año, en concreto tiene uno en el bracito que no acaba de desaparecer. Y llevamos ya muchas cremas hidratantes probadas y combinaciones de tratamientos: hidrocortisona Hidra C Isdin, Elidel, Peitel, Protopic...a cada cual más cara (aunque eso es lo de menos) y más inquietante. Que si los corticoides son malos y afectan al crecimiento, que si los rollos del Elidel y del Protopic. Yo he usado los dos pero me entran escalofríos cada vez que oigo comentar cosas sobre ambos. Y la verdad es que sí, cuando he combinado Peitel (corticoide) con alguno de ellos el brote desaparece, pero claro, es dejar de ponerlos y vuelta a aparecer Total, que tengo la sensación de que estoy dándole porquerías a mi hija sin que la lleve a ninguna vía de curación medianamente estable. Y claro, digo yo, si es un tema que va a estar ahí le dé lo que le dé...¿para qué le voy a dar cremas, ungüentos y demás rollos a la niña?

¿Tenéis alguna novedad en este sentido las mamis de atópicos? ¿Qué hay de las terapias naturales o de la homeopatía? Estoy dispuesta a probarlo todo.

Un besazo a todas.

Ana + Lili (20 m)

Ver también

Z
zilia_5403983
21/11/05 a las 10:07

Gracias por los ánimos
La verdad es que es descorazonador ver que sufren, aunque en principio sea un tema que no es grave, pero sí muy molesto y continuado.

No sé cómo acceder a todo el tema de la homeopatía, la única relación que yo he tenido con este tema fue cuando estaba estudiando en la universidad, que me entraba mucha ansiedad en los exámenes y me tomaba unas bolitas de homeopatía para relajar. Preocupaciones de otros tiempos :/

En fin, guapa, que muchas gracias por ser tan cielo y molestarte incluso en mirarme información en internet...a ver qué voy averiguando, porque creo que voy a pasar de tanta medicación tópica y tanto médico, que al final no me solucionan nada.

Besotes.

Ana

R
rakel_9944626
21/11/05 a las 10:11

Que penita
Al mío pequeño le salió dermatitis y afortunadamente se la ha ido, debió ser alguna reacción alérgica al jabón de baño.

Yo tengo psoriasis (en principio fue dermatitis) desde los 6 años y conozco muy bien los corticoides, nunca curan, en que dejas de aplicarlos vuelve a aparecer todo. Solo los uso cuando tengo un brote muy fuerte y molesto para aplacarlo pero no los uso como tratamiento porque no sirven.

Hace años que no voy a un dermatólogo porque mi impresión era la misma que la tuya, siempre me mandaban corticoides que no solucionan nada, yo probaría con la homeopatía.

Besos

Yola+ german 23m+ arturo 20s

Z
zilia_5403983
21/11/05 a las 10:21

Gracias por duplicado...
...mucho más si encima estás tan liada de trabajo.
Sí, Eva, tienes toda la razón, voy a informarme bien, no sé a qué nivel estará el tema aquí en León pero vaya, muevo lo que sea, porque es desesperante verla así.

Un besazo y hasta pronto.

Ana

Z
zilia_5403983
21/11/05 a las 10:23
En respuesta a rakel_9944626

Que penita
Al mío pequeño le salió dermatitis y afortunadamente se la ha ido, debió ser alguna reacción alérgica al jabón de baño.

Yo tengo psoriasis (en principio fue dermatitis) desde los 6 años y conozco muy bien los corticoides, nunca curan, en que dejas de aplicarlos vuelve a aparecer todo. Solo los uso cuando tengo un brote muy fuerte y molesto para aplacarlo pero no los uso como tratamiento porque no sirven.

Hace años que no voy a un dermatólogo porque mi impresión era la misma que la tuya, siempre me mandaban corticoides que no solucionan nada, yo probaría con la homeopatía.

Besos

Yola+ german 23m+ arturo 20s

Sí...
...voy a ver qué pasa con la homeopatía, le decía antes a Eva que tengo que informarme bien de todo el proceso y claro está de quien puede llevármelo bien aquí en León o donde sea.

El Peitel, Protopic y Elidel de momento los voy a dejar aparcaditos porque me dan muy mal rollo, no sé, y tampoco voy a acudir de momento a más médicos porque lo que hacen es confundirme y quemarme más

Ya te contaré...gracias por los ánimos.

Besos.

Ana

Z
zilia_5403983
21/11/05 a las 11:59

Hola, ana
Pues la verdad es que me alegra que me recuerdes este tema del aloe vera porque sí que en alguna ocasión alguien me ha comentado que por qué no probaba directamente algún preparado con aloe y lo he descartado por desconocimiento, pero después sí que he visto las propiedades que tiene la planta, que mi madre la ha utilizado incluso directamente en heridas y quemaduras. Voy a informarme, gracias por el apunte.

Besos.

Ana

Z
zilia_5403983
21/11/05 a las 14:09

Cremas, cremas y más cremas
Estoy hasta los ... (piiiiiiiiiii) ... de tanta historia, chica, si es que al final me pasa como con lo de la alimentación, que los pediatras me dicen que no se puede hacer nada, que ya comerá, y los dermatólogos idem del lienzo, que ya se le pasará. Pues vale, qué bien.

Yo ahora la baño con un gel ácido, no he notado mejoría respecto a cuando le echaba el de Avena Isdin, no sé para qué pruebo nada nuevo. Y lo del protopic y elidel, que ya lo hablamos tú y yo en su día, aunque digan ya que no hay problema, siempre me queda esa duda, ¿sabes? De los corticoides ya ni hablo...

Por cierto, tela a la hora de encontrar un gorro de algodón que no la rozase a la nena en la cara. Los que no son de lana son de esa tela tipo peluche, de forro polar, que a Lidia al menos es tocarle la carita y roncha que te crió...al final, buscando buscando encontré un par de algodón cien por cien, bufarra y gorro. Una cosa menos.

En fin, que no creo que le vuelva a echar ninguna de esas cremas de farmacia. Voy a ver si me entero del tema homeopatía, y a volver a alternarle las hidratantes: Leti (que siempre fue bastante bien), Aderma Exomega, Eucerín...qué sé yo.

Un besito, guapa.

Ana

H
huamei_5941392
22/11/05 a las 16:56

Hola ana....
Con esto no te puedo ayudar pero sólo queria decirte que no te desesperes y que pruebes con el tema de la homeopatía. Mi hermana es enfermera y conoce mil y un medicamentos y para ella misma siempre esta con productos naturales..... así que no te digo más que paciencia y espero que Lili se ponga bien pronto.
Besos
Leyla + Álex 2 añitos

Z
zilia_5403983
22/11/05 a las 17:50
En respuesta a huamei_5941392

Hola ana....
Con esto no te puedo ayudar pero sólo queria decirte que no te desesperes y que pruebes con el tema de la homeopatía. Mi hermana es enfermera y conoce mil y un medicamentos y para ella misma siempre esta con productos naturales..... así que no te digo más que paciencia y espero que Lili se ponga bien pronto.
Besos
Leyla + Álex 2 añitos

Hola, guapa
Si es que me da dolor ver cómo le pica a la pobrecita, es que no se le acaba de ir

Estoy investigando ya a ver quién y cómo me puede informar sobre temas de homeopatía en León. Yo también soy bastante partidaria de las terapias naturales, pero claro, hay que informarse un montón y más si se trata de niños tan pequeños. En fin...ya os iré contando.

¿Tú qué tal, también trabajando? Cualquier día nos cruzamos en el centro comercial, a partir del finde dan una bajada tremenda de temperaturas así que apareceremos todos debajo del gran árbol

Un besote.

M
maika_8752960
23/11/05 a las 11:18

Sólo se de la crema lipikar baume--
Hola, de homeopáticos no te sé decir, sólo que la crema humectante de diario que usa mi hija Regina para la dermatitis atópica es genial se llama Lipikar Baume, cuando se me acaba y mientras uso otra, vuleve la neurodermatitis, al volverla a usar desaparece, sí es muy buena; a lo mejor si la utilizas con otro tipo de tratamientos de los que andas buscando te funciona bien....saludos...

I
isoken_8603673
21/12/08 a las 15:37
En respuesta a zilia_5403983

Gracias por duplicado...
...mucho más si encima estás tan liada de trabajo.
Sí, Eva, tienes toda la razón, voy a informarme bien, no sé a qué nivel estará el tema aquí en León pero vaya, muevo lo que sea, porque es desesperante verla así.

Un besazo y hasta pronto.

Ana

"medico homeópata"
... tengo una niña de 4 meses con dermatitis atópica, la he llevado al homeópata por referencias de una amiga, me he informado y él, es médico. He visto que está mejorando, le ha mandando calcarea carbonica, llevo 3 días dandoselo, todavía es muy pronto pero observo que no se le enrojece tanto. dentro de diez días le tengo que llamar para ver como le va.
Cuando vas al homeop. también observa como es la niña y como son sus padres, te hacen muchas preguntas.
Ana..
como veo que también estas tan desesperada como yo, si quieres te puedo dejar su télefono, el homeópata vive en Santa Cruz de Tenerife pero igual conoce algun colega que viva en León quien sabe.
tfno: 922 288524 Dr. Rodolfo
Suerte. Saludos.

B
berezi_6995704
30/12/08 a las 22:59

D.a
hola mi bb tiene dermatitis desde los 2 meses de edad, a sus 2 años y medio ha estado controlada, mi pediatra me comento ke las cremas con corticoides ayudan al inicio pero luego regresa peor la D:A, el solo me recomendo humectar la piel siempre con exomega aderma, usar jabon neuto o dove bb, bañarla en menos de 5 minutos con agua tibia o no muy caliente dependiendo el frio ke haya, ponerle ropa de algodon abajo no de poliester ni estambre, la crema ponerla las veces ke sean necesarias, bañarla un dia si y otro no.
Como la D.a es por alergias por eso se llama atopica debiamso encontrar los alergenos ke la causaban y retirarlos en mi caso era la aplv, y todo los demas alergenos, al retirarlos empezo a mejorar ya hora ya los tolera y la dermatitis no ha regresado en crisis, como sabes la dermatitis atopica no se cura solo se ocntrola pero si se puede vivir bien.
Mantenle sus uñas cortadas a tu bb para ke no se lastime.

S
sorne_8513245
8/1/09 a las 22:37

una ayuda nueva

Mi hijo tiene 5 años,empezo con la D.A con 1 año,le aparecieron unos ezcemas detras de las orejas y rodillas,y en los parpados,empece con numerosas cremas (Leti,Epheucerin,Exomega,OTC) y geles,hasta que me dieron Elidel y le desaparecio,di tu que tambien empezaba el verano.Por el mes de noviembre ya pasado el verano empezo la D.A de nuevo pero esta vez un brote mas fuerte(orejas,cabeza ,nalgas ,piernas ,brazo, espalda,muñecas,dedos de las manos,cara,ojos),un cromo,se le rapo el pelo alcero para poder dar los tratamientos,le vendaba las manos por la noche para que no se rascara,en fin....En este caso el elidel no hizo efecto,la pediatra me recomendo un dermatologo muy bueno,acudi a el pero fue lo peor que hice el niño empeoro mucho mas......Despues de esto la pediata decidio metodos naturales,lo lleve a un balneario de aguas minerales donde lo ponian en una bañera durante 20' con agua mineral,lo sacaba despues y le aplicaba Avena de Isdin crema,fui durante un mes de lunes a viernes todos los días,el fin de semana no lo bañaba,solo le aplicaba la crema y si lo notaba con picor le daba Atarax jarabe,durante este tratamiento no use con el jabon.Pasado un mes las llagas estaban secas y estaba curando normalmente.

Ha día de hoy tiene a veces picor corporal que alivio dandole un baño con polvos de avena durante 20',lo retiro del baños apenas lo seco y le pongo su pijama,por la mañana le aplico la crema de avena(suele mejorar).Me sucede a veces que no tiene picor pero si granillos o ezcemas,le aplico solo en el ezcema o en granillo Adventan por la noche(Tambien lo suelo bañar con los polvos aunque no tenga picor)

El tratamiento diario que le aplico es:

-No lo baño nunca ,se ducha en invierno solo dos veces en la semana,sì le aseo el culete todos los dias en el bide,uso gel de avena de Isdin.En verano se ducha todos los días.
-Se duche o no se duche,todos los dias al acostarse y levantarse lo hidrato con crema de avena de Isdin.
- Como ropa de contacto con el cuerpo,la uso preferentemente de algodon ,y evito abrigarlo mucho para evitar que sude,ya que el sudor le provoca picor el se rasca y empieza un brote.
-Una vez al mes le suelo dar un baño de Avena.

Esto es lo que yo hago,hasta ahora no volvi a tener un brote tan grande como el que te conte,si brotes pequeños que desaparecen al iniciar tratamiento que te conte antes,nunca le duraron mas de 4 dias.
Espero haberte servido de ayuda.Un beso

Luis 5 años + Bruno 4 meses

L
liubov_7295153
18/3/09 a las 17:42

Dermatitis
HOLA, CUANTO LO SIENTO LO QUE ESTAS PASANDO CON TU HIJA, AL LEER TODO LO QUE DICES ME DIO ESCALOFRIO. LA VERDAD ES QUE MI HIJO DE 3 ANOS DE EDAD TIENE PROBLEMAS CON LA PIEL TAMBIEN, EL LUNES QUE PASO FUI AL DOCTOR, PORQUE MI HIJO NO SE LE QUITA TOTALMENTE LA MANCHA QUE TIENE EN SU BRAZO. Y ME FORMULARON ESA CREMA ELIDEL. ESTUVE LEYENDO BASTANTE ACERCA DE ESA CREMA Y AHORA TENGO MIEDO DE USARLA. TAMBIEN HE USADO OTRA CREMA DE NOMBRE TRIAMCINOLE ACETONIDE CREAM USP 0.1 %, PERO LO QUE LE HACEN ES QUEMARLE LA PIEL. LO UNICO QUE VEO QUE LE HA ECHO BUENO ES LABADOS DE MANZANILLA Y UNA CREMA HUMECTANTE DE NOMBRE UBALM " CREME HYDRANTE NON PERMUEE". ESTA LA USAN LAS PERSONAS CON PROBLEMAS DE LA PIEL. MI HIJO TENIA TODO SU CUERPO RESECO Y EL PRIMER DIA QUE SE LA APLIQUE LE HIZO BUENO. A HORA LO QUE ESTOY PENSANDO ES PEDIRLE MUCHO A MI DIOS Y SEGUIR USANDO ESTAS DOS COSAS. POR QUE CON TODO LO QUE DICEN Y HE VISTO UNICO ES LA FE Y PEDIRLE A DIOS QUE NOS AYUDE CON NUESTROS HIJOS. QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y A TU HIJITA Y SE TODO SALDRA BIEN Y VERAZ QUE NUESTROS HIJOS SE VAN A MEJORAR DE ESTO. LO SIENTO ESTO NO TIENE QUE VER CON TU PREGUNTA PERO SENTI QUE DEBI ESCRIBIRTE. GRACIAS

Dermatitis atópica en bebés: consejos para prevenirla y tratarla
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook