Foro / Maternidad

Dermatitis atopica

Última respuesta: 13 de junio de 2002 a las 19:14
T
trixtrix
11/6/01 a las 16:10

Mis queridisimas compañeras/mamas

Por favor, si alguien está en mi mismo caso, que me responda. Os comento, tengo una niña preciosa de 7 meses, que le ha salido una dermatitis atopica, debido a las babas según me ha dicho el pediatra, en la cara, zona de la barbilla y comisuras de los labios. El pediatra me ha recetado una pomada con cortisona, apiretal, pero no se le quita, se la doy cinco días seguidos y parece que se quita, pero cuando se la dejo de dar, vuelve a aparecer, la verdad es que ya no se que darle, y como tiene cortisona no quiero abusar mucho de esta pomada
Si a alguna de vosotras le ha pasado lo mismo, por favor contestarme con el remedio, la verdad es que da mucha pena verla asi, debe de dolerle y escocerle aunque ella no se queja.

Ver también

J
joelma_5771787
11/6/01 a las 20:08

Mi hija también le pasa lo mismo
Hola trixtrix. Mi hija, tiene 13 meses, y casi desde que nació tiene dermatitis atópica. Su dermatititis comprende los pliegues de los brazos, de las piernas y sobre las muñecas y las manos. De vez en cuando algunas manchitas le aperecen en la cara y en las orejas por dentro.
El peditra me decía siempre: "ponle aceite jonhson", pensando éste que eran rozaduras. Me mandó un medicamento que al final no sirivió para nada. Finalmente tuve que llevarla al dermatólogo, el cual, le mando Vaspid (corticoides), alternandolo con una crema hidratante muy buena de aceite de onagra, de forma que Vaspid se le podía aplicar como máximo durante veinticinco días, y la hidratante todos los días. Primero tardó en ir remitiendo los síntomas. Pero cada vez pasa mas tiempo en que no es necesario ponerle Vaspid, siempre le pongo la crema hidratante; esa no se puede dejar de aplicar de por vida. Dijo que no se le bañara mas de dos veces a la semana, aplicando al baño, una harina que se vende en sobres de avena (de venta en farmacias). Hoy en día con estos cuidados a mejorado muchísimo, la baño mas días seguidos y, por supuesto, hace ya meses que lo le he puesto Vaspid. Siempre utilizo todo lo MEJOR, tanto para cabello como para piel. Ya verás como tu niña ira mejorando si le das todos los cuidados y, por supuesto, llevala al dermatólogo, que es quien mejor puede velar por la piel de tu hija.
Espero haberte servido de ayuda, haberte dado esperanza y por lo menos que mi aportación sirva para lo que tu persigues.
Salu2, y si quieres preguntarme algo más, puedes comunicarmelo a través de los foros.

T
trixtrix
12/6/01 a las 9:42
En respuesta a joelma_5771787

Mi hija también le pasa lo mismo
Hola trixtrix. Mi hija, tiene 13 meses, y casi desde que nació tiene dermatitis atópica. Su dermatititis comprende los pliegues de los brazos, de las piernas y sobre las muñecas y las manos. De vez en cuando algunas manchitas le aperecen en la cara y en las orejas por dentro.
El peditra me decía siempre: "ponle aceite jonhson", pensando éste que eran rozaduras. Me mandó un medicamento que al final no sirivió para nada. Finalmente tuve que llevarla al dermatólogo, el cual, le mando Vaspid (corticoides), alternandolo con una crema hidratante muy buena de aceite de onagra, de forma que Vaspid se le podía aplicar como máximo durante veinticinco días, y la hidratante todos los días. Primero tardó en ir remitiendo los síntomas. Pero cada vez pasa mas tiempo en que no es necesario ponerle Vaspid, siempre le pongo la crema hidratante; esa no se puede dejar de aplicar de por vida. Dijo que no se le bañara mas de dos veces a la semana, aplicando al baño, una harina que se vende en sobres de avena (de venta en farmacias). Hoy en día con estos cuidados a mejorado muchísimo, la baño mas días seguidos y, por supuesto, hace ya meses que lo le he puesto Vaspid. Siempre utilizo todo lo MEJOR, tanto para cabello como para piel. Ya verás como tu niña ira mejorando si le das todos los cuidados y, por supuesto, llevala al dermatólogo, que es quien mejor puede velar por la piel de tu hija.
Espero haberte servido de ayuda, haberte dado esperanza y por lo menos que mi aportación sirva para lo que tu persigues.
Salu2, y si quieres preguntarme algo más, puedes comunicarmelo a través de los foros.

Para beisi, muchas gracias
Hola Beisi, soy trixtrix,

Muchas gracias, por responderme tan pronto, tomo nota de tus indicaciones, ya te iré contando, como va mi niña, ahora no puedo enrrollarme.

De nuevo mil gracias.

Saludos.

B
badria_8095683
12/6/01 a las 21:22

Hola trixtrix
AMIGA YO TENGO DOS NIÑAS Y A LA MAYOR QUE TIENE CUATRO AÑOS SIEMPRE A SIDO BIEN ALERGICA LO UNICO QUE LE HA FUNCIONADO ES UN PRODUCTO LLAMADO (DERMAGESIC) ESTO CONTIENE Pyrilamine maleate, Benzocaine, Zinc Oxide; los tres productos funcionan muy bien.

Maribel

B
badria_8095683
12/6/01 a las 21:25

Hola trixtrix
AMIGA YO TENGO DOS NIÑAS Y A LA MAYOR QUE TIENE CUATRO AÑOS SIEMPRE A SIDO BIEN ALERGICA LO UNICO QUE LE HA FUNCIONADO ES UN PRODUCTO LLAMADO (DERMAGESIC) ESTO CONTIENE Pyrilamine maleate, Benzocaine, Zinc Oxide; los tres productos funcionan muy bien.

Maiye

T
trixtrix
13/6/01 a las 9:37
En respuesta a badria_8095683

Hola trixtrix
AMIGA YO TENGO DOS NIÑAS Y A LA MAYOR QUE TIENE CUATRO AÑOS SIEMPRE A SIDO BIEN ALERGICA LO UNICO QUE LE HA FUNCIONADO ES UN PRODUCTO LLAMADO (DERMAGESIC) ESTO CONTIENE Pyrilamine maleate, Benzocaine, Zinc Oxide; los tres productos funcionan muy bien.

Maiye

Dermatitis - gracias por vuestros consejos
Mi querida amiga,

Muchas gracias por vuestros consejos,
Ayer lleve a la niña al pediatra y me ha recetado la misma pomada que me aconsejas (Dermagesic), espero que esta ya le funcione. Ya te iré contando.
Aunque mi niña solo tiene 7 meses, si os puedo ayudar en algo, aqui me teneis.
Un saludo,
trixtrix

M
mailen_5485236
13/6/01 a las 11:12
En respuesta a trixtrix

Dermatitis - gracias por vuestros consejos
Mi querida amiga,

Muchas gracias por vuestros consejos,
Ayer lleve a la niña al pediatra y me ha recetado la misma pomada que me aconsejas (Dermagesic), espero que esta ya le funcione. Ya te iré contando.
Aunque mi niña solo tiene 7 meses, si os puedo ayudar en algo, aqui me teneis.
Un saludo,
trixtrix

Yo tambien la he usado con mis niñas
amiguita

si pones esta pomada en el refrigerador estara mas fresca.

besos, avu

N
nacha_9384377
12/6/02 a las 22:14
En respuesta a trixtrix

Dermatitis - gracias por vuestros consejos
Mi querida amiga,

Muchas gracias por vuestros consejos,
Ayer lleve a la niña al pediatra y me ha recetado la misma pomada que me aconsejas (Dermagesic), espero que esta ya le funcione. Ya te iré contando.
Aunque mi niña solo tiene 7 meses, si os puedo ayudar en algo, aqui me teneis.
Un saludo,
trixtrix

Hola, trixtrix
Por curiosidad, ¿eres la misma trixtrix del foro de Estarguapa?

R
rq
13/6/02 a las 11:11

Mustela stealtopica
Yo uso para Fernando esta crema (al principio 4 veces al día y ya con 8 meses sólo dos) desde que nacio y va bastante bien, ademas en su baño le hecho un chorrito de aceite de almendras dulces.

S
sandy_8089159
13/6/02 a las 11:18

Hola
A Iago también le pasaba porque tenía muchas regurgitaciones y además las babas... Se le ponía fatal la zona de debajo de la barbilla y hasta le llegaba a sangrar. El pediatra le dio una cremita y se le quitó. Ahora como ya casi no regurgita apenas se le irrita.
Verás que con la cremita se le cura. Un besito a los dos.
Sandra

A
an0N_570155199z
13/6/02 a las 19:14

Dermatitis atopica
Mi hija también tiene dermatitis y me aconsejaron que en ningún caso le diera pomadas con cortisona. El secreto está en hidratarle bien y a menudo. Yo utilizo una crema que contiene urea y la verdad es que le va bien, se llama EUCERIN.

Dermatitis atópica en bebés: consejos para prevenirla y tratarla
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir