Foro / Maternidad

Dermatitis atópica.no se que hacer...

Última respuesta: 25 de abril de 2009 a las 13:00
A
anael_5806400
25/1/07 a las 8:51

HOLA.ESTOY DESESPERADA.A MI HIJO DE 3 MESES LE HAN DIAGNOSTICADO DERMATITIS ATÓPICA.ME DICE EL PEDIATRA QUE NO TIENE CURA Y QUE ES CRÓNICO.SOLAMENTE LE HA MANDADO UNA CREMA PARA PIELES ATÓPICAS Y UN ACEITE PARA BAÑARLO PERO MI NIÑO NO MEJORA.SE PASA TODO EL DIA LLORANDO Y POR LA NOCHE NO DUERME BIEN.¿QÚE HAGO?.EL PEDIATRA ME DICE QUE NO SE PUEDE HACER OTRA COSA.POR FAVOR,NECESITO AYUDA....SALUDOS.

Ver también

A
an0N_826136099z
25/1/07 a las 9:48

Por si te sirve de ayuda
Mis dos hijos mayores también tienen dermatitis atópica y lo que mejor les va es la nivea del tarro azul. Incluso les daba dos veces al día. Yo al principio me gastaba un dineral en cremas especiales que no les hacían nada, así que probé con la nivea (me lo dijo mi pediatra) y fue mano de santo. Los baño con aceite en el agua y luego la nivea y por la mañana otra vez la nivea. Eso sí no los baño todos los días (sólo en verano), día si y día no. Lo que si que va fenomenal es la playa, en verano vamos unos días y al día siguiente de estar ya se les han ido todas las manchas y se les pone la piel fenomenal.

No desesperes que cuando des con la crema adecuada será todo más fácil.

Un saludo

A
aidee_8250015
25/1/07 a las 10:51
En respuesta a an0N_826136099z

Por si te sirve de ayuda
Mis dos hijos mayores también tienen dermatitis atópica y lo que mejor les va es la nivea del tarro azul. Incluso les daba dos veces al día. Yo al principio me gastaba un dineral en cremas especiales que no les hacían nada, así que probé con la nivea (me lo dijo mi pediatra) y fue mano de santo. Los baño con aceite en el agua y luego la nivea y por la mañana otra vez la nivea. Eso sí no los baño todos los días (sólo en verano), día si y día no. Lo que si que va fenomenal es la playa, en verano vamos unos días y al día siguiente de estar ya se les han ido todas las manchas y se les pone la piel fenomenal.

No desesperes que cuando des con la crema adecuada será todo más fácil.

Un saludo

¿que aceite pones? oliva?
Mi hija tiene granitos pequeños y sin "cabeza". Es lo que tenian tus hijos? Y en la cara tambien tiene granitos, tus hijos tambien? que les echabas a tus hijos?

Muchas gracias.

A
anael_5806400
25/1/07 a las 12:41
En respuesta a aidee_8250015

¿que aceite pones? oliva?
Mi hija tiene granitos pequeños y sin "cabeza". Es lo que tenian tus hijos? Y en la cara tambien tiene granitos, tus hijos tambien? que les echabas a tus hijos?

Muchas gracias.

Nada de oliva
HOLA.MI HIJO TIENE GRANOS EN LA CARA,BRAZOS Y PIERNAS.EL ACEITE QUE LE ECHO ES UN GEL QUE VENDEN EN LAS FARMACIAS ESPECIAL PARA PIELES ATÓPICAS PERO NO MEJORA,NI CON LA CREMA TAMPOCO.ENFIN,PROBARÉ LO QUE ME HA DICHO UNA AMIGA QUE TIENE HIJOS CON ESTE PROBLEMA,LA CREMA NIVEA DEL TARRO AZUL.A VER SI TENEMOS SUERTE.UN BESO.

S
saniya_9566038
28/1/07 a las 19:28

Homeopatia
no se de donde eres, pero no se que te parece probar con homopatía, algunas veces para algunas cosas da resultado

G
gadea_9130503
2/2/07 a las 11:26

Dermatitis
Hola. Mi niña tenía unas manchitas rojas con piel muy seca y no se le quitaba con ninguna de las cremas que le mandaba la pediatra.lUTSINE, NUVODERMO, y alguna otra con hidrocortisona que sólo se le podía poner un para de veces. Comencé a ponerle SÓLO prendas de algodón y le echaba muy amenudo la crema que utilizo para el pañal que es lo mejor del mundo y se llama NUTRACEL. Ha sido mano de Santo. Ya no tiene ni una mancha y la pies muy hidratada. Sé de casos que sólo se han calmado con ALOE VERA lo más puro posible y realmente funciona y los picores los calma muchísimo.
Saludos.

G
gadea_9130503
2/2/07 a las 11:29
En respuesta a aidee_8250015

¿que aceite pones? oliva?
Mi hija tiene granitos pequeños y sin "cabeza". Es lo que tenian tus hijos? Y en la cara tambien tiene granitos, tus hijos tambien? que les echabas a tus hijos?

Muchas gracias.

Granitos en la cara
Mi niña cuando era muy pequeña también tenía muchos granitos en la cara y el pediatra le mandó NUVODERMO para cara y cuerpo y se le quitaron todos en dos días. MARAVILLOSO.
saludos.

G
gadea_9130503
2/2/07 a las 18:14
En respuesta a anael_5806400

Nada de oliva
HOLA.MI HIJO TIENE GRANOS EN LA CARA,BRAZOS Y PIERNAS.EL ACEITE QUE LE ECHO ES UN GEL QUE VENDEN EN LAS FARMACIAS ESPECIAL PARA PIELES ATÓPICAS PERO NO MEJORA,NI CON LA CREMA TAMPOCO.ENFIN,PROBARÉ LO QUE ME HA DICHO UNA AMIGA QUE TIENE HIJOS CON ESTE PROBLEMA,LA CREMA NIVEA DEL TARRO AZUL.A VER SI TENEMOS SUERTE.UN BESO.

Granitos
Mi niña cuando tenía pocos meses tenía muchos granitos en la cara e incluso tenía costra láctea en el entecejo y costra láctea en la cabecita, o sea, una mala racha la pobre. Los granitos le desaparecieron radicalmente en dos días con Nuvodermo para cara y cuerpo y la costra láctea con un aceito que es mano de santo que se llama Kouriles. Milagroso. Lo mejor para las escoceduras del pañal el Nutracel que además tiene fungicida.
Para quien le pueda valer.
Saludos.

F
flori_687019
3/2/07 a las 3:06

Dermatitis atopica
mi hija igual lo padece y la ventaja es que esta enfermedad es controlable.es una alergia.evita los talcos,perfumes,blanqueadores,detergentes en polvo y suavizantes.utiliza el jabon blanco neutro para lavar su ropa y enjuagala muy bien.el baño debe ser con agua templada,no fria,no caliente y debe durar maximo 5 minutos.lo principal es mantener su piel fresca e hidratada. despues del baño aplicale crema lubriderm de avena.debe ingerir mucha agua,y usar prendas de algodon, evita las telas sinteticas.cuando vaya creciendo,prohibidos los cacahuates y alimentos fuertes,grasosos y condimentados,no lo expongas al sol,por el momento tampoco lo lleves a las playas o piscinas,pues el exceso de agua, cloro, sal,etc.le van a resecar la piel, lo que derivaria en una comezon y ronchas muy difiles de soportar. con tus cuidados,podras ayudar a tu bebe a tener una mejor calidad de vida. suerte, no estas sola.

I
izeia_5835588
21/4/08 a las 20:09

Aceite de oliva
no te importe despues del baño con jabon de lagarto mi pediatra me lo mando y ha sido mano de santo ...pruevalo te ira bien

D
darlin_9030063
22/4/08 a las 13:19

Dichosa dermatitis
MI HIJA LA TIENE DESDE QUE TIENE 2 MESES Y SU PADRE TIENE 25 AÑOS Y LA TIENE DESDE QUE S UN BEBE TAMBIEN, YO LE PONGO UNA CREMA QUE ME DIO EL DERMATOLOGO, Y LE PONGO TALCO LIQUIDO. SU PAPA USA CORTISONA PERO ES MAYOR, MI SUEGRA SIEMPRE CUENTA LO QUE SUFRIO CON EL Y YO PIENSO QUE TENDREMOS QUE SUFRIR LO MISMO CON NUESTRA NIÑA PERO NO PASA NADA, YA QUE MI PEDIATRA AL SER DERMATOLOGO ME EXPLICO TODO MUY BIEN Y ME DIJO QUE ESTABA SUPER MEJORADA ESTA DOLENCIA Y QUE HABIAN INFINIDADES DE NUEVOS TRATAMIENTOS ANTES QUE TENER QUE DARLE CORTISONA, YO SOY DE GANDIA SI ALGUIEN DE LA ZONA O ALREDEDORE QUIERE EL TELEFONO OS LO DARE ENCANTADA. MI NIÑA CON LA CREMA QUE LE PONGO Y EL TALQUITO LO LLEVA MUY BIEN, PERO ESO SI HAY QUE SER CONSTANTE, CHICAS SUERTE!!!!!!!!!!!!!1

N
nivia_8420475
20/2/09 a las 1:25

Busqueda y paciencia
mira amiga , mi bebe tambien la padece y tiene 8 meses despues de gastar mucho dinero en distintos medicos y aburrirme de los corticoides, opté por leer los foros en internet informarme y anotar todos los productos naturales y cremas que daban las madres (no son mas de 10) y fijate que le apunté ahora le estoy poniendo ADERMA EXOMEGA BAÑO TRATANTE y para las marcas cuando los eczemas están muy exudativos (feos) le pongo ADERMA EPITHELIALE A.H. resultado FANTÁSTICO prueba es crema, mal no le va a hacer. Ten paciencia y no desesperes BUSCA Y ENCONTRARÁS no todos los bebes son iguales!!!!!!!!! suerte.

A
an0N_980827199z
20/2/09 a las 10:24

Hola
Hola guapa,mi nena tambien tiene dermatitis atópica,yo le hecho en el baño,aceite de almendras dulces que venden en el mercadona y luego despues se lo doy sobre la piel y justo donde tiene la dermatitis le doy LETI AT-4 INTENSIVE,es de farmacia.
Me han hablado muy bien de la marca del mercadona,tienen una crema y un gel de baño especifico para pieles atopicas,cuando se le haya ido mas o menos lo que tiene probare a usar ese como mantenimiento,un besito.
http://www.leti.com/es/der_prod_paso2.asp?id_canal=51
http://www.adeaweb.org/
http://www.dermatitisatopica.com/inicio.asp

H
halina_8325401
23/4/09 a las 22:58

Dermatitis atopica

PARA LA XULONA2007

HOLA:
NO SE SI TE SERVIRA ESTO QUE TE TE VOY A DECIR PERO ,MI HIJO TIENE DESDE QUE TENIA 3 MESES DERMATITIS ATOPICA AHORA TIENE YA 3 AÑOS Y DESDE LUEGO LOS PEDIATRAS TODOS DICEN LO MISMO, CREMA CON HIDROCORTISONA , CON LO QUE MEJORA , 2 0 3 BAÑOS A LA SEMANA , SIN JABON,Y QUE VAYA MUCHO A LA PLAYA PUES EL AGUA DEL MAR CURA LAS HERIDAS, AUNQUE TAMBIEN PUEDES OPTAR POR LLEVARLO A LA ACUPUNTURA A MI HIJO LE VA BIEN ,PERO ESTE TRATAMIENTO SE VE A LARGO TIEMPO, EL TAMPOCO DORMIA MUCHO , Y SIGUE DURMIENDO POCO , TAMBIEN LE PONGO TPOVOS DE (TALQUISTINA) , Y LE DOY JARABE ( ATARAX ) ANTES DE DORMIR PARA QUE NO SE RASQUE MUCHO Y SE DUERMA, POR LAS NOCHES LE VA BIEN DUCHA CALIENTE Y FRIA ALTERNANDOLO, LE CALMA . FELIZ215

A
aya_8492153
24/4/09 a las 19:07

Aceite de oliva
hola wapa

calma, ante todo, si la tratas bien puede que mejore mucho,
1. NO LE BAÑES TODOS LOS DIAS.( Bañale cada dos dias -aseale, el culito la cara y eso- pero no le bañes diariamente, esas pieles tienden a secarse y es por eso que al bañarles diariamente pierden grasilla y es peor, les pica mas)
Ademas que el agua No este muy caliente ( es terrible para las pieles atopicas)
2.Utiliza jabon ( Letiat 4 en Farmacia) y su crema ( no el spray para bebés, si no la crema en tubo) es muy bueno, ya veras como mejora.
3. Por la noche untale las zonas mas delicadas o que tenga peor ( incluido el culete) con aceite de oliva.

Dentro de una semana me cuentas
besos
SAm

N
nouhad_7988364
25/4/09 a las 13:00

Preba con...
A mi hijo le va MUY BIEN la crema de Lexema y Suniderma prueba haver k tal
Suerte y k se mejore
Saludos!

Dermatitis atópica en bebés: consejos para prevenirla y tratarla
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir