Foro / Maternidad

Dermatitis atópica o seborreica??

Última respuesta: 21 de octubre de 2008 a las :49
A
an0N_974475399z
26/2/05 a las 23:40

Hola a todas las mamis del foro, lo primero de todo enhorabuena por vuestros babys. Mateo cumple mañana 4 mesines y es un vivaracho, pero hay algo que me tiene muy preocupada y confusa: la dermatitis atópica??. Según su pediatra es dermatitis atópica,y según un dermatólogo dermatitis seborreica. Todo comenzo cuando cumplió tres meses con una pequeña irritación en una mejilla, como iba a más visitamos al pediatra quien no dudo en que era dermatitis atópica. Sus recomendaciones fueron hidratación (Xeramce Plus)y gel sin perfume (Avena isdin).Pero mi peque empeoró, pasó a la otra mejilla, y una de ellas con el continuo roce de la ropita se infectó, vuelta al pediatra y una crema que no resulto. Así que decidí llevarle a un dermatologo que me dijo que no era dermatitis, que era un herpes¡¡nada que ver.Cuando este domingo pasado ya estaba fenomenal y yo supertranquila, amanece el lunes con toda el cuero cabelludo lleno de granitos chiquitines que han ido aumentando a lo largo de la semana por la frente, los parpados,el tronco y el culito y la ingle.En la revisión del dermatologo me dice que es dermatitis seborreica y el pediatra atópica.Se que no es algo muy preocupante,pero yo estoy triste porque a veces se lleva las manitas a la cara y se frota desesperado y me da penita. Me gustaría si coneceis algún caso propio o conocido me echaseis una mano, por la confusión de los dos diagnosticos. Un besito para todas y gracias por adelantado.

Ver también

I
irache_8758383
27/2/05 a las 8:43

Dermatitis seborreica
Mi bebe a partir de la tercera semana de vida empezo primero por las orejitas y acabo por todo el cuerpo le salia como agua de la heridas y toda la cabeza cubierta de escamas le duro hasta mas o menos los cinco meses ahora tiene siete era dermatitis seborreica y si en algo se diferencia de la atopica segun todos los medicos a los que vi es que aunque la seborreica sea tan llamativa no les pica y la atopica si que les produce picor. espero haberte ayudado paqui i adria 7 meses

A
an0N_974475399z
27/2/05 a las 10:05
En respuesta a irache_8758383

Dermatitis seborreica
Mi bebe a partir de la tercera semana de vida empezo primero por las orejitas y acabo por todo el cuerpo le salia como agua de la heridas y toda la cabeza cubierta de escamas le duro hasta mas o menos los cinco meses ahora tiene siete era dermatitis seborreica y si en algo se diferencia de la atopica segun todos los medicos a los que vi es que aunque la seborreica sea tan llamativa no les pica y la atopica si que les produce picor. espero haberte ayudado paqui i adria 7 meses

Gracias por tu opinion
Hola¡gracias por tu opinion.La verdad es que buscando información,encuentro muchas contradicciones.Porque a Mateo si le pica la cara por lo menos y se le pone muy roja,pero leyendo información siempre leo q la atópica respeta los ojos y la boca y él tiene muchos granitos diminutos por los parpados y por toda la carita,espero poder encontrar pronto una solución, de todos muchas gracias.

X
xiuxiu_5639445
27/2/05 a las 12:34

A leire le pasa algo parecido
El Jueves la llevamos al médico porque tenía la cara como un mapa. Los mofletes super rojos y la piel escamada. El médico nos dijo que era dermatitis atópica y nos dió un tratamiento homeopático (el es homeópata). De momento sigue con la cara roja (pero no tan roja) pero con toda la cara escamada. La verdad es que da mucha penita porque parece que se le hubiera quemado pero nosotros no le ponemos nada de cremas por indicación del homeópata. Ahhh, también le hemos puesto unas manoplitas para que no se rasque la cara, que ya se había hecho más de una herida. Pero Leire es tan buena que no protesta e incluso se chupa las manoplitas (porque a ella le encanta chuparse los dedos).
Total que el Miercoles vuelvo a que el homeópata la mire otra vez y ya os contaré que tal.

Besitos y ánimo.

Begoña+Leire(3m+27d)

S
saadia_7071773
27/2/05 a las 12:57

Te parecera una tonteria
Pero ¿has probado a darle agua?
Mi niña tuvo una dermatitis atopica y me dio una crema que no le fue bien asi que le di letiat4 y le mejoro mucho. Ahora le mantengo la hicratacion con nivea pero lo que mejor le ha ido es darle agua. La cara la tiene luminosa y preciosa asi como las piernecitas, que tambien se le pusieron feillas. No pierdes nada. ESo si dasela entre las tomas para que no pierda el hambre. Si no te la coge hazle manzanilla, que es lo que tengo que hacerle a la mia.
Beso

A
an0N_974475399z
27/2/05 a las 13:05
En respuesta a saadia_7071773

Te parecera una tonteria
Pero ¿has probado a darle agua?
Mi niña tuvo una dermatitis atopica y me dio una crema que no le fue bien asi que le di letiat4 y le mejoro mucho. Ahora le mantengo la hicratacion con nivea pero lo que mejor le ha ido es darle agua. La cara la tiene luminosa y preciosa asi como las piernecitas, que tambien se le pusieron feillas. No pierdes nada. ESo si dasela entre las tomas para que no pierda el hambre. Si no te la coge hazle manzanilla, que es lo que tengo que hacerle a la mia.
Beso

Gracias a todas
gracias a todas por contestarme. Hoy Mateo está aún peor y no ha dormido nada bien, cosa que antes sólo despertaba a las 4 comía y volvía a dormirse hasta las 9. Está durmiendo y rascandose al mismo tiempo, lo paso fatal.
Voy a probar lo del agua porque le doy pecho en exclusiva y la pediatra me dijo que ya podía darsela. Sobre la letiat4 ya he oido que era muy buena. Mañana vamos a revisión ya os contaré que me dicen. Gracias a todas.

Y
yamina_6327309
27/2/05 a las 19:15

Mi bebe es atópico
desde los 4 meses (brote severo en brazos, cara, pecho y piernas), nosotros usamos Elidel por indicación de la dermatologa, y la verdad q le va muy bien, la única pega es q se tiene q dejar una semana antes y despues de las vacunas, por lo q durante estos periodos hace brotes y tengo q acabar poniéndole corticoides.
Nosotros como hidratante tb usamos la Leti-AT4(en crema) pero la dermatologa me dijo q con la Nivea de bote de siempre era más q suficiente.
Mira en www.adeaweb.org, es la página de la asociación de familiares y pacientes con dermatitis atópica.
Saludos,
Evian+Eric (5 meses y 5 dias)

PD: a mi la dermatologa me comento q los bebes no se "hacen" atópicos hasta los 4-5 meses y q las irritaciones en la piel antes de esta edad suelen ser por dermatitis seborreicas (Eric primero tuvo dermatitis seborreica (desde el mes de vida) hasta q desencadeno en dermatitis atópica). Ah!, y yo tb soy atópica.

M
marit_8068820
28/2/05 a las 10:23

El mio tiene dermatitis atopica
en el cuerpo y seborreica en la cabeza. Tiene 4 meses y medio y la de la cabeza la tiene casi desde que nacio y la atopica le acaba de salir ahora. ¡vaya piel que ha sacado el pobre! Ahora que no me extraña porque su padre tiene psoriasis y yo un monton de alergias (al tinte del pelo, algunas frutas y al chocolate)Ah! y tengo la piel tan delicada que me pica un mosquito y me sale ampolla...

Una diferencia es que la seborreica son costras como mas amarillentas. A mi me preocupa mas la del cuerpo porque lleva todos los codos, rodillas y pecho como un ezcema muy seco y rojo. La pediatra me receto para la dermatitis atopica un crema con hidrocortisona que es la cortisona mas suave que hay, porque las demas son muy fuertes para un bebe, porque la cortisona pasa a la sangre. Me dijo que solo le diera 5 días y le fue bien, no lleva las zonas donde le salio tan mal, pero aun no se le ha ido.

Le tengo que duchar con un gel sin jabon de avena, y luego le doy una crema hidratante que se llama lipikar de la roche, me dijo que las hidratantes de nenuco, jonhson y demás que no se las diera, por que no le harian nada. Para la cara le doy Leti facial, porque tambien se le resecan mucho los mofletes.

Como bien dices no es algo preocupante pero si un poco fastidioso para ellos.

Besitos y espero haberte ayudado algo.

Maria

Ah! se me olvidaba para la seborreica de la cabeza de doy Kelual.

A
an0N_974475399z
28/2/05 a las 16:44
En respuesta a marit_8068820

El mio tiene dermatitis atopica
en el cuerpo y seborreica en la cabeza. Tiene 4 meses y medio y la de la cabeza la tiene casi desde que nacio y la atopica le acaba de salir ahora. ¡vaya piel que ha sacado el pobre! Ahora que no me extraña porque su padre tiene psoriasis y yo un monton de alergias (al tinte del pelo, algunas frutas y al chocolate)Ah! y tengo la piel tan delicada que me pica un mosquito y me sale ampolla...

Una diferencia es que la seborreica son costras como mas amarillentas. A mi me preocupa mas la del cuerpo porque lleva todos los codos, rodillas y pecho como un ezcema muy seco y rojo. La pediatra me receto para la dermatitis atopica un crema con hidrocortisona que es la cortisona mas suave que hay, porque las demas son muy fuertes para un bebe, porque la cortisona pasa a la sangre. Me dijo que solo le diera 5 días y le fue bien, no lleva las zonas donde le salio tan mal, pero aun no se le ha ido.

Le tengo que duchar con un gel sin jabon de avena, y luego le doy una crema hidratante que se llama lipikar de la roche, me dijo que las hidratantes de nenuco, jonhson y demás que no se las diera, por que no le harian nada. Para la cara le doy Leti facial, porque tambien se le resecan mucho los mofletes.

Como bien dices no es algo preocupante pero si un poco fastidioso para ellos.

Besitos y espero haberte ayudado algo.

Maria

Ah! se me olvidaba para la seborreica de la cabeza de doy Kelual.

Esta noche apenas dormí.
Esta noche fue la peor de todas. Pasó la noche rascandose la carita, no puede conciliar el sueño debido a los picores;sin embargo el día lo está llevando bastante bien, pero yo estoy agotada, pues me habia acostumbrado mal a dormir placidamente hasta las 4, darle el pecho y seguir hasta las 8 o 9.
Hoy fuimos a al revisión de los 4 y me dijo que de otra manera estaba estupendo, pero no me ha dicho nada nuevo ¡paciencia! y pensar que no será para siempre.Mateo en la cabeza apenas tiene nada, es más por la carita, el torax y el culito,aunque hay le doy eryplast y lo tiene mejor. El corticoide que la han dado se llama lactisona locion 1%, también es muy suave, aunque hoy no la han vacunado debido a eso. Me han dicho que le lave la carita con agua hervida y sal, os parecerá una locura, pero ayer y esta mañana lo hice (un poco a la desesperada) y no me creereis, pero hoy tiene todos los granitos más secos, también le di un poquito de agua a beber. Ya os contaré como evoluciona.

S
shumei_6098773
20/8/07 a las 5:06
En respuesta a an0N_974475399z

Gracias a todas
gracias a todas por contestarme. Hoy Mateo está aún peor y no ha dormido nada bien, cosa que antes sólo despertaba a las 4 comía y volvía a dormirse hasta las 9. Está durmiendo y rascandose al mismo tiempo, lo paso fatal.
Voy a probar lo del agua porque le doy pecho en exclusiva y la pediatra me dijo que ya podía darsela. Sobre la letiat4 ya he oido que era muy buena. Mañana vamos a revisión ya os contaré que me dicen. Gracias a todas.

Hola mi hijo es atopico
Hola a todas las mamas del foro, mi hijo tiene 26 meses pero hay algo que me tiene muy preocupada y confusa: la dermatitis atópica??????. porque su su dermatologo me dijo que es dermatitis atópica, Todo comenzo cuando cumplió tres meses con una pequeña irritación en una mejilla, como iba a más visitamos al alergista quien no dudo en que era dermatitis atópica. Sus recomendaciones fueron Eucerin sin perfume y tomado le dejo prelone (esteroide).Pero mi bebe empeoró, pasó a la otra mejilla, y una de ellas con el continuo roce de la ropita se infectó, Así que decidí llevarle a un dermatologo que me dijo que era dermatitis igual q1ue la alergista .Cuando en este mes lo he lo he llevado a dos medicos uno alergista y le dejo las vacunas de la alergia y no le funcio le fue contra y decidi llevarlo de nuevo a su dematologo el medico me dice que no me preocupe que es una crisis pasajera Se que no es algo muy preocupante,pero yo estoy triste porque a veces se lleva las manitas a la cara y se frota desesperado varioas veces se ha sangrado las mejias. Me gustaría si conocer algún caso propio o conocido que me podria ayudar, y si conocen algo uq es bueno para que se le quite la picason y normalice la piel Un besito para todas y gracias... Bendiciones

J
jitka_6743460
1/3/08 a las 17:10
En respuesta a an0N_974475399z

Gracias por tu opinion
Hola¡gracias por tu opinion.La verdad es que buscando información,encuentro muchas contradicciones.Porque a Mateo si le pica la cara por lo menos y se le pone muy roja,pero leyendo información siempre leo q la atópica respeta los ojos y la boca y él tiene muchos granitos diminutos por los parpados y por toda la carita,espero poder encontrar pronto una solución, de todos muchas gracias.

Dermatitis atopica???
Hola. Mi hijo se supone que tiene dermatitis atopica. Tb se le pone la cara rojita, pero cuando roza con alguna prenda que tenga polyester. Las pruebas se las hicimos nosotros mismos, pq su medico no nos aclara mucho. Asi q quitamos de enmedio cualquier cosa con polyester, q hasta los peluches llevan... Ahora por ultimo le compramos una crema del mercadona para piel atopica y nos a funcionado muy bien, pq la q le mando el medico le empeoro muchisimo la dermatitis, xeramance plus. Espero haberte ayudado a encontrar el origen de tu problema. Besos.

M
mi_9115054
21/10/08 a las :49
En respuesta a jitka_6743460

Dermatitis atopica???
Hola. Mi hijo se supone que tiene dermatitis atopica. Tb se le pone la cara rojita, pero cuando roza con alguna prenda que tenga polyester. Las pruebas se las hicimos nosotros mismos, pq su medico no nos aclara mucho. Asi q quitamos de enmedio cualquier cosa con polyester, q hasta los peluches llevan... Ahora por ultimo le compramos una crema del mercadona para piel atopica y nos a funcionado muy bien, pq la q le mando el medico le empeoro muchisimo la dermatitis, xeramance plus. Espero haberte ayudado a encontrar el origen de tu problema. Besos.

Dermatitis atopica
Hola mi nombre es jani tengo un bebe de 10 meses y tiene dermatitis atopica desde que tiene 2 meses de vida lo he llevado a 2 dermatologos y ningunoha funcionado hoy estoy con letiAt4 y fue peor se puso horrible junto al gel de baño letyat4 ha sido horroroso ademas a el le complica con los bronquios siempre esta con flemas si alguno de sus hijos le pasa lo mismo diganme que hacer gracias chao.

Dermatitis atópica en bebés: consejos para prevenirla y tratarla
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest