Foro / Maternidad

Dermatitis

Última respuesta: 19 de febrero de 2006 a las 21:43
X
xinli_5815476
15/2/06 a las 21:45

hola

mi bebe tiene casi 15 meses, desde hace 1 mes aproximadamente se le ha puesto la piel fatal, ya alguna vez cuando era mas chiquitin le salio algun ecema en los codos, pero le echabamos una crema que me daba el pediatra y se iba (lexema).
Esta vez le empezo a salir en la barbilla, se lo eche y se fue pero al poco iban saliendo en otras partes del cuerpo: codos, por debajo de las rodillas, ahora en el cuello, espalda, axilas...
Lo lleve al pediatra y me dio una crema más fuerte y en algunas zonas desaparecio pero volvio a aparecer en otras.
Se que de estas cremas tampoco se puede abusar y no se que hacer....
No se que pasa, quizas haya sido un cambio de temperatura porque estuvo casi 1 mes en Asturias y al volver a Madrid lo ha notado?: cambio de humedad, etc..?
He probado a cambiar el detergente de la lavadora y nada, ahora le echo aceite en el baño, le hidrato un monton....

¿alguien que le haya pasado me puede dar algun consejo?

gracias y un saludo

Ver también

Z
zilia_5403983
16/2/06 a las 9:10

Hola
Mi niña tiene dermatitis atópica diagnosticada desde los 14 meses aproximadamente (aunque de más pequeñita había tenido algún brote aislado y en ocasiones sudamina, osea, reacción alérgica al propio sudor). La verdad es que es un tema fastidioso porque va por brotes y no hay ningún remedio que lo cure definitivamente, aunque sí muchos medios para calmar el picor y también para rebajar los brotes y hacer que desaparezcan. Las cremas a las que te refieres (las que dices que no se puede abusar) me imagino que sean los corticoides, y efectivamente, no es bueno tirar de ellos en niños tan pequeños por los efectos secundarios que pueden causar en el desarrollo, pero cuando el brote está muy avanzado es lo único de lo que se puede echar mano.

Mi experiencia me dice que lo que a un niño le va bien a otro no le funciona, así que no queda más remedio que probar una hidratante y otra hasta ver cúal es la que hace que su piel responda mejor, y después tener unos cuidados básicos para no provocar los brotes:
- intentar que la ropa que le va directamente al cuerpo sea toda 100 % algodón, lo que peor le sienta a Lidia por ejemplo es la lana y los tejidos sintéticos de forro polar.
- lavar su ropa con un jabón suave y SIN suavizantes
- intentar reducir los baños, porque producen sequedad en la piel y hace que les pique más. Yo a Lidia la baño un día sí y otro no, y con el agua un grado menos de lo que sería lo normal. En el baño, cuando tiene brote, utilizo polvos de avena para que le calme el picor. Al salir, no frotar para secar con la toalla, sino a golpecitos suaves para no irritar, y nada más salir que no pase mucho tiempo sin hidratar, no más de cinco minutos, para que no pierdan la capa de humedad.
- las calefacciones, los aires acondicionados, el cloro de las piscinas, las temperaturas extremas...todo ello agrava la dermatitis. Por eso es natural que la piel de tu hijo lo haya notado al volver a Madrid, los ambientes de costa, la playa, etc. van genial para la dermatitis.
-Intenta cortarle las uñas cada poco para que si se rasca no se infecte las heridas.

En fin, que es un poco rollo pero no tiene por qué presentar mayores complicaciones. Si quieres saber alguna cosilla más, ya sabes dónde estamos
Ah, hay una página web estupenda en relación con este tema, por si quieres echar un ojo www.adeaweb.org

Un abrazo.

Ana + Lili (23 m)

X
xinli_5815476
16/2/06 a las 21:11
En respuesta a zilia_5403983

Hola
Mi niña tiene dermatitis atópica diagnosticada desde los 14 meses aproximadamente (aunque de más pequeñita había tenido algún brote aislado y en ocasiones sudamina, osea, reacción alérgica al propio sudor). La verdad es que es un tema fastidioso porque va por brotes y no hay ningún remedio que lo cure definitivamente, aunque sí muchos medios para calmar el picor y también para rebajar los brotes y hacer que desaparezcan. Las cremas a las que te refieres (las que dices que no se puede abusar) me imagino que sean los corticoides, y efectivamente, no es bueno tirar de ellos en niños tan pequeños por los efectos secundarios que pueden causar en el desarrollo, pero cuando el brote está muy avanzado es lo único de lo que se puede echar mano.

Mi experiencia me dice que lo que a un niño le va bien a otro no le funciona, así que no queda más remedio que probar una hidratante y otra hasta ver cúal es la que hace que su piel responda mejor, y después tener unos cuidados básicos para no provocar los brotes:
- intentar que la ropa que le va directamente al cuerpo sea toda 100 % algodón, lo que peor le sienta a Lidia por ejemplo es la lana y los tejidos sintéticos de forro polar.
- lavar su ropa con un jabón suave y SIN suavizantes
- intentar reducir los baños, porque producen sequedad en la piel y hace que les pique más. Yo a Lidia la baño un día sí y otro no, y con el agua un grado menos de lo que sería lo normal. En el baño, cuando tiene brote, utilizo polvos de avena para que le calme el picor. Al salir, no frotar para secar con la toalla, sino a golpecitos suaves para no irritar, y nada más salir que no pase mucho tiempo sin hidratar, no más de cinco minutos, para que no pierdan la capa de humedad.
- las calefacciones, los aires acondicionados, el cloro de las piscinas, las temperaturas extremas...todo ello agrava la dermatitis. Por eso es natural que la piel de tu hijo lo haya notado al volver a Madrid, los ambientes de costa, la playa, etc. van genial para la dermatitis.
-Intenta cortarle las uñas cada poco para que si se rasca no se infecte las heridas.

En fin, que es un poco rollo pero no tiene por qué presentar mayores complicaciones. Si quieres saber alguna cosilla más, ya sabes dónde estamos
Ah, hay una página web estupenda en relación con este tema, por si quieres echar un ojo www.adeaweb.org

Un abrazo.

Ana + Lili (23 m)

Muchas
gracias!!!, por todos tus consejos, se nota que eres una experta en el tema...

Z
zilia_5403983
17/2/06 a las 8:21
En respuesta a xinli_5815476

Muchas
gracias!!!, por todos tus consejos, se nota que eres una experta en el tema...

No...
...de experta nada, más quisiera yo, y en cualquier caso, todo lo que sé muy a mi pesar.

Un abrazo.

Ana

L
liena_6944509
19/2/06 a las 21:43

A ver si te ayuda
Mi nene tienes 7 meses, y tiene dermatitis atopica en la cara, en concreto en los carrillos.
Despues de probar varias cremas, nos han dado una que le va muy bien, y lleva casi un mes sin nada en la cara, se llama Sicorten.
Nosotros tambien vivimos en Madrid, y me dijo la dermatologa, que es una zona muy mala para la dermatitis, que tenemos que echarle muchisima crema, en la cara, pero mucha, que tiene que estar metido en crema hidrantante. La nivea del bote azul, es muy buena, xq hidrata mucho. Y que bañarle todos los dias, nada de nada, xq se les seca mucho mas la piel, y es peor. Yo le hecho un aceite que hay en la farmacia, y parece que tambien le va bien. Espero haberte ayudado.
Un saludo

Dermatitis atópica en bebés: consejos para prevenirla y tratarla
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook