Foro / Maternidad

Dermatitis seborreica

Última respuesta: 13 de junio de 2010 a las 18:05
H
hirune_9489875
12/6/10 a las 23:52

ayer llevamos a mi niño de 2 meses al medico porque tiene toda la cabeza llena de una costra amarilla muy dura, yo pensaba que era costra láctea y venga a ponerle aceite y claro, se lo engrasaba más.
Me dijeron que tiene dermatitis seborreica, que no es como la atópica, ya que esta es de los recién nacidos y la atópica se da a partir del 4 mes o eso me dijo la pediatra, además solo tiene lo de la cabeza y en la cara unos granitos muy resecos, tambien hace un par de semanas le salieron las costras en las orejas por dentro y fuera, y yo tan tranquila pensando que eran "cosas de bebés".

Total que me han mandado LACTISONA 1% que tiene corticoides y me da un mal rollo porque es muy chiquitín y no se lo quiero poner, me ha dicho 4 dias después del baño, solo en la cabeza, en la cara la hidrantante normal que uso que es sebamed, y en el cuerpo no tiene nada de nada.

alguna como yo? por tener esto mi bebé quiere decir que luego tendrá la piel atopica? estoy preocupada.

Otra cosa, el miercoles tengo que ponerle la vacunas de los 2 meses y he leído por ahí que al estar poniendo cortisona no se la pueden poner hasta pasar una semana, es cierto?

Ver también

H
hirune_9489875
13/6/10 a las :20


H
hirune_9489875
13/6/10 a las 9:50


M
mayar_8122819
13/6/10 a las 12:52

¡¡¡¡hola clara!!!!
No te preocupes, a mi bebé le pasó lo mismo que al tuyo, costra amarilla y granitos en la cara, ...llamé a una amiga farmaceutica y me dijo:

Ponle crema Ducray Kelual, es para bebés y no tiene corticoides, y así hice, ¡¡¡¡fue manode santo!!!, se le quitó todo en una semana, yo le echaba la cremita 15 minutos anyes de bañarlo, en la cabeza, carita y orejas ...y cada dia le vi mejor, ...tendrías que ver a mi niño ahora, un pelito y un cutis precioso.

No te preocupes ¡¡¡¡que se quita!!!! te lo digo por experiencia.

besitos,

yeniseri

H
hirune_9489875
13/6/10 a las 16:31

Gracias
lo que he pensado hacer es ponerle 3 o 4 dias lactisona , hoy ya lo tiene mucho mejor y si dentro de un tiempo le vuelve a salir compraré la kelual.
La usais como crema hidratante o solo en las zonas donde le salen las costras?

A
aurora_8252787
13/6/10 a las 18:05
En respuesta a hirune_9489875

Gracias
lo que he pensado hacer es ponerle 3 o 4 dias lactisona , hoy ya lo tiene mucho mejor y si dentro de un tiempo le vuelve a salir compraré la kelual.
La usais como crema hidratante o solo en las zonas donde le salen las costras?

De todas formas
la cantidad de corticoide en la crema será mínima y además la aplicas localmente, se absorbe muy poco y no te va a influir en el tema de la vacunación.
Que se mejore tu bebé.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest