Foro / Maternidad

Desahogo... agobiadísima

Última respuesta: 24 de mayo de 2011 a las 18:55
M
megan_5775101
24/5/11 a las 17:14

Hola, ante todo gracias por dejarme desahogarme un poco porque no tengo con quien hacerlo y lo necesito o voy a explotar.
Tengo muchas ganas de llorar, estoy agotada física y mentalmente, mi hijo necesita de mí las 24h del día y yo me estoy quedando en el chasis, voy al medico y me dice que necesito descansar porque estoy al límite, pero claro como se hace eso con un bebe?
Yo lo quiero con locura, pero no se que pasa, encima tengo un sentimiento que no entiendo bien con mi pareja, y es que me da mucha rabia cuando queda con sus amigos o compañeros del trabajo, que a lo mejor es un par de veces al mes nada más, pero cuando no viene el amigo de lejos, tiene reunión de trabajo y cuando no tiene cita con el dentista, en fín, no se como explicarlo, pero es como si me molestara que el tenga cosas que hacer y yo no, aunque suene mal oirlo... no quiero ser una envidiosa, pero me duele que quede con los amigos que también son los mios mientras yo me quedo en casa cuidando del niño, pero por otra parte pienso que no debo ser egoista porque para una vez que vienen sus amigos pues es normal que quiero verlos... uff que dificil es esto a veces.
Hoy tenia una reunión en el rtabajo y no ha venido a comer porque les invitaban a comer despues de la reunión y lo he llamado para ver que pasaba por la hora que era y me dice que iban a comer ahora (16.00h) y como me ha notado rara me ha preguntado que qué me pasaba, y me han entrado ganas de decirle, que qué me pasa? pues mira que llevo desde las 8 de la mañana cuidando del niño y de la casa y empiezo a estar un pelín cansada, además de que en el fondo me da un poco de rabia que esté de coilona por ahí mientras yo estoy aqui en casa cuidando del niño y haciendo de todo super cansada cuando la que de verdad necesita despejarse soy yo....
Para colmo como estoy en el paro no tengo dinero para hacer una misera escapada y lo siento mucho porque de verdad lo necesito...
También me planteo si es mejor o peor estar en casa cuidando del niño o ponerme a trabajar, por una parte pienso que seria mejor trabajar para despejarme un poco que ya lo necesito y por otra me da muchísima pena del niño que lo veo super pequeño para dejarlo en una guarde y además está super enmadrado y cuando no me vea llorará y se me parte el alma de solo pensarlo...
chicas,... esto es más duro de lo que pensaba.

¿Que pensais? soy una egoista por tener ese sentiemiento de envidia hacia mi pareja o es normal? debería hablar con él? o se enfadará?
Muchsisimas gracias por leerme y perdon por el toston.

Ver también

R
regine_9487904
24/5/11 a las 17:36

Hola
primero que todo darte animos, el principio es muy duro, ya veras que con el tiempo tienes un poquitin mas de tiempo para ti.
En cuanto a tu pareja, me parece que hace bien, salir una dos veces al mes no es nada exagerado, suponiendo que tambien dedique algun tiempo al bebe. El problema es que deberias hacerlo tu tambien. Porque no sales a despejar un poco, no hace falta ni mucho dinero ni muchas amigas, ve a dar una vuelta camina... o ve a comprar algo que de todos modos te hace falta para el bebe, pero ve sola, asi despejas un poco no ?
Si das pecho pues no podra ser mucho rato, pero una horita o dos a la semana igual ayuda..
Y no creas que los bebes no estan bien con sus papis, no te sientas mal por dejarlo con su papa. A veces podemos pensar que los hombres no se las arreglan bien, pero no es asi, es muy raro que un papa no cuide bien de su bebe, lo que pasa es que a veces son un poco despistados, pero cuando se ven en la necesidad se las arreglan..

E
ederne_5487836
24/5/11 a las 17:39

No te agobies!
Hola guapa!!

No sé qué tiempo tiene tu peque, pero el mío tiene tres meses, y yo estoy con mi marido igual que tú...
Él trabaja un montón, por las mañanas y por las tardes. Normalmente viene a comer a casa, pero llevamos un mesecito que siempre tiene mil historias... Y parece que todo va por delante del niño y de mi... Y luego cuando llega a casa muchas veces se va casi directo al ordenador a seguir currando... Y yo con el niño a cuestas toooooooodo el día! Y para colmo el fin de semana como está tan cansado que se echa siestas de 3 horas... Y yo con el niño... O alguna noche se va a tomar algo con los amigos... Y yo con el niño... Y la excusa es que como le doy el pecho, pues eso, toooooooooodo el día con el niño a cuestas!
Me pasa como a tí, que me da "envidia" que él pueda estar saliendo y entrando cuando le da la gana y yo no, y luego por otra parte tb me siento culpable por pensar eso, xq qué sentido tiene que nos quedemos los dos encerrados, con uno ya basta, y sobretodo xq pienso que no tengo toda la paciencia que debería con el peque...
Encima ayer, por pasar un rato con él, nos quedamos viendo una peli hasta las tantas (y yo estaba agotada!) y he dormido fatal xq el niño ha estado toda la noche gruñendo... Y ahora, que pretendía echarme la siesta no hay manera xq está como si le hubieran dado cuerda!!!!
Yo pienso que si puedes trabajar mejor, xq ese rato, aunque estés separada del peque, desconectas un poco (que SIEMPRE es necesario) y además haces otra cosa que no sea niño-casa.
Y habla con él, que nunca está de más!!
Te dejo que mi peque ya está a punto de ponerse a berrear...

O
oceane_7029002
24/5/11 a las 18:17

Ainssss como te entiendo!!!
Pero lo mío es mucho peor!! Mira mi marido ha estado una temporada currando mucho, madrugaba y llegaba a las mil!! Pues de quedaba viendo la tele asta las tantas!! Ayer llego pronto "relativamente" y hoy no trabajaba bueno yo entiendo q este cansado de toda la semana pero ayer q tocaba la cena de la peque tarde ( porq se durmió siesta y le di la merienda tarde) pues va y se pira la cama a las 11!!! Cuando hoy no tenía q madrugar y estos días se levantaba a las 7 y se quedaba viendo la tele asta la 1 o mas y nosotras en la cama desde las 11, pues ayer no!!! Parece q lo hace aposta, el trabaja todos los días del mes y libra 4 o 5 seguidos ( estos días nos vamos a ver a su familia q están fuera) bueno pues esos días ni le veo, estoy tooodo el día con la peque y mi suegra y el desaparece !!! Y cuando le digo q pase mas tiempo con nosotras q apenas le vemos cuando trabaja encima se enfada porq dice q para 4 días al mes q libra.... Q le entiendo q estará cansado peto jolin yo también aunq no trabaje fuera q estoy 24 horas al día a pie de canon, pero para el eso no es trabajar!!!! Hace mas de un mes q empece a bañar a Naia en su bañera pero dentro de la bañera grande sentada chapoteando, pues el aun no la a visto, esta de mediado cansado como para levantarse del sofá , mi hija tiene 6 meses y desde lis 4 come con cuchara ( antes solo papillas, ahora ya purés y eso) pues no sabe lo q es darle comida con cuchara porq o no esta o esta tirado en el sofá!!! Y encima sabe perfectamente lo q es cuidar de ella porq un día tuve q ir a la Peluqueria ( era estrictamente necesario porq nose q parecía con esos pelos) se quedo 3 horas con ella y en cuando llegue lo primero q me dijo fue: PUFF TOMA!! YO NO SE COMO LO HACES!! AHORA ENTIENDO Q ESTÉS TAN CANSADA!!! y eso q la nina había tenido buena tarde q no había llorado ni nada, pero claro, eso se le olvido al día siguiente!! En fin... Lo peor de todo esq yo no quiero dejarla con nadie, aunq a veces me siento superada pero pienso q mañana será otro día, cuando estoy mas de una hora sin ella tengo un nudo en la garganta.... Bueno poco a poco lo superare y en verano empezare a dejarla alguna tarde con ni madre. Vaya tostón os e metido!!! Jajaja consiento, besos.

U
ute_8571712
24/5/11 a las 18:55

Hola
El tema del pecho lo puedes solucionar sacándote leche y que quien se quede con él se la de, no?. Pídete hora en la pelu, ve a comprarte algo o incluso sentarte en una terracita a tomar algo aunque sea sola y con un buen libro, pero necesitas por lo menos un par de horas para ti sola y lo del pecho no es excusa.

Ánimo guapa que todo pasa!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir