Foro / Maternidad

Desahogo

Última respuesta: 9 de diciembre de 2010 a las 13:57
A
an0N_993725199z
8/12/10 a las 22:12

Hola a todas. Como bien dice el título de mi post, esto es una especie de desahogo, porque ya no puedo más. Siento si es demasiado largo, pero necesito soltarlo.
Estoy embarazada de 20 semanas. Llevo casada unos meses, pero mi marido y yo ya convivimos desde hace algunos años. Siempre nos ha ido bien, tenemos caracteres muy afines y apenas discutimos, pueden pasar meses sin que nos peleemos. Sin embargo, cuando lo hacemos, siento que se convierte en otra persona: insulta, grita, tira cosas... luego recapacita y pide perdón, pero este tema siempre me ha preocupado bastante, ya que yo puedo discutir sin perder así los papeles.
La guinda del pastel ha sido cuando, hace un mes justo, tuvimos una pelea, precisamente el día de mi cumpleaños. Ese día íbamos a celebrarlo a una parcela que tenemos, junto a unos amigos.
Por la mañana, él quiso mantener relaciones sexuales, y yo me había levantado con un dolor de cabeza terrible, y claro, embarazada no quiero tomarme nada, o lo menos posible.
El caso es que no quise y se enfadó. A continuación, por otra tontería, empezamos a discutir ya más en serio.
Para que os hagais una idea, de camino a la parcela, iba yo conduciendo, y él gritándome que me odiaba, que era una hija de p... y que a saber si el niño era suyo. Además al quedarme embarazada no me renovaron el contrato en el trabajo y decía que ahora me está manteniendo, que no hago nada... cuando estoy harta de echar currículums y por supuesto hago todas las cosas de la casa. Como yo no paraba de llorar y tengo asma, me decía que ojalá que me diera un chungo y me muriera, yo le contestaba si le daba igual lo que le pasara al niño y él decía que sí.
Al día siguiente, ramo de flores y a pedir disculpas toca. No era la primera vez que me decía cosas así, ya lo ha hecho otras veces.
Hoy, un mes más tarde, he visto que mi piso tiene una gotera. Este año ya nos hemos gastado un dineral en arreglarlo, porque el año pasado se nos mojó entero y la comunidad no tiene seguro, y nos ha dado un dinero, pero ni mucho menos lo que nos hemos gastado en dejarlo bien, aparte del trabajo de desmontar un piso entero para arreglar paredes y techos.
Al ver esta gotera me he echado a llorar de impotencia y con el sofocón le he dicho que iba a pedirle cuentas al presidente de la comunidad. En vez de calmarme se ha puesto hecho una fiera, diciéndome que hago una montaña de nada y se ha acostado sin cenar.
Cada vez que hay una discusión me dice que está harto, me echa cosas en cara que no vienen a cuento, y claro, siempre intento agradarle para que no estalle la bomba de relojería.
Me siento maltratada psicológicamente, me siento sola, me siento humillada...
Mis padres están atravesando una situación económica muy muy delicada y no puedo volverme con ellos, porque además estoy sin trabajar.
Más de una vez he hablado con él y le he dicho que no puede ponerse así cuando se enfada, que las cosas duelen mucho, y siempre me promete que no volverá a suceder, pero cuando se altera es como si fuera otra persona. El resto del tiempo es cariñoso, hogareño, no tiene vicios, y según él está deseando ser padre.
Qué hago por dios? No le veo salida a nada, y no quiero llorar porque sé que a mi niño no le viene bien.
No puedo creer que yo esté pasando por algo así. De verdad.
Gracias por leerme, al menos me ha servido para sacar toda esta basura de mí.
Un beso a todas.

Ver también

S
sira_9545855
9/12/10 a las :14

Que pena....
Cuantisimo siento tu situacion. Es tan tan complicado hacer cambiar a una persona su manera de ser. Promesas y mas promesas que nunca se cumplen. Yo me divorcie hace tres años de un hombre que me machacaba moralmente tooodo lo que podia. Y te entiendo tanto como te tienes que sentir. Yo un dia no aguante mas....y le deje....y nunca mas volvi con él. Una decision dificil, de tanto que le queria...y dos niños pequeños...pero se sale. Se supera.
De todas maneras, tienes que darte tu tiempo, estar segura de lo que quieres hacer con tu vida....y piensa sobre todo...en que ahora estas tu sola....pero luego estara tu bebe, que crecera con los trastornos ... de su padre....eso te compensa realmente??

Te mando animo, fuerza, besitos....y espero leerte mas veces contandome como va tu panchita....guapa!!

18+3

A
aymee_6053688
9/12/10 a las :30

Jolin....
Hola siento mucho lo que te esta pasando, y mas estando embarazada, imagino lo que estas pasando.

MI opinion es que igual lo podeis arreglar siempre y cuando el este dispuesto a poner los medios, yo creo que deberia de pedir cita para el psquiatra, yo no soy pscologa, pero por desgracia conozco un poco esos ataques de ira y esos cambios de personalidad, por un familiar muy muy cercano a mi, y la unica forma de que le syuden es llendo a un profesional, y a ti tambien te tiene que tratar, si hablas con el y consigues que asuma que lo que le ocurre no es un comportamiento normal, y que os pueden ayudar a ser felices a los dos, tendras una gran parte de la batalla ganada, pero tiene que querer el tambien... es una pena, suelen ser personas con un gran corazon y que merecen la pena luchar por ellos, pero claro, ellos tienen que ser los primeros que asuman que tiene un problema, si no mejor que te plantes tu camino por separado, aunque duela, porque a la larga acabas tu fatal, con tu personalidad y tu autoestima poor los suelos, y eso con un hijo no te lo puedes permitir.
Te mando un beso y muchos animos, ya nos contaras que tal.

G
gisell_9879882
9/12/10 a las 9:22

Es un tema muy delicado
Nosotras desde fuera podemos opinar a pesar de que nos intentemos poner en tu lugar tampoco sera igual.Yo pienso q si era asi seguirá siendo asi y creo q de por vida estarás condenada a q estos episodios se repitan aunke sea de cuando en cuando.Tú no te lo mereces pero cuando el bebé sea grande q le diras,q su padre tienes estos episodios esporadicos?? algun problema tiene y en esos momentos saca su rabia.Quizás sea algo psicologico y el no sepa contarte nada.Algo q de niño le marcó o algo.No se q decirte solo q si necesitas desahogarte te escucharemos.Trankila y animo piensa en tu bebe.Un besazo!

A
an0N_993725199z
9/12/10 a las 13:50

Muchísimas gracias por vuestras respuestas
Siempre ayuda que te den opiniones objetivas, al menos ves las cosas desde otra perspectiva. Como bien decís, el problema es que siempre le perdono, está demasiado seguro de que me tiene ahí, y eso no ayuda a que se de cuenta del problema.
Hemos hablado esta mañana por teléfono y me ha pedido perdón, dice que tenía que haber comprendido que estoy más sensible, bla, bla. Le he dicho que cuando venga a casa voy a hablar con él en serio, y quiero proponerle lo del psicólogo. Hace unos años murió su padre y estuvo yendo, pero nunca se ha tratado este tema, y le hace falta.
Además es cierto que el niño no puede crecer viendo estas cosas, aunque sean esporádicas. Me niego.
En la discusión del día de mi cumpleaños le dije que me iba con mis padres, él reaccionó y me pidió perdón, pero creo que piensa que no soy capaz.
Supongo que tiene un problema de autocontrol, o algo más profundo, así que espero que poco a poco vaya cambiando con ayuda.
Gracias de verdad por vuestras opiniones, sois estupendas.
Un saludo a todas.

J
jia_5863758
9/12/10 a las 13:57

Piensa
Hola. Debe ser complicada tu situación. Yo que tú me paraba a pensar un poco y vieras tu situación...tienes familia, amigas cerca con las que puedas hablar?. Yo te aconsejo que te tranquilices y no pienses tanto en él, piensa en tu bienestar y en el de tu futuro bebe. Las mujeres somos muy valientes y no puedes dejar que te haga nadie sentirte asi. espero haberte ayudado

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram