Foro / Maternidad

Desahogo lactancia libre demanda

Última respuesta: 2 de agosto de 2010 a las 13:54
D
dajana_8299067
1/8/10 a las 23:35

Hola chicas!
Soy mamá primeriza desde hace 7 semanas de una niña preciosa pero con mucho genio pese a lo pequeñaja que es. Mi problema es que desde que nació ha estado pidiendo teta al principio cada media o una hora, pero luego se estabilizó y sólo pedia cada 2 horas o 2 horas y media. De repente ahora vuelve a pedir muy a menudo, cada hora y media. Pues bien que entre 15 minutos en una teta, 15 minutos en otra y 15 minutos para sacarle el aire, cuando acabo una toma casi es la hora de darle la siguiente. Queria hablar con gente que le haya pasado algo parecido, a ver si sabeis si es normal ese aumento de apetito de repente (yo creia que sería al revés cada vez las tomas se espaciarían más).

Por la noche nos deja dormir muy bien, pues duerme 5 horas seguidas y luego 3 o 4 hasta la siguiente toma ¿puede estar influyendo esto?

Muchas gracias de antemano por contestar, ya sabeis chicas que ser mamá primeriza es muy duro.

Ver también

D
dajana_8299067
2/8/10 a las 10:54

Gracias!
Muchas gracias vero por tu respuesta, me ha dejado muy tranquila. Ya sabes, las inseguridades del primer hijo te hacen dudar mucho, además no paras de recibir informaciones contradictorias, el pediatra por un lado con lo de a libre demanda, y mi madre y mi suegras con lo de que hay que dejarles llorar (lo hice una vez y no se me ocurre repetirlo, dichosas visitas!). No tenía ni idea de lo de las crisis de crecimiento y la verdad es que me has ayudado mucho.

X
xubane_8711845
2/8/10 a las 13:54

Tranquila. es totalmente normal.
Hola guapa!
Las primeras semanas son así y no tienes tiempo para prácticamente nada pero la satisfacción de ver cómo tu bebé crece y coge peso sólo con tu leche es insuperable! A partir de los 2 meses empiezas a ver la luz al final del túnel sobre todo por el día.

Yo tengo un bebé de 5 meses y no es por desanimarte pues conozco casos de bebés que con pecho duermen 10 horas de noche, pero mi caso en relación a espaciar las tomas fue al revés. Los tres primeros meses, mi otra pediatra me decía que lo despertase de noche para mamar si habían pasado como mucho 6 horas y al estar pendiente de ello, no pegaba ojo. Pues bien, luego cambié de pediatra y me dijo que no lo hiciese, que no le beneficiaba nada interrumpir los ciclos de sueño y.....justo tras esa cita médica, yo me disponía a dormir a pierna suelta y ya la primera noche empezó a despertarse cada 3 horas más o menos y los dos últimos meses a veces cada hora y media por lo que llevo los cinco meses sin dormir más de 2-3 horas seguidas. Me imagino que será el calor, pero para darle agua y despertarme igual, le doy teta. Así que con el paso del tiempo algunos maman más frecuentemente. Uff, ya ves...

Conclusión: aprovecha el descanso que te da por la noche que puede pasar a la historia. Otras mamás me decían: "¿y lo despiertas para comer? ¡Estás loca!" Pues sí, un poco sí estaba... Si lo sé....

Un beso y ánimo que es una etapa preciosa.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook