Foro / Maternidad

Desahogo (post largo)

Última respuesta: 14 de agosto de 2006 a las 19:16
B
brujilla39
11/8/06 a las 19:00

Perdonadme por el tostón que os voy a soltar. Sé que el foro de bebés no es el más apropiado para hablar de otras cosas que no sean bebés, pero como os considero mis "amigas vistuales" necesito contaros un poquito cómo me siento y si a la vez existe alguien a la que le pase algo parecido, me encantaría que pudiéramos hablar y hacer "terapia común". Me siento terriblemente mal...si no fuera porque me da miedo pronunciar esas palabras diría que tengo una depresión postparto en toda regla. No es que me pase el día llorando pero no tengo fuerzas para hacer nada más que cuidar de mi princesita. Por ella es por la que me levanto cada día y pienso que ya pasará esta racha, que vendrán tiempos más felices, que volveré a ser la chica emprendedora que era antes. Miro con envidia a otras personas de mi alrededor. Aprenden a nadar, se sacan el carnet de conducir, van a pilates, cuidan su cuerpo...Yo me miro en el espejo y no veo más que un lejano rastro de lo que era antes. Encima he vuelto a engordar y eso que tuve la suerte de perder todos los kilos que habóa cogido en el embarazo.
Si exceptúo los ratos que paso con mi hija, mis días son terriblemente monótonos. Vivo encerrada en un chalet a las afueras de mi ciudad, que se está convirtiendo para mí más en una cárcel que en un sitio para descansar y disfrutar del espacio. No tengo amigas cerca, la única que vive aquí hace también su vida y coincidimos de guindas a brevas. Tampoco es custión de estarla machacando continuamente con mis problemas. No veo a nadie, no conozco más que de vista a otras madres, y eso gracias a haber ido un par de días a la piscina, que cuando llegue el mal tiempo peor aún.
Las tareas de la casa "me comen". He tratado de pasar de ellas como me aconsejaban algunas personas. Al principio no podía y a pesar de tener a una chica que viene a limpiar dos veces por semana (diréis que me quejo de vicio) a los dos días ya estaba yo con la aspiradora para arriba y para abajo y lo peor es que esto terminaba conmigo físicamente y al final quería limpiar tan exhaustivamente que todo quedaba en nada y los trastos quedaban aparcados hasta varios días después. Ahora ya paso más, pero ni siquiera tengo fuerza más que para barrer un par de habitaciones y fregarlas.
Mi chico ha tratado de ayudarme en la medida que ha podido, pero claro...como yo digo, a un hombre no se le puede pedir mucho cuando llega a cada después de trabajar...Con la niña es lo mismo, los primeros días que estuvimos en el hospital lo hacía todo él, ahora le da algún biberón al día y juega algún ratito con ella. El resto del tiempo la que se ocupa soy yo.
Desde hace medio año estoy en paro. Me da mucho miedo incoporarme al mundo del trabajo. Sé que las dos abuelas se me van a echar encima para que les deje a la niña. Diréis que soy una desagradecida...teniendo la suerte que tener a las dos en mi ciudad estoy preocupada por dejar a mi nena con ellas. Bueno, en concreto con mi madre no mucho...pero con mi suegra...siento pánico. He considerado la posibilidad de pedir un microcrédito y montar un pequeño negocio que me permita tener a mi hija conmigo, pero me pierdo con los papeles. Quiero hacer algo para sentirme mejor conmigo misma. Hoy por hoy dependo de mi chico al 100%. Si quiero comprarme algo, le tengo que pedir dinero...Cuando salimos por ahí, siempre paga él....y por supuesto los gastos de la casa, todo corre por su cuenta...Lo peor de todo es que al decirle lo del negocio él siempre habla de "te montamos X" algo que me pone muy nerviosa oir, porque me lleva a pensar otra vez en la dependencia que tengo respecto a mi pareja.

En Junio me presenté a oposiciones. Por supuesto no pude sacarlas ya que mi día estaba al 100% dedicado a mi hija y a la casa. No pude pedirles a mis padres que vinieran a echarme una mano porque él no se agobiara al tenerlos toda la semana aquí en casa, pero es que a mí siempre me ha tocado aguantar eso. Siempre me toca ceder a mi...cuando llegó mi cumpleaños fui yo la que dije que nos íbamos por ahí nosotros tres, cuando siempre lo he celebrado con mis padres. Él sólo hizo lo mismo de rebote...no por propia voluntad. Cuando sus padres se fueron de viaje, fui yo la que le dije a los míos que si no íbamos a comer a una casa el domingo tampoco íbamos el sábado. Ahora que mis padres se han ido, no le he oído decir a él lo mismo...

Él es un chico maravilloso. Por supuesto tiene sus cosillas, como todo el mundo, pero soy feliz con él. Lo que siento es que no puedo convivir con su familia. Cuando llega el día de ir a comer a casa de sus padres me pongo malísima, sobre todo por ver a mi suegra. Sé que el padre y la hermana tienen ratos para echarles de comer aparte, pero demuestran más sentido común que su madre. Literalmente me pone enferma. Cómo analiza todo, todos los comentarios que me hace para irme mermando poco a poco...Así ha sido desde que la conocí y antes...antes de conocerme ya le estaban diciendo a su hijo que cómo se le ocurría salir con una chica del barrio X (mi barrio es obrero y me siento orgullosa de haber vivido en él).

Desde que nació la niña todo se ha ido sumando y a veces me he llegado a sentir como una auténtica mierda. El otro día como contaba en otro post vivimos una escena terrible de nervios que acabó con los dos llorando...Parece que no puedo decir nada ni quejarme. Cuando llega a casa sólo quiere verme sonreir y como yo le digo, no se puede vivir siempre en la casa de la pradera.

Estoy empezando a considerar el ir a un psicólogo. Hay fuerza dentro de mi para salir de esto. Planeo hacer otras cosas: estudiar otra carrera o el doctorado hasta que lleguen las próximas oposiciones, apuntarme a un gimnasio, hacer algún curso que me resulte interesante...pero cuando veo que incluso para pagar eso debo depender de mi pareja...y claro, quién le pide a su chico dinero para sí misma cuando estamos hasta las cejas por la casa, coche nuevo, etc etc

No creo que sea una bruja porque más de una vez le he dicho que podíamos dejar a la niña con su madre y ha dicho por distintas razones que no. Quiero que mi hija sienta el cariño de las dos familias, pero a lo que me niego es que una de ellas sólo quiera acapararla para sí misma.

No sé en qué terminará esto, ya os contaré

besos y si alguien ha llegado hasta aquí, muchísimas gracias

Ver también

I
isela_6945160
11/8/06 a las 19:14

Mucho ánimo!!!
sólo decirte que ánimo y lucha por lo que te haga sentir bien contigo misma. Te comprendo perfectamente, ya que yo estoy en una situación parecida, con la única diferencia de que tú tienes a tu hija y yo no tengo ese pequeño gran apoyo. Piensa en ella y por supuesto también en ti (que vales mucho). Si quieres que hablemos por el messenger me mandas un privado con tu mail. Un beso muy fuerte brujilla y que esta mala racha pase cuanto antes.

D
divya_9542440
11/8/06 a las 19:20

Hola guapa
no te preocupes todo pasara y te encontraras mejor ya lo veras un besito muy grande

un saludo y un abrazo

lasusi+alex casi 7 meses

C
connie_9105159
11/8/06 a las 20:14

Animo, mujer!
A grandes rasgos, parece estar leyendo mi historia, solo que en vez de en un chalet, yo estoy en un departamento de 40 m en Paris, y ni siquiera tengo ni a mi familia ni la de mi marido cerca; somos argentinos, y la unica que tambien vive aqui es la hermana de mi marido, que es practicamente con la unica que tengo relacion, ademas de otra pareja de argentinos de la que nos hicimos muy amigos.

Tampoco trabajo (deje mi trabajo para radicarme aqui, por trabajo de mi marido), se que no lo voy a retomar en mucho tiempo porque aun no manejo bien el idioma, y despues de mas de 10 a=os manejando mi dinero, vuelvo a depender en todo de alguien, ahora no mis padres sino mi marido.

Tambien paso el dia sola con mi bebe, ya que mi marido en general llega muy tarde de su trabajo. Hay mucha gente que me dice que que bueno, vivir en Paris, y si, es cierto, es una ciudad muy linda... pero, sin mi cultura, ni mi familia, ni mis amigos, ni mis costumbres... y encima sin mi marido la mayoria del dia, y sin una situacion economica muy holgada ... digamos que el hecho de que sea linda, mucho no hace.

Como veras, no tengo mucho entusiasmo para darte, solo puedo decirte que intento ver el lado bueno, es una experiencia y una etapa de mi vida que me toca vivir, con lo bueno y con lo malo que conlleva.

Si tienes aunque sea unas poquitas ganas de empezar cosas nuevas, no des mas vueltas y empieza.. terapia, gimnasia o lo que sea, que lo mas dificil es el primer paso, y con respecto a que el dinero debe aportarlo tu chico, yo no lo veo asi... el lo cobra, pero el sacrificio y el trabajo en la familia lo hacen los dos, asi que, dentro de lo que se pueda, tambien tu tienes derecho a sacarle provecho, y piensa que debes sentirte mejor, y si se necesita algun dinero para eso, bueno.. bien gastado... que ir al gimnasio no es solo una frivolidad, sino que te va a ayudar a desconectarte y liberar un poco tu mente del hastio de todos los dias.

Y con respecto al tema de tu familia politica, todos tenemos que hacer algunas concesiones y tambien poner unos limites... es algo que viene de por si con el hecho de formar una pareja y ahora, con tu beba, una familia. Intenta tambien ver el lado bueno y, si bien intentaras que sea tu madre la que cuide mas a la ni=a, cuando ella no pueda, o al menos de vez en cuando para tambien darles el gusto no solo a ellos, sino tambien a tu hija, que tambien son sus abuelos, pideles que la cuiden... pero siendo tu la que dice cuando y como.

Bueno, si bien no es mucho lo que puedo ayudarte, queria decirte que no eres la unica, y que desde mi punto de vista, es muy normal que te sientas como te sientes y que eso esta muy lejos de ser una depresion. Y te vuelvo a repetir, agarrate de esas poquitas ganas de empezar algo y hazlo, que veras las cosas de otra manera.

Un beso

Tina y Mateo (6 meses)

A
abir_9933216
11/8/06 a las 23:21

No eres la unica...
como ya haabras leido no eres la unica, yo estoy igual, pero te cuento que ya comence a trabajar en las tardes, pero ahora me siento horrible, porque tuve que dejar ami bebita con mi mama.

se que esta bien cuidada, que no le pasara nada malo, pero de repente me entra una histeria de solo pensar que ella tambien quiere como educar a mi bebita, quiere ser el centro de atraccion. bueno ese seria tema para otro post.

Solo te digo que trates de relajarte de pensar en positivo, aunque parezca imposible, y lo del dinero yo tambien te entiendo cuando dependia de mi esposo, era horrible pedir algo, ya que me acordaba que el estaba pagando el carro nuevo, el apartamento, la comida y de paso la deuda de la clinica donde me hicieron la cesarea porque fue en una privada. Pero de repente me di cuenta que no debia intimidarme eso, (claro hay que tener consideracion) y le pedi una platica y la inverti en un negocito. lo hice pensando que yo estoy cuidando a nuestra bebita que es lo mas hermoso que tenemos y que me merecia seguir adelante con mi vida!

Espero ayudarte aunque sea un poco, cualquier cosa mandame un privado y hablamos

B
brujilla39
12/8/06 a las 19:33

Muchísimas gracias
Gracias por vuestro apoyo. Sois estupendas.

W
wiaam_6933594
12/8/06 a las 20:38

Hola brujilla39
Mira yo he tenido dias super super chunguis...., donde yo vivo no tengo a nadie de mi familia ni amigos, pues salgo a dar un paseo y siempre sola..., solo un dia a la semana voy a csa de mis padres y ese dia parece que me he ido de fiesta, vengo de buen humor,incluso la noche antes estoy contenta por que se que al dia siguiente va a ser diferente....
El resto de dias en casa con el niño sola, mi marido viene tarde de trabajar y claro, cuando viene esta cansado........, pues me cojen unos cabreos.....!!, no te cuento..

Pero he pensado que en octubre me voy a apuntar para sacarme el acceso a la universidad para mayores de 25 años a distancia y tengo planes de futuro, no se si podré llevarlos a cabo, pero lo voy a intentar, desde luego.

El tema economico, yo ahora cobro el paro y tengo dos años...., pero esto se acabará e intentaré buscar algo de media jornada.., no sé, siempre se puede hacer algo.

Sobretodo no te hundas y tira adelante con tus proyectos, que te tienen que ayudar economicamente??, oye pues ya vendrán tiempos mejores.., no te desanimes ni estés triste, anímate mujer!!!!

Un beso muy fuerte
Lara

B
brujilla39
14/8/06 a las 19:16

Mil gracias
A todas las que habéis leído mi post y a las que me habéis contestado, dándome vuestro apoyo. Quiero deciros que también tenéis el mío y siempre que necesitéis un hombro en el que apoyaros, aquí me tenéis. Mis estados de ánimo varían mucho desde hace tres meses. Hay días que me siento con mucha fuerza y otros que lo veo todo negro, pero hay que seguir adelante. Quiero empezar a sentirme mejor, así que algunos de esos planes que tengo voy a empezar a darles forma. No puedo quedarme todo el día compadeciéndome de mí misma. Es cierto que no soy la única como me habéis dicho...hay cientos de madres que siguen luchando a pesar del cansancio, de la imposibilidad de ver a sus hijos tanto como querrían...y espero que el día de mañana mi hija vea en mi el modelo de una madre luchadora y no una madre hundida.

Lo repito, mil gracias por escucharme y mucho ánimo para todas vosotras.

Un beso enorme

Pilar & Cora (Camino de los 4 meses)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram