Foro / Maternidad

Desahogo sobre tema suegros ( es largo)

Última respuesta: 12 de diciembre de 2009 a las 10:24
Y
yulan_8559077
11/12/09 a las 21:50

Ya sé que no es de bebés, pero es que necesito desahogarme. Mi relación con la familia de mi marido nunca ha sido muy buena, ellos nunca me han aceptado y he tenido que aguantar desplantes continuos de ellos. Yo siempre me hice la promesa que no iba a pelear con mi marido ni por mi familia (que también se las trae) ni por la suya, porque creo que eso deteriora mucho la relación de pareja porque lógicamente cada una defiende a sus padres. Así que siempre he tratado de tomarme el tema con mucha filosofía. Son sus padres y no puedo cambiar eso. El caso es que ya ha llegado un punto en el que ya no aguanto más. Como decía yo para ellos nunca he sido parte de la familia, hasta han llegado a decírmelo a la cara con indirectas muy directas. Jesús me dice que son cosas mías y lo que pasa es que sus padres no demuestran el cariño, aunque yo veo una diferencia de trato abismal entre mi cuñada. Al principio me dolió pero ahora me da igual y más o menos hemos ido manteniendo una relación cordial. El que caso es que hace un año mi marido y yo nos quedamos en el paro y empezaron los problemas económicos. Sus padres nunca nos ayudaron de ninguna manera, más bien al contrario, le pedían dinero al hijo a sabiendas que no podíamos, pero como mi marido de bueno es tonto siempre les ayudó porque es muy protector y no soporta ver que su familia lo pasa mal. Y luego me quedé embarazada, teníamos claro que no queríamos abortar y tanto su familia como la mía nos dijeron que no nos preocupáramos, que ellos nos ayudarían. Mis padres nos han ayudado desde el principio, me compraron la ropa premamá, le compran un montón de cosas a la niña, mis hermanos siempre me preguntan que necesito. Sin embargo su familia nunca movió un dedo, dicen que tan bien están mal de dinero y que no pueden. Si eso fuera verdad cerraría la boca, pero es que veo que su padre se gasta 20 euros diarios de media en los bares, que a su hermana pequeña(que tiene 14 años) le compran unos tenis de marca de 60 euros o que todos los domingos se van a comer fuera y a mi llevan los demonios ver que mis padre se privan de un montón de cosas solo por ayudarnos, ver mi padre ha llegado a tener dos trabajos solo para ayudarnos y ellos no mueven un dedo, más bien al contrario, de hecho tenemos un préstamo por culpa de ellos (nos dijeron que lo pidiéramos nosotros y que ellos nos daban las cuotas y al final no las pagan). Pero es que también se la han jugado a mis padres, resulta que el carro se empeñó en comprarlo mi suegro, pero como en agosto se gasto 700 euros en ir a los toros (y luego no pueden ayudarnos) ya no podía pagarlo así que le pidió a mi padre que lo comprara él financiándolo y luego él les daba las cuotas, mi padre le dijo que si no podían él nos lo regalaba, pero mi suegro se emperró. Como es obvio no pagaron las cuotas, mi padre se mosqueó mucho pq si mi suegro le dice que no puede pagarlo mi padre lo hubiera financiado buscando cuotas que pudiera pagar (pq mi suegro dijo que pusiéramos cuotas altísimas) y al final mi padre acabo dando más vueltas que un tonto para poder cambiar las cuotas y poder pagarlas y encima mi suegro va diciendo por ahí que él nos regaló el carro. Pero es que no acaba ahí, cuando di a luz su madre se quedó conmigo porque como trabaja en el hospital así tenía ciertos privilegios (como estar en una habitación sola, que no me echaran a la las visitas aunque tuviera más de dos, me regalaron pañales), pues me amargó los primeros días de disfrutar de mi niña, porque decía que yo no sabía atender a mi niña y me la quitaba de los brazos cuando lloraba, de hecho llegó a decirle a una compañera que me tenía que ayudar porque yo no sabía, además tardó en subirme la leche y las enfermeras me decían que no me preocupara, que a la niña le bastaba el calostro, y ella me decía que no le hiciera caso a las enfermeras que ella había tenido cinco hijos y sabía bien.
Pero es que la cosa no ha mejorado nada ella sigue tomándose licencias que no debería, mi madre también pero lo paré los pies y está más tranquila, pero con mi suegra no hay manera, con el rollo yo tuve cinco hijos se cree que sabe más que los médicos. Y encima la tía sigue diciendo por ahí que soy mala madre (no lo dice claramente pero sólo le falta) No contentos con eso se la volvieron a jugar a mis padres, pq resulta que mis padres los invitaron a pasar todas las navidades para disfrutar todos juntos de las primeras navidades de la niña y ellos aceptaron. Ellos comen marisco y aunque mis padres no (pq ya se sabe que es un poco caro) hicieron el esfuerzo por ellos y ahora va dicen que no vienen . La última ha sido montarnos un cirio hoy porque dice que no le dejamos disfrutar de su nieta, sólo porque no dejamos que la coja en el colo todo el día, porque un poco está bien, pero no todo el santo el día. Ante este panorama no he aguantado más y he acabado discutiendo con mi marido. Ya sé que hice mal, pero es que no podía más. Entiendo que sea su madre y además el siempre ha tenido un carácter muy protector con la familia, pero no me gusta cómo me tratan ni que no nos ayuden ni un poquito y que se aprovechen de mi marido
En fin chicas, perdón por el rollo, pero tenía que des ahogarme

Ver también

Y
yulan_8559077
12/12/09 a las 10:24

Si yo no soy de callarme
la verdad es que hay veces que me tengo que morder la lengua para no ser borde, pq soy de las que como algo me moleste saltó, pero tampoco creo que gane nada más que hacer malos rollos en familia porque yo a esa señora tengo que seguir viendola quiera o no quiera, al fin y al cabo es la madre de mi marido y la abuela de mi hija.
Gracias por los ánimos, una siempre quiere llevarse bien con la familia política, pero hay veces en las que no hay manera

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir