Foro / Maternidad

Desarrol

Última respuesta: 9 de enero de 2008 a las 9:19
A
alisa_6873089
8/1/08 a las 10:46

A mi niña de 7 meses le mandaron desarrol porque se paso 4 dias sin comer casi nada (30 o 40 ml.), se lo mandaron en el hospital, y le fue fenomenal. Estuvo 3 semanas, y las dos primeras engordo 400gr cada semana, ahora esta en el percentil 40 de peso y tb crecio mucho, 90 de percentil, la tercera semana ya empezo a comer un poco peor pero tb engordo 150gr. Como ya empezaba a no hacerle efecto se lo quite aunque el medico dijo que se lo diese un mes, pero no me gusta mucho atiborrarla con medicamentos, tampoco comia mas de lo que dice el bote para su edad. Toma leche HIPPS que parece que le gusta mas y tiene que comer menos cantidad para que tenga las mismas calorias que la de blemil, por ejem. que no le gustaba nada. Ahora no es que no coma nada, pero ya empieza a no querer comer y tan solo lleba 1 semana que se lo quite y vuelve con el protovit, que se lo doi una hora antes de la comida como le daba el desarrol. Ahora si la pillo dormidita come aunque no se lo termine, pero como se despierte ya dice que para mi. A parte de que ha engordado el desarrol le ha sentado genial, se la ve mas viva, mas alegre, duerme mejor (el desarrol le daba sueño y se acostumbro a dormir a sus horas), se mueve mas, dice mas cositas. Le hicieron un analisis el dia que le mandaron el desarrol y todavia tenia algo de anemia y creo que el comer mas le ha dado mas vitalidad y mas fuerza.

¿Hay alguien que le hayan mandado desarrol? ¿Durante cuanto tiempio dijeron que lo tomara? ¿Se lo puedo volver a dar y cuanto tiempo tiene que discurrir hasta que lo tome de nuevo? Voy a aguantar mas tiempo porque ahora esta genial de peso, pero como empieze a bajar de nuevo, otra vez a la carga, y su pediatra no me quiere decir estas cosas porque dijo que como no estaba desnutrida pues que la anemia ya se le iria quitando poco a poco y no me di cuenta de preguntarlo en el hospital

Ver también

A
alisa_6873089
8/1/08 a las 15:37

Gracias
Se lo volvere a dar durante un poco mas de tiempo monypaula. Gracias tb por el articulo solimater, segun dice hay que ir subiendo poco a poco y dejarlo poco a poco, yo se di de golpe aunque la mitad del minimo que es lo que dijo el pediatra del hospital y tb se lo quite de golpe, puede que por eso ya no quiera comer. Hoy no ha desayunado apenas y estoy esperando a que se duerma para darla el bibe de la comida, ya se ha tomado algo de pure. Despertarla varias veces al dia para que coma no creo que sea bueno tampoco y si la pillo despeirta ya no se toma el biberon.

R
reshma_6187251
8/1/08 a las 15:43

Contraindicado a menores de 2 años
has leido el articulo?? pone q esta contraindicado a menores de 2 años.
m parece una barbaridad x 4 dias q se pase sin comer un bebe q le den eso.
tan baja de peso y altura esta tu niña???
todos los niños pasan x epocas q comen peor, y no por ello hay q atiborrarles a farmacos.

A
alisa_6873089
8/1/08 a las 16:03
En respuesta a reshma_6187251

Contraindicado a menores de 2 años
has leido el articulo?? pone q esta contraindicado a menores de 2 años.
m parece una barbaridad x 4 dias q se pase sin comer un bebe q le den eso.
tan baja de peso y altura esta tu niña???
todos los niños pasan x epocas q comen peor, y no por ello hay q atiborrarles a farmacos.

No esta contraindicado
Tanto en el prospecto como en el articulo que he leido dice que la cantidad para menores de 2 años es de 5 ml dos veces al dia, a mi el pediatra me dijo 2.5ml aunque no dijo mas y no le di mas, lo de darselo una hora antes fue lweyendo por ahi, porque vi que justo antes de comer no le hacia nada.

R
reshma_6187251
8/1/08 a las 16:05
En respuesta a alisa_6873089

No esta contraindicado
Tanto en el prospecto como en el articulo que he leido dice que la cantidad para menores de 2 años es de 5 ml dos veces al dia, a mi el pediatra me dijo 2.5ml aunque no dijo mas y no le di mas, lo de darselo una hora antes fue lweyendo por ahi, porque vi que justo antes de comer no le hacia nada.

Pues
en el articulo, al final del todo pone en contraindicaciones q esta contraindicado para emnores de 2 años, yo lo he leido ahi.

A
alisa_6873089
8/1/08 a las 17:10
En respuesta a reshma_6187251

Pues
en el articulo, al final del todo pone en contraindicaciones q esta contraindicado para emnores de 2 años, yo lo he leido ahi.

Sera un error
En el prospecto no dice eso y si esta contraindicado porque dice la dosis que debe tomar un niño menor de 2 años?


- Para niños hasta de dos años: 5ml, dos veces al día.
- Para niños de 2 a 4 años: 5ml, tres veces al día.
- Para niños de 4 a 6 años: 10ml, dos veces al día.
- Para niños mayores de 6 años: 10ml, tres veces al día.

Aunque por lo que lei antes de darselo la Ciproheptadina
es la que esta contraindicada para ellos, y esto lo lleva en una minima cantidad, lo que mas lleva es carnitina, por eso me imagino que no esta contraindicada al fin y al cabo. No se, se lo mando un pediatra del hospital militar, y a ella le ha ido superbien, pero no se cuato tiene que pasar para que lo pueda tomar otra vez, (aunque segun el articulo se lo he dado yo mal sin saber).

A
alisa_6873089
9/1/08 a las 9:19

Gracias
Tienes razon, y yo ya vuelvo a estar otra vez de los nervios, porque lo que ha ganado la otra vez lo estara perdiendo ya, pues hoy vuelve a estar como ayer, que coma yo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest