Foro / Maternidad

Desarrollo bebe 10meses

Última respuesta: 31 de marzo de 2009 a las 12:20
U
uzma_9093316
24/5/07 a las 9:53

Hola:
Estoy algo preocupada mi bebe de 10 meses no dice papa ni mama,la verdad dice tata,gaga,gugu, en fin de todo menoos papa y mama,recien parece que hace palmitas cuando quiere, es una nena muy feliz pero es muy distraida cuando le hablo o intento enseñarle algo enseguida se distrae,yo le hablo mucho,ya se pone en pie sola en el parque y la cuna incluso con ayuda da pasitos.
Pero estoy un poco apenada porque ya todos los bebes que frecuento con su edad dicen mama y la mia no, incluso muestra mas alegria cuando ve a su tia que cuando me ve a mi,me preocupa estar haciendo algo mal.
Bueno si alguna esta en una situacion parecida que me conteste porfavor.

Un beso

Ver también

N
nazira_6910180
24/5/07 a las 10:37

No te preocupes
Yo no me preocuparia, cada niño va a su ritmo. Lo que tienes que hacer es apuntarte estas cosas en una libretita y cuando vayas al pediatra preguntarselas todas.

Mi hijo tiene 15 meses y si le pones la tele la enciende y la apaga continuamente. Pero no le hace ni caso. Estaba preocupada por si era hiperactivo ya que otras mamas les ponen el Baby Eistein o dibujos de la Disney y la pediatra me dijo que no, que ahora atontamos a los niños con la tele para que no nos molesten y que a esa edad solo veian radiaciones de colores, pero no seguian una historia, que mejor que no le guste la tele. Que si fuera hiperactivo ya habria revuelto todo el consultorio, y que se porta muy bien...

Solo tiene 6 dientes, y los primeros le salieron casi con 10 meses, cuando la mayoria tienen más de 10 a esa edad.

Y sin embargo cuando ve un orinal se sienta allí y sabe que tiene que esperar a hacer pipi, cuando muchas mamas no los ponen hasta los dos años.

Cada niño tiene su ritmo. Pregunta al pediatra, el será el que te dirá que tienes que hacer.

Y sobre que se alegra cuando ve a su tia. ¡El mio es feliz con los abuelos! Y prefiere jugar con su padre que conmigo. Es normal porque a ti te ve más y ellos son la novedad. Seguro que cuando se cae o cuando está malito enseguida te viene a buscar a ti y no quiere a nadie más. Cuando tuve al segundo y el caminaba a trompicones, para jugar con papa pero cuando se caia me venia a buscar y si estaba dando el pecho y no lo podia coger yo.. ¡Vaya drama! Asi que la peque se quedo sin pecho porque era de locos y el bibe se lo podia dar tambien el papa...

Paciencia, cada niño sigue su ritmo.




V
vira_7833055
28/5/07 a las :30
En respuesta a nazira_6910180

No te preocupes
Yo no me preocuparia, cada niño va a su ritmo. Lo que tienes que hacer es apuntarte estas cosas en una libretita y cuando vayas al pediatra preguntarselas todas.

Mi hijo tiene 15 meses y si le pones la tele la enciende y la apaga continuamente. Pero no le hace ni caso. Estaba preocupada por si era hiperactivo ya que otras mamas les ponen el Baby Eistein o dibujos de la Disney y la pediatra me dijo que no, que ahora atontamos a los niños con la tele para que no nos molesten y que a esa edad solo veian radiaciones de colores, pero no seguian una historia, que mejor que no le guste la tele. Que si fuera hiperactivo ya habria revuelto todo el consultorio, y que se porta muy bien...

Solo tiene 6 dientes, y los primeros le salieron casi con 10 meses, cuando la mayoria tienen más de 10 a esa edad.

Y sin embargo cuando ve un orinal se sienta allí y sabe que tiene que esperar a hacer pipi, cuando muchas mamas no los ponen hasta los dos años.

Cada niño tiene su ritmo. Pregunta al pediatra, el será el que te dirá que tienes que hacer.

Y sobre que se alegra cuando ve a su tia. ¡El mio es feliz con los abuelos! Y prefiere jugar con su padre que conmigo. Es normal porque a ti te ve más y ellos son la novedad. Seguro que cuando se cae o cuando está malito enseguida te viene a buscar a ti y no quiere a nadie más. Cuando tuve al segundo y el caminaba a trompicones, para jugar con papa pero cuando se caia me venia a buscar y si estaba dando el pecho y no lo podia coger yo.. ¡Vaya drama! Asi que la peque se quedo sin pecho porque era de locos y el bibe se lo podia dar tambien el papa...

Paciencia, cada niño sigue su ritmo.




Informate pero respeta su ritmo
Creo que Kemaku tiene razón. Pregúntale todas esas cosas que te preocupan al pediatra pero, sobretodo, no compares el desarrollo de tu hijo con los demás, porque no hay dos iguales. Yo, por ejemplo, tardé casi tres años en hablar, pero cuando empecé, ya hablaba bien. Y mi hijo ha tardado un montón en sacar los dientes, pero es que no le hacían falta, porque tenía las encías tan duras que masticaba con ellas!!
Ya ves, cada niño a su ritmo porque cada niño es un mundo. Pero, eso sí, no dejes de informarte no se te vaya a pasar por alto algo importante.
Ánimo!

N
nonia_8524355
28/5/07 a las 19:05

Guía de signos de alarma. es muy pequeñín, no te agobies
"Guía de "signos de alarma" en el desarrollo infantil"
Enviado por shahrahah el 28 abril a 17:53


La Unidad de Atención Temprana (UAT) ha creado una guía para padres y pediatras, sobre los Signos de Alarma" en el desarrollo infantil. Con esta información lo que se pretende es detectar cualquier deficiencia en el niño los más pronto posible, para favorecer su desarrollo y solucionar, en la medida de lo posible, cuanto antes las dificultades que pueda presentar.


Guía para padres

El Niño de 0 a 3 Meses

Si desde el nacimiento no muevo los bracitos ni las piernas y no puedo girar la cabeza hacia un lado o hacia el otro.
Si a los 3 meses cuando me colocan boca abajo no hago intentos de subir la cabeza o de llevar los brazos hacia delante.
Si a los 3 meses al cogerme en brazos no puedo sostener la cabeza erguida un ratito.
Si cuando me acarician o me hablan no sonrío o emito algún sonido a los 3 meses.
Si no soy capaz de fijar la mirada.
Si no me sobresalto ante ruidos, ni giro la cabeza hacia donde está el sonido.

El Niño de 3 a 6 Meses

Si mi pulgar está constantemente incluido en mi mano.
Si no sigo visualmente el desplazamiento de un objeto o personas a los 4 meses.
Si a los 6 meses no me llevo las manos a la boca y no subo las piernas a la vez.
Si no te miro a la cara cuando me hablas a los 6 meses.
Si a los 6 meses mi expresión es fría y no sonrío con facilidad.
Si no gorjeo y doy grititos en voz alta a los 6 meses

El Niño de 6 a 9 Meses

Si a los 7 meses tumbando boca abajo no soy capaz de mantenerme apoyado en las manos.
Si a los 7 meses no agarro con la mano los objetos, no los miro ni me los llevo a la boca.
Si a los 8 meses no me intereso por los objetos y personas que me rodean.
Si me atraganto con frecuencia al beber a los 8 meses.
Si a los 9 meses no me paso los juguetes de una mano a otra.
Si a los 9 meses no soy capaz de voltear.
Si a los 9 meses no señalo.

El Niño de 9 a 14 Meses

Si a los 10 meses no me pongo a cuatro patas y no cojo objetos utilizando la pinza (índice-pulgar).
Si a los 10 no digo ga, ta, da y me gusta repetirlo.
Si a los 11 meses no puedo estar sentado sin peligro a que me caiga.
Si a los 12 meses no atiendo a mi nombre.
Si no pido objetos ni expreso mis deseos a los 12 meses.
Si a los 13 meses no imito gestos o movimientos con las manos (palmitas, adiós).
Si a los 14 no intento ponerme de pie.
Si a los 14 meses no me intereso por los niños y juegos que me rodean.

El Niño a partir de 14 Meses

Si no digo ninguna palabra a los 16 meses
Si a los 18 meses sigo llevándome a la boca todos mis juguetes y no los exploro detenidamente.
Si a los 18 meses no imito acciones como: beber, peinarme, comer
Si a los 18 meses no camino.
Si a los 20 meses no imito torres con cubos, ni ensamblo objetos o piezas.
Si no uno dos palabras en mis expresiones a los 26 meses.
Si a los 30 meses no puedo parar de moverme y cambio de actividad constantemente.
Si a los 3 años no puedo mantenerme con un solo pie.
No pregunto con el ¿qué? Y el ¿dónde? A los 3

F
foix_9920255
31/3/09 a las 12:20

pelusso
mira no te preocupes la bebe despasio dira mama o papa mi bebe tiene diaz meses y solo dise ma' pero despasio he hira pronunciando las de mas palabras tu solo disfruta cada etapa de tu bebe pero para estar mas segura ya hubieras hido con tu pediatra que el te sacara d dudas o invetigalo por internet o por alguna revista el chiste es que te informes

cuidate y cuida mucho tu nana bay

¿Cuándo se ve un embarazo en una ecografía? Todas las claves para entender el de
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir