Foro / Maternidad

Desarrollo bebé de 7 meses

Última respuesta: 5 de agosto de 2009 a las 16:34
M
marja_6191869
24/5/07 a las 11:46

Por favor, ¿alguien podría decirme qué se espera que haga un bebé a los 7 meses? Leo tantas cosas que ya no sé con cuál quedarme. Ya sé que cada bebé tiene su ritmo, pero también sé que hay ciertas cosas que se deben hacer en cada etapa. ¿Alguien que sepa me las cuenta, porfa? La verdad, me preocupa un poco mi bebé y no tengo con quien comparar. Mil gracias.

Ver también

N
nazira_6910180
24/5/07 a las 13:11

Cartilla del niño
En la libreta del niño de la Seguridad Social salen las cosas que debe hacer el niño en cada edad. Pero no preocupes, si algo no va bien el pediatra te lo dirá. Y si algo te extraña preguntaselo.

Y
yusimy_6915726
5/8/09 a las 16:34

Desarrollo 7 meses
Buenos días; desde Bebe Inteligente nuestro equipo de profesionales le ofrece algunas pautas que pueden servirle de ayuda para la crianza y educación de su hijo.

El desarrollo de un niño de 7 meses suele seguir las siguientes secuencias.
A nivel motor, sostiene gran parte de su peso con sus piernas (esto lo podemos comprobar si lo cogemos por las axilas pero con mucho cuidado de no dejar todo el peso sobre sus piernas). Un logro que en este mes habrá conseguido es sentarse sin apoyos. Respecto a la motricidad fina será capaz de agarrar objetos y pasarlos de una mano a otra sin problemas, y puede que le guste dar palmas. Puede sostener un cubo en cada mano y mostrar curiosidad por un tercero. Mueve los objetos en diferentes posiciones para verlos en diferentes ángulos (le encanta explorar).
En este mes empezará a adquirir la destreza para poder sentarse el solo, desde su posición ventral hasta la sedestación (va a empezar por lo que es probable que aún no lo consiga). También podrá deslizarse sobre su tripa, hacia delante y atrás.
Jugará a tirar sus juguetes y a llevar los pies a su boca.

A nivel cognitivo, empieza a comprender la conducta del cordel (si atamos un objeto a una cuerda y tiramos de la misma el objeto se acercará) y a conocer determinadas relaciones entre objetos (como clasificaciones por colores), se da cuenta que vive en un mundo tridimensional en el que los espejos reflejan imágenes reales (si estamos con el frente al espejo y nos escondemos nos buscará en el espacio real y no en el espejo). En esta etapa empieza a ser consciente de la permanencia de objeto, por lo que un buen ejercicio es tapar con un pequeño trapo sus objetos, delante de él, para que se esfuerce por levantarlo. También es apropiado esconder al bebé bajo una tela ala vez que pronunciamos cucu, y tras al quitársela. El mismo será quien se destape. A la vez que favorecemos su desarrollo cognitivo incrementamos el socio-emocional. Responde a su nombre mirándonos cuando por dicho nombre le llamamos.
Su sentido del oído cada vez es más agudo y comienza a percibir las diferencias entre hablar en uno u otro tono. Su curiosidad por el entono también aumenta progresivamente
A nivel del lenguaje, en un niño de 7 meses, existen más entonaciones y tonos. Así es capaz de comunicar diferentes estados por medio de diferentes entonaciones. Empieza a emitir más balbuceos y puede que algún niño de esta edad llegue a pronunciar algún monosílabo.
A nivel social a los 7 meses en esta etapa el bebé puede empezar a notar nostalgia por no estar con su mamá y a tener angustia cuando de ella se aleja. Incluso puede que se despierte por la noche para demandar la atención de su madre. En el área emocional el pequeño muestra sus alegrías cuando algo ocurre como él quería y su enfado cuando algo le desagrada. En este periodo el bebé puede distinguir entre personas familiares y desconocidos; les fascinan otros bebés.

En este mes es aconsejable dar paseos y nombrar todo lo que vamos viendo ya que el pequeño tiene mucha curiosidad por conocer su entorno. Puesto que los pequeños imitan muchas de las cosas que ven es aconsejable hacerle muecas y gestos que él pueda repetir. También es adecuado jugar en el suelo, sobre una alfombra o colchoneta, con el pequeño para fomentar el gateo.

No dude en consultar con su pediatra si tiene dudas sobre el desarrollo de su hijo.

Para mayor precisión en las respuestas a sus dudas sería necesario conocer al niño y su desarrollo evolutivo.
Estamos a su servicio, le salud atentamente:
Bebé Inteligente. Equipo de Educación y Estimulación Temprana para niños con y sin dificultades.
www.bebeinteligente.com
Teléfonos de contacto: 902995572 645331672
info@bebeinteligente.com

¿Cuándo se ve un embarazo en una ecografía? Todas las claves para entender el de
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir