Foro / Maternidad

Desayuno bebé 8 meses

Última respuesta: 31 de agosto de 2011 a las 4:07
Y
yanett_5653480
11/8/11 a las 3:23

Hola todas, tengo un bebé de 8 meses que está con lactancia materna + AC desde los 6 meses, la teta es a demanda y la AC a veces se toma cereales por la mañana pero muy poquitos sólo 2 cucharadas con 50 ml de agua y no siempre se los toma. Luego al mediodía la papilla de verduras con pollo o ternera y luego por la tarde la de fruta.

Tengo es una duda sobre el desayuno, ¿hay alguna alternativa de desayuno a las papillas de cereales? (a parte de ofrecerle siempre leche, claro está)

Si alguna de vosotras me puede ayudar.

Muchas gracias.

Besitos.

Ver también

O
oilda_7053615
11/8/11 a las 14:50

Alternativa para el desayuno
Soy mamá de una bebé de 10 meses y al igual q tu sigo dandole leche materna a demamda y empezé la AC a los 6 meses. El mismo nombre lo dice, es complementaria y lo q realmente le alimenta es la leche. Si mama x la noche es normal q por la mañana coma poco y menos si es algo tan energetico y pesado como los cereales. Puedes probar con darle la fruta por la mañana y los cereales por la tarde. Si prefieres darle cereales por la mañana le puedes dar a trozos pan o tortitas de arroz o maiz. Mi bebe nunca a probado las papillas, empeze con comida blanda pero solida a los 6 meses. Te sorprenderá como disfrutan cogiendo con sus manitas los alimentos, lo rechupetean, lo chafa con la lengua contra las encias y luego lo traga. Si algun trozo es demasiado gordo para poderlo tragar, el reflejo del vómito ya se encarga de echarlo para fuera. Hay que confiar mucho en ellos y su naturaleza. Si come poquito no te preocupes, no todos comemos igual ni todos los dias nos apetece lo mismo. Mientras mame y hasta el año estan cubiertas sus necesidades alimenticias.

Y
yanett_5653480
13/8/11 a las 3:09
En respuesta a oilda_7053615

Alternativa para el desayuno
Soy mamá de una bebé de 10 meses y al igual q tu sigo dandole leche materna a demamda y empezé la AC a los 6 meses. El mismo nombre lo dice, es complementaria y lo q realmente le alimenta es la leche. Si mama x la noche es normal q por la mañana coma poco y menos si es algo tan energetico y pesado como los cereales. Puedes probar con darle la fruta por la mañana y los cereales por la tarde. Si prefieres darle cereales por la mañana le puedes dar a trozos pan o tortitas de arroz o maiz. Mi bebe nunca a probado las papillas, empeze con comida blanda pero solida a los 6 meses. Te sorprenderá como disfrutan cogiendo con sus manitas los alimentos, lo rechupetean, lo chafa con la lengua contra las encias y luego lo traga. Si algun trozo es demasiado gordo para poderlo tragar, el reflejo del vómito ya se encarga de echarlo para fuera. Hay que confiar mucho en ellos y su naturaleza. Si come poquito no te preocupes, no todos comemos igual ni todos los dias nos apetece lo mismo. Mientras mame y hasta el año estan cubiertas sus necesidades alimenticias.

¿y para...
la comida que le das?. Yo le doy la papilla de carne y verdura pero quiero empezar a darle ya trozos de comida, en realidad quise hacerlo desde el principio pero no me atreví, además mi pareja no estaba muy de acuerdo y mi madre tb por ahí presionando así que al final opté por las papillas. Pero las de cereales nunca me han convencido, llevan un montón de aditivos artificiales. En fin, iré dejando poco a poco las papillas.

¿Una última pregunta, le das pasta a tu bebé?, te lo pregunto porque yo quiero darle, pero en todas pone llevan trazas de huevo y como todavía no toma huevo, no sé si que lleve trazas le podría perjudicar mucho...??

Muchas gracias por contestar.

Un saludo.

M
marlin_7280428
18/8/11 a las 3:22
En respuesta a yanett_5653480

¿y para...
la comida que le das?. Yo le doy la papilla de carne y verdura pero quiero empezar a darle ya trozos de comida, en realidad quise hacerlo desde el principio pero no me atreví, además mi pareja no estaba muy de acuerdo y mi madre tb por ahí presionando así que al final opté por las papillas. Pero las de cereales nunca me han convencido, llevan un montón de aditivos artificiales. En fin, iré dejando poco a poco las papillas.

¿Una última pregunta, le das pasta a tu bebé?, te lo pregunto porque yo quiero darle, pero en todas pone llevan trazas de huevo y como todavía no toma huevo, no sé si que lleve trazas le podría perjudicar mucho...??

Muchas gracias por contestar.

Un saludo.

Sigue tu instinto
yo creo q muchas veces tooodo el mundo kiere influir en los cuidados de los bebes, sin embargo sigue tu instinto, no pasa nada si le das verdurita al vapor en mini trocitos y tu bb los agarra y se los come,. las texturas son lo q esta descubriendo asi q no tengas miendo de la comida... y si no kieres darle ceral comercial prepara avena, leche con amaranto q es super nutritivo, tortilla, galletas. sopita de fideos, eche por ti etc.. con los trocitos de comida poco a poco porque el bb esta acostumbrado a tu leche y a los liklidoas mas kma los solidos, pero intentalo!.

S
suizhu_6069994
22/8/11 a las 20:14

Desayuno
mi bebe tiene casi 10 meses y desde los 6 meses de desayuno le preparo quinua con manzana, quinua con avena, trigo con leche semola con leche siempre trato de cambiarle las comidas y se las come toditas intenta asi esta bien alimentada t hasta ahora no se emferma

M
marlin_7280428
31/8/11 a las 4:07

Para el desayuno
puea a mi la nutriologa me aconsejo verduras, fruta cocida, pera, manzana, platanito, papaya, y las verduras como chayote, zanahoria o tambien le puedes dar frijoles en pure, molidos con caldito y colados despues...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook