Foro / Maternidad

Descalzar a las visitas

Última respuesta: 30 de agosto de 2013 a las 15:38
H
hayley_6458782
29/8/13 a las 14:26

Se lo pueden tomar mal la gente que venga a casa si le hago quitarse los zapatos?
Es que mi bebé tiene 9 meses y está todo el dia por el suelo gateando, mordiendo sus juguetes que también van por el suelo...
Ya se que los niños se tienen que inmunizar tocando cosas que no estén inmaculadamente limpias. Pero me da rabia porque cada vez que me vienen visitas (que es casi cada dia) dejan el suelo sucio con los zapatos. Y tengo el suelo de parquet y tampoco lo puedo fregar todos los dias..
Que opinais?

Ver también

P
paloma_6280077
29/8/13 a las 15:14

A mi me parece
Lo mejor, no solo por el bebé sino por mantener tu casa limpia. Yo vivi muchos años en Japón así que estoy acostumbrada y suelo ir descalza por casa... Lo que hacen en Japón es tener un par de zapatillas genéricas para los invitados a la entrada del baño (lo digo xq alguien más abajo pregunta que como lo harías) asi cuando alguien entra al baño las usa y al salir las vuelve a dejar en la puerta

K
kloe_6194221
29/8/13 a las 16:54

Yo
Cuando alguna vez que ha llovido mucho, vivo en una casa, y estaban mojados y les he pedido que se descalzaran porque me estropean la tarima, me han mirado fatal, es mas mi padre me dijo que no de coña, asi tengo el suelo... , porque a la gente le da igual, lo mismo pasa cuando estan mojados de la piscina y quieren entrar mojados, me dicen que son chorradas y que al suelo no le pasa nada.
La verdad es que es un tema que me cabrea bastante, a mi personalmente no me importaria, porque lo entiendo. Un saludo

E
edina_8258765
29/8/13 a las 17:02

Nosotros en casa vamos siempre descalzos
Dejamos siempre los zapatos en la entrada. Pero a las visitas no les digo nada pq puede a veces ser violento para ellos. A mi madre y a algún amigo íntimo sí les pido que se descalcen pq vienen muy a menudo y hay mucha confianza. Me acuerdo una vez quw le pedí a un amigo que se descalzara y llevaba unos agujeros en los calcetines que se le salían los dedos gordos de los dos pies, jajajaja, menudas risas nos echamos, jajajaja, es un amigo íntimo y no pasa nada, pero piensa quw aquí en España la gente no suele tener la costumbre de descalzarse en las casas y pueden ocurrir cosas así y pasar muuuuucha vergüenza, a veces la gente puede sentirse muy incómoda.

L
liyu_8285025
29/8/13 a las 17:02

Pues yo no lo veo muy normal...
Y además lo veo menos higiénico y más sucio para el.suelo,.porque como a alguien le suden los pies, te va a dejar el suelo marcado... Luego como les huelan, ya te mueres...

Yo lo que haría, es que cuando se fueran, pasaría la mopa al salón, que te cuesta un minuto y te deja el suelo limpito...

Lo que dicen por abajo de estropear la tarima, eso ea diferente, ahí sí entiendo que te pidan descalzarte, aunque sea igual de antihigienico, pero no te estropean la tarima...

B
bakhta_6112712
29/8/13 a las 18:20

Yo creo que depende
de las visitas... si es tu familia o amigos, seguro se les hace raro, pero no creo que se ofendan... pero si tu marido invita a cenr a su jefe por ejemplo... pues como que yo no lo haria, jejejeje...

L
liyu_8285025
29/8/13 a las 19:30

Claro
Eso también lo hacemos nosotros y todo el mundo yo creo... Pero como tú dices no le vas a decir a las visitas.que sé traigan zapatillas.de casa suyas.Jajajaja

L
lica_9728512
29/8/13 a las 19:36

Yo no lo pediria
Personalmente a mi me daria igual que me hiciesen descalzarme. Pero a mucha gente le puede molestar. Yo haria como dice browniess cuando se fueran pasa la mopa o aspirador. Mis hijos estan todo el dia en el suelo, ahora menos que Han empezado a andar y tenemos perro. Y si los llevo al parque tambien les dejo que gateen por el suelo. Yo no creo que pase nada.

S
sahara_6118721
29/8/13 a las 19:53

Se hace en europa
Yo también hacía a las visitas descalzarse durante los meses de gateo. Lo que hice fue tener unos cuantos pares de pantuflas baratas de distintos números para que se cambiaran en la puerta.
En algunos países usan una pantufla gigante llena de pares de pantuflas para colgar junto a la entrada
Y al que no le guste, que no venga...

H
hayley_6458782
29/8/13 a las 23:35


Muchas gracias chicas por las opiniones. Si claro, me referia a la gente de confianza, si viene el fefe de mi matido a cenar a casa, porsupuesto que no le voy a pedir que se quite los zapatos (no vaya a ser que se quede sin trabajo mi marido... Jajaja)
La idea de las zapatillas de tela tipo hoteles esta bien, y la de poner unas buenas alfombras en la entrada también. Pasar la mopa después, pues si. Pero entre el trabajo, el niño y demás... Se intenta..
Jajjajaja como me he reido con los tomates en los calzetines del amigo!!
Besos a todaa!

C
crina_5775750
30/8/13 a las 13:35
En respuesta a hayley_6458782


Muchas gracias chicas por las opiniones. Si claro, me referia a la gente de confianza, si viene el fefe de mi matido a cenar a casa, porsupuesto que no le voy a pedir que se quite los zapatos (no vaya a ser que se quede sin trabajo mi marido... Jajaja)
La idea de las zapatillas de tela tipo hoteles esta bien, y la de poner unas buenas alfombras en la entrada también. Pasar la mopa después, pues si. Pero entre el trabajo, el niño y demás... Se intenta..
Jajjajaja como me he reido con los tomates en los calzetines del amigo!!
Besos a todaa!

En otros paises
sobre todo en el norte (Canadá, Finlandia..), se hace porque siempre hay agua o nieve y mucha gente lleva zapatos especiales de lluvia que no son agradables de llevar todo el día, aunque también acostumbran a tener alfombras para eso.
Si quieres que la gente se descalce tendrás que tener algunos pares de zapatillas de diferentes numeros, no me convence lo de que nadie tenga que descalzarse, a mi me incomoda mucho y puedes resbalar en el parquet, o porque puedes llevar ese dia las uñas feas, o calcetines en mal estado o feos que no te apetece que se vean, ahora, que si me ofreces unas zapatillas pues, enfin, vete a algún rastrillo y compra dos o tres pares de zapatillas de distinto numero sin talón, así le caben a todo el mundo, pero luego acuerdate de tenerlas impecables, no vaya a ser que se las des a alguien y tengan peor apariencia que sus zapatos, quedarías fatal.
Y nunca con gente que no conozcas medianamente bien.

R
rahil_6289760
30/8/13 a las 14:13

Hola
Yo voy a comprar calzas desechables de quirofano, no son demasiado caras. El que quiera que se las ponga, el que no, pues que no entre.

A
an0N_814443999z
30/8/13 a las 15:38

Yo no pido
Que se descalcen cuando quieran entrar a mi casa.No me gusta que estén descalzos por mi casa,pues seguro que muchos te dejan la huella ahí bien marcada,no te dejan buen aroma o llevan sorpresas en los calcetines Entran en casa con zapatos y cuando se van paso la mopa y el suelo me queda limpito.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram