Foro / Maternidad

Descansar con las pastillas un mes

Última respuesta: 6 de diciembre de 2009 a las 17:51
E
evelyn_7886059
6/12/09 a las 11:23

Hola buenas, llevo unos 3 años tomando las pastilla anticonceptivas, y este mes no me las he tomado porque se me olvido comprarla, y ya pues he decidido descansar un mes, pasa algo??
Ahora no se cuando tengo que volver a tomarmela en el siguiente mes? cuando me baje la regla o que? esque estoy hecha un pequeño lio, haber si alguien e puede ayudar,
GRacias

Ver también

M
maisaa_7452762
6/12/09 a las 16:32


Con los anticonceptivos actuales no es necesario hacer ningún tipo de descanso, ni te lo va a aconsejar un ginecólogo. Y el organismo no se acostumbra a las hormonas ni mucho menos, ya que éstas tienen una vida media de unas 40 horas horas, de ahí la importancia de no tener olvidos, por el consiguiente riesgo de embarazo.

Además como te está pasando a ti, lo único que se consigue al dejar uno o dos meses los anticonceptivos, es que tu organismo se desajuste y sea irregular, y una vez que los retomes vuelvan los efectos secundarios.

E
evelyn_7886059
6/12/09 a las 17:32

Gracias
Gracias a todas por responder, yo se que no hace falta descansar ya que mi ginecologo me dijo q no hacia fatal, que la mayoria de la gente q lo hace se queda embaraza asi que si no quiero q pase eso no lo haga, pero mi problemas es que tengo un mes para comprar las pastillas y siempre lo dejo para el ultimo momento, entonces ayer sabado deberia de aver emepzao y se me olvido comprarla, por eso pregnto que como tengo q volver a tomtarla?? o puedo empezar hoy la caja? esque no se que hacer

E
evelyn_7886059
6/12/09 a las 17:51

Muchas gracias
Vale pues me voy a comprar las pastillas y empiezo hoy, muxhas gracias, una cosa cuando me bajaria la regla el mismo dia que siempre o un dia antes??

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook