Foro / Maternidad

Descanso de pastillas anticonceptivas

Última respuesta: 22 de mayo de 2015 a las 9:22
Y
yasmen_6751503
3/5/10 a las 19:56


Tengo una duda enorme.
Tuve consulta con una ginecóloga, la cual me advirtió que si tomaba pastillas anticonceptivas durante mucho tiempo corría el riesgo de que me vuelven a aparecer quistes en los ovarios (estuve tomando drina para los quistes y luego cambié a ciclomex-15). Como tengo miedo de que me salgan quistes de nuevo o, cuando quiera tener un bebé, se me presente complicaciones, decidí descansar de la pastilla al menos un mes.
Es así como se suponía que debía empezar una nueva caja el jueves pasado, mas no he tomado nada.
Quisiera saber si es posible hacer esos "descansos", si no hay problema que deje las anticonceptivas por un mes y empieza a tomarlas desde el primer día que me venga el próximo periodo.
En sí, no estoy segura de mi decisión. Lo que más me preocupa es que cuando desee tener un bebé (que será de aquí a 4 o 5 años) no pueda por tomar las anticonceptivas por tanto tiempo.
Ayuda por favor!!

Ver también

A
alin_7249664
22/5/15 a las 9:22

No pasa nada si tomas anticonceptivos por mucho tiempo
Hola, en mi caso...me dijo lo mismo una ginecóloga que visité sobre tomar anticonceptivos por mucho tiempo. Yo la visité porque no menstruaba hace 10 meses y pensé que algo andaba mal por las píldoras y efectivamente la doctora me dijo que al tomarlas por mucho tiempo, el endometrio se adelgaza, por eso no menstruaba y que posiblemente cuando quisiera tener hijos me iba a costar, por lo que me recomendó dejar unos dos meses las pildoras para "descansar" el organismo y volverlo a su estado natural. Me dijo que como llevaba 10 años tomándolas era difícil que hubiese embarazo en ese período, es más, me dijo que podría tomar otras píldoras para hacer el efecto contrario y engrosar el endometrio pero que con eso había mayor riesgo de embarazo. Le dije que no, que sólo quería volver a la normalidad con mi menstruación, por lo que dejé los anticonceptivos...el resultado: al mes estaba embarazada.
Ahora tengo un hermoso bebé de 2 meses
Por eso es que te digo que si las dejad de tomar y las vuelves a tomar no pasa nada. Lo que sí, si no quieres ser madre aún, usa preservativos.

Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram