Foro / Maternidad

Descuento de baja por maternidad por estar de baja por riesgo de embarazo

Última respuesta: 7 de mayo de 2009 a las 15:04
L
loyola_8571451
6/5/09 a las 17:50

Buenos días. A ver, tengo una pregunta sobre la baja por riesgo en el embarazo.

Estoy de 36 semanas y me acaban de dar una baja por riesgo en el embarazo, ¿sabéis si en MUFACE estás 4 semanas que me han dado se descontarán de la baja por maternidad? Es que me ha dicho la enfermera que es lo más probable y me ha desconcertado.

Si alguien me puede contestar os lo agradecería en el alma.

Ver también

A
antera_5284571
6/5/09 a las 20:55

Buenas
Hola yo estoy de baja por riesgo laboral desde la semana 28 mas o menos y no, no te lo descuentan de la baja de maternidad, una cosa es una cosa y la otra otra, jajaja, como me explico,jajaja, la baja de riesgo laboral te la da la mutua y te pagan ellos, es una baja ke se da porke algo en tu trabajo puede afectar a tu bebe o ati, entonces te la dan, depende del trabajo ke desempeñes sera en una semana u otra, y despues esta la baja de maternidad ke te la dan para los cuidados basicos ( entre comillas) ke ecesita el recien nacido y lo paga el INSS. Creo ke 6 semanas son obligatorias cogerlas despues del parto, las otras las puedes coger antes si lo dseas ( aunke yo no lo recomiendo, porke si 16 semanas son pocas.....6 no llega para nada) de todas maneras la mutua suele enviar una carta donde informan de ke te dan la baja, de cuanto vas a cobrar al dia y donde te explican ke cuando tengas al bebe debes de avisar a la mutua para ke dejen de pagar y tramiten la baja de maternidad.
Mucha suerte y disfruta de tu embarazo, si necesitas algo me dices.

L
loyola_8571451
7/5/09 a las 15:04
En respuesta a antera_5284571

Buenas
Hola yo estoy de baja por riesgo laboral desde la semana 28 mas o menos y no, no te lo descuentan de la baja de maternidad, una cosa es una cosa y la otra otra, jajaja, como me explico,jajaja, la baja de riesgo laboral te la da la mutua y te pagan ellos, es una baja ke se da porke algo en tu trabajo puede afectar a tu bebe o ati, entonces te la dan, depende del trabajo ke desempeñes sera en una semana u otra, y despues esta la baja de maternidad ke te la dan para los cuidados basicos ( entre comillas) ke ecesita el recien nacido y lo paga el INSS. Creo ke 6 semanas son obligatorias cogerlas despues del parto, las otras las puedes coger antes si lo dseas ( aunke yo no lo recomiendo, porke si 16 semanas son pocas.....6 no llega para nada) de todas maneras la mutua suele enviar una carta donde informan de ke te dan la baja, de cuanto vas a cobrar al dia y donde te explican ke cuando tengas al bebe debes de avisar a la mutua para ke dejen de pagar y tramiten la baja de maternidad.
Mucha suerte y disfruta de tu embarazo, si necesitas algo me dices.

Muchas gracias
Muchísimas gracias!!!!

No sabes lo que me ha reconfortado tu respuesta. La verdad, es que la enfermera del médico me dejo hecha un lio, y hoy casi no he dormido pensando que al final en de 16 semanas sólo iba a poder estar 12 con mi niña.

Muchas gracias de nuevo. Ya me pondré contacto con la mutua para ver como he de coger la baja por maternidad.

Un saludo

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest