Foro / Maternidad

Desde que le quité el chupete no duerme igual, alguna igual???????

Última respuesta: 14 de enero de 2009 a las 13:34
A
aman_8068699
13/1/09 a las 22:14

Se que yo estaba muy mal acostumbrada porque el peke hasta el dia de reyes que se llevaron el chupete dormia mas o menos desde las 10 de la noche hasta las 11, 12 incluso a veces hasta la1 de la tarde, demasiado lo sé pero el tio era feliz. El caso es que desde que duerme si él a las 8:30 - 9 a lo sumo 9:30 toca diana.No sé si será mientras se adapta a dormir sin el , que lo lleva muy bien a la hora de acostarse y ni me pregunta por él ya, o es que se le ha cambiado el ritmo definitivamente. La siesta tambien la hace mas corta
Como les fue a los vuestros?

Ver también

M
margo_5989915
14/1/09 a las 13:28

Hola chicas
En mi caso, mi hija (tiene ahora 3 años y medio), siempre ha sido de muy mal dormir, de despertarse muchas veces cada noche y por otro lado estaba obsesionada con el chupete, lo llevaba a todas horas, pero claro este verano cuando cumplió tres años ( y por no oir mas a mi marido, y demás familia), se lo quité, en fín, al principio fatal porque se dormia del agotamiento de llorar y se despertaba aun mas veces, se ponia super nerviosa, después conseguí que se durmiera sin pedir el chupete, pero cuando se despierta en mitad de la noche sigue pidiéndolo y llorando y cuando se pone malita ni te cuento.

Así que yo lo que hago es, si se despierta en mitad de la noche me espero un poco a ver si se vuelve a dormir pero si empieza a ponerse nerviosa y a gritar se lo doy, y como se duerme en cuanto lo tiene en la boca, se lo vuelvo a quitar y lo escondo, ahora ya lleva una semana que no se lo he vuelto a dar, pero la verdad, está claro que no le vamos a dar el chupete hasta que tengan novio, ni tampoco dejar que lo lleven todo el día en la boca a partir de una cierta edad,pero pienso que tampoco tiene que ser algo radical y traumático para ellos, y lo de que deforma el paladar es posible pero como dice la compañera, yo tampoco usé chupete y necesité igualmente ortodoncia así que no sé.

Creo que es cuestion de valorar cada caso y cada niño, en mi caso mi hija durante el dia ni se acuerda y es llegar la noche y ponerse nerviosa, nosotros al principio no podiamos dormir, ahora si se lo doy solo en el momento se despierta y se lo quito enseguida en cuanto se duerme, descansamos todos.

Mucha paciencia chicas

F
fenna_8515270
14/1/09 a las 13:34

Hola
mi peque va a hacer pasado mañana dos años y medio. El chupe se lo llevaron los reyes, porque ya era obsesivo, todo el día, a todas horas, y varios chupes, se juntaba con todos, se sentaba en el suelo, y se dedicaba a quitarse uno y a ponerse otro como juego...
Los reyes se lo han llevado, llevamos una semana regular, porque aunque no lo pide mucho, sí se despierta de madrugada, llorando, y cuando le digo que se lo llevaron los reyes se calma un poco.
Anoche, por ejemplo, me dice que tenía pupa en el dedo, y me hizo ponerle una tirita. Cuando me doy cuenta, estaba chupándose el dedo y mordiendo la tirita, intentando coger el sueño.
La verdad, que siempre ha tenido bien el sueño, duerme unas 11 horas seguidas, y la siesta la hace de una hora o así. Pero tiene más despertares nocturnos ahora, supongo que porque se despierta y no lo encuentra.
saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir