Foro / Maternidad

Desde zaragoza

Última respuesta: 4 de abril de 2007 a las 11:12
S
sixta_7045769
2/4/07 a las 18:43

Hola a todas:

Me gustaría que me informarais de lo que me queda por hacer.Os cuento: escribo desde zaragoza,tras un año de intentar embarazo sin conseguirlo, fui al ginecologo que me envió al servet mientras él por su lado me hacía pruebas para ganar tiempo. Cuando fui a la consulta de infertilidad ya tenía analisis de sangre, orina, hormonas y dos ecografias. Mi marido se hizo tambien dos espermiogramas por su cuenta. Todo está normal. En Enero pase por la histero, y cuando fui a por los resultados me dijeron que todo estaba bien, que esperara a ia, que no saben que es lo que pasa: o sea que infertilidad de origen desconocido. Me dijeron que me llamarian para diciembre y eso por que tengo pruebas hechas desde agosto del año pasado. No me han dado más explicaciones de nada...ni como es el procedimiento ni nada. La verdad es que salvo una enfermera en la histero, que era muy maja,el trato no ha sido muy bueno. Parece que tienes que saberlo todo, o fiarte ciegamente de lo que te dicen, como si les molestara que preguntaras.
Podeis explicarme lo de la ia? Podeis decirme precios para esto mismo en centros privados??? Esperar a la seguridad social creo que me va a afectar psicologicamente, por el parón que supone. Gracias a todas...

Ver también

M
marene_5730797
2/4/07 a las 18:52

Hola teja8
yo tambien soy de zaragoza y voy por mi segunda ia. Me la hicieron el miercoles 28. A mi entre las visitas del gine la medicacion y la seleccion de la muestra de semen (en la Quiron) me ha costado 700 euros. A mi me la ha hecho mi ginec. en su consulta. El problema nuestro es por parte de mi marido que tiene menos de lo normal pero nos dijeron que en la muestra estaban un numero adecuado 17 mill. el tratamiento es el siguiente a los cinco dias(en mi caso) me pincho gonal durante 9 dias el decimo ovitrlle que hace que rompa el foliculo y a las 36 horas de esta ultima inyeccion te hacen la inseminacion. Mientras te pinchas te controlan con ecografias vaginale como crecen los foliculos. Y eso es tod. Los pinchazos no duelen demasiado se puede soportar. Y luego a esperar...
besos y preguntame todo lo que no sepas
chaoo

S
sixta_7045769
2/4/07 a las 19:00
En respuesta a marene_5730797

Hola teja8
yo tambien soy de zaragoza y voy por mi segunda ia. Me la hicieron el miercoles 28. A mi entre las visitas del gine la medicacion y la seleccion de la muestra de semen (en la Quiron) me ha costado 700 euros. A mi me la ha hecho mi ginec. en su consulta. El problema nuestro es por parte de mi marido que tiene menos de lo normal pero nos dijeron que en la muestra estaban un numero adecuado 17 mill. el tratamiento es el siguiente a los cinco dias(en mi caso) me pincho gonal durante 9 dias el decimo ovitrlle que hace que rompa el foliculo y a las 36 horas de esta ultima inyeccion te hacen la inseminacion. Mientras te pinchas te controlan con ecografias vaginale como crecen los foliculos. Y eso es tod. Los pinchazos no duelen demasiado se puede soportar. Y luego a esperar...
besos y preguntame todo lo que no sepas
chaoo

Que rapida la respuesta¡¡¡
Gracias por tu respuesta pero ahora te voy a freir a preguntas...
¿Tu estuviste antes en la SS?Es que pensaba decidirme por la privada por el trato (que imagino que será mejor) y por no esperar tanto. ¿Podrías decirme si tienen consulta por las tardes? ¿Son majos?Es que en el servet tienes la sensación de ser un numero y eso me agobia bastante. Cuando hablas de pincharte ¿tienes que ir a consulta?

S
sixta_7045769
2/4/07 a las 19:03
En respuesta a sixta_7045769

Que rapida la respuesta¡¡¡
Gracias por tu respuesta pero ahora te voy a freir a preguntas...
¿Tu estuviste antes en la SS?Es que pensaba decidirme por la privada por el trato (que imagino que será mejor) y por no esperar tanto. ¿Podrías decirme si tienen consulta por las tardes? ¿Son majos?Es que en el servet tienes la sensación de ser un numero y eso me agobia bastante. Cuando hablas de pincharte ¿tienes que ir a consulta?

Se me olvidaba
Que se me olvidaba desearte mucha suerte¡¡¡¡¡

M
marene_5730797
2/4/07 a las 22:15
En respuesta a sixta_7045769

Que rapida la respuesta¡¡¡
Gracias por tu respuesta pero ahora te voy a freir a preguntas...
¿Tu estuviste antes en la SS?Es que pensaba decidirme por la privada por el trato (que imagino que será mejor) y por no esperar tanto. ¿Podrías decirme si tienen consulta por las tardes? ¿Son majos?Es que en el servet tienes la sensación de ser un numero y eso me agobia bastante. Cuando hablas de pincharte ¿tienes que ir a consulta?

Aqui estoy...
no es que sea rapida es que estaba conectada en ese momento jeje. A ver te contesto yo ni siquiera lo intente lo de la SS tengo una amiga que fue por ahi y el trato era muy frio. Yo sin embargo por la privada no tengo queja alguna. La verdad es que a lo unico que voy a la Quiron es para que hagan la seleccion de esperma pero son encantadores, bueno ya sabemos que con dineros... pero en estos casos si te tratan con amabilidad se agradece. Como te he dicho antes a mi me la hace mi gine en su consulta yo tengo que llamar a la Quiron antes de la ia para que me den cita para llevar la muestra y hasta la chica del telefono es muy amable y te lo explica todo lo que hay que hacer. En mi primera ia tuvimos que llevarla a las tres de la tarde pq me la hacian a las cinco, sin embargo esta vez la llevamos a las doce y media, la fuimos a buscar a las cuatro y media y me lo hizo mi gine a las cinco. Asi que no te preocupes que si visitan por la tarde.
Lo de pincharte te lo haces tu en casa generalmente a la misma hora pero es un pinchacillo sin importancia no tengas miedo, a mi al principio me pinchaba mi marido pero al final me acabe pinchando yo. En la privada si te hacen ia a partir de que te baja la regla va todo en 15 dias y a esperar que haya suerte y sino pues a esperar al mes siguiente y ya esta. Bueno que me enrollo mucho. Si tienes mas dudas ya sabes...aqui estoy
besos

A
an0N_564705799z
3/4/07 a las 13:48

Hola
Hola, yo también soy de Zaragoza, y después de 1 año y medio de intentar quedarme embarazada, no lo hemos conseguido, análisis perfectos, seminograma bien e histero perfecta. Ahora estoy en la clínica Quirón de la Floresta, me han recetado unas inyecciones llamadas Menopur y Ovitrelle. De momento me he puesto 2 inyecciones de Menopur y el jueves me hacen una ecografía para ver qué tal va la cosa. El médico tiene consulta privada por la tarde en La Floresta, yo no he probado la SS porque desde el principio voy por la vía privada, incluso lo tenía pensado así para el embarazo y el parto. En cuanto al coste, el viernes compramos la medicación, total otal Menopur y Ovitrelle 273 , a esto hay que añadir las ecografías y la inseminación como tal, que son unos 400 más; yo tengo seguro médico privado y creo que no me entra todo pero tengo que preguntar. En cuanto a la ia mi médico, que es muy amable, nos explicó todo: el primer día de regla tenía que llamarle por la tarde y ese mismo día me recibiría, esto fue el jueves 29, ese día me recetó la medicación y el día 1 empecé con la primera inyección (no duele pero para mí es un poco desagradable la sensación), 4 días con inyecciones y el 5 una ecografía; mi médico es muy majo porque, a pesar de que me toca toda la Semana Santa, no me dijo de esperar, me dijo que empezábamos ya y que, como tenía que hacerme controles cada 4 días, que no lo importaba que fuera jueves santo. Yo esto lo he agradecido porque podía haberme dicho de empezar al mes que viene. Según me explicó, y dependiendo de lo que vea en las ecos, tomaré hasta 10 inyecciones, después ovitrelle y si todo va bien, le toca el turno al chico, harán la selección de espermatozoides, la inseminación y, según me comentó, en quince días otra eco y ya sabremos si el resultado es positivo. La verdad es que yo estoy contenta con mi médico, me ha explicado todo y es muy majo, además todo ha sido muy rápido, desde que nos decidimos hasta que he empezado con el tratamiento han pasado 10 días (ya sabes que hay que esperar a que te venga la regla). Yo estoy contenta con ir por la privada porque me parece todo más personal y el trato hasta ahora ha sido muy bueno, me han exlicado todo, me han animado y han tratado el tema con mucha delicadeza, por lo tanto se me olvida lo que tengo que pagar porque creo que merece la por no tener que esperar y porque el trato sea mejor en general. Bueno, espero haberte ayudado, cualquier duda, ya sabes. Bueno espero haber resuelto tus dudas

A
an0N_564705799z
3/4/07 a las 13:51

Hola
¿Me puedes decir dónde está este foro? Gracias

S
sixta_7045769
3/4/07 a las 18:51
En respuesta a an0N_564705799z

Hola
Hola, yo también soy de Zaragoza, y después de 1 año y medio de intentar quedarme embarazada, no lo hemos conseguido, análisis perfectos, seminograma bien e histero perfecta. Ahora estoy en la clínica Quirón de la Floresta, me han recetado unas inyecciones llamadas Menopur y Ovitrelle. De momento me he puesto 2 inyecciones de Menopur y el jueves me hacen una ecografía para ver qué tal va la cosa. El médico tiene consulta privada por la tarde en La Floresta, yo no he probado la SS porque desde el principio voy por la vía privada, incluso lo tenía pensado así para el embarazo y el parto. En cuanto al coste, el viernes compramos la medicación, total otal Menopur y Ovitrelle 273 , a esto hay que añadir las ecografías y la inseminación como tal, que son unos 400 más; yo tengo seguro médico privado y creo que no me entra todo pero tengo que preguntar. En cuanto a la ia mi médico, que es muy amable, nos explicó todo: el primer día de regla tenía que llamarle por la tarde y ese mismo día me recibiría, esto fue el jueves 29, ese día me recetó la medicación y el día 1 empecé con la primera inyección (no duele pero para mí es un poco desagradable la sensación), 4 días con inyecciones y el 5 una ecografía; mi médico es muy majo porque, a pesar de que me toca toda la Semana Santa, no me dijo de esperar, me dijo que empezábamos ya y que, como tenía que hacerme controles cada 4 días, que no lo importaba que fuera jueves santo. Yo esto lo he agradecido porque podía haberme dicho de empezar al mes que viene. Según me explicó, y dependiendo de lo que vea en las ecos, tomaré hasta 10 inyecciones, después ovitrelle y si todo va bien, le toca el turno al chico, harán la selección de espermatozoides, la inseminación y, según me comentó, en quince días otra eco y ya sabremos si el resultado es positivo. La verdad es que yo estoy contenta con mi médico, me ha explicado todo y es muy majo, además todo ha sido muy rápido, desde que nos decidimos hasta que he empezado con el tratamiento han pasado 10 días (ya sabes que hay que esperar a que te venga la regla). Yo estoy contenta con ir por la privada porque me parece todo más personal y el trato hasta ahora ha sido muy bueno, me han exlicado todo, me han animado y han tratado el tema con mucha delicadeza, por lo tanto se me olvida lo que tengo que pagar porque creo que merece la por no tener que esperar y porque el trato sea mejor en general. Bueno, espero haberte ayudado, cualquier duda, ya sabes. Bueno espero haber resuelto tus dudas

Gracias por tu respuesta
Creo que me voy a ir a la quiron definitivamente, veo que la gente está contenta allí. Gracias por tu respuesta, ahora estoy en "aragon" que veo que alli es donde estais todas.

E
erna_5409433
4/4/07 a las 11:12

Yo estoy igual
me trata en quiron la floresta el doctor sanchez rubio y la verdad es que es encantador, La verdad es que por la ss ni me lo he planteado porque mi amiga lo hizo y aparte del trato estuvo mas de un año en espera


Yo si este mes no hay suerte el mes que viene empezare con ia porque tengo esterilidad de origen desconocido o sea todas las pruebas bien pero no hay manera

Por cierto ¿ tan cara es la medicacion? a mi me dijeron en torno a los 400euros la ia pero no pensaba que la medicacion fuera tan cara

Sabeis si despues de la ia tienes que quedarte un poquillo alli o te vas a casa directa?

Un abrazo a todas

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir