Foro / Maternidad

Deseo referencias del colegio el buen pastor de sevilla

Última respuesta: 12 de enero de 2013 a las 18:56
Y
yulian_5544349
14/12/09 a las 16:38

¡Hola a todos! Tengo una hija que el proximo curso comenzara el colegio y ya oigo hablar a mi alrededor de nombres de colegios a los que podria ir. El tema me parece muy importante, y quisiera informarme de las distintas opiniones de padres que hayan matriculado a sus hijos en colegios de Sevilla, ya que considero que son los que mejor pueden opinar acerca de ellos. En concreto me han hablado del colegio Aleman, aunque me han dicho que cuesta entre 600 y 800 euros mensuales, y para mi, es caro. Tambien me han hablado muy bien del Buen Pastor, y me gustaria saber cuanto cuesta al mes, y por supuesto que opinion les merece. En cuanto al colegio La Luna, quisiera que tambien me diesen informacion sobre precios y servicios, asi como la calidad de sus clases. Muchas gracias y espero sus respuestas. Y si hay opiniones de otros colegios, tambien las recibire con agrado.

Ver también

R
rakia_8062042
30/3/10 a las 22:36

Yo tengo a mi hijo en el buen pastor
Hola, mi hijo está en infantil en el Buen Pastor, yo estoy muy contenta. Es un colegio muy completo, tanto en formación académica como general, personal o como le quieras llamar. Es un colegio que permite participar mucho a los padres en talleres varios, Belen viviente en Navidad, Procesión en Semana Santa, etc... Hay mucha cercanía con los profesores, y al ser pequeño (sólo dos lineas por curso) muy familiar, todos los niños se conocen. Tiene una formación religiosa bastante aceptable, para lo que hay hoy en día. En el colegio Alemán están mis sobrinas, y es un colegio excepcional, con dos grandes ventajas el bilingüismo y los pocos niños que hay por clase, inconvenientes: es una educación laica (lo cual, se puede compensar en casa) y el precio. Espero que te haya servido de ayuda, suerte en tu elección.

N
nahara_9004121
14/6/10 a las 14:14
En respuesta a rakia_8062042

Yo tengo a mi hijo en el buen pastor
Hola, mi hijo está en infantil en el Buen Pastor, yo estoy muy contenta. Es un colegio muy completo, tanto en formación académica como general, personal o como le quieras llamar. Es un colegio que permite participar mucho a los padres en talleres varios, Belen viviente en Navidad, Procesión en Semana Santa, etc... Hay mucha cercanía con los profesores, y al ser pequeño (sólo dos lineas por curso) muy familiar, todos los niños se conocen. Tiene una formación religiosa bastante aceptable, para lo que hay hoy en día. En el colegio Alemán están mis sobrinas, y es un colegio excepcional, con dos grandes ventajas el bilingüismo y los pocos niños que hay por clase, inconvenientes: es una educación laica (lo cual, se puede compensar en casa) y el precio. Espero que te haya servido de ayuda, suerte en tu elección.

Colegio para tu hijo
Solo decirte que el colegio de "La Luna" Genial, el "Alemán" tambien pero el Buen Pastor... solo decirte que son mucho los niños que salen corriendo para el PortaCoeli y para otros de la zona, cuando terminan la primaria, el porqué pregunta entre los padres de secundaria y se te quitaran las ganas, o tienes un cerebrito por niño o te lo amargan de por vida.

Y
yulian_5544349
14/6/10 a las 17:12
En respuesta a nahara_9004121

Colegio para tu hijo
Solo decirte que el colegio de "La Luna" Genial, el "Alemán" tambien pero el Buen Pastor... solo decirte que son mucho los niños que salen corriendo para el PortaCoeli y para otros de la zona, cuando terminan la primaria, el porqué pregunta entre los padres de secundaria y se te quitaran las ganas, o tienes un cerebrito por niño o te lo amargan de por vida.

Gracias por tu respuesta.
Mi hijo ira finalmente al colegio La Luna. El colegio El Buen Pastor no esta dentro de nuestra area de influencia a la hora de concedernos colegio, por lo que solamente teniamos 6 puntos, y no 10, asi que ni siquiera lo solicitamos, ya que supusimos que no iba a servir de nada, puesto que nuestros conocidos ya nos habian advertido que se trata de un colegio muy demandado. Es posible que en muchos casos sea verdad lo que escribes, porque, al ser considerado uno de los mejores colegios de Sevilla, querran seguir siendolo, y no perder nivel, con lo que pueden hacer bastantes alumnos infelices a su llegada a Secundaria.
Por tu respuesta deduzco que conoces de algo el colegio La Luna, y me gustaria que, si puedes, escribieses mas sobre este Centro, puesto que el niño comenzara sus clases el proximo Septiembre en 1 de Infantil, (3 años), y toda opinion es bienvenida y cuenta. Gracias.

T
thaisa_9086218
16/6/10 a las 13:40
En respuesta a yulian_5544349

Gracias por tu respuesta.
Mi hijo ira finalmente al colegio La Luna. El colegio El Buen Pastor no esta dentro de nuestra area de influencia a la hora de concedernos colegio, por lo que solamente teniamos 6 puntos, y no 10, asi que ni siquiera lo solicitamos, ya que supusimos que no iba a servir de nada, puesto que nuestros conocidos ya nos habian advertido que se trata de un colegio muy demandado. Es posible que en muchos casos sea verdad lo que escribes, porque, al ser considerado uno de los mejores colegios de Sevilla, querran seguir siendolo, y no perder nivel, con lo que pueden hacer bastantes alumnos infelices a su llegada a Secundaria.
Por tu respuesta deduzco que conoces de algo el colegio La Luna, y me gustaria que, si puedes, escribieses mas sobre este Centro, puesto que el niño comenzara sus clases el proximo Septiembre en 1 de Infantil, (3 años), y toda opinion es bienvenida y cuenta. Gracias.

Mi niño tb al colegio la luna
Hola a todas! Nosotros tb nos hemos decidido por La Luna. Tras muchas dudas y darle vueltas a que hacer con el tema hemos tomado la decision. Nos han dado un colegio para nuestro q ni por asomo se acerca a lo q quiero para el,buscando,buscando dimos con este cole y la verdad es q las instalaciones nos han gustado mucho y la atencion de la directora tb. Alguien me puede decir su experiencia sobre el?
gracias.

T
tomasz_8596115
14/5/12 a las 18:31

Ni se te ocurra
Espero que no hayas matriculado a tu hija en ese colegio, estuve alli desde infantil ( 3 años) hasta 3 de ESO (13 años) Lo pase francamente mal, ya que te pintan todo muy bonito, pero es una autentica tortura para los alumnos. a parte de que mandan estudiar contenidos que no equivalen al curso que estudias, te presionan de una manera que en mi caso y en otros muchos mas han necesitado ayuda de un profesional (psicologo) Tuve problemas de acoso escolar tanto por los profesores como por alumnos, nadie hacia nada. El director es un impresentable que unicamente le interesa salir en los periodicos sin importarle lo mas minimo el estado mental de sus alumnos. finalmente he de decir que no se te ocurra meter a tu hija en ese colegio, ya que seria un error gravisimo que te costaria enmendar.

A
anke_8064362
12/1/13 a las 18:56

Yo siempre estaré agradecida
Este mensaje ya es viejo pero seguro que muchos padres dudosos vuelven a toparse con él. Sólo puedo dar mi experiencia. Estudié allí desde los 4 años hasta 2 de bachillerato (salí en 2005). Que es durito no lo puedo negar, pero tengo 2 títulos de ingeniería y noté un nivel base muy superior al del resto de mis compañeros en la universidad. Por otra parte, en lo que se refiere a cultura general, no hay punto de comparación, que hay muchos colegios en los que enseñan el temario y pare usted de contar. Sé que hay gente que no soporta la presión pero vamos a dejarnos de tonterías, eso pasa sólo en bachillerato!! Creo que no hay mejor opción en su zona. He de añadir que mi bachillerato no fue un camino de rosas, pero no dudaría en matricular allí a mis hijos. Quizás, y simplemente por que subiesen su nota media de bachillerato, que es muy importante para la selectividad, los pasaría los 2 últimos años al Portaceli, aprovechando que ya tendrían una base muy sólida. Tengo muchos amigos de ese otro colegio y sinceramente, en algunos temas son auténticos ignorantes, no me gustaría que mis hijos lo fuesen también por la mala fama que dan al colegio las pataletas de unos cuantos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram