Foro / Maternidad

Desesperada bebe con 5 meses dermatitis atopica que no se le quita no se que darle ya!

Última respuesta: 19 de junio de 2018 a las 23:44
I
inssaf_6211104
28/11/07 a las 16:20
En respuesta a nela_8995532

Ayuda dermatitis atopica
soy una señora de 40 años con dermatitis atopica desde hace 2 años, tambien tengo una amiga con un niño de 5 años igual que yo, probamos todo tipo de cremas, pomadas, aceites, jabones, nada, los picores y la rojes no se iba, florecia mas, al final un dia en el CAREFOUR en la PARAFARMACIA , encontre un gel de ducha y una emulsion para la piel atopica, estupenda, vamos, como un milagro, ademas, muy bien de precio, la probe yo y el niño y no tenemos mas ni picores y las heridas se han ido, hay que seguir muy bien las intrsucciones que pones , al final dar con agua fria y todo sera fabuloso. Es un producto de OTC atopic pele , gel y emulsion. os lo aseguro, es magnifico, me enscribi en esta pagina para dar una ayuda a todos . Gracias , ya me contaran que tal . Besos y suerte

Estoy desesperada
yo tambien tengo 31 años y llevo 9 años con la dermatitis y de verdad que no hayo que echarme sera que tu me puedes dar bien el nombre y sera que aqui en venezuela lo encontrare

Ver también

D
dayami_8049231
29/11/07 a las 19:06

La mia tambien tiene desde que nacio ahora tiene 6 meses
hola soy licet , mira yo compre ahora toda la gama de a-derma dicen que va muy bien , tambien use por 3 meses la leti at-4 y tampoco me funciono. usa esa para ver si te va bien. el pediatra me dio corticoides desde los 2 meses para la niña se llama adventan tiene una dosis muy baja , pero solo me la dio en caso muy urgente que la niña estubiera muy brotada, es lo unico que le sirve es como majica esa crema por ya al ratito ya no tiene nada. el pediatra solo me la dio que la usara solo por 5 dias dos veces al dia...pero una chica amiga que la niña tambien tiene dermatitis atopica me dijo que el corticoides le hacia efecto en el higado no se que tan verdad es yo le voy a preguntar al pediatra cuando vaya dentro de una semana... espero que te sirva de algo mi mensaje besos y paciencia

I
isra_8716538
13/12/07 a las 23:08

Yo estoy igual que tu
HOLA SOY UNA MAMA DE UNA BEBE DE 4 MESES DESDE HACE 1 MES TENEMOS EL PROBLEMA CON LA PIEL EL PEDIATRA ME HA MANDADO EL GEL ACEITE EURECIN Y YO LE HE COMPRADO UNA CREMA PARA PIELES ATOPICAS Y UN CHAMPU DE LA MARCA ADERMA PERO EL ECZEMA SIGUE. EL PEDIATRE ME HA MANDADO UN TRATAMIENTO DE 7 DIAS Y EL JARABE ATALAX PARA LOS PICORES LE VA BIEN, PERO EL EXCEMA NO O LA PIEL ATOPICA NO MEJORA CON EL TRATAMIENTO LE HA IDO BIEN ES CORTISONA TOMADA Y EN CREMA Y UN ANTIBIOTICO PERO NO SE PUEDE HACER MAS DE UNA SEMANA LO CUAL HA ELLA LE HA IDO BIEN PERO AL DEJARLO EMPEZAMOS CON LO MISMO. POR ULTIMO ME HA MANDADO AL DERMATOLOGO,VOY EL JUEVES QUE VIENE YA TE CONTARE. HA YO LE DOY PECHO Y HE DEJADO LOS LACTEOS POR SI ACASO.

Y
yujia_5371403
17/12/07 a las 17:31

Cremas para dermatitis
Hola mira he leido tu mensaje mi niña tiene 13 meses y tiene dermamtitis atopica pero no muy fuerte, yo le echo cuando la baño el gel NUTRATOPIC para pieles atopicas y de crema para despues del baño LIPIKAR de la roche posay.
Cuando esta muy subida le echo un poquito de crema con corticoides pero evito echarsela.
Con este gel y la crema me va estupendamente hasta ahora.
Espero que te sirva de ayuda.

M
magda_6506909
12/1/08 a las 14:04

Dermatitis atopica
mi hija tiene 4 meses y desde que nacio tiene dermatitis atopica.tambien probe con leti at4,tampoco le fue muy bien que digamos,lo que te aconsejo que a mi hija le ha ido estupendamente para la cara es surface emulsion.Se le han quitado todos los granitos de la cara y ahora la tiene suavecita,lo que tiene peor es el cuero cabelludo,que tiene algunas costritas y ahora le estoy dando batmen,que son corticoides.estaremos asi poco tiempo,pues ya sabemos que los corticoides no son recomendables durante largo tiempo.Espero haberte ayudado un poco .saludos.

R
rosen_7462643
27/1/08 a las 22:54

Consejos con la dermatitis atopica
Yo tengo un hijo de 4 meses y me dijeron que solo lo bañe con agua,nada de aceites y emulsiones y para las ronchas estoy utilizando flurtizona y me esta dando buenos resultados ya que mi a mi bebe despues de colocarselo dos dias ya se le estan desapareciendo las ronchas, y le eston colocando una crema hidratante eucerin ph5 y ya se ha dejado de rascar, espero haberte ayudado

J
jiayao_9156308
30/1/08 a las 15:40
En respuesta a enas_9345356

Milagro
Hola lely, mi bebé también tenía dermatitis y después de darle cremas incluso la de corticoides(sin dar mucho resultado o por lomenos definitivo) lo mejor es ALOE VERA. Yo usaba una crema natural para mí que probé a darle por todo el cuerpo y mira por donde se le ha pasado. Ahora es la única cremita que uso para él. Caulquier crema de Aloe vale siempre que sea puro y no tenga colonias, te podrán ayudar en la farmacia.
Mi bebé se rascaba hasta que se hacia sangre y ahora no tiene nada de nada. Si tienes alguna duda o quieres que te diga la marca de la mia dimelo.
Suerte

Estoy muy preocupada
por favor dime la marca de la crema muchas gracias

N
nohemy_9057647
28/2/08 a las 23:14

Solucion
Hola : soy raquel y yo tambien pase por lo que tu cuentas y con mi hija pequeña, pero creo tener la solucion a tu problema .
Te recomiendo que pruebes con PHYSIOGEL AI , SIN CORTICOIDES.
Cremita para aplicar cuantas veces quieras al dia , y para el baño OILATUM JUNIO BAÑO, sin necesidad de aplicar jabon , el producto lleva los limpiadores para ese tipo de pielecitas, veres como su bañera se convertira en un baño de leche , hidratente y refrescante para la piel de Nerea... espero haberte ayudado....... gracias

J
jean_8030585
29/2/08 a las 21:59

Dermatitis atopica
puedo atudarte a solucionar tu problema, no es una broma, solo quiero ayudar. luis_zapp@hotmail.com

J
jean_8030585
29/2/08 a las 22:02

Dermatitis atopica
puedo atudarte a solucionar tu problema, no es una broma, solo quiero ayudar.en 72 horas, eliminada. luis_zapp@hotmail.com

A
an0N_630040999z
25/3/08 a las 18:34

Dermatitis atópica
Hola mi bebé tuvo una demartitis atopica muy fuerte con dos meses, al principio pensaron que era alergía a la leche y le cambiaron la leche, luego le mandaron distintas cremas y le llevamos a varios médicos pero como seguía igual le llevamos a un dermatólogo infantil y le mandó un tratamiento, para cuando volviera a tener un brote fuerte le mandó una crema de corticoides (con poquitos corticoides) para cortar el brote y jarabe atarax para los picores(a él se le hicieron heridas en la cara y el cuerpo y teníamos que ponerle guantes para que no se le infectaran las heridas), esta tratamiento solo se lo damos unos días (5 en nuestro caso), luego le mandó para el baño gel de avena de Isdin, para el cuerpo crema hidratante eucerin y para la cara physiogel (creo que se escribe así), la verdad es que de vez en cuando tiene algunas ronchitas pero enseguida se le van y no ha vuelto a tener ningún brote como el de los dos meses, estuvimos muy asustados pero ahora está mejor, nos dijeron que el cambio de estaciones le podría afectar pero de momento no ha vuelto a tener ningún brote fuerte, espero ayudarte

L
leda_7834871
28/3/08 a las 16:46
En respuesta a liga_8483040

Piel atopica
a mi nene le pasa lo mismo y le ha mejorado muchisimo con la crema de mercadana para pieles atopicas. Parece mentira con el dineral que me he gastado en la farmacia probandolo todo LETI, Nutraisdin, avena ect. y la unica que le ha dado resultado me cuesta 1.50 Euros. Pruebala

Hay relación entre la dermatitis y la dieta del bebé?
Desde que Tiago cumplió cuantro meses y empezó a tomar cosas diferentes a la leche maternizada empezó con problemas en la piel. El pediatra dijo que era una foliculitis y le recetó antibióticos y fue peor. La erupcion que solo tenía en el cuello se propagó hasta el pechito y la espalda. Una dermatólogo me explicó la erupción era dermatitis atópica y me recomendó Fisiogel, effocort y Cetaphil y mejoró mucho, pero hace unos dias empezó con la erupción otra vez. Estoy angustiada porque no sé si yo estoy empeorando la erupción con lo que le doy de comer (manzana, mango, lechoza, peras, guayaba, papas, auyama, espinaca, brocoli....nada de naranjas, piña, huevo o cereales). Alguien me puede decir si hay alguna relación entre la comida y la desmatitis atópica?

S
shaida_5745507
30/3/08 a las 21:32

Agua con sal funciona
hola estoy leyendo y todo me suena bastante.tengo una niña de 4 años y medio y desde que nacio tiene dermatitis atopica lo he probado todo. pero, estas ultimas semanas ha sido horrible todo el cuerpo hasta los pies como nunca habia estado. mi marido y yo hemos optado por echarle al agua del baño sal(QUE COMPRAMOS SIN REFINAR EN LAS SALINAS TAL Y COMO SALE DEL MAR)simulando la densidad del mar,y la verdad que santa medecina de momento lleva cuatro baños y le han desaparecido casi todas las manchas rojas de la piel.aconsejo que lo probeis.
tambien puedo decir que cuando le pique bastante le podeis echar al agua del baño bicarbonato que cambia el ph del agua.espero que os pueda ayudar a alguien.ya me contareis.

M
melody_8527379
4/4/08 a las 14:32

Baño con vinagre
Hola! Tengo un bebe de 6 meses y a los cuatro se lleno teodo de granitos también,me dieron este remedio casero y funcionó... Ponle un "xorrito" de vinagre en la bañerita y ten cuidado no le mojes los ojos sino le picaran,intentalo a mi me funciono,puedes hacerlo varios dias seguidos si ves que va mejorando.Espero que te ayude.

S
sigrid_6462447
11/4/08 a las 20:36
En respuesta a nohemy_9057647

Solucion
Hola : soy raquel y yo tambien pase por lo que tu cuentas y con mi hija pequeña, pero creo tener la solucion a tu problema .
Te recomiendo que pruebes con PHYSIOGEL AI , SIN CORTICOIDES.
Cremita para aplicar cuantas veces quieras al dia , y para el baño OILATUM JUNIO BAÑO, sin necesidad de aplicar jabon , el producto lleva los limpiadores para ese tipo de pielecitas, veres como su bañera se convertira en un baño de leche , hidratente y refrescante para la piel de Nerea... espero haberte ayudado....... gracias

Dermatitis
Hola Raquel,me llamo vero y acabo de entrar en el foro,he visto que es un problema muy comun que por desgracia mi hija tambien sufre,una pregunta,bañabas todos los dias a tu hija?,gracias un saludo.

I
idilia_9682958
23/4/08 a las 10:59

Remedio natural
hay un centro en barcelona que curan todo tipo de alergias y tambien la dermatitis es www.arqromerterapia.com

D
danele_9925244
5/5/08 a las 19:46

Cremas para la dermatitis
Hola A todos

TEngo un bebe de 9 meses con dermatitis atopica el nacio en españa y al cabo de 22 dias de nacido empezo con esta enfermedad y desgraciadamente a mi se me seco la leche materna, luego de esto le empezamos a dar leche de formula y el empezo a empeorar fuimos a cualquier cantidad de doctores dermatologos y lo unico me me dijeron es que no era nada urgente, cosa que es muy ilogica.

me dieron cualquier cantidad de cremas una para cada parte del cuerpo y no me sirvieron pagamos cualquier cantidad de plata.

a los dos meses nos venimos para costa rica y fuimos donde una doctora cubana, cuando lo vio estubo mas de una hora con nosotros y le llevamos todas las cremas que nos habian dado y nos dijo que estas crema no servian,

ella nos dio una jabon para bañarlo a diario que en realidad no tiene jabon se llama cetaphil

lugo una crema para la piel reseca Lipikar baume

para la alergia zaditen(ketotifeno) esta se la damos 2 veces al dia es un antistaminico esta se la damos todos los dias nos dijo que es un medicamento muy noble y se las damos desde entonces

y para la alergia en la piel cutivate o topimax,

la dermatitis atopica actua diferente en cada nino el mio al principio no toleraba la leche de vaca pero estas leches saben tan feas que ya no me la queria comer

le empezamos a dar poquitos de helado y cosas con lacteo y nos dimos cuenta que no se brotaba asi que nos cambio la leche de formula por la leche evaporada que nos dijo que esta leche es modificada asi que le diluimos la lehe con agua de arroz.

Ademas le lavamos la ropa con jabon hipoalergenico, y usamos solo ropa de algodon.

ademas cada vez que come le lavamos la cara con agua y le ponemos una crema llamada fisiogel que es hidratante.

Estos productos nos sirvieron a nosotros a veces se brota pero la dermatitis es algo que lo podemos tratar pero no curar eso es algo que no podemos saber nosotros pobramos con todas las cremas desde lutsine, xeramance y cosas para la costra lactea para esto lo unico que nos sirvio fue cortarle todo el pelo y con lo unico que lo bañamos es con el cetaphil no le usamos ni talco ni shampoo so lo esto y las cremas que la doctora nos mando.

J
jiayue_586636
7/5/08 a las 14:17

Algo es algo......
hola. he visto tu correo y decirte que te entiendo perfectamente pues yo tengo un niño también con dermatitis atopica. Comentarte que ha mejorado mucho la piel con un producto que vende una amiga mía. Es la ecoducha, consiste en una ducha con un filtro para la cal y el cloro (si buscas información en internet lo puedes ver). Total, que algo ayuda pues sale el agua limpia xq tambien tiene unas bolas de ceramica que eliminan todas las bacterias. Te dejo el tfno de mi amiga y si quieres la llamas sin compromiso y que te explique. Se llama Mercedes 645921597 . Un saludo.

H
hira_6059253
10/5/08 a las :23

Te entiendo
Tengo 2 bebes , uno de21 mes y otra de 4 meses y los dos con la dichosa dermatitis, sobre todo Paula de 4 meses.
Te cuento lo que he ido descubriendo del tema:
Paula empez con 1 mes, una dermatitis bestial por todo el cuerpo ( cabeza, culito , manos....) a los 2 meses descubrimos q' es alergica a la proteina de la leche de vaca, aunq' estaba con el pecho... la cambiamos a leche hidrolizada y ya empezaron a hacerla efecto las cremas, porq' antes no la bajaba la intensidad de la DA con nada (hemos provado con todo : lutsine plus, oilatum, cera de abeja de herbolario, nivea azul, physiogel A.I,mercadona.....) al dejar el pecho y darla la hidrolizada la q' se lo empez a quitar fuè Physiogel A.I (no lleva corticoides)tb he probado Dersura (llevo pocos dias).
Esto de la dermatitis es un rollo, ademàs la piel se acostumbra y tienes q' ir cambiando
En cuanto a los corticoides, no me gustan nada pero a veces no t queda mas remedio q' utilizarlos, Sergio està ahora con un brote y como ya se rasca le he tenido q' dar los corticoides durante 3 dias y ahora sigo con Dersura y Physiogel A.I. a la pequeñita antes de descubrir la intolerancia a la PLV la dieron estilsona (corticoides orales) y muy mal, yo me negaba a darselo pero un dia desesperada se los dì y la desapareci todo , nada mas dejar de darselo la volvi a salir todo de nuevo, se lo dijimos al pediatra y nos contst q' era el efecto rebote de los corticoides, osea q' pan pa' hoy y hambre pa' mañana.
Todavìa no lo tengo muy controlado, pero espero q' mi experiencia t sirva de algo.
un besote y paciencia

S
shahla_9352658
24/5/08 a las 17:56
En respuesta a shaida_5745507

Agua con sal funciona
hola estoy leyendo y todo me suena bastante.tengo una niña de 4 años y medio y desde que nacio tiene dermatitis atopica lo he probado todo. pero, estas ultimas semanas ha sido horrible todo el cuerpo hasta los pies como nunca habia estado. mi marido y yo hemos optado por echarle al agua del baño sal(QUE COMPRAMOS SIN REFINAR EN LAS SALINAS TAL Y COMO SALE DEL MAR)simulando la densidad del mar,y la verdad que santa medecina de momento lleva cuatro baños y le han desaparecido casi todas las manchas rojas de la piel.aconsejo que lo probeis.
tambien puedo decir que cuando le pique bastante le podeis echar al agua del baño bicarbonato que cambia el ph del agua.espero que os pueda ayudar a alguien.ya me contareis.

Tengo problemas
hola como crees k pueda hacerle eso si mi ni;a de 4 a;os

S
shahla_9352658
24/5/08 a las 17:59
En respuesta a shaida_5745507

Agua con sal funciona
hola estoy leyendo y todo me suena bastante.tengo una niña de 4 años y medio y desde que nacio tiene dermatitis atopica lo he probado todo. pero, estas ultimas semanas ha sido horrible todo el cuerpo hasta los pies como nunca habia estado. mi marido y yo hemos optado por echarle al agua del baño sal(QUE COMPRAMOS SIN REFINAR EN LAS SALINAS TAL Y COMO SALE DEL MAR)simulando la densidad del mar,y la verdad que santa medecina de momento lleva cuatro baños y le han desaparecido casi todas las manchas rojas de la piel.aconsejo que lo probeis.
tambien puedo decir que cuando le pique bastante le podeis echar al agua del baño bicarbonato que cambia el ph del agua.espero que os pueda ayudar a alguien.ya me contareis.

K puedo hacer
hola mi ni;a de 4 a;os tmb tiene dermatitis atopica y le salen manchas blancas en los brazos y se le resecan k crees k podria hacer.

D
danele_5796085
27/5/08 a las 1:16

Somos muchas con ese problema
Hola, soy nueva en esto de mandar mensajes para recibir ayuda pero estoy un poco desesperada con la dermatitis atopica de mi bebe de casi 4 meses.Hace una semana tuvo un brote bastante importante y el pediatra me dio VASPIT crema, al principio le fue genial pero al 8 dia le volvieron a salir los dichosos granitos y la pobre se rasca seguido mañana vuelvo al pediatra pero ya no se con que probar mas,tambien probe la Leti At4 y nada.

D
danele_5796085
27/5/08 a las 21:06

Al final me dieron antibioticos
Hoy he vuelto al pediatra y me dio un antibiotico para la cara pq decia que se le habia infectado la carita de tanto rascarse. Espero que esta sea la definitiva y por fin se le vaya eso de la carita que le pica que no veas,tengo que volver en 7 dias tras acabar con el antibiotico que es una crema.Ya os contare quetal le va ,saludos

A
an0N_971419199z
31/5/08 a las 23:52

Mi hijo tambien tiene dermatitis atopica.
QUERIDA MADRE,YO TAMBIEN SUFRI LO MISMO QUE TU.Yo no sabia lo que era hasta que me lo dijo la pediatra.Yo tambien probe un monton de cosas, ahora le ducho con un gel que es para el cabello tambien que es de una herboristeria-es de avena.Si lo preguntas enseguida saben de que es.y la crema es para las zonas muy rojas -ISDINIUM.Y LA CREMA PARA TODO EL CUERPO LA COMPRO DE MERCADONA SE LLAMACREMA HIDRATANTE CON OMEGA3 PARA PIELES ATOPICAS.Prueba a ver si funciona.ducharlo solo 2veces a la semana y secarlo con suavidad.Espero que te funcione y animo.hasta luego.

I
iza_5634061
2/6/08 a las 12:56

Mi bebe no come
tengo una niña de 4 meses y no come que puedo hacer

F
fenfen_7853649
18/6/08 a las 10:30

Tintura de lampazo
Al leer tú mensaje me ha llamado la atención lo de el paro respiratorio por unas gotas, pues yo he estedo a punto de tratar a mi hijo con un producto natural en gotas que llaman "TINTURA DE LAMPAZO", estas son las gotas a las que te refieres...??? Por favor si puedes contestar te lo agradecería

L
lin_8453781
3/7/08 a las 14:05

Hola
Mi hija de 2 años tiene DA desde muy pequeñita. Cansada de que el pediatra no me hiciese caso y tras una larga peregrinación de dermatólogo en dermatólogo os comento lo que he recopilado y que a Paula (mi hija) le hece bastante efecto.
- No la baño todos los días. El agua reseca mucho. En el agua de la bañera hechamos aceite para el baño (yo uso Oilatum junior) y maizena, de la de cocinar, que parece ser que hidrata mucho.
- Después del baño Xeramance plus.
- Cuando le da algún brote le echo un preparado de sulfato de zinc (lo hacen en la farmacia).
Por ahora se ha suavizado bastante el tema. Espero que os ayude.
Saludos.

O
olatz_8605019
25/7/08 a las 20:05
En respuesta a danele_5796085

Somos muchas con ese problema
Hola, soy nueva en esto de mandar mensajes para recibir ayuda pero estoy un poco desesperada con la dermatitis atopica de mi bebe de casi 4 meses.Hace una semana tuvo un brote bastante importante y el pediatra me dio VASPIT crema, al principio le fue genial pero al 8 dia le volvieron a salir los dichosos granitos y la pobre se rasca seguido mañana vuelvo al pediatra pero ya no se con que probar mas,tambien probe la Leti At4 y nada.

La caña de españa
holaa, soy una mujer que tengo alergias de todo tipo y ya me canse de usar de todo y de ir en demartolo en demartologo, al final e conseguido un producto, bueno dos y descubri que mi problema deriba de la cantidad de productos toxicos tienen los geles shampoos y detergente, me compre una bola que es plenamenete ecologica y actua al iwal que el detergente pero en sustitucion del mismo, es decir lava la ropa sin necesidad de productos quimicos ni toxicos, es la caña de españa ademas dura tres años e imaginate estar tres años sin comprar esas pesadas cajas de detergente, el otro producto que cogi es una ducha ecologica que modifica la estructura molecular del agua y la hace estar en un estado optimo, por lo tanto no hace falta usar shammpoo ni gel, limpia purifica y masajea en solo unos minutos... estan geniales yo disfruto de una piel cada vez mas brillante y sana y mi pelo que caia cantidad ya no lo hace...

si kieren saber algo mas sobre estos productos que son la caña de españa llamarme al 675 229 625 y les atendere yo misma, eso si PRUEBENLO ya que yo les puedo decir muchas cosas pero teneis que ser vosotras quienes lo probais y valorais SUERTE A TODAS y ojala haya ayudado a algunaaaaa

I
irimia_7171259
9/8/08 a las 3:41

Hola
me imagino la desesperacion que has de sentir, yo te recomiendo que para empezar no dejes de lactar a tu bebe hasta los 9 meses porq requiere de los aportes vitaminicos que la leche aporta, existe una gran variedad de productos que ayudan a controlar la dermatitis atopica principalmente los que contienen avena rhealba crema y losion utilizalas de verdad que te van a servir mucho son productos de Aderma ducrey de laboratorios Pierre Fabre es el exomega, seguida del agua termal que les va ayudar a reducir el prurito y la descamasion, te informo que es una enfermedad que no se quita solo qe controla devido a que es un problema genetico de alterasion inmunologica, pero la calidad de vida tanto tuya como la de tu nena pueden mejorar infinitamente, los corticoides son muy malos en exeso evitalos, utiliza los productos de pierre fabre en realidad son muy buenos, espero que te mejores y estoy a tus ordenes para cualquier duda.

V
vega_6492575
9/8/08 a las 17:51

Baños
hola no se si a todos los niños les sentara igual pero a mi hija baños en el mar y en tres o cuatro dias fuera brotes!
besos

E
ely_9436256
20/8/08 a las 23:59

Dermatitis
bueno,yo sigo tambien en esta batalla,tengo un niño de 18 meses y desde sus cinco meses empezo asufri de la dermatite dichosa...muchas vezes le paso maizena para tranquilizarlo y se le mejora un poco ,pero no se lo quita.En los banhos le pongo aceite de oliva.El niño pasa una semana mala y outra bena,por las noches que esta malo le pongo fajas por los brazos,calcetines tambien en las manos...bueno bueno bueno...las pomadas ja ham sido algo que yo ni las puedo ver....a ver que hacemos....caa madre prende algo con la otra...cada una sufre sus noches de tal manera.

B
bente_10036305
24/8/08 a las 12:19
En respuesta a shaida_5745507

Agua con sal funciona
hola estoy leyendo y todo me suena bastante.tengo una niña de 4 años y medio y desde que nacio tiene dermatitis atopica lo he probado todo. pero, estas ultimas semanas ha sido horrible todo el cuerpo hasta los pies como nunca habia estado. mi marido y yo hemos optado por echarle al agua del baño sal(QUE COMPRAMOS SIN REFINAR EN LAS SALINAS TAL Y COMO SALE DEL MAR)simulando la densidad del mar,y la verdad que santa medecina de momento lleva cuatro baños y le han desaparecido casi todas las manchas rojas de la piel.aconsejo que lo probeis.
tambien puedo decir que cuando le pique bastante le podeis echar al agua del baño bicarbonato que cambia el ph del agua.espero que os pueda ayudar a alguien.ya me contareis.

Agua de mar
Yo se por experiencia que el agua de mar va fenomenal, así que tu idea de echar sal marina al agua de la bañera me parece una buena idea para los que no tengan el mar cerca.

K
koral_5729826
5/9/08 a las 16:15
En respuesta a danele_5796085

Somos muchas con ese problema
Hola, soy nueva en esto de mandar mensajes para recibir ayuda pero estoy un poco desesperada con la dermatitis atopica de mi bebe de casi 4 meses.Hace una semana tuvo un brote bastante importante y el pediatra me dio VASPIT crema, al principio le fue genial pero al 8 dia le volvieron a salir los dichosos granitos y la pobre se rasca seguido mañana vuelvo al pediatra pero ya no se con que probar mas,tambien probe la Leti At4 y nada.

Tiene 5 años y desde los 9 meses la tiene -da-
LA DERMATITIS ES SEVERA PERO SE LA PALIAMOS CON UN TRATAMIENTO QUE CONSISTE EN: - BAÑO A DIARIO APROX. DE 15 MINUTOS CON UN GEL LLAMAMDO MEDIGEL DE LA CASA " AD " EL GEL SE LE ADMINISTRA SOBRE LA PIEL SIN MOJARLA Y LUEGO SE METE EN EL AGUA LOS 15 MINUTOS,DESPUES SIN SECARLO LE DOY CON UNA CREMA EN TODO EL CUERPO QUE SE LLAMA PHYSIOGEL Y LUEGO LO SECO SIN FROTARLE EL CUERPO PUESTO QUE LA FRICCON LE PRODUCE PICORES;TAMBIEN HE DESCUBIERTO NA CREMA NATURAL QUE LE ALIVIA LOS PICORES QUE SE LLAMA CREMA DE CALENDULA LA CUAL TAMBIEN ES CICATRIZANTE, LE DOY UN ATIESTAMINICO QUE SE LLAMA ATARAX 0.4 POR LA MAÑANA Y0.5 POR LA NOCHE .ESPERO QUE OS SIRVA A ALGUNA DE ORIENTACIÓN LOS NIÑOS ATOPICOS NO SON TODOS IGUALES POR DESGRACIA,ESTOI PROBAMDO UN TRATAMIENTO HOMEOPATA AUN ES PRONTO PARA RESULTADOS YA OS CONTARE SUERTE¡¡¡¡

Q
qing_6323119
14/9/08 a las 11:02

Es buenisimo!!
HOLA A TODAS , YO SOY PRIMERIZA Y POR SUERTE NO LO HE PASADO TAN MAL CON MI BEBE.
TIENE DERMATITIS ATOPICA Y ES HEREDADO PUES DE MI FAMILIA TODOS MENOS YO....EL PROBRE!!
ELPEDIATRA ME DIJO QUE PROBARA CREMAS HIDRATANTES HASTA K ENCONTRARA LA K LE IBA K CADA NIÑO ES DIFERENTE Y ALOMEJOR ME MANDA UNA CARISIMA Y AL NIÑO CON NIVEA DE TODA LA VIDA LE VA....
YO LE ESTABA PONIENDO LA DE OTC, FUI A LA FARMACIA Y PEDI UNA ESPECIAL PARA PIELES ATOPICAS Y ME DIO UNA DE ISDIN, SE ME PUSO FATAL, SE LE ENCENDIO TODA LA PIEL, LLAME CORRIENDO AL PEDIATRA Y ME DIJO K COMPRARA " NUVO DERMO CONFORT" Y HASTA HOY LLEVOP 2 MESES Y MEDIO PONIENDOSELA Y ESTA GENIAL.
HAY K PONERSELA 3 VECES AL DIA EL PROBLEMA DE ESTAS PIELES ES FALTA DE HIDRATACION, NO RETIENEN EL AGUA EN LA PIEL, X ESO 3 VECES.
Y EN EL CUELLITO K SE ROMCHA PERO ESO ES XK ESTAMUY GORDITO Y LAS BABITAS....SE KEDA HUMEDO ..X LA NOCHE LE PONGO MAIZENA, SI HARINA, Y SE CURA INMEDIATAMENTE,TB ME LO DIJO EL PEDIATRA.
SUERTE A TODAS, ESPERO K LA PRUEBEN Y HABERLAS SERVIDO DE AYUDA

S
sanne_5849047
18/9/08 a las 16:47

Hola lelykely
Hola.
Mi hijo tambien nacio con dermatitis atopica, ahora tiene 16 meses y parece que la hemos controlado, le siguen saliendo escemas pero los brotes son mucho mas flojos,lo peor es el cambio de temporada en primavera y otoño, la leche corporal letiAT4 es la que yo le pongo por la mañana y por la noche sin ninguna tregua por que en cuanto no se la pongo un día se le nota ya en la piel y empieza a manifestarse la enfermedad. Tambien tengo la crema Lactisona que me mando la pediatra esa se la pongo en los escemas cuando le salen dos veces al dia durante 5 dias y al tercero ya no lleva nada. Si tu tambien tienes la enfermedad sabras que los baños tienen que ser cortos y con agua tibia dia si dia no. Yo creo que lo mejor para convatir esta enfermedad es ser constante.Espero que lo consigas.

N
nesrin_8516091
20/9/08 a las 18:16

Espero te sirva
mira pues mi hijo empezo igual pero por el momento y que bueno solo en las manitas tiene pero la dermatologa me receto una pomada ahi te va el nombre vz c1 una de las dos puedes usar pero segun la doctora es mejor la vz pero mancha la ropa se la aplicas dos veces al dia y haber luego nos cuentas espero te pueda ayudar en algo

Y
yiting_8490340
21/9/08 a las 18:27

Hola
Yo también tengo un bebe que con cinco meses también le diagnosticaron piel atópica, ahora con 9 meses solo es un mal recuerdo si puedo llamarlo así, pues no tiene nada de nada, eso si le puse todo lo que me dijo el dermatólogo una cosa que me aconsejo mucha gente fue bañarlo en copos de avena por suerte nunca lo tuve que poner en practica lo que me receto el Dermatólogo le fue genial yo te dejo aquí apuntado lo que fue.

Primero la crema diprogenta (cortisona) muy poquita y solo en las zonas afectadas no extenderla.

Leche fluida, OTC Atopic Piel

Gel de baño, OTC Atopic Piel

Oilatum, Spray hidratante corporal.

Atarax, jarabe antihistamínico.

Todo esto es lo que le me receto y la verdad que le fue de fabula. Nunca mas se supo.

Supongo que sabrás que no le convienen los baños mas bien las duchas rápidas y con agua no muy caliente.

Espero que mejore.

A
an0N_830796699z
12/10/08 a las :11

Yo tambien tengo
el mismo problema. Mi marido tiene dermatitis atopica al igual que mi bebe que tiene ahora 8 meses. Le salia sobre todo en la cara, a mi marido en brazos y piernas, despues de mucho probar he probado el GEL de baño Leti At4, la crema de marca A Derma y cuando le pica me han recomendado ponerle rosa mosqueta en las rojeces. Mi marido hace lo mismo y desde que se ducha con ese gel no tiene esos picores al salir de la ducha, no le ha desaparecido pero no esta molesto.
Mucha suerte.

R
raiza_9041859
17/10/08 a las :43

A mi bebe le pasaba lo mismo
Hola a mi hijo le pasaba lo mismo lo lleve a un pediatra por lo privado ya q el suyo de la s.a.s me decia q era normal esta pedriatra me mando A DERMA para pieles atopicas hay dos tipos de gel pero me dijo q el q es aceite, una crema corporal y una crema mas concentrada para las zonas donde lo tenia mas concrentrado a los pocos dias mejoro al cabo de una semana ya no tenia nada.A estado todo el verano sin salirle nada y lo e estado bañando con otros tipos de gel pero ahora le a vuelto a salir e empezado otra vez con su tratamiento lleva dos dias y apenas tiene nada.Bueno espero q a tu niña le vaya igual de bien si decides probarla un saludo adios

Y
yuefen_8322002
26/10/08 a las 15:36

A derma
hola
ya le conteste a otra chica con el mismo problema, yo tuve dermatitis atopica y utilice una crema que tambien sirve para bebes y se me fue rapidisimo. Se llama A DERMA de laboratorios DUCRAY, es francesa, A DERMA es la linea y la crema es EXOMEGA y sirve para la cara y el cuerpo. Es excelente y no demasiado cara. Cuando mi beba nacio tenia la piel como con escamitas y tambien le ayudo, sobre todo al principio que todavia no se podia bañar porque no se habia caido el cordon.
Espero que te sirva.

W
wu_6317986
15/11/08 a las 3:42

Cura para dermatitis
HOLA MAMÁ DE NEREA!
TE ESCRIBO DESDE MEXICO
ACABO DE LEER TU MENSAJE Y TENGO ESTO PARA RECOMENDARTE.
E INCLUSIVE ESTA AHI MISMO EN ESPAÑA EL LABORATORIO.
SE LLAMA PLASMA DE QUINTON EN AMPOLLETAS.
Y TAMBIEN EL SPRAY DE USO TOPICO.
BUSACLO EN INETERNET.
ES INCREIBLE PARA LOS PROBLEMAS DE PIEL,
TE REQUILIBRA LA OMEOSTASIS Y TE HIDRATA POR DENTRO.
LO PUEDEN TOMAR DESDE BEBES Y NO TIENE EFECTOS SECUNADRIOA.
YO SE LO VOY A DAR AHORA A MI BEBE QUE EMPEZO CON DERMATITIS ATOPICA.
TE LO ECOMINEOD DE VERDAD, TAMBIEN PARA USTEDES LOS PAPAS.
YA QUE CORRIGE EL PROBLEMA DESDE ADENTRO Y NO SOLO LOS SINTOMAS.
TIENE ADEMAS UN COSTO MUY RAZONABLE.
HA CURADO MUCHA GENTE TAMBIEN CON CASOS GRAVES DE PSORIASIS Y DERMATITIS.
TELEFONO DEL LABORATORIO:34 96570 2511- ALICANTE-
TE DESEO MUCHA SUERTE!!
EVA

T
taslim_6133299
20/11/08 a las :20

A mi me funciono
Hola lelykely mira a mi bebe desde que tenia un mes o así supe que tenia la piel atopica aguda le prove la mustela, la isdin, johnsons, nenuco, avene etc etc... hasta que me recomendo una vecina la xeramance plus para pieles secas y atopicas fue como increible funciono super rapido ahora eso si te dire tambien va en función del gel con el que la bañes a la mia le va bien el de la chico no lleva perfume ni nada es muy suave. por provar no pierdes nada.

Espero haver sido de ayuda
Marta y Laia

X
xiao_8731625
3/12/08 a las 20:03

Aceite de crisálida
He visto que la marca CRIKES la ha retidado el Ministerio, me gustaría saber si las otras marcas son efectivas par la DA.
Gracias y un beso.

G
gicuta_6492462
8/12/08 a las 18:01

Dermatitis atópica
Mi niño tiene 14 meses, desde los 3 meses sufre de dermatitis atópica, he probado con todas las cremas posibles, LETI AT-4, aceites.... nada, hasta que me recomendaron quitarle todos los geles, y bañarle cada 2 días con una pastilla de jabón de avena, y en las rojeces o sequedad le pongo una crema que se llama Aderma, de venta en la farmacia, la pastilla de jabón unos 7 y la crema 20. En el baño le pongo unas gotitas de aceite de caléndula o de almendras.
A parte de los cuidados con cremas, hay que tener mucho cuidado con el entorno, que no pase mucho calor, que el ambiente no esté seco, y x supuesto y ante todo, el suavizante de la ropa, no usarlo ni en su ropa ni que acerque su piel a alguien q lo use, le abrasa, y empiezan a salirle granitos. También con aloe vera gel el picor se le reduce.

V
vivian_7451188
21/12/08 a las 14:26

No te preocupes
mi hijo la sufrio desde los 4 meses hastas losocho o nueve al parecer era por la denticion tenia los brazos y cara llenos probe de todo hasta que me mandaron una crema buenisima voy a buscartela y te mando el nombre vale

B
baljit_9618429
4/1/09 a las 17:31
En respuesta a danele_5796085

Somos muchas con ese problema
Hola, soy nueva en esto de mandar mensajes para recibir ayuda pero estoy un poco desesperada con la dermatitis atopica de mi bebe de casi 4 meses.Hace una semana tuvo un brote bastante importante y el pediatra me dio VASPIT crema, al principio le fue genial pero al 8 dia le volvieron a salir los dichosos granitos y la pobre se rasca seguido mañana vuelvo al pediatra pero ya no se con que probar mas,tambien probe la Leti At4 y nada.

No sé qué hacer
Hola, yo también souy nueva en esto de enviar mensajes.
Tengo una niña de 4 meses y medio y más o menos desde los 2 meses tiene dermatitis en la cara y en el cuello sobre todo y también un poco en el cuerpo.
He probado varias cosas y no se le quita y el problema es que ya le empieza a picar.
Os voy a comentar lo que yo he ido probando y si dais con algo que os vaya bien me llo decís, porque tampoco me sobra el dinero para ir al dermatólogo y según veo tampoco da con una solución isofacta.

Yo he probado sin resultados:

- 2 cremas de corticiodes que me recetó la pediatra
- 1 crema del mercadona para pieles atópicas que me recomendaron
- gel y crema de Leti At 4
- Vaselina pura

Por favor si dais con la poción mágica me envias un correo

Y
yamila_8077924
5/1/09 a las 17:56

Ya mejoro mi bebe con aderma
hola a todas las mamas desesperadas gracias a dios abri un buen dia esta pagina porq aqui encontre la crema ADERMA que tanto recomendaban y la empece a usar en mi bebe de 2 meses y que sufre de dermatitis atopica ya tengo mes y medio desde que le aparecio su primer brote le coloque la crema porq tenia unas lesiones rojas le picaban y ni dormia bien y al tener cuatro dias de usarla mejoro significativamente, le doy baños rapidos y cada dos dias o dos veces por semana le coloco 3 gotas de aceite de almendras al agua y le pongo su crema aunque no tenga nada lo hidrato tambien dos veces al dia con BEDUCEN LOCION el jabon que uso es EUCERIN GEL y CHAPU ELUTION para la resequedad del cuero cabelludo y nada de suavisante de ropa, solo jabon liquido sin olor y enjuago la ropa 2 a 3 veces y el pediatra le indico una leche NUTRAMIGEN de la linea ENFAMIL
es una leche para alergicos es HIPOALERGENICA y esta de maravilla ah y lo mas importante FE FE FE mucha fe en que se mejorara rapido y mi bebe rie y duerme feliz desde entonces espero que sus bebe mejoren

A
an0N_980827199z
11/1/09 a las 22:55

Hola
Hola pues yo a mi nena le doy la crema arual y me va fenomenal,un besito.

L
latifa_7058288
17/1/09 a las 17:03

Desesperada por la dermatitis
Hola Amiga entiendo tu problema, tengo una Beba de 5 meses y desde los 15 dias de nacida sufre de esto, con lo unico que se le calma y mejora es con baños de mnzanilla, una crema que se llama TRIDERM, que contiene 3 componentes que ayudan a mejorar eso. hasta los momentos eso me ha funcionado. colocasela 4 veces al dia. que se mejore tu beba. Besos

G
genet_9665818
20/1/09 a las 6:02

Dermatitis atopica en bebe de 5 meses
HOLA,

LEI TU INQIETUD Y YO PADEZCO DE LO MISMO CON MI BEBE VARONCITO DE 6 MESES, Y YA TIENE CON ESTE PROBLEMA HACE 2 MESES. Y SUFRE EXACATAMENTE: LE PONGO CALCETINES EN LAS MANOS, LE SALIERON RONCHAS POR TODAS PARTES, SE ENROJECIA TODO, NO PARABA DE LLORAR Y RASGUNARSE SU CARA SOBRETODO, SUS OJITOS MUY IRRITADOS,.... LO HE LLEVADO CON 2 PEDIATRAS Y 2 DERMATOLOGOS, Y LO QUE TE PUEDO PASAR ES LA RECETA QUE ME PASARON Y PARECE QUE LE ESTA CONTROLANDO EL PROBLEMA:
BANARLO SOLAMENTE CADA 3 DIAS CON AGUA DE MANZANILLA, YA QUE SON DE PIELES MUY SECAS, Y CON POCA AGUA Y RAPIDAMENTE Y NO CON JABON SINO CON UN GEL ( ), Y LO SECAS PARA PONERLE DESPUES UNA CREMA HIDRATANE ( ), Y YA QUE SE LE ABSORBIO APLICARLE LA POMADA "EFFICORT" CADA 12 HRS.(HABIA TRATADO MUCHAS OTRAS PERO COMO TU DICES LE QUEMABAN O MANCHABA LA PIEL). Y DURANTE EL DIA PONERLE CON UN ALGODON MANZANILLA EN LAS AREAS ENFERMAS.
HICE TODO ESTO Y MI HIJO ESTA MEJOR SU PIEL DELAS MEJILLAS PARECE PONERSE POCO A POCO SUAVE , Y SE LE VA QUITANDO LA SENSACION DE ESCAMA O DE CASCARA DURA.
Y APARTE DE ESTO YO POR MI PARTE HE INVESTIGADO Y TENGO UN LIBRO DE CURAS ALERGICAS, Y SUGIEREN QUITARLES LA LECHE (POR LA LACTOSA) Y LA SOYA, DE MODO QUE A MI BEBE LE DOY "ENFAMIL, DESLACTOSADA".

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir