Foro / Maternidad

Desesperada: casi no tomé ácido fólico y estoy de 8 semanas!

Última respuesta: 1 de diciembre de 2009 a las 12:42
A
an0N_875244199z
1/12/09 a las 11:01

Hola chicas, estoy de 8 semanas justas y no he tenido aún cita con el gine, la tengo para el 3 de Diciembre. Yo estaba muy tranquila porque cuando llamé para tener una revisión previa al embarazo me contestó la ayudante del gine y me dijo " si te acabas de hacer la citología hace 2 meses, no hace falta que vengas, solo tómate un Femivit Fólico al día" así que yo apunté "Comprar Femivit".

Total, que me lo estuve tomando unos meses antes de quedarme, aunque confieso que alguna pastilla se me olvidó. De todas formas no me hizo mucha gracia que no me dieran cita, yo quería tener todo bien planificado porque es un bebé muy planeado.

Total, que me enteré de mi embarazo a las 5 semanas y desde allí me tomé sin falta el Feivit todos los días hasta hoy, y estaba leyendo los foros cuando me entero que hay 2 femivits, uno fólico y otro normal, el primero es el indicado para el embarazo porque tiene 400mg de folatos, y el segundo solo 200mg!! y he estado tomando el segundo...

Me acabo de dar cuenta y tengo ganas de echarme a llorar, me siento totalmente culpable y tengo terror de que algo vaya mal con mi bebé por mi culpa, pero es que ¿¿porque carajo el gine no me recibió para una revisión previa??, seguro que si me hubiera visto y dado la receta, no hubiera habido lugar a confusiones, se que él ni se enteró, fue esta chica que le ayuda, que es bastante bruja y parece que te hace un favor si te da cita (es un privado, encima!)

No se que hacer, he leído que puede haber daños severos para el bebé , a alguna le ha pasado, ayuda porfis que estoy destrozada!!

Ver también

A
an0N_875244199z
1/12/09 a las 11:32

Gracias chicas, estaba muy nerviosa
No saben como les agradezco su apoyo, creo que todas como futuras mamás o mamás tenemos terror de que algo le pase a nuestros bebés...he ido corriendo a comprarme el Femivit Fólico y me lo he tomado ahora mismo, el jueves iré al gine y le contaré de la confusión a ver si me sigo tomando lo mismo o me da algo distinto, pero si se lo diré para que esté consciente de que a veces él debe coger el teléfono directamente y no la chica que le ayuda =(

Espero que todo salga bien, estaré tranquila y pensaré en las abuelas, que no tomaban na de na y tenían en su mayoría hijos sanos...

Gracias!

A
an0N_875244199z
1/12/09 a las 12:01

No has leído bien
Hola Magui, gracias por tu respuesta, pero creo que no has leído bien mi mensaje, no he dicho que no he tomado ácido fólico o que no supiera que debía tomarlo, todo lo contrario, sino que al darme la prescripción por teléfono, yo anoté Femivit y compré Femivit normal es decir con 200mg, no con 400mg.

Gracias por tu respuesta de nuevo, siempre es bueno saber que aquí hay gente super dispuesta a darte ánimos, ser amable y hacernos sentir mejor, espero que todo vaya bien con tu embarazo, que es lo que todasd deseamos


Un beso

A
an0N_875244199z
1/12/09 a las 12:04

Gracias reina!
Muchas gracias, me tranquilizas muchísimo, la verdad es que si algo he encontrado aquí es apoyo y ánimos, es maravilloso poder encontrar por aquí gente que nos entiende porque sabe lo bonito que es estar esperando un baby o tenerlo en sus brazos y lo angustiante que es pensar que algo podría salirmal...un beso

A
an0N_875244199z
1/12/09 a las 12:05

No has leído bien
Hola Magui, gracias por tu respuesta, pero creo que no has leído bien mi mensaje, no he dicho que no he tomado ácido fólico o que no supiera que debía tomarlo, todo lo contrario, sino que al darme la prescripción por teléfono, yo anoté Femivit y compré Femivit normal es decir con 200mg, no con 400mg.

Gracias por tu respuesta de nuevo, siempre es bueno saber que aquí hay gente super dispuesta a darte ánimos, ser amable y hacernos sentir mejor, espero que todo vaya bien con tu embarazo, que es lo que todasd deseamos

A
aloia_9573893
1/12/09 a las 12:27

No pasa nada
NO te preocupes, no pasa nada, eso es para prevenir un poco mas, pero no te preocupes que tu niño/a no te lo echara en cara, . Y que pasa con las mamis que se entaran muy tarde de que estan embarazadas, pues nada, que sus niños vienen fantasticos. tu no te preocupes y disfruta de tu embarazo.
besos

A
an0N_875244199z
1/12/09 a las 12:35

No se que decir además de gracias
Se me ha quitado el nudo en la garganta que tenía...graciasa todas por sus palabras!

A
ananda_9416613
1/12/09 a las 12:42

No pasa nada ...
Tambien quería aportar mi granito de arena para tu ánimo

Mi prima está embarazada de 6 meses y se vino a enterar también tarde y empezó a tomar pastillas unas semans más tarde despues de enterarse. Pues nada, actualmente tiene un niño enorme y sano en la barriguita. Asi que nada, no te preocupes y a disfrutar de tu embarazo!!!!

saludos
37+3

8 alimentos con ácido fólico para un buen embarazo
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir