Inicio / Foro / Maternidad / Desesperada. como os la apañais para cuidar del bebe y cuidar de la casa

Desesperada. como os la apañais para cuidar del bebe y cuidar de la casa

20 de junio de 2010 a las 13:11

no me da tiempo casi a nada.

mi marido trabaja, igual que yo y con la cosa de que el no me ayuda mucho, pues me veo y me las deseo.
me podeis hacer un planing para ver si asi me va mejor?
OS LO SUPLICO
os cuento para que tengais una idea

- trabajo de 14-18h (4h) siempre
-mi bebe no duerme aun la noche entera, se despierta minimo 2 veces en la noche, y claro, ya tuve que decidir que durmiera conmigo, el padre en otra habitacion porque no descansaba y trabaja con maquinas peligrosas. y claro no tengo ni cuerpo ni ganas de levantarme por lo menos a las 7 de la mañana para hacer cosas de la cas
-bañarlo todos los dias o dia si dia no?
-cuando plancho? tengo todos los fines de semana muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha ropa sin planchar
- y la casa cuando la arreglo?
-que creeis que tengo que hacer los fines de semana que yo no trabajo?


graciasssssssssssss es que ya me esta empezando a agobiar, de querer hacer una cosa y no poder hacerla, pufff

y encima, mi niño es lloron, y cuando no estas cerca de el, llora y llora y tienes que estar al lado jugando con el o en brazos. en fin
un dilema de todas las madres, si señor

20 de junio de 2010 a las 13:34

Hola
Lo primero: No sé qué edad tiene tu peque pero a ccierta edad hay que dejarles llorar un poquito y que acostumbren a ser independientes de mamá. No le dejes cogese un sofocón pero intenta tenerle a su alcance cosas quye le distraigan o ponle algún dvd de canrajuegos o miliki que eso les encanta y te deja una media horita para hacer lo que tengas que hacer.
Lo de planchar, yo acumulo verdaderas montañas. De hecho anteayer y ayer los pasé enteros planchando porque no me dá tiempo a ir al día. Yo ya no me agobio, lo que puedo lo hago y lo que no pues lo dejo para el día siguiente.
La casa mira, un día que libre tu marido os ponéis los dos a arreglarla, que uno cuide del peque a ratos y el otro limpia a fondo. Luego, soilo tienes que mantenerla. Un día en el ratito que el peque vea el dvd hacer la cocina, otro el salón. Todo poco a poco y sin agobios.
Lo del baño... Pues yo antes le bañaba todos todos los días, pero ahora se mueve mucho y sola no puedo así que el día que mi marido trabaja de noche y no da tiempo pues no se le baña. Puedes hacerlo un día sí y otro no, de hecho no se ensucian tanto como para tener que bañarles. Hazte con una palangana y el día que no le bañes le da un refregaillo con agua y jaboncito, sobre todo en el culete, y ya está.
Los días que libre tu marido, que se haga cargo del bebé por la noche, así tú estarás más descansada al día siguiente y tendrás más energía para hacer cosas.
Y los findes que tú no trabajas pues aprovecha por la mañana para entretener al peque como te he dicho y hacer cosillas en casa y por la tarde te vas a pasear o a tomar algo por ahí y te olvidas de obligaciones.
La clave está en convencernos de que la casa no es un examen que tengamos que pasar y si no la tenemos perfecta nos suspenden. Es algo que tenemos que mantener limpio y arreglado, que no sea una pocilga claro, pero que tampoco hace falta obsesionarse con el tema.

Me gusta

20 de junio de 2010 a las 14:23

Haz lo imprescindible

mira hay que ser practicas, mi hijo antes era asi, (ahora por ratos) no le gusta estar solo, a si que le pongo la tv y mientras lo que me de tiempo hago. la plancha antes planchaba todo ahora solo lo que es imprescindible, lo demas lo doblo bien y la casa pues eso, cuando duerme las mini siestas, por que como mucho duerme 30 min al dia, eso si la noche enterita, hasta las 9 de la mañana, no se busca ratos y si no que le den dos duros y descansa, que no todo es la casa, yo hay veces que mejor no miro la casa porque esta...............aunque procuro tenerla al dia si no me agobio pero claro hay rachas de todo y cuando ya me tengo que poner por que no hay por donde cogerla me pongo al peque en la silla con migo por toda la casa. los comienzos son duros ya te iras apañando

Me gusta

20 de junio de 2010 a las 14:33

Olaaa
Que envidia me das....yo tengo 2 niños, trabajo 7 horas al dia, hay semanas que salgo de casa a las 9 de la mañana y no llego hasta las 10 de la noche...cuando hago las cosas? pues procuro tener la casa recogida siempre, planchar he decidido planchar cuando me haga falta, es decir, si me tengo que poner un pantalon y esta arrugado plancho eso y ya.....y limpiar limpiar pues los domingos....

1 likesMe gusta

20 de junio de 2010 a las 15:03

No te agobies!!!!!!!!!!!!

ese es mi consejo, pues lo peor q puedes hacer es agobiarte.pues asi si q no haces na.intenta de hacer cosillas en los ratitos q puedas, y piensa en lo q has hecho no en lo q te queda por hacer, por q sino ya empiezas a agobiarte.....intenta de tomartelo con calma, ya se q es dificil pero tienes q darte cuenta de q si no tienes to perfecto no se acaba el mundo ni na de eso. el tema de la plancha a mi tamb me traia por la calle de la amargura, pero ahora lo q hago es q plancho lo inprecindible y lo demas doblao e incluso si no te da tiempo a plancha na de na pues te lo planchas lo q te haga falta en el momento y ya esta.
intentad de no poned muchas cosas por medio pues el desorden crea un ambiente de suciedad aunk en realidad no lo este tanto................. en fin disfruta de tu niño, y RELAJATE, deja momentos para ti , premiate con lo q tu quieras.....disfruta de la vida q por q seamos madres no se acaba ,todo lo contrario......venga un besote guapa

Me gusta

20 de junio de 2010 a las 15:56

Gracias amiguitas
es que el niño no duerme a no ser que se duerma conmigo o lo duerma yo, mas nadie
es mas, cuando estoy trabajando, y se tiene que quedar mi suegra, mi marido o mi madre con el, no duerme siesta, no lo consiguen, y si lo consiguen, duerme una media hora o veinte minutos.
en fin,

Me gusta

20 de junio de 2010 a las 16:59

Con 4 horas deberias tener algo de tiempo
Hola yo trabajo 8 horas y cuando no trabajo estoy siempre con la niña (15 meses), no limpio ni plancho jamas. Solo cocino y me ocupo de la niña.

Plancha y limpia lo minimo cuando ella duerma la siesta los fines de semana si no quieres madrugar mucho por la semana.

Me gusta

20 de junio de 2010 a las 20:27

¿que no te da el tiempo con 4 horas de trabajo???
pues yo trabajo 7 horas,voy rotando de turno de mañana tarde y noche,tengo dos peques de 2 y medio y otro de 14 meses,cuando no estoy me los cuida mi marido ke tambien trabaja,y cuando llego,pues me encargo de la casa,ya me gustaria a mi trabajar solo 4 horitas....no entiendo porque te agobias tanto.......de verdad pienso ke te estas vacilando..................... o ke eres muy vagita .......

Me gusta

20 de junio de 2010 a las 22:06

Pero
Me hace gracia como le deciis que como que no puede?? Que es vaga!??
No sabeis como es su bebe!!
Mi nena no me deja hacer naaaaaada y no trabajo y por suerte tengo ayuda en casa pq mi niña es muy llorona y no me deja ni un momento..

Esta chica esta pidiendo consejos para organizarse, no que le digais que lo suyo es coser y cantar pq no sabeis su situacion como es!!!

Y a ti te digo, que no te agobies, sera una epoca q la casa estara mas kaotica pero lo primero es lo primero y lo segundo poder sentarte en el sofa un ratito si te lo permiten ( aunq entiendo q es dificil relajarse con faena por hacer)

Saludos y animos!! Todo volvera a su normalidad en un tiempo!
Ah!!! Y no quisiera meterme, pero tu pareja tendria q ayudarte en algo!!

Me gusta

20 de junio de 2010 a las 22:29

Pide ayuda
Te entiendo bien. Cuando mi nena tenía dos meses y yo aún no trabajaba, me angustiaba pensar cómo me las iba a arreglar cuando se me acabara el permiso. Y ahora (5 meses) puedo hasta leer novelas.

La respuesta es que hay veces que no se puede. Y lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.

No te angusties si la casa está hecha un desastre. No te preocupes por si a alguien le parece mal que no esté como en un anuncio de Don Limpio: quien vea el polvo, que coja un trapo y lo limpie, como digo yo. Llegará un momento en que notes que cada vez puedes hacer más cosas, porque el bebé se va haciendo más independiente, y es capaz de jugar solo un ratito. Cuando aguante sentado en la hamaquita, te lo puedes llevar de una habitación a otra para limpiar, planchar, cocinar... y él está tranquilo porque te ve y puede entreternerse con un juguete.

Y sobre todo, pide ayuda, que no te avergüence. Tu marido está moralmente obligado a compartir contigo el peso de las tareas del hogar. Aunque quizá, como pasa en algunos casos (por suerte en el mío no) haya que re-educarlo. Y si no, pide ayuda a tus padres, suegros, amigos... quien sea.

Ánimo, que la cosa mejora.

Me gusta

20 de junio de 2010 a las 22:34

Pepona
estoy totalmente de acuerdo con saruca.
lo primero es el bebé, la casa no es tan importante, tú marido debe implicarse, tiene la misma obligación que tú.

Me gusta

21 de junio de 2010 a las :33

Hija, te entiendo perfectamente
Y las que te digan que eres vaguita o que te debería dar tiempo deberían pensárselo más antes de escribirlo porque no saben ni como es tu bebé, ni cómo es tu marido ni como es tu casa ni tu situación.
A las que decís que con cuatro horas de trabajo debería darle tiempo a todo os diré que yo no trabajo y no me da tiempo a nada, y os aseguro que de vaga no tengo nada.
Mi niño tiene nueve meses, y desde que nació ha sido lloron, que le vamos a hacer, cólicos, intolerancias alimentarias, dolores de barriga, ahora los dientes.... He tenido días que para poder hacer algo de comer me lo he tenido que colgar en el fular porque no callaba.
Ahora está mejor, donde va a parar, ya no llora tanto y me deja un poco más, aunque las noches siguen siendo complicadillas. La cosa es que ahora estoy de nuevo embarazada de veinte semanas y me cuesta mucho más hacer todo. Yo le pongo en el suelo, sobre el puzzle de suelo, rodeado de juguetes y con el cantajuego en la tele. Se entretiene un ratito, no más de veinte minutos los días que mejor está, tiempo que aprovecho para vestirme, lavarme, recoger un poco la cama, el salón, la cocina y poco más, no me da tiempo a más.
La comida la hago a estas horas, cuando él duerme, también su puré, que lo dejo hecho para dos días.
Planchar lo hago a estas horas, pero como yo no plancho casi nada no se me acumula la ropa. La ropa del nene no la plancho, la mia casi tampoco y de mi marido sólo los uniformes, así que ahorro muuuucho tiempo.
Limpiar a veces cuando él duerme la siesta, aunque si la noche ha sido toledana yo necesito también dormir. Normalmente limpia mi marido cuando puede.

¿Qué la casa está sucia? pues si a alguien no le gusta que no mire, la verdad.

En fin, que poco a poco, que veras como con el tiempo empezará a dormir mejor y te dejará más libre por el día para hacer algo, pero vamos, que lo importante es él, la casa es secundario.

Besotes
Vane, Ivan y la bichita

Me gusta

21 de junio de 2010 a las 2:55

Escuchadme
a ver, SELDIEQ, si no sabes apenas nada de una persona, no la prejuzgues
eso lo primero
como bien dicen las demas no sabes la situacion que tengo, porque aunque tenga de trabajo 4h, el resto del dia lo tengo para arreglar la casa, el bebe etc... aunque tu que sabras lo que estoy diciendo, ni me comprenderas, porque como tu eres muy trabajadora no?
seguro que tu alguna vez has podido contar con alguien para que se quede con tus hijos, seguro.
yo apenas puedo, porque mi madre la pobre viene cuando ella puede, porque mi padre no la deja apenas, porque es de estos machistas que quiere que el plato este en la mesa con su cuchillo y tenedor y si falta el tenedor, hay guerra
pero tu de eso no sabes nada, so lista
mi suegra tambien viene cuando puede pero poco, la verdad, mis cuñadas para que contar historias ni nada.
espero que reconozcas que te has equivocado y aunque no quieras reconocerlo, hazlo moralmente y para ti.
y no te cuento mas de mi vida por que oyeme bien, NO ME DA LA GANA, SI QUIERES SABER MAS, PUES... COMPRATE UN LIBRO, TRABAJADORA DE PACOTILLA.
solo pedia consejos, no insultos ni que me trates de baga puesto que no me conoces de nada
y para que veas que no tengo el corazon que tu tienes, yo si te voy a dar un consejillo para otra persona que se vea perdida como yo y busque por aqui algun consejo: no prejuzques, procura ponerte en su lugar, ayudaras mas


AH, GRACIAS A TODAS LAS QUE ME HAN QUERIDO AYUDAR.

Me gusta

21 de junio de 2010 a las 6:13

Di q si pepona!!!!!!!!!!!

tu no te achantes por los comentarios de algunas,q no merece la pena; las q te prejuzgan no te conocen ni saben como es tu bebe ni na de na asi q ni caso.
yo si entiendo q estes dessperada, porq a mi tamb me ha pasao algunos dias pues el caos de una casa desordenada da un poco de agobio y te digo q a mi me ha pasao y no trabajo fuera de casa aun ( mi baby hace el 27 de este mes 2 mesesitos) asi q na q tu tranki q no estas sola q seguro q hay un monton de mamis q le ha pasao igual q a ti.

yo creo q deberias cambiar el chic y estar con tu bebe y ya esta veras con el tiempo va cambiando la cosa un poquillo; y mira a ver si tu mario se intenta de hacer con el bebe y asi cuando este en casa el se ocupa un poco de el y te deja a ti un poco libre pa hacer lo q tengas q hacer, o si no q te heche una manilla con la casa o algo no ?
mi bebe tampoco se calma a veces con mi mario pues esta acostumbrado a estar to el dia conmigo y tamb por q el no tiene teta jejeje ,pero el se lo intenta de currar le canta,le habla, le pasea ,le mece,,,, y la verdad q cada vez esta mas trankilo con su papi y yo esos ratillos los intento de aprovechar pa hacer cosas, pa ducharme e incluso pa relajarme un poco..... en fin nena mucha suerte con lo tuyo espero q tu situacion se mejore, un besin.

Me gusta

21 de junio de 2010 a las 12:33

Hola chicas
yo creo que 4 u 8 horas de trabajo no hace tanta diferencia, porque las 4 que la chica no trabaja estara con el bebe ya sea calmandolo si llora, dandole de comer, cambiando pan~ales o sacandolo a pasear. Si, esta bien, da tiempo a poner una lavadora o poner una olla con lentejas pero poco mas...
Al menos yo cuando estaba de excedencia casi todo lo hacia de noche, igual que ahora que trabajo.
pepona, yo creo que lo que debes plantearte es cuan bien o mal teneis distribuidas las tareas, porque no puede ser que el descanse (digamos) el domingo y tu nunca... piensa si podeis permitiros una sen~ora que os ayude con la limpieza o la plancha, si no, entonces no queda mas remedio que hacerlo vosotros y tambien conformarse con que la casa no puede estar igual de limpia y ordernada como antes de tener al bebe...

Me gusta

21 de junio de 2010 a las 12:41

Hola pepona
organizate, trabajando 4 horas y sólo con un bebé debería darte tiempo a más cosas, no te lo digo con intención de ofender, es sólo mi opinión. Si sales de trabajar a las 6 llegarás a tu casa a las 6 y media ó 7, más o menos, pues ya tienes tiempo para estar con tu hijo, le bañas (yo le baño todos los días), la cena y a dormir. Cuando duerma puedes aprovechar para planchar o lo que sea. Quizás yo lo veo de otra forma pero mi hijo es lo primero, todos los días a la calle, al parque... y si la ropa está sin planchar o algo de eso pues ahí se queda. Tomatelo con tranquilidad pero organizate. Los fines de semana aprovechalos en primer lugar para estar con tu familia, pero san tantas horas que te tiene que dar tiempo a hacer cosas que lleves acumuladas.

Tu marido trabaja y tú también, y el hijo es de los dos y la casa es de los dos, ¿no? Pues habla con él, que participe más.

Me gusta

21 de junio de 2010 a las 12:52

Es que manda ... con algunas
de modo que estoy histerica porque no soy de esas que deja las cosas sin hacer muchos dias, y ahora con el bebe no tengo mas remedio, y me juzgan aqui como si yo quisiera dejarlas asi
y encima me llaman vaga
... habra que verles las casas a esas tipejas que dicen eso, a lo mejor me quejo yo, y tengo la casa mas limpia que ellas
el niño cuando lo duermo, le dura el sueño una hora escasa a no ser que yo duerma con el
ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy chicas, tengo que cambiar el chip pero yaaa o da la situacion conmigo

Me gusta

21 de junio de 2010 a las 13:02

Trabajo de dos, tu marido y tú
Los dos trabajamos, aunque él más horas que yo y encima a turno partido, yo hago horario continuado de mañana.
Finde: hago limpieza general una mañana entera, mientras él se encarga de la peque. los findes la baña él, la da el bibe él, etc... el resto del tiempo es para visitar a la familia y pasar el tiempo juntos.
Entre semana: lo justo (cacharros, cocina, lavadora y tender, y poco más). Dejo la comida preparada la noche anterior, que suele ser lo mismo que cenamos, con alguna variación, y así cocino la mitad de veces.
No plancho (solo cuando vamos de boda)
No voy a la compra, hago pedido online para dos semanas y me lo traen a casa. Lo único que compro es los productos frescos y el pan y poco más (como mucho dos veces por semana).
Y mi nena es como tu bebé, llorona, protestona, solo quiere brazos. Cuando no hay más remedio y no está mi marido, hago todo esto con ella en la mochilita
Si me lo permites, creo que tu agobio es más por la falta de ayuda de tu pareja y porque te gusta tenerlo todo a punto y ordenado. La primera causa debes tratar de cambiarla, por el bien de todos, y la segunda (yo soy igual) es para que cambies la forma de ver las cosas y "pases" un poquito más del caos que siempre hay en una casa con niños.
un saludo!

Me gusta

21 de junio de 2010 a las 14:36

Hay que organizarse
...y ver las prioridades. Yo lo que hago es lo más necesario en el hogar como cocinar, poner lavadoras, y comprar los alimentos basicos.
Despues los fines de semana hacemos una compra grande de alimentos y la limpieza de todo el hogar, pero eso no nos lleva más que una mañana. En la semana se mantiene la limpieza repasando. En cuanto a mi niña, ella es mi prioridad y estoy muchas horas con ella, aclaro que ahora mismo me encuentro de baja maternal. Pero cuando me reintegre hemos arreglado los horarios con mi esposo, él la cuidará por la mañana y yo por las tardes, haremos horario contrarios para poder cuidarla y cuando sea más grandecita irá unas horas a la guarde. Yo trabajo 4 horas. Por ahora pensamos hacerlo asi. Pero es fundamental que el marido colabore. Mi marido limpia, hace compras, atiende a la niña al igual que yo. Despues de todo los hijos son de dos personas por lo tanto considero que tenemos que atenderlos los dos. Ademas para la crianza de los niños es muy bueno que vea que puede contar tanto con mamá como con papá para todo. Esa es mi opinion, y hay que organizarse, esa es la clave. Lo primordial es cuidar del niño, la casa no hay que descuidarla pero pienso que está en segundo lugar.
Animo!!

Me gusta

21 de junio de 2010 a las 18:34

Aver pepona
yo contesto en base de lo que as puesto sobre tu situacion,obviamente se ke no conosco tu situacion,y en ningun momento te he insultado,creo ke el termino "vaga" no es un insulto ni mucho menos,sin embargo eso de "trabajadora de pacotilla" es menospreciante,pues imaginate...........si yo soy eso,ya sabes el concepto ke puedo tener de ti,...pero en fin,que a lo ke iba,pa que no malinterpreten como "siempre".....yo cuando solo tenia a una,me agobiaba tambien,al dia le faltaban horas,cuando tuve al peque fue peor,pero llege a la conclusion ke la casa es la casa y los niños,niños,por lo tanto doy prioridad a lo mas importante (los niños) y despues lo basico (la casa)......ahora,si que he tenido ayuda,como tambien me las he visto canutas cuando me separe de mi marido y me fui con los niños,pero obviamente tampoco te contare mi vida,solo decirte ke no te agobies,primero el niños y depuues la casa,y en ningun momento pretendi "insultarte"

saludos

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

  • Silla de paseo jane energy

    11 de mayo de 2011 a las 18:45

  • Siempre dormis al bebe a la misma hora?

    12 de diciembre de 2010 a las 18:05

  • Cada cuanto bañais a vuestro bebe?

    14 de diciembre de 2010 a las 2:18

  • Tema sobre lactancia, preocupadaaaaaaaaaa

    25 de febrero de 2010 a las 9:17

  • Purelan100 antigrietas en los pezones ¿peligro para el bebe ?

    23 de agosto de 2009 a las 21:20

  • Epidural? que me aconsejais?

    27 de julio de 2009 a las 11:48

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte