Foro / Maternidad

Desesperada con el peso de mi niña

Última respuesta: 15 de noviembre de 2009 a las 20:20
J
jette_9412527
5/11/09 a las 13:00

Hola chicas:

Acabo de venir de la eco de las 34 semanas y tengo un disgusto increible...
Mi niña solo pesa 1,853. La ultima vez que me vieron pesaba 1,300, solo ha engordado 500 gr en 5 semanas...
Me han hecho una eco doppler para ver si se estaba alimentando bien, y tanto el cordon como la placenta estan bien... Que le pasa a mi niña? Por que engorda tan poco? El gine no le ha dado ninguna importancia, dice que si saca mis genes pues que va a ser poca cosa, y que ademas la heparina hace que los niños nazcan con menos peso...

Chicas estoy asustadilla, algun consejo para que mi peque engorde???

Mil gracias

Ver también

A
an0N_691215699z
5/11/09 a las 13:40

Te entiendo
...porque yo estoy parecida, aunque no sé el peso. Supuestamente las medidas de mi beba son de 2 semanas menos, y tampoco le han dado importancia pues han descartada problemas en la placenta. Entiendo que lo pases mal, porque en cuanto se salen de las medias, parece que se nos cae el mundo encima.
Dicen que en los últimos dos meses es cuando pesa la genética, y de padres pequeños, hijos pequeños, y que no importa que nazcan con 2,5 kg si están sanos, pues ya crecerán después, y el parto será mejor.
No te comas la cabeza, te quedan 6 semanas y seguro que alcanza los 2,5 kg.
Besos.
Ara (31 s.)

H
hajer_9343263
5/11/09 a las 13:43


si el medico te ha dicho que no te preoucpes estate tranquila. Mi bb a la semana 32 pesa 1.8, y yo tb soy poca cosa, asi que no tiene nada que ver, pero puede que influya.. de verdad, si te han dicho que no te preocupes tranquilizate.

Bess

E
edisa_6203083
5/11/09 a las 14:05

No te preocupes!!
hola guapa mira t kuento mi experincia..tengo a mi niña de 15 meses y ahora estoy de 33+1 (otra niña) por lo general suelen ser un poco mas pequeñas que los niños, ami en mi 1er embarazo me dijeron que la niña era pequeña y me hicieron varias ecografias para controlar si iba creciendo, yo preocupadissima porque si crecia pero el peso que me decian me parecia muy bajo, y el gine me dijo: a mi no me preocupa que pese menos de la media, cada bebe es diferente, me preocuparia si no engordara nada, entonces si seria un problema.. mientras vaya engordando, sea poco o mucho, es que esta bien. Yo con tanta preocupacion que tenia empeze a comer algo exagerado y una semana antes de dar a luz me habia engordado 33kg.(aunque en un par de meses recupere mi peso)Por cierto mi hija al nacer alas 40 semanas, peso 2.860kg y 49cm, yo tambien soy muy poca cosa mi peso siempre a sido de como mucho 55kg, asi que supongo que a genetica influye mucho.Y lo bueno es que ahora en mi segundo embarazo me dicen lo mismo que es pequeña, me han hecho doopler y todo ok! esta vez no me voy a preocupar porque se que mientras comas bien y el gine no te detecte ningun problema la niña pese mas o pese menos, estara bien. La ultima eco alas 32 semanas(me las hacen cada 2 semanas para controlar bien el crecimiento) se habia engordado 342gr, asi que de pesar en la semana 30 1,300kg a pasado a pesar 1,642kg en la semana 32, y la semana que viene me vuelven a mirar...a ver que tal.. pero mi gine ya me ha dicho que no me preocupe porque mientras vaya engordando por poco que sea y no haya insuficiencia placentaria, es la pura genetica..YO TE RECOMIENDO COMER BIEN Y VARIADO, Y LA NATURALEZA HACE EL RESTO!! no te preocupes, que mientras todo lo demas este bien eso es lo de menos,no vale la pena pasarlo mal!!disfruta esta experiencia maravillosa y espero haberte ayudado aunque sea un poco a tranquilizarte.. UN BESO A TODAS LAS MAMIS!!


NO DUDES EN PREGUNTARME LO QUE QUIERAS!!YO TE CONTARE MI EXPERIENCIA Y MI OPINION ENCANTADA!

S
sobiha_8307946
5/11/09 a las 14:07

Tranquila
Intenta estar tranquila, si ten han dicho que está todo bien será porque es así.
A mí me ocurrió algo parecido, en la ultima ecografía de la seguridad social mi bebe no llegaba a 1,800 y me mandaron resposo (no había engordado ni 300gr en un mes pero estaba bien).
El reposo era porque estaba dilatada y aprece que quería salir ya (faltaba un mes y medio largo).
Pudimos aguantar hasta la semana 37 y pesó 2,560 y no entró en la incubadora. Ahora ha pasado casi un año y está biend e peso y estarura, vaya en la media.
Así que descansa si puedes, con el reposo, al menso en mi caso, el bebé engordó algo más.

C
cathy_8019061
5/11/09 a las 14:19

No te preocupes
cada niño va a su ritmo.aun le quedan 6 semanitas y en ese tiempo va engordar un monto, ya veras.yo intentaria no preocuparme demasiado, ademas ya sabemos que lo del peso no es exacto . ademas como dijo el gine, tambien infuyen los genes. relajate y a tramquila que ya te queda poco

besos

J
josie_5377344
5/11/09 a las 17:31

Tranquila...
mis mellizos nacieron en la semana 34+4 y la niña me peso 1800kg y el niño 2450kg se que al ser mellizos pesan menos,pero para que veas que mas o menos vamos por un estilo,un consejo,si puedes haz reposo por las tardes,dicen que gana mas peso,pero vamos que no te comas la cabeza que del tiempo que estas te nacera de 3.000kg.
suete

R
rquia_6752844
5/11/09 a las 18:56

No te preocupes
yo naci con 2500kg.mi madre me dijo que era tan pequeña,que tenía miedo de llevarme en los brazos.
los bebes crecen de forma diferente,y cada uno tiene su genetica a la hora de desarollarse.
así que disfruta del embarazo,de lo que te queda y ya veras como todo saldra bien.
tu tomate con tranquilidad las cosas,sin estress,porque esto inlfuye mucho al bebe,y más,aún le queda mucho pa engordar.

animos.
saludos.


19+5

J
jette_9412527
6/11/09 a las 10:47

Muchas gracias chicas
Yo no quiero obsesionarme con esto del peso, pero no lo puedo evitar. Muchas me decis que aun le quedan 6 semanas, pero el problema es que tengo muchas posibilidades de que se adelante, por eso estoy tan preocupada. Os he leido y algunas decis que cambia el peso de un gine a otro, asi que ya he pedido cita con otro gine para una segunda opinion, asi que el martes tengo que ir haber lo que me dice...

Solo deciros que sois geniales, que ayer estaba muy de bajon y que vuestras palabras y experiencias me aliviaron mucho, espero poder ayudaros yo algun dia, dandoos los mismos animos que me estais dando vosotras a mi....

Un abrazo muy fuerte a todas

C
cleo_7996801
6/11/09 a las 11:32

trankila
mi niña nacio de 34 semanas con 1800 justo y ahi esta tiene dos años y esta perfectamente, y gracias a Dios cuando nacio no necesio oxigeno ni nada... solo la incubadora pq era muy pequeñita pero con 1900 me la lleve a casa en 13 dias.. trankila.. yo tb soy muy poca cosa y el medico me dijo lo mismo q a ti... ajaja q como queria q fuera mi niña con la madre q tenia..?? jajajaja trankila mujer q no pasa nada!
mucha suerte y animate
besitos

J
jette_9412527
15/11/09 a las 15:09

Buenas noticias!!!!
Chicas lo mismo que os cuento cuando estoy preocupada por algo, lo justo es que os cuente cuando estoy contenta no?
Ya os acordais de lo del peso de la nena, pues haciendoos casi y siguiendo vuestros consejos y experiencias, pedi cita con otro gine para que me hiciera otra eco. Mi hizo la eco estando de 34+5, osea, justo 5 dias despues de la eco de la preocupacion del peso, me dijo que pesaba 2,300. Como es posible que en 5 dias engorde tanto? Estoy segura que el otro gine tuvo un error al medirla o algo, yo le pregunte a este, y me dijo que depende tambien del ecografo que usan y que en todos hay una variacion que puede tirar tanto para arriba como para abajo...

Pues eso, me volvio a mirar placenta y cordon y todo perfecto, encima me regalo 3 fotitos en 4d, asi que me fui mas contenta que unas castañuelas, muchas gracias a todas por vuestras respuestas...

A
alizee_5497703
15/11/09 a las 16:53
En respuesta a jette_9412527

Buenas noticias!!!!
Chicas lo mismo que os cuento cuando estoy preocupada por algo, lo justo es que os cuente cuando estoy contenta no?
Ya os acordais de lo del peso de la nena, pues haciendoos casi y siguiendo vuestros consejos y experiencias, pedi cita con otro gine para que me hiciera otra eco. Mi hizo la eco estando de 34+5, osea, justo 5 dias despues de la eco de la preocupacion del peso, me dijo que pesaba 2,300. Como es posible que en 5 dias engorde tanto? Estoy segura que el otro gine tuvo un error al medirla o algo, yo le pregunte a este, y me dijo que depende tambien del ecografo que usan y que en todos hay una variacion que puede tirar tanto para arriba como para abajo...

Pues eso, me volvio a mirar placenta y cordon y todo perfecto, encima me regalo 3 fotitos en 4d, asi que me fui mas contenta que unas castañuelas, muchas gracias a todas por vuestras respuestas...

Ole ole y ole
CUÁNTO ME GUSTA LEER BUENAS NOTICIAS, y que estéis contentas y sobretoooodddddoooo tranquilas. Ahora a disfrutar, besitos

H
hidaya_737635
15/11/09 a las 20:20
En respuesta a jette_9412527

Buenas noticias!!!!
Chicas lo mismo que os cuento cuando estoy preocupada por algo, lo justo es que os cuente cuando estoy contenta no?
Ya os acordais de lo del peso de la nena, pues haciendoos casi y siguiendo vuestros consejos y experiencias, pedi cita con otro gine para que me hiciera otra eco. Mi hizo la eco estando de 34+5, osea, justo 5 dias despues de la eco de la preocupacion del peso, me dijo que pesaba 2,300. Como es posible que en 5 dias engorde tanto? Estoy segura que el otro gine tuvo un error al medirla o algo, yo le pregunte a este, y me dijo que depende tambien del ecografo que usan y que en todos hay una variacion que puede tirar tanto para arriba como para abajo...

Pues eso, me volvio a mirar placenta y cordon y todo perfecto, encima me regalo 3 fotitos en 4d, asi que me fui mas contenta que unas castañuelas, muchas gracias a todas por vuestras respuestas...


si es que de verdad, yo pienso por lo que leo en el foro que hasta que no sale el niño no se sabe...hay veces de una diferencia tremenda...jeje...me alegro un montón de lo tuyo y ale, a disfrutar, que nos ponen la cabeza hecha un bombo y nosotras bombo....como que ya tenemos uno...jajaja...besitos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir