Foro / Maternidad

Desesperada con la comida bebe 14 meses

Última respuesta: 2 de mayo de 2011 a las 12:59
A
an0N_572555599z
2/5/11 a las 12:14

Hola, tengo una niña de casi 14 meses. Y darle la comida se ha convertido en misión imposible. Entre semana come en la guardería y come muy bien pero llega el fin de semana y se acabó el comer bien. No es que no tenga hambre, el problema es que quiere comer el puré, el yogur etc ella sola. Se enfada si le doy yo con la cuchara y solo abre la boca cuando es ella la que se la acerca.

Nosotros le dejamos que experimente, le damos a ella una cuchara para que coma y nosotros le vamos dando con otra. Pero esto solo ha funcionado los primeros días. Al final come poquisimo y se pone perdida ella y todo lo de su alrededor, pero eso es lo que menos nos importa, lo que nos preocupa es que no coma o coma muy poco. Con la merienda nos pasa lo mismo.

Que podemos hacer? Supongo que será algo normal y que forma parte de su aprendizaje pero me tiene desesperada!

Ver también

C
cuili_8732289
2/5/11 a las 12:41

la mia hace igual
no siempre, pero por dias le da por querer comer ella sola. Lo que yo hice es...dejarla!
en vez de pures le doy comida que pueda coger ella sola mas facilmete. Mi nena tiene 15 meses y 8 dientes, apenas le doy pures ya! ( muchas veces le pongo la comida con una consistencia de "semi-masticada")

A
an0N_572555599z
2/5/11 a las 12:50
En respuesta a cuili_8732289

la mia hace igual
no siempre, pero por dias le da por querer comer ella sola. Lo que yo hice es...dejarla!
en vez de pures le doy comida que pueda coger ella sola mas facilmete. Mi nena tiene 15 meses y 8 dientes, apenas le doy pures ya! ( muchas veces le pongo la comida con una consistencia de "semi-masticada")

Gracias por tu respuesta
Yo también había pensado darle otras cosas para comer pero solo tiene 4 dientes y cuando le doy algun trocito lo tiene en la boca durante un rato y se lo saca con las manos en vez de tragarlo.
Tendré que tener paciencia y esperar a que coma más solidos. Y mientras tanto comprar un babero gigante para ella y para mi jajaja

Saludos

R
regine_9487904
2/5/11 a las 12:52

Es normal
no te preocupes, que tampoco va a estar asi, o aprende y come sola o se deja dar la comida.. algunos son mas tozudos y no dejan que se la des y aguantan asi varios dias, pero no pienses que le va a pasar algo por comer menos unos dias, ni se va a desnutrir ni mucho menos, cuando tenga hambre dejara que le des la comida. Sobre todo no hacerle ver que estas molesta ni hacer de la comida un drama, porque entonces si que le puede coger rechazo al momento de sentarse a comer, deja que todo pase de forma natural..
Ademas, me imagino que toma leche no ? pues tampoco es que no coma nada.. paciencia

C
cuili_8732289
2/5/11 a las 12:59


la mia va a comer paella ahora mismo, veremos a ver hasta donde llegan los granos de arroz

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir