Inicio / Foro / Maternidad / Desesperada con los ataques de tos nocturna!!! ayuda

Desesperada con los ataques de tos nocturna!!! ayuda

24 de septiembre de 2007 a las 9:45

ya lo he puesto en otro post, mi hija de 29 meses, durante el dia solo tose un poquito, por la noche, le dan unos ataques de tos que se queda roja, no tiene mas sintomas, la lleve el viernes al medico, y uno le mando estilsona y el otro terbasmin expectorante, el terbasmin no se lo puedo dar porque la pone como una moto, he probado con el humidificador ( que es de aire caliente) y le va peor, lo que si he notado es que si tengo la puerta abierta tose menos, que le puede pasar?, desde ayer le estoy dando tussikind (dhu) y la estilsona, pero estoy desesperada, porque esta mañana a las 7.00 otra vez el dichoso ataque, que hago? os ha pasado a vosotros algo??
tambien he probado el expectodhu, pero le da mas tos y vomita, no se que hacer, estoy desesperada, mira que si es asmatica y me están mareando?? ayudadme decidme algo por favor

24 de septiembre de 2007 a las 10:00

Hola
pues a mi me pasa lo mismo. Por el dia solo tiene un poco de tos, aunque muchos mocos y por la noche de la tos se despierta, el pediatra me receto el jarabe Flutox para la noche solo, y la verdad es que un poco mejor si le va.

Me gusta

24 de septiembre de 2007 a las 16:52

Up
lo subo, decidme algo

Me gusta

24 de septiembre de 2007 a las 16:56

Ventana
Has probado a dormir con la ventana abierta? Y la cama un pco reclinada ? DAniel tuvo una época que todai mucho, también solo a la noche, y cuando un par de noches ya fue demasiado, le puse la cama un poco reclinada y la ventana abierta de para en par. también algunas noches, cuando era mas bebes, lo tenia encima mio, que estuviese casi totalmente derecho, y eso le aliviaba bastante. PAra ti es matador, porque no pegas ojo, pero al menos él (ella en tucaso), estara igual mas a gusto.
PS> DAniel ha resultado ser asmatico, no extremadamente, cada vez va a menos, pero lo de toser, etc, en efecto era debido al astma

2 likesMe gusta

24 de septiembre de 2007 a las 17:17
En respuesta a swissbag

Ventana
Has probado a dormir con la ventana abierta? Y la cama un pco reclinada ? DAniel tuvo una época que todai mucho, también solo a la noche, y cuando un par de noches ya fue demasiado, le puse la cama un poco reclinada y la ventana abierta de para en par. también algunas noches, cuando era mas bebes, lo tenia encima mio, que estuviese casi totalmente derecho, y eso le aliviaba bastante. PAra ti es matador, porque no pegas ojo, pero al menos él (ella en tucaso), estara igual mas a gusto.
PS> DAniel ha resultado ser asmatico, no extremadamente, cada vez va a menos, pero lo de toser, etc, en efecto era debido al astma

Leer más

Como se la diagnosticaron?
es que ella lo unico que tiene es tos de noche,pero ni ruidos en el pecho, ni mocos, ni nada, que medicacion tomaba y durante cuanto tiempo? es que estoy asustada

Me gusta

24 de septiembre de 2007 a las 17:18

Hola
A MI ME PASA IGUAL Y VOMITA LOS BIBES POR LA NOCHE CON LOS ATAQUES DE TOS...LE ESTABA DANDO EXPECTODHU PERO NADA Y COMO YO LE SUELO DAR HOMEOPATIA ME HAN DICHO QUE LE DE OTRA COSA PERO CLARO ME LA HA RECETADO LÑA HOMEOPATA Y PARECE QUE ESTA MEJOR...QU ESE MEJORE....

Me gusta

24 de septiembre de 2007 a las 17:24
En respuesta a muleta1

Como se la diagnosticaron?
es que ella lo unico que tiene es tos de noche,pero ni ruidos en el pecho, ni mocos, ni nada, que medicacion tomaba y durante cuanto tiempo? es que estoy asustada

Leer más

Con analisis
Daniel desde bebe ya tenía ezcema. A menudo tenia catarros y de vez en cuando bronquitis. Tosia tambien mucho, a veces sin estar malo ni nada, simplemente tosia. Como no estaba enfermo, no le dabamos ningun medicamento especial, simplemente agun jarabe para la tos, algo natural como el tusiskind. Alguna vez el medico le dio inhaladores, pero fue apenas un par de veces. Cuando nos vinimos a Suiza hace cuatro años (el tenia tres), empeoro mucho, lo que nos extraño, habiamos pensado que aqui iria mejor, pero al contrario. En un año cogio varias bronquitis bestiales, que tenia que inhalar tres/cuatro veces al dia, y la pediatra decidio hacerle analisis de alergia. Le salio alergia a los acaridos, la humedad y los gatos. Ahora se le ha pasado casi todo, solo de vez en cuando tiene que usar los inhaladores, y ya no tose como antes. La mayoria de los niños que tienen astma acaban superandola, asi que no tengas miedo, ya se que te austas mucho cuando el niño empeiza a toser y se queda casin sin aire, pero se acaba pasando

Me gusta

24 de septiembre de 2007 a las 17:26

Prueba la cebolla,
así tal cual, ya se que después de todo lo que le estás dando esto te puede parecer una chuminada, pero te aseguro q a mis hijos (tengo gemelos de 4 años) es lo único que les calma la tos por la noche.
Ponle cojines debajo de la cama, tiene q tener el tronco elevado, le sigues dando la medicina q creas conveniente, aunque si dices q le da tos y vomita será q tiene mocos por lo tanto para "despegar" los mocos de los pulmones deberías darle golpes (con la mano hueca) en el pecho y espalda varias veces al día, a parte d los lavados nasales.
Pues a lo q iba, la cebolla la partes en varios trozos y la pones en un platito cerca de su cama. El olor no es lo mejor del mundo pero ya me dirás...

suerte.
PD. Yo no iría a médicos distintos, intenta tener uno de confianza pq sino si que te van a marear de verdad. Si sigue así llevala a urgencias y no te vayas hasta q le hagan todas las pruebas pertinentes.

Me gusta

24 de septiembre de 2007 a las 17:34
En respuesta a micaelah

Prueba la cebolla,
así tal cual, ya se que después de todo lo que le estás dando esto te puede parecer una chuminada, pero te aseguro q a mis hijos (tengo gemelos de 4 años) es lo único que les calma la tos por la noche.
Ponle cojines debajo de la cama, tiene q tener el tronco elevado, le sigues dando la medicina q creas conveniente, aunque si dices q le da tos y vomita será q tiene mocos por lo tanto para "despegar" los mocos de los pulmones deberías darle golpes (con la mano hueca) en el pecho y espalda varias veces al día, a parte d los lavados nasales.
Pues a lo q iba, la cebolla la partes en varios trozos y la pones en un platito cerca de su cama. El olor no es lo mejor del mundo pero ya me dirás...

suerte.
PD. Yo no iría a médicos distintos, intenta tener uno de confianza pq sino si que te van a marear de verdad. Si sigue así llevala a urgencias y no te vayas hasta q le hagan todas las pruebas pertinentes.

Leer más

Me olvidaba,
a mi un pediatra me dijo q para aliviar los ataques de tos lo ideal era (aunque estuviera nevando) q abriera la ventana y le hiciera respirar el aire fresco durante unos minutos.
Mira a ver si la niña tiene alergia a algún componente de la cama (p.e. almohada, mi sobrino se levantaba con la cara hinchada y era a consecuencia de la alergia que le provocaban las plumas de la almohada, para q veas) y procura eliminar tooodos los ácaros q puedas sospechar circulen por su cuarto (libros, peluches...).
Observa durante unos días y verás como mejora.
Por cierto, la cebolla tiene q estar cruda y cuanto peor huela, mejor .

besos.
(estoy en foro d embarazo).

Me gusta

24 de septiembre de 2007 a las 20:40

Posiblemente pueda ayudarte
Porque mi hija hace un par de meses pasó por un episodio de tos nocturna (duró varias semanas) que responde a las características que expones.
De día todo perfecto, por la noche y casi siempre a la misma hora (una de la madrugada), despertaba con un ataque de tos tremendo que inducía inevitablemente al vómito.
Consulté a tres doctores, los dos primeros, le mandaron jarabe para la tos, sin ningún resultado positivo.
La tercera consulta la hice con su pediatra de cabecera y fué quien me dijo que por las características todo apuntaba a un cuadro de BRONCOESPASMO.
A mi hija tampoco le sonaba el pecho pero tenía dificultad para respirar durante la noche y en ocasiones roncaba(lo que nunca hizo antes).
Me mandaron un antihistamínico para controlar los moquitos y Ventolín (dos puff) durante 10 días solo por la noche antes de dormir, con eso comprobaríamos si el diagnóstico era acertado.
Desde la primera aplicación ví los resultados, el ataque de tos se producía pero por la mañana, osea que podía dormir tranquila gracias a la dosis nocturna. Al noveno día la tos desapareció y la respiración se normalizó a las dos semanas de empezar con el tratamiento.
El pediatra me hizo una pregunta importante para considerar un cuadro asmático : tu niña luego de correr o agitarse, por lo general, tose???. Fíjate en ese detalle.
No descartes esa posibilidad y busca opinión de otro médico antes de saturarla con tanto jarabe que no sirve.
Saludos y que tu niña mejore pronto.

Me gusta

25 de septiembre de 2007 a las 3:03

Mi niño de 28 meses esta igual que el tuyo
el pediatra tambien le a dado el terbasmin expectorante, y no le beo mejoria es mas ahora tiene muchos mocos que antes no tenia..ahora mismo esta con tos yyo desesperada ,mañana lo llebo otra vez haver que me dice el pediatra ..acabo de poner la cebolla haver si hai suerte y se calma un poco..
un saludo

Me gusta

25 de septiembre de 2007 a las 9:45
En respuesta a maite302

Mi niño de 28 meses esta igual que el tuyo
el pediatra tambien le a dado el terbasmin expectorante, y no le beo mejoria es mas ahora tiene muchos mocos que antes no tenia..ahora mismo esta con tos yyo desesperada ,mañana lo llebo otra vez haver que me dice el pediatra ..acabo de poner la cebolla haver si hai suerte y se calma un poco..
un saludo

Leer más

Novedades
anoche decidi que no le daba ni la estilsona, ni el terbasmin, porque estaba muy rara y nerviosa, asi que segui solo con el tussikind,le di 3 veces al día, 2 pastillas juntas, y esta noche , (como duerme con nosotros), he dejado la puerta entrebabierta y una ventana que hay en el pasillo abierta, para que circulara el aire, y solo ha tosido un poco a las 6 de la mañana, pero no se ha despertado, y esta mañana tambien esta tosiendo, pero no tan fuerte, asi que creo que veo a ver hoy la evolucion con el tussikind, y mañana la llevare al pediatra, a ver que me dice. es que estoy echa un lio

Me gusta

3 de octubre de 2007 a las 23:42

Desesperada con la tos de mi hija!!
ME CONSUELA VUESTROS COMENTARIOS, YO TAMBIEN ESTOY DESESPERADA, POR LO MISMO, LA TOS TERRIBLE EN LA NOCHE, (QUE NO LA DEJA DORMIR)Y POR EL DIA ESTÁ BIEN.
MI HIJA TIENE 18 MESES, lOS PEDIATRAS ME DICEN QUE ES MEJOR QUE MUEVA EL MOCO QUE TOSA, PERO A MI ME PARECE UNA BARBARIDAD TENERLA ASI, TANTO TIEMPO, ELLA SE DESPIERTA LLORA PORQUE QUIERE DORMIR, ESTOY DESESPERADA.lE DOY LO DE LA CEBOLLA E INCLUSO EL JUGO DE LA CEBOLLA Y LA VERDAD ES QUE LE HACE POCO, ESA TOS NO SE LE QUITA, Y NO DORMIMOS.LA VERDAD ES QUE A MI NO ME DA NINGUN MEDICAMENTO.
¿DEBO PRESIONAR AL PEDIATRA PARA QUE LE HAGA PRUEBAS DE ALERGIA O DE ASMA? ¿QUE OS PARECE?¿DEBO SEGIR INTENTADO CON OTROS PEDIATRAS?¿HOMEOPATIA? ESTOY DESESPERADA.
UN GRAN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

2 likesMe gusta

3 de octubre de 2007 a las 23:48
En respuesta a chusmn

ME CONSUELA VUESTROS COMENTARIOS, YO TAMBIEN ESTOY DESESPERADA, POR LO MISMO, LA TOS TERRIBLE EN LA NOCHE, (QUE NO LA DEJA DORMIR)Y POR EL DIA ESTÁ BIEN.
MI HIJA TIENE 18 MESES, lOS PEDIATRAS ME DICEN QUE ES MEJOR QUE MUEVA EL MOCO QUE TOSA, PERO A MI ME PARECE UNA BARBARIDAD TENERLA ASI, TANTO TIEMPO, ELLA SE DESPIERTA LLORA PORQUE QUIERE DORMIR, ESTOY DESESPERADA.lE DOY LO DE LA CEBOLLA E INCLUSO EL JUGO DE LA CEBOLLA Y LA VERDAD ES QUE LE HACE POCO, ESA TOS NO SE LE QUITA, Y NO DORMIMOS.LA VERDAD ES QUE A MI NO ME DA NINGUN MEDICAMENTO.
¿DEBO PRESIONAR AL PEDIATRA PARA QUE LE HAGA PRUEBAS DE ALERGIA O DE ASMA? ¿QUE OS PARECE?¿DEBO SEGIR INTENTADO CON OTROS PEDIATRAS?¿HOMEOPATIA? ESTOY DESESPERADA.

Leer más

Hola
a mi el pediatra me dió unos supositorios que se llaman Diminex y que les van muy bien a mis peques, consultalo con tu pediatra a ver que te dice
besos
Mertxe

Me gusta

17 de octubre de 2008 a las 7:32

Que hacer?
Mi hijo de 2 años tiene mas de 15 dias con ataques de tos nocturna, el doctor dice que es sinusitis, pero entre mas medicamento le doy, la tos es mas constante. He intentado de todo, saque la cuna de cuarto, puse persianas nuevas, incluso lo tengo durmiendo en el portabebe, que hasta ahora es lo que le ha calmado un poco la tos, el problema es que vomita no menos de tres veces por noche, ahora lo le estoy poniendo supositorios de dramamine y eso a controlado un poco el vomito, pero casi no duerme, ni yo tampoco, ya estoy desesperada.

Me gusta

17 de octubre de 2008 a las 8:47

Remedio de la abuela
a mi me funciona de maravilla una CEBOLLA ABIERTA POR LA MITAD, recien cortada en la habitación. Manos de santo.

Un saludo

Me gusta

14 de marzo de 2009 a las 21:41

Tos nocturna
HE LEIDO EL MENSAJE Y TE VOY A DECIR QUE PUEDE SER QUE TU HIJA TENGA PARASITOS CON DARLE UN VERMIFUGO PUEDE SER QUE SE LE QUITE. EL VERMIFUGO INFANTIL NO LE VA A HACER NINGUN DAÑO POR TOMARSELO, DE TODAS FORMAS ESTO ES UN CONSEJO QUE TU DECIDES SI LO TOMAS O NO A MI ME LO SOLUCIONO, LA DECISION ES SOLO TUYA, TAMBIEN PUEDE SER ALGUN TIPO DE ALERGIA QUE LOS MEDICOS LE HAGAN EXAMENES ALGO QUE HAY EN LA CASA SI SE LE QUITA MANDA UN EMAIL

Me gusta

15 de abril de 2009 a las 15:50

Estoy igual!!
Por Dios !! solo te entiendo!! no puedo ayudarte estoy igual q vos!! mi hijo tambien tiene 29 meses y esta igual anda barbaro de dia se acuesta y al cabo de dos o tres horas se despierta tosiendo , parece q se le va a romper la garganta, vomita y nos pide por favor q lo ayudemos es solo de noche y una vez no entendemos porque si despues se vuelve a despertar nole sucede nuevamente, estamos desesperados, lo han visto ya 3 medicos y dicen q sus pulmones estan barbaros..en fin si se o sabes algo nos escribimos por aqui suerte

Me gusta

15 de abril de 2009 a las 15:57
En respuesta a chusmn

Leer más

Todas igual
leo yleo y estamos todas igual por dios , es que no hay medicos q curen esto? como puede ser? saludo suert e para todas!

Me gusta

11 de mayo de 2009 a las 17:04
En respuesta a carmen262

Hola
pues a mi me pasa lo mismo. Por el dia solo tiene un poco de tos, aunque muchos mocos y por la noche de la tos se despierta, el pediatra me receto el jarabe Flutox para la noche solo, y la verdad es que un poco mejor si le va.

Leer más

tos nerviosa
Hola a todas...yo es la primera vez que entro aqui, pero como vosotras ya desesperada estaba buscando informacion, y di con esta pagina.
Pues bien, mi hijo tiene 2 años y 2 meses, y lleva esos dos meses con la dichosa tos nerviosa lo que le hace vomitar.
He ido hoy al pediatra, y despues de mandarme muchos medicamentos, algunos de ellos coinciden con los vuestros, a procedido a hacerle un analisis de sangre y una prueba de alergia, porque dice que es posible que habiendo antecedentes en mi familia de alergia, es muy posible que el lo haya heredado, de todas formas con el analisis de sangre quiere descartar que el niño tenga alguna infeccion virica, la prueba se la van a hacer el lunes 18, en cuanto me den alguna respuesta y solucion, volvere a escribir para daros alguna idea, y asi haber si encontramos solucion a estas noches imsonnes tanto para nuestros pequeños como para nosotras...un saludo y espero tener noticias pronto.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Solo le gusta dormir en el portabebe!! es malo?? tiene un mes

2 de noviembre de 2011 a las 23:26

• ¿ cuanto toman de biberon vuestros bebes de 20 dias?, solo lactancia artificial

25 de octubre de 2011 a las 20:46

• Sintomas de embarazo,regla corta, posible embarazo??

24 de agosto de 2006 a las 9:06

Conversaciones más activas

Principio de la página