Foro / Maternidad

Desesperada con mi bebe de 6 meses y la comida

Última respuesta: 23 de abril de 2012 a las 17:43
E
eliria_6414150
23/4/12 a las 13:05

Buenos días Mamis:
Quería saber vuestra opinión, como hacer que mi bebe de 6 meses, a punto de hacer los 7, para que se coma la verdura y carne del mediodía. Resulta que yo tengo otro de hijo de 3 años y medio, y fue un sol para comer de todo, la fruta, la verdura con carne, en fin todo genial. Y ahora con el segundo horroroso, nada más ver la cuchara da unas arcadas, que le sale la comida hasta por la nariz. La fruta ya nada, le pondo fruta con el bibi de la mañana y la noche, y a la hora de fruta, le doy pecho, pero para la verdura, que ya le toca, xque esta súper pequeño, ya no que hacer.
El médico me dio un jarabe que le abra el apetito, pero de momento todo igual, lleva una semana tomándoselo.
Me gustaría saber vuestras experiencias.
Gracias guapas.

Ver también

A
alizee_736699
23/4/12 a las 13:08

Que verduras le das?
te cuento mi experiencia...la mia comia muy bien las verduras y de un dia para otro dejo de quererlas, no habia manera de que se las comiera asi que estuve casi dos semanas dandole leche porque algo tenia que comer!! y despues poco a poco empeze a darle de nuevo, el plato que me funciono fue calabacin con jamon york, queda muy suave esa papilla, como una crema y la verdad que esta riquisima

E
eliria_6414150
23/4/12 a las 13:34

Esos explica ese pure
Porfa explica ese pure como lo haces?
Gracias a todas por vuestras respuestas.

H
hiurma_8442442
23/4/12 a las 13:35

Yo no lo obligaria
es muy pequeño y hay niños que la AC, les cuesta mucho, poco a poco sin obligarle, porque si no le va a coger manía a la cuchara.
Haz pequeñas cantidades de purés, para no estropear mucha comida, y todos los dias a provar a ver si ya va aceptando la nueva comida. Suerte.

G
goundo_8988392
23/4/12 a las 13:57

Primero que nada
obligandolo no sacas nada porque lo unico que haces es que en la siguiente comida tenga fobia a la cuchara!
Otra cosa... tiene 6 meses mujerrr! que no le pasa nada porque no comaaaa! está en un proceso de aprendizaje que es larguisimo... la mía de 1 año a veces no come nada y que? no pasa nada... pero ocurre que cuando las madres.. insisten insisiten e insisten entonces acaban teniendo un niño muy cabreado con la comida. Leete "mi niño no me come" de Carlos Gonzalez y te ayudará a estar más tranquila con este tema.
Pero de momento si el niño no recibe la verdura... pues a esperar... ya la recibirá mas adelante, pero no le metas la comida a la fuerza!
Saludos

A
alizee_736699
23/4/12 a las 17:43

Pues...
yo soy un desastre para la cocina casi todo lo hace mi marido pero eso del pure me lo dijo una enfermera cuando mi nena dejo de comer, simplemente es cocer en agua un calabacin cortado a rodajas, y cuando este a punto echarle un poquito de jamon york de este que va cortado en barra y despues pasarlo por la batidora, igual parece poco alimento pero queda tan suavecito que para ir empezando a acostumbrarse a la cuchara viene bien
ahora ya come pollo o ternera con arroz....o pollo con berenjenas y patatas...es cuestion de ir probando

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir