Foro / Maternidad

Desesperada con operación pañal.

Última respuesta: 21 de julio de 2011 a las 12:30
L
lois_7049635
4/2/11 a las 17:06

Mi peque es de septiembre y no hay manera de que haya hecho un solo pipi en el water. En la guarde lo ponen en el water por la mañana y por la tarde y no hay manera, dice "no sale, no sale" y no sale. yo a veces en casa lo dejo sin pañal y me dice mama pañal, pañal pero yo no se lo pongo y cuando se ha hecho el pipi encima me dice mama caca, y ya veo que va mojado y el charco en la habitación o donde sea y después se pone a llorar gritando "mama pañal, mama pañal". La profe me dice que es porqué yo no insisto mucho y que debería dejarlo todo el día sin pañal, pero claro, no puedo irme a comprar, de paseo, o con el coche sin pañal, creo yo,vaya. Tambien me dice que con lo bien que habla, pues esto si habla como una cotorra y además lo entiende todo, sabe muy bien lo que tiene que hacer pero que al peque le es más comodo el pañal. Quizas tenga razón pero yo ya no se que hacer. Que opinais vosotras?.

Ver también

T
telva_8097325
15/2/11 a las 11:11

Hola
Creo que melayedgar tiene razón. Cada niño tiene su ritmo. El hecho de que hable muy bien, no quiere decir que esté preparado para quitarle el pañal. Vaya es mi opinión. Yo de momento no me agobio demasiado. Si pide pipi, y le ponemos en el orinal, y hace pues bien, si no hace, pues también. En la guarde, dicen que a veces si pide, así que, tranquilidad. Creo que es mejor esperarse a que haga mejor tiempo, y así, como dice melayedgar, serán un poquito mayores y algo habremos ganado, no?
Animo y paciencia.
Besos

A
an0N_905234199z
15/2/11 a las 23:18

No te agobies
Mi hijo es de febrero de 2008 y le quité el pañal en septiembre de 2010.
Decidí no obsesionarme con el tema del pañal y esperar a que fuera él el que decidiera el momento. En agosto empezó a molestarle el pañal y él mismo se lo quitaba en casa. Yo le preguntaba si tenia pipi y solía acceder a ir al lavabo a hacerlo. Le felicitaba cuando lo hacía donde debía y no le regañaba si se le escapaba. Fue sorprendente lo rápido que consiguió superarlo y pocas veces ocurrían accidentes, aún habiendo tenido un hermanito poco después.

Tómatelo con tranquilidad y dale tiempo

Suerte

Z
zulima_8013775
24/6/11 a las 17:53

Hola
yo tengo una niña del mes de octubre del 2008 y llevo desde enero que no se que es cambiar un pañal yo creo que lo que deberias hacer (es lo que hice con mi hija) es que todas las mañanas empieza con 30 minutos quitarle el pañal en casa y como si fuera un juego le dices que el orinal es su amigo y que si hace aunque sea una gotita tu te pongas contenta aplaudele dile que hoy lo llevas a su sitio favorito si se hace en cima no le riñas sino dile que no pasa nada ha sido un accidente las dos primeras semanas son muy dificil pero a partir del mes va funcionando yo empece a quereler quitar el pañal cuando cumplio los dos añitos y fue un desatre ademas se me puso malita y todo lo deje y desde reyes empezo ella solaa si te sirvio de algo me alegro

A
azul_5318728
15/7/11 a las 20:49

Igual
Yo también estoy desesperada. Mi hijo es de Septiembre y llevo un mes y medio con el tema y nada, se lo hace siempre encima; lo pongo en su orinal y se queda un ratito sentado pero luego se levanta sin hacer nada. A los 5 minutos, chassss, el charco de pipí en el suelo. El primer sorprendido es él así que lo que creo es que no lo ve venir, es decir, que no siente las ganas y por eso me está costando tanto. Y si lo pongo 3 h en el orinal, al final hace, claro, porque en algún momento tenía que hacer pero eso de que sirve, si él no siente las ganas y me avisa de que quiere hacer pipí? Mi desesperación es por el tema del colegio, me veo todo el invierno cambiandolo allí y estoy superpresionada.

I
italia_6442650
15/7/11 a las 23:58

Yo estaba asi hasta hace 2 dias
La mia es de diciembre y en la guarderia no tuvieron forma de quitarle el pañal. Al principio llegó a aguantar hasta diez horas sin hacer pis, se ponía a llorar si la sentaba en el wc, no duraba ni diez segundos. Decidí que primero estaba su salud y que no estaría preparada para ello. Hablé con su seño y le dije que de nuevo pañal. A las 3 semanas ella sola me dijo que ya no quería pañal y empezó a hacer pis por todos los rincones. Le compré un libro relacionado con el tema y que traía pegatinas de premio, en dos días asunto resuelto. Ella sola va al wc y haces pis y caquita. Asi que tranquila y no la presiones, ella te marcará el ritmo.

V
virgen_7000050
18/7/11 a las 20:00
En respuesta a italia_6442650

Yo estaba asi hasta hace 2 dias
La mia es de diciembre y en la guarderia no tuvieron forma de quitarle el pañal. Al principio llegó a aguantar hasta diez horas sin hacer pis, se ponía a llorar si la sentaba en el wc, no duraba ni diez segundos. Decidí que primero estaba su salud y que no estaría preparada para ello. Hablé con su seño y le dije que de nuevo pañal. A las 3 semanas ella sola me dijo que ya no quería pañal y empezó a hacer pis por todos los rincones. Le compré un libro relacionado con el tema y que traía pegatinas de premio, en dos días asunto resuelto. Ella sola va al wc y haces pis y caquita. Asi que tranquila y no la presiones, ella te marcará el ritmo.

Cual es el libro?
Voy a emprender la operación pañal en agosto y toda ayuda es buena!

I
italia_6442650
18/7/11 a las 23:44
En respuesta a virgen_7000050

Cual es el libro?
Voy a emprender la operación pañal en agosto y toda ayuda es buena!

Libro orinal
El libro se llama asi: libro orinal, de editorial Bruño, trae unas pegatinas que se usan de premio cada vez que lo hacen en el wc. Suerte!!!!!! y muuuuuuucha paciencia. Nunca muestres enfado cuando se lo haga encima porque cogerá miedo.

L
lika_6270978
21/7/11 a las 12:30

Por si os ayuda
Yo le quité el pañal al cumplir los dos años, de raiz, claro, se iba haciendo pis y caca por las esquinas, así que lo que hice fue poner en la pared del baño una cartulina gigante y comrpé pegatinas de colores y dibujos, le decía que cada vez que hiciera pis o caca en la taza le daba una pegatina para que la pusiera en la cartulina de la pared... le divertía y me lo pedía así hasta que se acostumbró. También le dije que cuando durante una semana no se le escapara nada nada, tendría premio.. no me acuerdo que le compré pero funcionó. Se le escapó después alguna vez pero, salvo por la noche, no hubo más problemas. Un beso,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook