Inicio / Foro / Maternidad / Desesperada, hipertension y lactancia


Desesperada, hipertension y lactancia

21 de abril de 2005 a las 15:29

Hola chicas. Me gustaria saber si a alguien le ha pasado. Siempre he tenido la tensión baja pero desde el 7 dia de nacimiento de mi hijo he llegado a tener 16-11 de tension. Me quieren poner pastillas pero hay un gran riesgo para el bebe de que a el le baje la tension, voy a tener que quitarle la leche?-
Gracias

21 de abril de 2005 a las 16:00

Hola rain
yo soy hipertensa.
Durante el embarazo y ahora sigo con medicacion.Yo le estoy dando LA a mi hija,pero si estuve dandole pecho el primer mes y a mi no me dijeron que no le pudiera dar.Lo que pasa es que al mes de darle el pecho,mi leche no le alimentaba.Me analizaron la leche y efectivamente,no alimentaba suficientemente a mi hija.Pero me hubiese encantado poder haberle dado LA.
De todas formas consultalo con tu medico de cabecera y el que te diga si puedes o no.
Un beso y espero haberte ayudado.
Nuka y Miriam(7m+18d)

Me gusta

21 de abril de 2005 a las 16:24

Rain, hola, te cuento
lo q dice Carlos González sobre este tu problema en su libro "Manual Práctico de Lactancia Materna":
"Robson y Cols demostraron q la lactancia materna o artificial no afectan a la frecuancia cardiaca, el gasto sistólico, el gasto cardíaco y la presión arterial de las madres; la lactancia no constituye una sobrecarga para el sistema cardiovascular, y no existe motivo para desaconsejar la lactancia a madres hipertensas o con alteraciones cardiovasculares.
Además, la bromocriptina, usada hasta hace poco para inhibir la lactancia, sí que está contraindicada en la hipertensión, pues puede desencadenar un infarto de miocardio. En 1994, la FDA retiró la bromocriptina como inhibidor de la lactancia por la elevada frecuencia de efectos secundarios graves en las madres, principalmente hipertensión, convulsiones y accidentes cardiovasculares."
Tb te dejo una página web donde puedes informarte del efecto de infinidad de fármacos sobre la lactancia:
http://www.e-lactancia.org
Yo tb tuve hipertensión, pero fue durante nel embarazo, afortunadamente ahora creo estar bien....
Nuka, me resisto a creer q tu leche no sirviera para tu hijo, eso, sencillamente, no puede suceder, tu leche es perfecta para tu hijo. Te analizaron la leche?? y qué encontraron?? es tan raro eso, y desafortunadamente tan común oirlo....
Espero haberte ayudado.
Un beso y suerte,
Laura y Hugo, mam0ncete de casi 1 año

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Dra pilar gasca ¿la coniceis?

    25 de febrero de 2010 a las 20:05

Conversaciones más activas

Principio de la página