Foro / Maternidad

Desesperada, molusco contagioso

Última respuesta: 19 de abril de 2016 a las 17:25
S
sophio_8792811
25/10/09 a las :13

Hola chicas, mi bebe de 15 meses tiene "molusco contagioso", son como una especie de berruguitas que si se arrasca le salen muchas mas, yo antes nunca habia oido hablar de este virus pero por desgracia mi nene lo tiene y ademas tiene bastantes granitos, pues bien como algunas sabeis ahora estoy viviendo en Nueva Zelanda y aqui los medicos no me mandan nada, me dicen que es un virus de la piel y que solo se quita, eso si puede tardar hasta 2 anos en quitarse. Mi bebe ya lleva con el 9 meses y estoy desesperada porque cada vez tiene mas y no puede evitar que se arrasque.

Alguna sabeis que puedo hacer???? hay algun remedio casero para que vayan desapareciendo????

Siento el rollo que os he contado, pero os agradeceria mucho si me pudieseis ayudar, aqui los medicos no mandan nada de nada, vaya rollo.

Ver también

S
sophio_8792811
25/10/09 a las 11:11

A nadie le ha pasado....
es que de verdad que estoy desesperada, por favor si alguien sabe algo que me lo diga.

muchas gracias de verdad.

H
hidaya_737635
25/10/09 a las 15:04


Hola...mira mi hijo tuvo Moluscus hace años y la dermatóloga se los quitaba con bisturí, previamente anestesiada la zona con una crema llamada Emla. Nos costó como 4 visitas y al final conseguimos erradicarlos, le salían tras las rodillas, y en su cole había muchos niños con ellos porque al parecer el foco de infección era la piscina del mismo.
Nunca les dio mayor importancia y siempre me dijo que desaparecerían con los años...la verdad es que ningún nene de su clase los sigue teniéndo...no te preocupes demasiado porque no perduran.
Pueden ser pesados de quitar y a algunos nenes les atacan en zonas más extensas que a otros...quizá sería interesante que buscases el foco de infección...para evitarlo.
Te paso un enlace para que leas sobre ellos...

http://www.tuotromedico.com/temas/molusco_contagioso.htm

M
maule_7875662
25/10/09 a las 23:41

Betadine
Mi hijo lo tiene y tambien su primo,su prima... mi novio... se ve q lo cogieron todos en la piscina del pueblo... y tanto a susu primos comoa mi hijo el pediatra nos ha dichoq eu betadine por la mañana y betanine por la noche, asi con mucha constancia..q si se hacen grandes o crecen mas que ya habra tiempo de quitarselos. Asiq eu planteaselo a tu medico, lo del betadnie, a mi hijo lso de las piernas se le han secado muy bien, pero le han salido en el pecho... pobre .Un beso

W
wenyi_5631652
7/1/10 a las 20:36

hola, hoy me han recetado algo para el molusco contagioso...
Hola, muy buenas tardes.

Confío en que tu bebé, esté mejor ya, pero en caso contrario, tengo que decirte que hace un mes que tengo esas dichosas berruguitas y hoy tenía cita con el dermatólogo.

Lo diagnosticó como molusco contagioso y casi me hecho a reir, bueno me recomendó lo siguiente:
1.-Estallar las berruguitas con una pinza o con algo aseptico
2.-Lavarme con un gel delicado, me recomendó uno llamado Tavis
3.-Luego aplicarme una solución llamada Diaseptyl de los laboratorios Ducray, que es básicamente Digluconato de clorhexidina al 0,2%.

Empiezo el tratamiento hoy y confío en que me vaya bien.

Un abrazo desde Las Palmas de Gran Canaria en las islas Canarias.

B
bert_7105594
26/1/12 a las 2:50

Molusco contagioso
Hola a mi hijo tambien aparecieron los moluscos, lo lleve al dermatologo y le receto un remedio de origen mejicano de nombre DIFLULIM, muy bueno, en tres aplicaciones, una vez al dia lo quemaron a todos. Soy de Paraguay

S
sasa_7983198
12/7/12 a las 22:23
En respuesta a bert_7105594

Molusco contagioso
Hola a mi hijo tambien aparecieron los moluscos, lo lleve al dermatologo y le receto un remedio de origen mejicano de nombre DIFLULIM, muy bueno, en tres aplicaciones, una vez al dia lo quemaron a todos. Soy de Paraguay

Molusco
hola q tal mi hija tambien tiene molusco de donde compraste el remedio es que yo estoy en españa pero tambien soy paraguaya y demaciado quiero q mi hija se cure xfa gracias

B
belia_5939591
13/7/12 a las 7:46

A mi hija
Con 2 y 3 años a veces la salia. El medico me dijo que era de la piscina por el contacto de otros niños. No la salieron muchos tres o cuatro mas o menos. Se los quito la enfermera, la compre yna crema Emla , que es un poco de anestesia , se la ponia media horita antes yluego la enfermera se los quitaba la raspaba un poquito y salian. No duele nada. Espero haberte ayudado.

S
setou_7878436
5/11/13 a las 19:45

Mi hija lo tiene y encontre una solucion
hola, el molusco es una enfermedad q regularmente es cotagiada n albercas, tengo una nina de 3 anos q hace un ano l contagiaron.
la lleve con l dermatologo y dijo q habria q escarbarle cada granito con una cucharilla y q habria q sedarla, m dio miedo y buscando x internet encontre q colocandole isodine se quitaria.
llevo casi 40 dias colocandoselos despues del bano, en cada molusco y puedo decirles q el 80 % ya se lo quito, y sin necesidad d extriparlo ni nada,espero les ayude y sobre todo sean pacientes y veran resultados.

D
dante_6997042
26/1/14 a las 5:11
En respuesta a setou_7878436

Mi hija lo tiene y encontre una solucion
hola, el molusco es una enfermedad q regularmente es cotagiada n albercas, tengo una nina de 3 anos q hace un ano l contagiaron.
la lleve con l dermatologo y dijo q habria q escarbarle cada granito con una cucharilla y q habria q sedarla, m dio miedo y buscando x internet encontre q colocandole isodine se quitaria.
llevo casi 40 dias colocandoselos despues del bano, en cada molusco y puedo decirles q el 80 % ya se lo quito, y sin necesidad d extriparlo ni nada,espero les ayude y sobre todo sean pacientes y veran resultados.

Isodine
hola tengo este problema del MC me han practicado la criocirugia hace 3 dias, pero he notado que me han salido unos granitos nuevos. quisiera saber como usar el isodine para que sea efectivo. mancho los granitos con isodine y listo? pues en la caja dice teñir luego de lavar. es solo eso?.

Z
zlata_8431378
30/7/14 a las 19:44
En respuesta a setou_7878436

Mi hija lo tiene y encontre una solucion
hola, el molusco es una enfermedad q regularmente es cotagiada n albercas, tengo una nina de 3 anos q hace un ano l contagiaron.
la lleve con l dermatologo y dijo q habria q escarbarle cada granito con una cucharilla y q habria q sedarla, m dio miedo y buscando x internet encontre q colocandole isodine se quitaria.
llevo casi 40 dias colocandoselos despues del bano, en cada molusco y puedo decirles q el 80 % ya se lo quito, y sin necesidad d extriparlo ni nada,espero les ayude y sobre todo sean pacientes y veran resultados.

Mc
Hola, me interesa saber como funciona el isodine en el molusco.
Llevo 2 sesiones de crioterapia y ya hoy voy la tercera y me siguen saliendo.
Ya estoy desesperada, por eso estoy buscando otro tipo de remedios.
Gracias

A
ammara_9099149
2/3/16 a las 4:04
En respuesta a bert_7105594

Molusco contagioso
Hola a mi hijo tambien aparecieron los moluscos, lo lleve al dermatologo y le receto un remedio de origen mejicano de nombre DIFLULIM, muy bueno, en tres aplicaciones, una vez al dia lo quemaron a todos. Soy de Paraguay

Hola
Hola..mi hijo tambien tiene molusco contagioso..quisiera saber más sobre diflulim..tambien soy de Paraguay pero vivo en Miami.

A
ammara_9099149
2/3/16 a las 4:07
En respuesta a sasa_7983198

Molusco
hola q tal mi hija tambien tiene molusco de donde compraste el remedio es que yo estoy en españa pero tambien soy paraguaya y demaciado quiero q mi hija se cure xfa gracias

Hola
Hola. Pudiste curar los moluscos a tu hija? Quisiera saber como lo hiciste. Tambien soy de Paraguay pero vivo en Miami.

A
ammara_9099149
2/3/16 a las 4:09
En respuesta a ammara_9099149

Hola
Hola..mi hijo tambien tiene molusco contagioso..quisiera saber más sobre diflulim..tambien soy de Paraguay pero vivo en Miami.

Hola
Escribime..mi correo es rm.gd@outlook.com

A
ammara_9099149
2/3/16 a las 4:10
En respuesta a sasa_7983198

Molusco
hola q tal mi hija tambien tiene molusco de donde compraste el remedio es que yo estoy en españa pero tambien soy paraguaya y demaciado quiero q mi hija se cure xfa gracias

Hola
Por favor escribime...rm.gd@outlook.com

A
alexis_5166297
19/4/16 a las 17:25
En respuesta a sophio_8792811

A nadie le ha pasado....
es que de verdad que estoy desesperada, por favor si alguien sabe algo que me lo diga.

muchas gracias de verdad.

Esto puede ayudarte
Una amiga mía que es médico, me ha dicho que lo que tiene mi hijo son moluscos contagiosos. Total, que me puse a investigar en internet y aparte de leer este foro, leí un artículo que escribe una tal doctora Teresa Viñambres Alonso sobre estos moluscos. Me pareció interesante, algo os puede ayudar. Aunque la mejor opción es ir a un buen pediatra, la verdad.
Aquí os dejo el enlace por si os interesa http://pediaskin.es/blog/teresa-viambres-alonso/el-molusco-contagioso-una-infeccion-cutanea-virica-topica-de-la-infancia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram